ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Debate: Rebajar el precio de las plazas de Garaje

Actualizado 29/06/2006
1881 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
789 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/06/2006 14:05
Pienso igual que David. Vamos a intentar obtener lo máximo de lo que no se haya vendido, y, en consecuencia, alquilar todo lo alquilable.

Tambien hay que dejar bien claro que se debería impedir físicamente el uso de las plazas no vendidas o alquiladas.
ene.-2004
789 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/06/2006 14:22
La primera plaza de garaje no la adjudicó la cooperativa sino la cumindad de madrid al realizar la calificación provisional.

Oviamente la gente tiene diversos gustos y siemrpe va a haber gente que coincida.

Creo que se dejo claro en la carta de los garajes que se entregaria segun el orden de las fechas de los ingresos. Lo comprobaré esta tarde.

El pistoletazo de salida fue para todos, y yo mismo tuve que esperar hasta poder tener dinero suficiente para hacer el ingreso. Y tenía un número relativamente alto de entre los que habian hecho el ingreso (me suena el 17, pero no estoy seguro, tambien lo misaré esta tarde). Y me dieron la plaza que había elegido en 3er lugar. Cada uno tenemos intereses distintos, y criterios para considerar que plaza es mejor distinto. Unos prefieren más barata y otros más cara pero más grande. Unos prefieren que este en la primera planta y otros que este en la planta que va directamente a su ascensor sinescaleras, etc.

Por otro lado en este garaje no hay ningúna plaza realmente mala y las dierencias son muy pequeñas en cuanto a utilidad.

Lo que ya es imposible es desposeer a quien ya tiene adjudicada. Legalmente es como si de pronto decidieran que las viviendas se van a sortear de nuevo.

No entiendo por que no hubo quejas hasta ahora sobre el método de adjudicación de la segunda plaza.
sep.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
21/06/2006 19:13
Estoy de acuerdo con Tanita y Aca. Si se rebaja el precio de la segunda plaza ¿que ganamos aquellos que no queremos una segunda plaza de garaje?

Imagino que contestaréis que a un precio inferior se venderían más plazas y recuperaríamos antes nuestro dinero. Pero ¿creeis que si alguien que quiere comprar una segunda plaza porque se rebaja el precio va a comprarla cuando no se le da la misma oportunidad de elegir que a otro (cuando ambos han pagado lo mismo? Sinceramente no lo creo.

También considero que esas plazas no vendidas habría que inutilizarlas con un cepo para que nadie las utilice.
sep.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
21/06/2006 19:21
Por otro lado Alyaner, no creo que nadie hubiera criticado el método de elegir las plazas si tampoco se hubiera hablado de bajar su precio.

Y si todos los que habéis comprado la segunda plaza os acogéis al hecho de haber firmado un CONTRATO con la cooperativa os recuerdo que en ese CONTRATO el precio es de 18.000 euros.

Y no es mi ánimo entrar en polémicas pero no podéis pretender que todo vaya en vuestro beneficio.
ene.-2004
789 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/06/2006 00:46
En contestación a lo que ha dicho agarmu:

Personalmente si que soy de la idea de que rebajar el precio de las plazas haría que mucha más gente la comprara. Principalmente porque no había pensado en ello hasta que hubo gente en la reunión del hotel Agurmar ( creo que se llamaba así) que lo propuso. E incluso inicialmente estaba en contra, ya que me interesa recuperar lo máximo, después me di cuenta de que con eso no conseguiría nada ya que por otro lado lo estaría pagando yo mismo y al hacerlo lo único que haría sería pagara más impuestos. Y pensé que la gente estaba diciendo que le interesaría la segunda plaza así que consideré que a la mayoría sí le interesaría. Y que en el fondo al final te "quedabas a cero" cuando el dinero lo pagabas por un lado y lo recibías por otro.

En cuanto a lo de no tener el mismo derecho, creo que todos lo hemos tenido el mismo derecho y que sería conveniente darles el mismo a los que aun no han comprado, orden de selección según fecha de ingreso de la entrada.

Creo que es interesante el rebajar el precio para que, en cualquier caso se ahorren los gastos notariales y registrales dobles que serían necesarios para vender estas plazas. De tal manera que una plaza vendida ahora a 3 mill de pesetas, al comprador le costaría 3 210 000 pts nos daría tres millones, pero una vendida después al comprador le costaría 3 480 000 pts, y a los socios nos daría menos de 2 900 000. Es decir 370 000 pts de diferencia que se llevan los impuestos y registradores, etc. Teniendo en cuenta que lo más probable es que esa plaza la compre otro socio, no creo que le valga la pena especialmente pensando que 270 000 pts salen de su bolsillo directamente.

Por todo esto pienso que a quien está pendiente de comprar le interesa que se mejoren las condiciones. Y que como creo que eso haría que se vendiera mucho (lo suyo sería ajustar el precio para que todo el mundo pudiera comprar sin tener que esperar a pagar un 16 % de IVA). Y que eso también interesaría a los que no compraran ahora una segunda plaza de garaje porque recuperarían dinero rápido, y también porque tienen una primera plaza de garaje cuyos costes de mantenimiento y seguridad se reducirían mucho en caso de que todas las plazas estuvieran vendidas a los propios vecinos de las promociones.

Mi intencion no es que todo vaya en mi beneficio, sino que sobre la situación actual, y sin quitarle a nadie nada, podamos beneficiarnos todos.

Porque creo que de la rebaja del precio se beneficiarían todos y de la reasignación solo se beneficiarían los que no estaban dispuestos a comprar inicialmente. En esa misma línea estoy en contra de que se obligue a nadie a comprar.

En realidad, tras la elucubraciones pasadas, ahora pienso que la mejor idea para todos, los que ya han pagado, los que no se han podido permitir, o han decidido que no les valía la pena, y los que no quieren creo que es la que dijo pepe00000: El precio de la plaza se mantendría, y se permitiría que no hiciera falta invertir mas dinero a quien queriendo plaza, no hubieran podido o querido invertir hasta ahora, y que quien no quisiera plaza, si beneficiara de recibir bastante más dinero ahora y además, sin disminuir el valor de lo que se venda.

En cualquier caso esto son proposiciones, una idea. Que debemos presentarle todas las alegaciones y en su momento votar.

Lo que veo personalmente completamente inviable es el quitar las plazas ya asignadas, y el obligar a comprar a quien no quiera segunda plaza, porque contra esas ideas no hay votos y opiniones sin más, sino acciones legales que con que uno lo hiciera bloquearían todo el proceso y perjudicarían a todos (incluso a ese uno).
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/06/2006 12:21
Mi opinión es la siguiente, si se cambian las condiciones de compra de las plazas de garaje hay que partir de 0, por lo tanto todas las plazas deberían de estar disponibles.

Para que resulte un beneficio para todos se deberían vender todas las plazas, o en su defecto más del 80% de las sobrantes (sin contar las de moto, claro). Si esto no sucede los que no adquieran segunda plaza no verán beneficio alguno en la rebaja y si aquellos que comprarán ahora mismo su segundo o tercera plaza.


Tambien deciros que tengo 2ª plaza comprada a 18.000€ y que creo que si bajamos el precio y partimos de 0, nos beneficiamos todos auqnue yo renuncie a la plaza adjudicada y los vecinos que no compran 2ª plaza renuncien a futuros ingresos sobre 18.000€. Todos renunciamos a algo y todos nos beneficiamos de algo.
mar.-2006
124 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 13:46
Me parece que no vamos a conseguir ponernos de acuerdo. Aunque todos tenemos en principio los mismos intereses (conseguir una casa, y recuperar nuestra inversión en los locales), cada vecino tiene sus problemas personales.

Yo en particular, ya he comprado una segunda plaza de garaje. Parece que la mayoría está de acuerdo en bajar el precio. Pero no nos ponemos de acuerdo en si hay que repartir de nuevo las plazas o no.

Mi opinión personal, y por tanto interesada, es que no se vuelvan a repartir las plazas. Yo ya he formalizado un contrato con la cooperativa, y no me pueden obligar a cancelarlo. Si se vuelve a repartir, los que ya hemos comprado vamos a vernos perjudicados.

Sin embargo los que todavía no tienen segunda plaza de garaje, es cierto, que elegirían más tarde. Pero conseguirían una plaza que ahora no tienen. Es decir, tendrían un beneficio, que ahora no tienen. Pero, ya digo, esto es una opinión personal.

El momento de bajar el precio, si nos ponemos de acuerdo, es ahora porque:

1. El precio de la 2ª plaza se puede incluir en la hipoteca
2. Lleva el 7% en vez del 16%
3. Te deduces del 15-20% en el IRPF.
4. Se recupera la inversión el locales antes.

Lo que creo que debe de quedar claro, es que, si no nos ponemos de acuerdo, las cosas se deben quedar como están. Es decir, no se bajan los precios. Y saldremos perjudicados todos.

Pero en el futuro:
1. No se deberían bajar los precios de las plazas. ¿Qué sentido tendría no haber bajado los precios ahora,que tenemos beneficios financieros y fiscales, y hacerlo luego? Es más, si fueramos puristas, las plazas cada vez se tendrían que vender más caras, ya que se deberían repercutir los gastos de administración de la posible Comunidad de Bienes. Sino, nos estaríamos descapitalizando.
2. Si no se pueden vender las plazas al precio estipulado, pues se podrían alquilar.
3. Tiene razón Alyaner, en que se deberían tomar medidas de algún tipo, para evitar que gente que no ha comprado segunda plaza aparque. Se podría poner un cartel en dichas plazas, pintar en el suelo una frase... y no creo que fueran necesarias medidas tan drásticas como poner cepos o cadenas. Pero si no se respetaran los carteles, incluso eso.

En fin, espero que lleguemos a un acuerdo, y sino... Pues nos quedamos como estamos.
ene.-2004
789 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/06/2006 14:05
POr cierto, que tal andas Pepe, ¿ te encuentras ya bien?. Un saludo
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/06/2006 14:16
Respeto tu opinión que por supuesto es interesada, aunque no se ya si la mía lo es puesto que como tambien he dicho tengo 2ª plaza y no lo veo de la misma manera.

1º Si se baja el precio de la plaza, te beneficias puesto que pasarás de pagar 18.000€ a pagar solo 15.000€
2º Si cambias las condiciones del contrato para bajar el precio, entonces hablamos de otro contrato. Evidentemente todos los que ya hemos firmado el anterior tendríamos que renunciar voluntariamente a lo firmado aunque solo se rebajase el precio de las plazas.
3º Es evidente que es dificil ponerse de acuerdo cuando cada cual mira por su propio interés. Pienso que todos deberíamos de ceder para llegar a un entendimiento porque sino dificilmente podremos.

Vulevo a decir que todo esto lo digo desde la perspectiva del que ya ha realizado una inversión en 2ª Plazaa de garaje y que además obtuvo una buena posición a la hora de elegir. Creo que renunciando a ello los vecinos poco convencidos con respecto a la bajada de precios verán con mejor ojos la operación.
Tener en cuenta que si nuestra postura (la de los que ya hemos comprado 2ª plaza) es la de quedarnos como estamos, con nuestra plaza ya asignada, queriéndonos beneficiar de la rebaja sin renunciar a nada, no se, pero me da que los que no pudieron comprar y ahora si puedan no lo verán claro si no se hace desde 0. Por eso repito que si todos renunciamos y cedemos un poco (que como bien ha dicho Alvaro todas las plazas son buenas) se podrá llegar a un acuerdo entre todos, ahora bien, si nos empeñamos en defender niuestro interés particular no convenceremos a nadie.
mar.-2006
124 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 14:23
Creo que cada persona defiende sus intereses como es lógico. En mi caso, ya he comprado una segunda plaza. Pero deberíamos intentar ponernos de acuerdo, ya que el momento de bajar el precio, si al final se hace es ahora, para que todos salgamos beneficiados, porque:

1. Podemos incluir el precio de la segunda plaza en la hipoteca
2. Tenemos que pagar un 7% de IVA en vez de un 16%
3. Podemos deducirnos un 15%-20% en el IRPF
4. Recuperamos antes nuestra inversión
5. No vendemos plazas a gente extraña a la comunidad. Siempre dan problemas.

Personalmente, quiero que se bajen los precios pues nos beneficia a todos. Pero si no se hace tampoco me afecta tanto, pues yo voy a disfrutar de estas ventajas. Lo único, que recuperaré mi inversión más tarde.

Sin embargo, las personas que ahora podrían adquirir una segunda plaza, y no lo hagan, se van a quedar sin la posibilidad de tener estos beneficios.

Si al final no bajamos los precios, y nos quedamos como estamos, deberíamos acordar:

1. Las plazas no se deberían bajar de precio en el futuro. ¿Qué sentido tendría no hacerlo ahora, que tenemos ciertas ventajas financieras y fiscales, y hacerlo más tarde sin ellas? Además, los que están a favor de que se reparta todo de nuevo, seguirían eligiendo después de los que ya han comprado su segunda plaza. Si no se pueden vender al precio que hemos fijado, pues se alquilan.
2. Estoy totalmente de acuerdo con Alyaner, en que las plazas que sobren, se tome alguna medida para evitar que se aparque en ellas. Se me podría cara de tonto si veo que me he gastado 3,5 millones, y luego hay gente que aparca, sin haber comprado ninguna plaza. Espero que seamos civilizados, y no hagamos esto. Sino habría que tomar medidas de menor a mayor drasticismo como:
- poner carteles en las plazas libres
- pintar en el suelo alguna palabra o frase
- poner cadenas
- poner cepos


mar.-2006
124 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 14:35
Siento haber publicado dos veces el mismo rollo. Creía que no se había publicado, y lo he tenido que escribir de nuevo...Qué cabreo!.

Alyaner, he ido al médico, y me han vuelto a poner tratamiento. Ahora estoy un poco mejor. Mira que me prometo a mí mismo que no voy a volver a escribir en el foro (me pone nervioso todo el tema de la casa), pero es superior a mis fuerzas
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/06/2006 14:43
Insisto en que para que se puede llegar a un acuerdo, todos deberíamos de ceder. Si no es así se quedarán las cosas como están.

Salu2 y en especial a pepe.....esperamos que mejores del todo y puedas discutir sin tener que pasarlo mal.
Avatar ACM
jun.-2004
55 mens.
Usuario Habitual
  ACM
22/06/2006 16:20
Hola a todos,

Veo que el tema está bastante enredado y no parece que sea fácil llegar a una solución "buena" para todos.

Yo, como ya dije, tengo una segunda plaza de garaje. Transferí casi de inmediato el dinero cuando se habló del orden de preferencia porque con la adjudicación viviendas según el orden de preferencia (tiempo inscrito en la cooperativa y en las promociones) mi número era en torno al 190 (de 226) y no quise volver a pasar por lo mismo. Esto no quiere decir que es que me sobre la pasta, simplemente pensé en que dentro de unos años no será tan fácil aparcar en la calle como actualmente y que era la mejor opción. Esto supone privarse de otras cosas. Yo también pensé que era muy caro pero decidí hacerlo.

Actualmente, en beneficio de todos , se intenta dar salida a las plazas de garaje. Para ello se baja el precio de las plazas y las alternativas son, ¿o bien se empieza de cero (se anulan las prioridades) o bien se nos mantiene (a los actuales compradores de segunda plaza) el precio dado inicialmente? ¿Creeis de verdad que es justo? Nosotros ya hemos decidido comprarla, antes de que se baje el precio, ¿Quereis que nuestro voto sea en contra de venderlas aún en perjuicio de todos? No lo comprendo de verdad. ¿ Estais dispuestos a devolvernos los 6000€ + 7% IVA más los intereses de un año por tener nuestro dinero? Supongo que cuando hablais de empezar de cero contais con esto,no? Porque estamos hablando siempre en beneficio de todos ,no? Además, si ahora no se baja, una vez las hayamos pagado los actuales compradores, ¿por qué ibamos a aprobar un precio inferior dentro de 1 año?

Como estamos todos de muy buen rollo no hace falta hablar de temas legales pero como ha dicho Alyaner existe un contrato. No se como funciona al nivel que estamos pero los casos que conozco la indemnización por daños y perjuicios es del doble de la cantidad entregada al dar marcha atrás una de las partes unilateralmente.

Si no encontramos una solución el precio de venta, se deja como está establecido y se le intenta dar salida ya que nadie ha protestado ni propuesto alternativa a la de la cooperativa en su día cuando se establecieron los precios y los criterios de asignación.

Es fácil ver los toros desde la barrera. Nosotros decidimos comprarla aún a ese precio. Si se queda el precio de venta actual todos nos beneficiamos (puesto que estamos de acuerdo en su elevado precio) y nos repartimos un 1/226 cada cooperativista y si se baja...empezamos de cero,no? ¿Y mirais por el beneficio de todos ?

A través de las palabaras se pueden malinterpretar muchas cosas. Espero que nadie interprete de una forma ofensiva/agresiva mi participación. Simplemente me parece injusto.



nov.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 16:57
Porque tanto lio? Como ha dicho Black Hawck el contrato implica una plaza y a un precio. Porque vamos a calificar el "precio" como variable y la de "plaza" no?
Es evidente que quien pudo hacer el esfuerzo económico pudo elegir y el que no lo pudo hacer le queda esperar a elegir la 2ª plaza entre las que queden según el orden de cooperativista.
Porque si se rebaja el precio esta condicion de "conformarse con las que queden" se va a seguir dando en los que todavia no la tienen?
Partiendo de cero...todos igual...eso es ver el tema desde los dos lados!
saludos
nov.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 17:00
Por cierto...a la Comunidad de Madrid se le pasó la relación de vivienda y plaza adjudicada a ella que realizó con su mejor intención, pero no de forma justa, el arquitecto.
saludos
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Debate: Rebajar el precio de las plazas de Garaje" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+