ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

bajada de precio de las plazas de garaje

Actualizado 05/09/2006
1202 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
  LIAB
30/08/2006 09:20
Black Hawk, a lo mejor no me he explicado bien. Se puede ceder en cosas logicas, pero una vez que tienes una propiedad adjudicada,nadie puede quitartela(es como si dicen ahora que hay que volver a reelegir vivienda por cualquier motivo ¿que te parecería?) , por eso digo que tomaré medidas oportunas, que no tienen por que ser de via judicial, a lo mejor rezonando la situación se puede resolver.

Admito que la cooperativa ha hecho un esfuerzo organizando todo esto, pero lo podia haber hecho con un poco de sentido común.
Como explico antes, por que no han bajado un porcentaje en todas las plazas de garaje, así no se sentirian perjudicados los que tenian adjudicada una mediana.
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/08/2006 12:04
Conste que entiendo tu postura y me parece que además de ser tu derecho el de protestar es tu deber y obligación si no resultas satisfecho con la nueva elección.

También cosidero que si las condiciones de compra de las plazas cambian (por la bajada de precio), entonces el contrato que tu tienes no vale puesto que entonces tendrías que pagar el precio acordado cuando reservaste la plaza, o entonces, ¿Si hay que respetar tu reserva de plaza obtenida por contrato, pero no su precio estiuplado?
En todo caso creo, que si tienes derecho a tu plaza reservada, tendrá que ser siempre solo si la pagas al precio que tenía cuando hiciste dicha reserva.

Por otro lado, es posible que otra solución pudiese haber sido mejor, no lo se, pero estoy convencido que seguro que habría habido alguien que tampoco hubiese estado de acuerdo. Por esto y solo por esto, creo que para llegar a un punto de encuentro, todas las partes deberían ceder en algo, por supuesto siempre que sea algo lógico.

Bueno, espero que las vacaciones nos tengan a todos relajados y que pronto nos den las llaves, tiempo habrá de discutir y de conocernos, espero que sea cuanto antes.

Salu2.

PD: Por cierto ¿alguien sabe cuando comunicarn la nueva adjudicación de las plazas?´.

PD2: Estoy preparando 3 ofertas para la instalación de AA, en cuanto tenga la última la pasaré por el foro. Tener en cuenta que cuantos más nos apuntemos, mejor precio nos podrán hacer.
ene.-2004
789 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/08/2006 12:41
Buenos días a todos tras la vacaciones.

En cuanto a lo dicho Totalmente de acuerdo con black hawk. Sobre todo porque aunque me gustaría poder mantener la que me ha tocado, creo que es un punto intermedio, entre sorteo de plazas y mantenimiento de la plaza. Tampoco es una rebaja excesiva, y si al final con esto se consigue llevar a cabo lo que decía pepe00000 mejor.

En cuanto al aire yo estoy pidiendo otro presupuesto ahora.

Ayer estuve en la obra y no vi cambios con respecto a final de julio. Espero que, si no está hecha, que el canal de Isabel II haga ya la acometida de agua, que es lo que nos falta.

Bueno, nada más por ahora, un saludo a todos.
dic.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 08:28
Buenos días a todos.

Espero que las vacaciones nos hayan venido bien para recargar las pilas y afrontar la recta final, aunque en el caso de Las Tablas creo que aun nos quedan un par de vueltas.

Respecto a la reducción del precio de las plazas de garaje, creo que no se ha realizado de la forma más lógica, pero creo que es un poco como en el futbol, cada uno tenemos nuestra opinión de cómo debería haberse hecho. En el caso de las Tablas la problemática es algo menor ya que no existía un reparto anterior de las plazas. Por cierto, mañana finaliza el plazo para presentar el orden de preferencia a la segunda plaza de garaje.

Después de pensarlo creo que ya se el motivo de por que se le ha dado el mismo valor a las plazas grandes y medianas, para evitar compensaciones. Me explico. En la adjudicación directa que hicieron de la primera plaza hubo propietarios que recibimos plazas medianas, frente a la mayoría que las recibieron grande, esto es injusto y más teniendo en cuenta que hay más de 20 plazas grandes que estan libres. Si ahora se diferenciase el precio de las medianas y las grandes, los perjudicados en aquella adjudicación tendríamos derecho a ser resarcidos.

Respecto al tema del aire acondicionado, estoy interesado en las propuestas que os puedan presentar, aunque creo que tendría que esperar unos meses más para la instalación.

Hable con personal de la obra. Se rumorea la posibilidad de una segunda visita a las tablas para finales de septiembre u octubre. Me dijeron que ya estaba solicitada la licencia, aunque no estoy seguro ya que la obra aun dista mucho de estar terminada, sobre todo en el tema de las zonas comunes.

Espero que dentro de poco los de Montecarmelo entréis a vivir en vuestras viviendas.

Un cordial saludo
nov.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
02/09/2006 13:13
Liab...Cuando tienes algo adjudicado y por contrato...claro que no puede quitartelo nadie...pero también está clarísimo que te aguantas con las condiciones que firmaste, no con las que a ti te vengan mejor! Si las plazas hubieran subido de precio...lucharías por mantener tu plaza y tu precio ¿verdad?...
De sentido común es el no pretender que ahora que bajan, se te mantenga la plaza pero no el precio!Yo entiendo que eso sea lo que tu quieras pero no nos hagas pensar en la palabra "justicia", sino "conveniencia".
La comparación con variar las viviendas no es ni parecido...Todos hemos tenido acceso a una vivienda y por orden de socio como prioridad...que para eso tenías en los comienzos la posibilidad de pagar y tener tu número de cooperativista o de no pagar y ponerte a la cola de los que si lo habían hecho!
Lo de la primera plaza fué arbitrario..."injusto" y lo de la segunda...para nota! El que llegue antes con el dinero...elige! Y después de haber sido así...haber elegido de forma tan injusta...quizá por delante de otros cooperativistas que tenían mejor orden de socio que tu...hablas de sentido comun y de lógica?
Piensa en luchar por las condiciones que tienes en el "paquete firmado" o volver a jugar... pero en todo! no hables de elegir lo que a ti te conviene y sabes que de justo no tiene nada!
Saludos
jul.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
  LIAB
05/09/2006 12:36
Creo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo y por supuesto respeto la opinion de todo el mundo y está claro que cada uno mira por sus intereses.

En primer lugar yo soy de la parcela 26.11 y no ocurrió como en las Tablas, la adjudicación de la plaza de garaje vinculada a la vivienda fue para todo el mundo de tamaño mediano.

Tanita, no tengo un contrato de adjudicación de la 2ª plaza de garaje, es un comunicado de adjudicación en el que me indican simplemente que salvo error u omisión que me ha correspondido la plaza nº: N. y no pone el precio total, hice un ingreso de 6400€ para reservarla. No veo lógico que pagué más dinero, pues la aportación de socios debe ser igual. No es problema mío que hayan bajado el precio y sea excusa para arrebatarme mi
Plaza de garaje.

Quizás tengas razón que comparar esto con las viviendas no sea parecido. Pero imaginate se han equivocado en el precio del módulo, siguiendo el método aplicado, ¿por que no tendríamos derecho a volver a elegir viviendas? aunque parezca ilógico.

Claro que teníamos un numero de socio según íbamos pagando la cuota, al igual que nos asignaban un numero de orden para la elección de la vivienda, pero no se que tiene que ver esto con la 2ª plaza de garaje.

Para mi lo de la primera plaza de garaje no creo que haya sido injusta, pues como ya he comentado antes, en la parcela 26.11 son todas medianas, he intentaron adjudicarlas lo más cercano al portal de cada vivienda (y que conste que a mi me toco una de las mas alejadas), pero creo que utilizaron un buén criterio, pues era complicado.

Para elegir la 2ª plaza de garaje también me parecía lógica, que no el precio.
Ten en cuenta que la 2ª plaza es libre, por lo que el nº de orden de socio aquí no se tiene en cuenta, además hay gente que no quiere 2ª plaza de garaje.

En cuanto a la frase “luchar por paquete firmado o volver a jugar”. No es cuestion de elegir una opcion, a mi me parece muy serio y voy a intentar conseguir lo creo justo, bajo mi punto de vista.
Además volviendo a lo de la reelección de la 2ª plaza y puestos a hurgar más, por que se mantiene el orden de petición de los que ya teníamos adjudicada y no el nº de plaza.

De todas formas creo que este asunto hay que dejarlo zanjado, pues los gestores de la cooperativa lo han elegido así y no creo que haya opción de cambiarlo.
Creo que estos gestores se han equivocado y tenian que haber puestos estos precio al principio cuando se pusieron a la venta las plazas de garaje. Además como he comentado en otros mensajes hay muchas lagunas: ¿Qué pasa con las plazas pequeñas y de moto, no bajan de precio?.

En fin que nos entreguen las casas cuanto antes, por que esto ya me parece una tomadura de pelo.

Un saludo,
nov.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 13:37
Sigo sin compartir tus argumentos pero bueno...tiene que haber diferentes opiniones! Lo que yo hubiera visto realmente justo es que por orden de socio cada uno hubiera ido eligiendo la plaza que quería ya fuera grande, mediana, pequeña, alejada de su portal porque tiene esa manía o al ladito del ascensor porque le gusta...cada uno tiene derecho a elegir al igual que con las viviendas y a pagar en función del tamaño que elija, planta donde esté situada...etc!
Si tu vas a comprar una plaza de garaje, una casa... en un día "A"...entregas una señal con respecto a un precio total...te adjudican un nº de plaza o un tipo de vivienda... y...pasados unos meses...un día "B" el precio se ha devaluado...mala suerte!Que ha subido...buena suerte!Lo que no puede ser es que el que vaya el día "B" no pueda contar con tu nº de plaza o con tu tipo de vivienda pero tu si querer optar por su precio...Está claro quien es el perdedor y quien el ganador...tu te quedas con "elección y precio" y el otro "con lo que quede y precio"...
No estoy de acuerdo con el sentido de la "justicia" de la cooperativa...pienso que tan sólo lo ha ejercido con la adjudicación de vivienda...tanto en tipo como en parcela!...Quizá a mi me apetecía otro tipo de vivienda distinto al que me ha tocado...o en otra parcela... pero no han sido ellos los que han elegido por mi...he sido yo en función de lo que ha ido quedando libre cuando llegó mi hora de elegir...mi número de cooperativista!
En fin...con lo que si estoy de acuerdo es con que nos entreguen la casa de una vez por todas!
Saludos a todos incluidos los de la cooperativa!
Por cierto...si uno no quiere segunda plaza...pues pasa al siguiente cooperativista en orden y ya está...no creo que supusiera problema alguno no?...sólo tiempo y ganas de hacer las cosas lo mas "justas" posibles!
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "bajada de precio de las plazas de garaje" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+