Volver al foro
C
cobitos
13/10/2005 10:31

Visita 12 de Octubre

1.207 lecturas | 20 respuestas
Buenos días,

después de 15 días sin pasarnos por la obra hemos visto muy pocos avances, ¿tanto cuesta hacer lo que están haciendo? ya de verdad que no me explico que se está haciendo.

Revisando las cartas de la cooperativa vi el otro día los plazos de finalización (18 meses y en otra carta para fin de verano)

¿Sabe alguien si ya han empezado con los trámites de la calificación definitiva?

Saludos de otro padawan del lado oscuro
 
P
PGP
26/10/2005 16:54
Hola
Cobitos creo que la Consejeria de Educación admite como sustitutivo del empadronamiento un escrito de la Cooperativa en el que conste que tienes adjudicado un piso en Montecarmelo

Saludos
Pedro
 
M
mtge39
25/10/2005 13:08
Hola, soy de la parcela 26.11, pero me "meto" en vuestro foro porque en el "mío" no hay mucha información. Ya he leído lo de las fechas de Noviembre para los "desperfectos" y lo de la "entrega" de los pisos para Marzo o Abril... una faena, porque, como comentaba "cobitos", quien tiene niños en edad escolar, como una menda, me tendré que empadronar allí para poder pedir plaza en algún colegio y hasta que no nos den los pisos, no podemos hacerlo (lo de empadronarse)... Precisamente por esas fechas es cuando empizan las matrículas de los colegios, y si no nos entregan los pisos, tendré que pedir plaza en los colegios de donde vivo ahora... Total, un lío. Ya me empiezo a agobiar... Solo me queda cruzar los dedos y que la entrega sea cuanto antes, mejor... A ver si alguien me dice cómo va a hacerlo. Saludos a todos, "vecinos lejanos".
 
C
cobitos
21/10/2005 09:43
¿Ahora dicen 15 - 16 de Noviembre?, a mi me dijeron hace 3 días que última semana de Octubre - Primera de Noviembre......... otro retraso.

Al final me van a subir el precio de los muebles por ser tan imbecil y creer a la cooperativa.

Yo creo que la obra la terminarán para finales de Noviembre (más que nada porque del préstamo que se pidió no debe quedar gran cosa, pero claro que otra subidita .....)

¿recordais cuando nos aconsejaron matricular a los niños para este curso en colegios de la zona?, menos mal que no tengo hijos ......

Lo de Marzo - Abril de 2006 lo saben desde hace cosa de 1 añito, no se porque no han sido sinceros con nosotros.
 
BlackHawk
BlackHawk
21/10/2005 08:37
Pues la verdad, no se si creerme ya lo del día 15 o 16...y aún siendo así, me parece de coña que llevemos 4 meses y medio de retraso con lo bien que iba la obra....Hace meses alguién comento en el foro que la cooperativa le había informado de que la entrega sería para Marzo-Abril del 2006, ninguno quisimos creer....que ingenuos somos.

Un saludo, esperemos que la carta de los cojo... llegue de una vez.
 
pipihdz
pipihdz
20/10/2005 18:48
hola a todos, acabo de hablar con la cooperativa y me han dicho que la visita sera el dia 15 de noviembre para los portales 1y 2 y el 16 de noviembre para los portales 3y 4. En cuanto a la entrega de llaves , me ha dicho que no me haga ilusiones hasta marzo. Espero que esta noticia no os cause una ulcera como me va a pasar a mí. Suerte.
 
BlackHawk
BlackHawk
20/10/2005 18:37
Pues entonces la cosa está sobre poco más a menos que hace un mes....yo es que alucino. Tienen la obra parada clarisimamente, al final va a ser cierto que lo que piensan hacer es terminar las tres promociones al mismo tiempo....no si lo mismo lo de abril se queda corto.
 
F
felixizq
20/10/2005 14:11
estuve el domingo por las obras y conseguimos entrar en la 26.11( mi cuñado tiene un piso alli).
subimos hasta la azotea. Imagino que los pisos estan terminados, pero las zonas comunes estan muy verdes.
el garaje esta sin pintar.las escaleras y rellanos tienen el marmol puesto(no las barandillas). las paredes estan sin pintar...
Me temo que para finales de octubre o principios de noviembre, al paso que van, no podremos ver los desperfectos como dice la cooperativa.
Quizás sea muy pesimista, pero a estas velocidades, les queda mas de mes y medio.
Creo que definitivamente yo tambien me he pasado al lado oscuro.
Un saludo a todos
 
C
cobitos
20/10/2005 12:26
Tengo la impresión de que la obra va a terminar de aqui a 3 semanas, lo que no tengo tan claro son los plazos que Alyaner cree (2 meses), pero supongo que el está mas al día de esto que yo.

El otro día me cruce con uno de la obra y el veí que podíamos tomar las uvas en casa (supongo que se refería a que su parte habría terminado), esto es lo que hemos dicho siempre, si les interesa la pueden tener terminada en 10 días, lo que queda no es tanto pero no debe haber casi nadie.
 
BlackHawk
BlackHawk
20/10/2005 11:51
No si aún tengo la esperanza de que la obra que iba tan bien se termine antes de Diciembre de 2005....total unos mesecillos de retraso de nada a quien van a perjudicar...
Definitivamente me voy a cambiar de nick y a partir de ahora voy a ser Lord Vader.
 
C
cobitos
20/10/2005 10:00
BlackHawk, definitivamente te has pasado al lado oscuro.

Tengamos esperanza, que es lo último que se pierde.
 
BlackHawk
BlackHawk
20/10/2005 09:13
Aún te veo demasiado optimista amigo Álvaro...y eso que aún no hemos recibido la carta ni sabemos cuando serán las visitas ni si piensan terminar al menos ya, el mes próximo.
Creo que el factor suerte ese del que hablas es mucho peor, claro que yo es que ya soy muy pero que muy pesimista.

Salu2.
 
alyaner
alyaner
19/10/2005 16:31
Por eso cobitos, la Calificacion definitiva la da la comunidad de madrid y la licencia de primera ocupacion el ayuntamiento. Y para comenzar con lo 2º dijeron que tenía que estar terminado lo 1º.
Por ello, y bajo la premisa de que creo que sin licencia no te dan las llaves, un caso hipotetico podrñia significar que se tardaran mas de 3 meses en la tramitación de la Lpo.
Pero bueno, que no será nada de eso. Para la calificación definitiva la casa tiene que estar terminada entera, incluso zonas comunes. Y, auqnue algunas gestoras, comiencen a enviar papeles antes, en el fondo no comienzan con el trabajo de la calificación definitiva hasta que no se ha terminado realmente. Por lo tanto y, aunque si que haya ido incluso un inspector como visita previa (lo decían en las comunicaciones) hasta que esté terminada la obra ( independientemente de los desperfectos), no comenzará el tramite de verdad. De ahí calcula un mes para calificacion definitiva y otro para Lpo ( es la media), multiplicados por 1,8 ( nuestro factor de suerte y celeridad en momentos claves), de aqui a febrero...
 
C
cobitos
19/10/2005 15:01
¿La licencia de ocupación no la da el Ayuntamiento?

Digo yo que si nos dan las llaves podremos, por lo menos, meter muebles (que me van a subir el precio de lo que ya tengo reservado jo.....)
 
D
DavidAtico
19/10/2005 14:39
Jooooerrrrrrr
 
alyaner
alyaner
19/10/2005 13:37
Imagino que sí, salvo que no sea causa suya (como una demora de la licencia de primera ocupación).

El problema es la trardanza en conseguir la calificación definitiva, producida por la tardanza en acabar la obra.

En cuanto puedan nos dan las llaves a ver si nos olvidamos de ellos.
 
C
cobitos
19/10/2005 12:40
Buenas,

revisando documentación de viviendas me he encontrado con esto:
"De conformidad con la Orden de 26 de enero de 1979:

El vendedor se obliga elevar a escritura pública el presente contrato y a entregar las llaves de la vivienda en el plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de la calificación definitiva de la misma o desde la fecha del contrato, si fuera posterior, salvo que dicho plazo sea prorrogado por la Comunidad Autónoma. "

¿Algúien sabe si esto está vigente?

Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
19/10/2005 11:51
Pues la verdad es que ya no tengo ni ganas de llamar, ya estoy resignado y preparado para un retraso peor del que nos tememos...visto lo visto es que no nos darán las llaves hasta Abril y dando las gracias...
Ya llegará la carta y seguro que la fecha para la visita que me pongan tendré alguna cosa que me impida poder asistir (ley de murphy) o no estaré en madrid...Bueno, se acabó el optimismo, no os deseo ni suerte...

Salu2.
 
C
cobitos
18/10/2005 14:46
Buenas,
he llamado a la cooperativa para informarme del estado de las visitas a las viviendas y como siempre hay buenas y malas noticias.

Las buenas son que están preparando un escrito para que veamos nuestras casas la última semana de Octubre (no creo) o la primera de Noviembre (2 meses más tarde que lo previsto)

La mala es que según la chica que me ha atendido no se ha solicitado la calificación definitiva porque según ella es necesario que primero tengamos los desperfectos vistos (mentira) y que como nos dijeron en la cooperativa estamos en plazo de finales de Diciembre (aquí ya me partía de risa) aunque ve más realista finales de Enero (hasta lo dudo).

Saludos.
 
C
cobitos
18/10/2005 12:10
¿Teresa de Avila no informa de nada sobre como están los papeles?
 
alyaner
alyaner
13/10/2005 14:03
Se tiene que apsar uno por la comunidad con las escritura de adjudicación para que le informen... Así que no tengo ni idea.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento