ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

bajada de precio de las plazas de garaje

Actualizado 05/09/2006
1224 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
24/07/2006 13:15
Hola a todos, se nota que estamos en verano y hay muy poco movimiento en el foro. No se que os habra parecido la ultima carta de la cooperativa anunciandonos una tercera visita de desperfectos, la no entrega de la casa hasta despues de verano y la bajada de los precios de los garajes. Pues a mi me ha parecido fatal que se tenga que volver a elegir la segunda plaza, creo que esa decisión se tenia que haber tomado teniendo en cuenta la opinion de los socios que ya tenemos asignada la segunda plaza. Sinceramente me parece poco serio.
En cuanto a la entrega depues de verano ya me lo imaginaba.
Lo unico que espero es que hayan corregido los desperfectos y asi tener alguna alegria. Ya os contaré.
saludos
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/07/2006 14:14
A mi me aprece un mal menor el rehacer la lista. En cuanto a los desperfectos, aunque s e ha visto que han hecho cosas no me fio de que hayan hecho los puntos que, a mi, más me interesaban.

Mas que nada estará bien para sentarme un rato en la terraza y charlar. Podríamos tomar algo.

Que os parece?
Avatar pjc
ene.-2005
118 mens.
Usuario Habitual
  pjc
25/07/2006 09:19
buenos días. en mi tercera visita a la 26.11 todavía me quedan varias cosas por arreglar o reparar. los desperfectos los apunté en un folio y se los mandé a la cooperativa para que lo tuvieran en cuenta. no sé lo que ha hecho el resto de los vecinos.
dic.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 09:25
Estoy en la misma situación pjc, yo fui a la cooperativa para entregar mis desperfectos (que desgraciadamente son los mismos que en Febrero).
ene.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
25/07/2006 19:03
No he tenido posibilidad de leer bien la carta porque estoy de viaje pero me ha parecido entender que las plazas grandes y medianas van a tener el mismo precio. Esto me parece un error muy grave. ¿Sabeis algo de esto?
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/07/2006 20:32
Efectivamente nacho, lo que han hecho ha sido colocar las plazas de garaje al mismo precio que el que pusieron en la calificación provisional los técnicos de la comunidad de madrid.

En el fondo la variación en la asignación, de producirse, será minima. Como mucho afectaría a los que tuvieran asignada una plaza grande y tubieran un numero elevado, pero en realidad, dentro de los que ya habian elegido pedir una plaza de garaje, no creo que en el orden de las plazas hubieran elegido el ir hacia mediana en vez de la grande. La diferencia de precio, ya metidos en gasto es minima.

Bueno, no sé, a ver que pasa al final. Lo cierto es que lo que han elegido me parece una solución politica, un poco en el medio de casi todas las opiniones. ( Con lo que tambien casi todos lo hubieramos querido de otra forma, en mi caso habría votado por lo que decia pepe, que, los que compraran plaza pudieran elegir el no recibir dienro en metalico de la liquidación recibiendo la plaza como entrega en especia, cuyo valor se descontaría de los pagos que se fueran recibiendo).

ene.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
26/07/2006 09:13
No creo que sea justo vender las plazas grandes al mismo valor que otra de menor tamaño. Ni para la persona que se pueda beneficiar por esto, ya que será a costa de otro vecino que perderá una plaza grande que tenia asignada gracias a su esfuerzo económico, ni para el resto de cooperativistas que perderemos pasta en esas plazas. Con bajar proporcionalmente los precios ya se incentivaba la venta

No estoy en desacuerdo en bajar el precio de la 2ª plaza pero si debería haber diferencia de valor entre un tamaño y otro.

Aquí van a pagar el pato los últimos que ingresaron para reservar.
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/07/2006 09:45
No sé, yo soy de los tiene "en peligro" el cambio de plaza, tenia asignada una grande, y, en realidad, no crero que afecte tanto. Veo claro que lo que han hecho ha sido irse a lo que les habia dicho la comunidad e madrid en cuanto a las otras plazas, imagino que, precisamente para evitar discusiones e interpretaciones de que se los acaran de la manga.

Preferiria que hubira diferencia de precio, pero en realidad no creo que afecte tanto. A ver como queda la nueva adjudicación.

Lo único que se gana con que tengan el mismo precio es el tener una referencia existente y el incentivar a que se apunte la gente pronto.

Viendo lo que hemos discutido ( en el buen sentido de la palabra) y lo que divergian las opiniones me parece una solución muy politica, entre medias de todas las opiniones.
dic.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 15:19
Cuando se adjudico directamente la plaza de garaje vinculada a la vivienda, como no se permitio elegir, se dijo que se compensaría a aquellos que recibieron plazas medianas, frente a los que se les concedio una grande. Tema que ha pasado al olvido.

No entiendo muy bien por que se paga lo mismo por una plaza de 5 metros que por otra de 4,50m. A estas alturas de la pelicula me da lo mismo.

No es tanto por el dinero, sino sobre todo por el detalle. A mi me dieron una plaza mediana y mi coche es bastante grande... desde luego tengo claro donde lo voy a aparcar.
Avatar ACM
jun.-2004
55 mens.
Usuario Habitual
  ACM
27/07/2006 17:12
Hola a todos,

Os dieron plazas de distinto tamaño? Tendría que mirar el plano pero estoy cssi convencido que nosotros hemos recibido una plaza del mismo tamaño (me refiero a la primera, la que asignan ellos).

Alyaner, estoy contigo en que hubiera preferido que dedujeran el precio de la cantidad que tíenen que devolvernos pero bueno...ya está asi.

En cuanto a la tercera visita de desperfectos...es de coña...prefiero no hablar. Me encontré con una vecina y se la han encontrado también igual.
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/07/2006 23:14
En mi caso la visita ue bastante satisfactoria, salvo en lo que más me importaba que era la ventana del salon, la de la cocina, el chico dijo que es que aun no había ido el del aluminio, bueno esperemos que vaya. Pero en el resto de las cositas, principalmente remates de pintura estaban hechos.
Y me encanto ver el parquet con la ultima mano, y el termostato digital programable está genial.
mar.-2006
124 mens.
Usuario Habitual
28/07/2006 18:59
Hola a todos,

en cuanto a los desperfectos, la casa estaba en general bastante bien.

Y en cuanto a la reducción de precios me parece que se ha hecho bastante mal. En sí la reducción de precios me parece muy bien. Pero hay varias cosas que no comparto:

1. Existe ya un contrato entre la cooperativa y los socios que ya hemos pagado parte de la segunda plaza de garaje. Tenemos una segunda plaza de garaje ya asignada, y únicamente si hay acuerdo de las partes se debería resolver el contrato. Pero legalmente no se nos puede obligar a renunciar a nuestra plaza. ¿Qué tal si por mayoría adoptamos ahora el acuerdo de cambiar las viviendas? ¿ o qué tal si reducimos ahora el precio de los locales, y se vuelven a distribuir? Impensable, no???

2. La decisión de bajar los precios se debería haber adoptado en todo caso, en una Junta de Socios. No unilateralmente por la cooperativa. En la última Junta, se acordó crear una comisión de estudio de este tema. Alyaner, ¿habéis decidido vosotros algo, o se os ha consultado?

3. El precio de la grande no debería ser igual que el de la mediana.

En fin. Aparentemente, el volver a elegir las plazas puede parecer que es trivial, pero en mi caso no lo es. He tenido la fortuna, de que al lado de mi primera plaza había una grande libre. A mi me gustaban las plazas pequeñas porque eran muy anchas. Sin embargo, me arriesgué, y pedí la grande al lado de la mía (costaba mucho más, y el sacrificio que hice fue muy grande pues no tenía el dinero) Y tuve la suerte que tengo dos plazas juntas. Si se vuelve a pedir las segundas plazas de garaje, los que tengan plaza mediana, pedirán plaza grande. He mandado una carta a la Cooperativa explicando todo esto.

Además se me ocurre una propuesta. Poner algo parecido a un tablón de anuncios (en este foro o donde sea)en el que los que no están contentos con su plaza se ofrezcan a cambiarla por otra de iguales características entre los socios. De esta forma a lo mejor se conseguía que todos los socios tuvieran sus plazas más cerca de su portal. Se podría hacer antes de escriturar. O incluso, cambiar el aparcamiento de coches sin cambiar la titularidad.

Salu2, pp.
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/07/2006 14:48
Preferiría, a titulo personal que no se cambiara la distribución, ya que me tocó la plaza que tenía como nº 3 de mi lista y estaba muy contento. Pero creo que es una solución intermedia entre el sorteo y dejar las cosas como están. Sigo pensando que va a cambiar poco la distribución de plazas al menos que igual se puede perder un par de puestos en la elección, y estamos ganando el que se lleve a cabo la reducción, aunque entiendo que en el caso de pepe000 es significativo el cambio.

No se trata de una comisión de estudio, sino uno socios delegados que, cuando se entregan las casa y se constituya la sociedad gestora de los locales (no sé cual es la figura legal que se realizaría exactamente) serán quienes, en sustitución de la cooperativa gestionará la venta.

Lo de bajar los precios se pidió en la reunión que lo estudiaran en la cooperativa y eso han hecho, ellos son los gestores y la solución que han sacado, aunque cada uno tengamos una opinión, y una solución ideal distinta, me parece que han elegido dentro de las lógicas. Se han remitido a la distribución de precios que había hecho la comunidad, imagino que precisamente para no ser acusados de arbitrariedad (sé que nadie lo esta haciendo, aunque opine que no es, según su criterio, la solución ideal).

Quizás si rehicieran los precios, subiendo un poco la grande y bajando un poco la mediana, se mantendría la opinión de que la gente no va a decantarse tanto por la grande. (Mi opinión es que lo van a hacer igual que antes, ya que la diferencia de precio no la veía significativa).

En cuanto a la propuesta que haces pepe, creo que lo más práctico será hacer acuerdos de uso, ya viviendo allí. Porque sería otro factor a meter en algo en lo que ya estamos discutiendo mucho. Por cierto: Tended en cuenta que no solo es útil la cercanía a tu portal, sino ¡acceso al ascensor sin pasar escaleras¡. El garaje no es grande, pero en realidad, aunque sean dos plantas, está a cuatro niveles, y los ascensores, cada uno da a dos niveles (dos lo hacen a los niveles más superficiales y dos a los dos más profundos). Lo podéis ver en los planos.

Estoy viendo que, a este paso, con la vara que damos, lo van a dejar como está. Se están metiendo en un marrón que, aunque es lógico, y de agradecer, no tienen obligación de hacer. Además tened en cuenta que ahora están haciendo bastantes esfuerzo e imagino que se encuentran “en cuadro”, no sé si pillarán vacaciones, pero la abogada está de baja por maternidad (de hecho a la reunión global de la cooperativa asistió a dos días de salir de cuentas, yo alucinaba, y le agradecí que siguiera allí).
jul.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
  LIAB
11/08/2006 10:22
Vamos a ver, yo no estoy cuestionando, que la cooperativa esté haciendo un esfuerzo por bajar la plazas de garaje, me parece muy bien, pero planteo unas cuestiones:

1- Si tengo una plaza de garaje ya adjudicada con mi carta de adjudicación, ¿tiene potestad la cooperativa con los delegados para anular está plaza ya adjudicada?.

2- No hubiera sido mucho más facil y sencillo, bajar las plazas de garaje en proporción en vez de poner a todas el mismo precio y así no hubiera habido reelección de plazas, ni polemicas.
¿que pasa con las plazas pequeñas y las de motos? no han puesto precios.

3- Me dieron unas dos semanas de plazo para elegir de nuevo. Imaginaros el caso de que una persona esté de vacaciones y a la vuelta se encuentre con la sorpresa de que la plaza de garaje que tenia adjudicada a "volado"


No estoy de acuerdo en lo que se dice por ahí, de que tenemos que ceder todos un poco. No se puede retirar una plaza ya adjudicada, por que yo estoy en un caso parecido al de Pepe.

Y si no obtengo de nuevo la plaza que tenía adjudicada tomaré las medidas oportunas.

Un saludo
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/08/2006 14:03
Si crees que para llegar a acuerdos no es necesario ceder en algo, pues efectivamente será difícil llegar a un acuerdo pero vamos que respeto tu opinión.

Todo esto confirma que hubiese sido mejor dejar las cosas como estaban porque parace que es imposible ponernos todos de acuerdo y si al final no resultan las cosas como a uno le hubiese gustado lo mismo es mucho peor dado que se está dispuesto hasta en "tomar medidas oportunas"....me parece que es mal camino.
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "bajada de precio de las plazas de garaje" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+