Volver al foro
alyaner
alyaner
06/04/2006 14:02

Ejem, Quiero decir He Hablado

¿Cuáles son las causas de los retrasos en la obra de la cooperativa?

1.107 lecturas | 17 respuestas
He estado hablando con la cooperativa al respecto de la carta y para informarme bien. He sacado unas cuantas cosas en claro, y tengo alguna noticia:

No están molestos con la gente del foro en general, ni con que se comenten las cosas. Que entienden los nervios y que estemos disgustados. Pero están molestos con algunos rumores, principalmente de causas de retrasos, que circulan sin ser ciertos. Y están seriamente enfadados con acusaciones de delitos que se han producido y las alusiones personales las cuales no son de recibo y se quejan de que siempre hemos tenido la información en la cooperativa para consultarla, además de las cartas y reuniones. Pero me han recalcado que casi todo el foro es gente correcta y constructiva.

A esto pienso, que sí tenemos los papeles en la cooperativa de las cuentas, contratos, comunicaciones y auditorias, lo que en sí es lo de más peso. Pero no creo que se haya dado tanta información, especialmente en relación a los retrasos lo cual nos afecta mucho, y que parte de estos rumores vienen de la falta de cartas e información actualizada al llamar. Se lo he dicho así y he pedido que enviaran más cartas. Lo bueno es que me han aclarado el tema de los retrasos:

- El arquitecto ha reclamado en numerosas ocasiones, incluidos escritos, tanto la premura en los trabajos que se retrasaban, como en la entrega de los documentos.
- La gestora se ha puesto en contacto con la constructora, a diferentes niveles, para denunciar lo anormalmente lento que se estaban desarrollando las obras y reclamar que se solventaran los problemas que pudieran ser causa de estos retrasos.
- La gestora con el arquitecto han decidido intentar recibir las obras de la 31.3 lo antes posible, incluso permitiendo que algunas labores tuvieran que completarse más adelante. A este respecto, aunque estén a punto, aun existen tajos que pueden comprometan la seguridad, como pueda ser los trabajos en la garita, o los andamios presentes para la finalización del tachado de las zonas comunes. El arquitecto no puede asumir la responsabilidad de las lesiones que pudieran producirse debido a ellos. Por lo tanto, en cuanto se terminen estos trabajos, salvo alguna otra anormalidad, se recibirá la obra.

Y dos noticias buenas:
- La parcela 26.11 tiene entregados ya los papeles. Se han comenzado los trámites de LPO.
- Parece ser que debido a cuando se comenzó la obra, podemos tramitar conjuntamente la LPO y la calificación definitiva.

Si todo esto va bien parece que se ha acabado la espera. Estoy como loco esperando más cartas y alguna llamada de cajamadrid.

Como acto de contricción prometo intentar contrastar las informaciones que puedan llegarme, y dejar claro cuando son opiniones.

Personalmente (ES UNA OPINIÓN SUBJETIVA) pienso que ,contando la mala suerte planeemos septiembre. No obstante y como siempre: Recemos todos por ¡¡JULIO!!

Un saludo.

Álvaro
 
P
pepe000000
07/04/2006 22:36
Hola BlackHawk,

Tengo una amiga que compró la casa en la promoción de la Castellana. Y a fecha de hoy no le han dado ninguna indemnización. De todas formas le diré que llame a la Cooperativa para confirmar lo que dices.

Enhorabuena a los recién casados, y a Alyaner... aunque todavía estás a tiempo. El matrimonio no es malo, es laaaaargo. Ja ja ja.

Que paséis unas buenas vacaciones.
 
alyaner
alyaner
07/04/2006 15:09
Ella sabe que la quiero con locura.

Si en realidad, es que , para aguantarme a mi, hay que tener muuuuucha paciencia ( ya veis lo que me gusta hablar).

Bueno, de todas formas esperemos que no lo lea.....

..... Por si acaso.

Pasad una buena Semana Santa.
 
BlackHawk
BlackHawk
07/04/2006 14:05
Iba decir que por desgracia, pero mejor no lo digo que luego se entera mi mujer...que nos casamos en Junio del año pasado y desde entonces estamos viviendo sin muebles, con 4 sillas, una mesa baja, la cama, el frigo y la lavadora....y nada más. Así que comprendereís mi estado de frustración por el retraso, y es que vivir así recien casado no se lo recomiendo a nadie, al final terminas por echarle la culpa a todo y a todos.

PD: Alyaner cada vez te queda menos....y tu futura lo sabe, jajajajaja.
 
C
cobitos
07/04/2006 13:50
Alyaner, no dejes leer este mensaje a tu novia ja ja ja
 
alyaner
alyaner
07/04/2006 13:41
Pero no veis que la casa la quiero por que si no me "pillan" antes de mudarme. YA HABEIS CAIDO TANTOS.... JAJAJA
 
A
ACM
07/04/2006 13:37
Aiiii amigo cobitos como te comprendo. Yo me casé en Septiembre (fecha prevista de finalización de obras) y desde entonces estoy echando de menos la casa.

Yo el único caso de retrasos en obra que conozco es el de mi hermana en su día ( y fue un poco mas de un mes). La vivienda era libre y "indemnización" fue algo tal que (no recuerdo exactamente, fue hace 5 años) que le devolvían el dinero + 4%, de ese orden.

No se como funcionan los contratos de viviendas. Yo trabajo en el sector de ingenieria+construcción industrial y la penalización máxima que he visto es de un 5%. Veo muy muy muy dificil que se vayan a hacer cargo de alquileres u otro tipo de extracostes sufridos por los cooperativistas.

Que paseis un buen fin de semana.

 
alyaner
alyaner
07/04/2006 13:27
Creo que si debemos intentar que se reclamen. Pero honradamente no creo que salgan adelante más que los que estipules expresamente el contrato como penalizaciones.
Por lo menoscreo que sí puede servir para que se presione para la entrega de una vez por todas de la 31.3.
Por lo menos creo que vosotros (26.11) sí la tendreis antes de agosto (SUPOSICIÓN). Y rezo para que la nuestra (31.3) la tengamos antes de agosto (DESESPERACIÓN).
 
C
cobitos
07/04/2006 13:18
Buenos días,

yo solo quiero que los gastos ECONOMICOS que me ha ocasionado el no tener la casa durante estos meses (alquiler, muebles mas caros .........) queden subsanados ¿será posible?.

El año pasado en la reunión, la junta directiva a una pregunta mia dijo que en construcción todo tiene retrasos pero os recuerdo que para una obra de 18 meses de duración según comunicaciones oficiales, la 26.11 ha estado en 25 meses y la 31.3 lleva 27 y lo que queda, me parece una pasada.

A estas alturas me da igual si la constructora ha ido lento o si hubo problemas de abastecimiento de materiales o si se planificó mal (SUPOSICIONES), quiero que me den mi casa de una vez, que llevo 6 meses casado y todavía no tengo un hogar propio.
 
BlackHawk
BlackHawk
07/04/2006 12:38
Amigo pepe000000, no te puedo decir la cantidad exacta con la que se ha indemnizado a dicha promoción porque no me fijé en la cifra aunque te puedo asegurar que vi documentación referente al tema, que posiblemente tu mismo puedes consultar si la solicitas.
Por otro lado, el contrato de la cooperativa con Dragados está a disposición de los socios que lo soliciten, cosa que desconocía, solo tienes que acercarte a la oficina y pedirlo.

Espero que sirvan para algo aunque tambien creo que una vez se ha pagado será difícil recuperar el dinero, ya que seguramente Dragados pondrá los impedimentos que cra necesarios. Por lo que pude comprobar ayer en la cooperativa están muy preocupados por este tema y no dudo que harán todo lo posible para reclamar lo que estimen oportuno.

Salu2.
 
P
pepe000000
07/04/2006 12:23
Amigo BlackHawk,

yo tampoco dudo, que la Cooperativa reclamara por retrasos a la Constructora en la promoción Catellana. La cuestión es, ¿Cuánto les han indemnizado a los socios? La respuesta a fecha de hoy es cero. Posiblemente el poder negociador de Dragados es muy superior al de la Gestora. Pero la responsabilidad de la Gestora es velar por los intereses de los socios cooperativistas. ¿Quizás no ataron todos los cabos en el contrato? Una pregunta BlackHawk, ¿has visto ese contrato Dragados-T.Avila y en qué términos está formulado?

Yo sólo digo que estoy intranquilo. No dudo que exista esa cláusula,y que se tomen medidas. Pero ¿servirán para algo?
 
BlackHawk
BlackHawk
07/04/2006 09:34
Buenos días, Alyaner tiene razón, esa misma información pude constatar ayer mismo en la cooperativa. Por ese motivo me gustaría puntualizar una serie de cosas en las que me he equivocado de manera especialmente injusta:

En el tema de la promoción de Castellana donde dije que dicha promoción tuvo un retraso de un año y donde dudaba que se hubiesen realizado las pertinentes reclamaciones he de dicr que tras contrastar dicha información es cierto que la obra sufrió un retraso pero fue de 9 meses y totalemnte ajeno a la gestión por parte de la cooperativa, motivo por el que se reclamó a Dragados indemnización por demora. Por tanto no debe lugar a duda por mi parte y por parte del resto de coperativistas que la intención de la cooperativa de reclamar a Dragados por los retrasos sufridos en las tres promociones se realizará.

Después, por otro lado quisiera dejar cerrada otra cuestión que también puse en duda, referente al tema de la entrega de la gestión por parte de la cooperativa de locales y plazas de garaje restantes. Mi información, más bien desinformación, acerca de que había sucedido que alguna promoción ejecutada hacía 20 años en la que no se había traspasdo dicha gestión es incierta, añado que la intención de la cooperativa es la hacer entrega de dicha gestión en el menor tiempo posible, y liberarse de ese problema del cual se ha hecho cargo sin tener porque hacerlo.

Desde aquí quisiera dar las gracias a las personas que trabajan duramente en la cooperativa y con las que he tenido un trato muy injusto al realizar algún que otro comentario. Mi más sinceras disculpas hacia todos ellos.

Salu2.
 
alyaner
alyaner
06/04/2006 22:56
Debo decir que estuve hablando bastante rato y que sí me dieron respuestas concretas. Cosa que, es cierto, no había obtenido amenudo cuando llamaba ( sí cuando les he escrito algún correo electrónico, o cuando pregunté si podía ir a ver el proyecto, del cual se ofrecieron incluso a hacerme fotocopias puntuales, de los detallae que quería). Así que recomendación: Ante la duda escribir correos o llamad para ir a verles indicando que dudas teneis. Para que puedan tener preparada la documentación y poder habar con quien conozca cada tema concreto.

No te preocupes por lo del burofax porque en las obras se realizan reuniones de las cuales siempre se levantan actas. Y que existe "Libro de Ordenes", que es un medio aún más oficial de reclamar estas cosas a la constructora.

En cuanto al envío de "copias de los escritos" a los cooperativistas, no serviría mas que para crear tensiones inecesarias entre constructora, propiedad y dirección facultativa y que si no estas en el tema puedes malenteder la importancia de los temas y las formas. Yo que trabajo como técnico de la propiedad en la construcción revisando concretamente proyectos y obras, en una promotora de urbanización y edificación que ahora pertenece al Ministerio de Vivienda. (SEPES para quien quiera consultarlo). Ni se me ocurriria soltar las comunicaciones sin más.

No obstante, me dijeron que la documentación posible de la obra ( El libro de ordenes en sí, hasta la recepción de la obra, tiene que estar en la obra) estaba en la cooperativa.

En cualqiuer caso sí creo que deben informar, al menos en la línea de las últimas cartas ( la realtiva al retraso y la relativa al foro). Y espero que lo hagan.

Aún así me parece legítimo que nos pidan que intentemos contrastar lo que decimos.
 
M
mahmoud
06/04/2006 20:00
Me alegro mucho de que hayas hablado con la gestora pero no has recibido ninguna respuesta concreta, pues todo lo que dices mas o menos es lo que ellos han explicado en la carta. Yo he hablado con la gestora para informarme cuando el tema de la hipoteca y aparte de sentir la humillacion de que se rieran al pedir informacion y eclamar a una persona competente en el tema me mandaban a tomar por saco o me llamaban jilipollas.
Como dice acm las explicaciones a su tiempo y no causarian malas interpretaciones.
espero que a partir de este momento la comunicacion sea mas fluida y digo, espero darte la razon, pero no me creo nada.
En la ultima reunion si mal no recuerdo, dijeron que las obras estarian para finales de diciembre, pero que si no seria para febrero, disculpame ellos sabian perfectamente que no iba a ser, cualquier persona que se hubiera acercado por la obra veria que eso era imposible, yo llevo 20 años metida en la construccion.
Hubiera sido mas honesto que en esa reunion ellos hubieran hablado claro , nos hubieran explicado los problemas con Dragados que ya eran evidentes y no mentirnos.
Sabe alguien por que el comienzo de la obra se retraso en la fecha de empiece, respuesta " se habian encontrado un cementerio de coches".
Yo personalmente siento que nos han engañado desde el principio.
Que se han puesto en contacto incluso con escritos, que tipo de escritos, si tu reclamas algo de lo que no existe constancia es como si no reclamaras, por que no se han enviado burofax, y si es asi que lo han reclamado por que no nos envian copias a los cooperativistas. No interesa
 
A
ACM
06/04/2006 17:02
Buenas tardes a todos,

Me ha leido hoy mi madre a mediodia la carta de la que estais hablando. Estoy totalmente de acuerdo con que siempre hay que respetar y no faltar a la hora de hablar.

La cooperativa debía haber informado de forma más frecuente acerca de la evolución de las obras. Tenemos una carta con fecha de junio (3 meses antes de fin de obra) en la que se nos informa que la obra va en plazo.

Repito, no justifico ni estoy de acuerdo con falsas acusaciones hacia la cooperativa pero es muy facil decir que hay gente en el foro que está mintiendo cuando a nosotros nos la han metido doblada. Cuando no hay información surgen los rumores, todos estamos ya un poco cansados de la situación actual y, si la cooperativa tenía conocimiento de este foro y nuestra queja, podía haberse descolgado antes con explicaciones evitando a lo mejor alguna de las intervenciones y muchos cabreos. La única forma de evitar informaciones falsas es a través de una comunicación oficial y veráz (carta) por parte de la cooperativa y siento mucho decirlo pero esta no ha existido.

Espero que esta intervención no se interprete con mala intención porque para nada es así.

 
C
cobitos
06/04/2006 15:13
Pienso lo mismo que vosotros, y a nivel personal me añado al comentario de BlackHawk, en bastantes ocasiones he pecado de intolerancia y de ligereza al hablar de la cooperativa.

Agradezco que la cooperativa se haga cargo de nuestra frustración y también me suscribo al comentario de Alyaner, todo esto se podría haber cortado de raíz si la comunicación hubiera sido mas fluida.

Personalmente, cada vez que he mandado a la cooperativa una nota pidiendo mas información sobre cualquier tema me han contestado (algunas veces no disipaban mis dudas y en las muchas si y además, no he tenido reparos en publicarlas en este foro).

Agradezco a la cooperativa que nos diga algunos de los motivos por los que se está retrasando el inicio de los papeles pero también recuerdo que en las reuniones anuales se nos decía que todo iba como debía ir (tal vez hubiera sido buen momento para exponer las anomalías encontradas en la lentitud de la obra ya que a los profanos en la materia nos puede parecer que hay problemas más graves donde no los hay).

Desde aquí vuelvo a lanzar mi mensaje de arrepentimiento por cualquier alusión personal o profesional a la gestora y sus colaboradores.

Antonio.
 
BlackHawk
BlackHawk
06/04/2006 14:39
Subo este hilo para que no se conteste al otro.
 
BlackHawk
BlackHawk
06/04/2006 14:22
Estoy de acuerdo contigo amigo, quizá nos hemos dejado llevar por la frustración y hemos sido, en no pocos casos yo, ciertamente injustos con la cooperativa. Quisiera aprovechar tu intervención para pedir disculpas por aquellos comentarios que personalmente he podido lanzar y en los que se pueda haber ofendido a alguien, desde luego esa nunca fue mi intención.
Me alegro por la noticia acerca de la parcela 26.11, y me satisface mucho comprobar por tus palabras, que la cooperativa está poniendo todo su empeño en que todo termine cuanto antes, espero y deseo con todas mis fuerzas que todo concluya cuanto antes y de la mejor forma posible.

Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento