Volver al foro
R
Ralfi
25/04/2008 15:44

Hipoteca CAM

¿Han llamado ya los de la CAM para negociar la hipoteca?

3.313 lecturas | 24 respuestas
Buenas a tod@s. Sabeis si han llamado ya a alguien los de la CAM pa negociar la hipoteca??? Yo creo q no deberian tardar mucho mas, si es que aun no han empezado a llamar. Si es asi, a ver si alguien podria decir las condiciones mas o menos generales que han dado, aunque me temo que se por donde van los tiros.
Un saludo y a apretarse el cinturon, que ya queda muy poco.
 
S
sol22
17/07/2008 12:50
hola a todos de nuevo. Lo de subrogarse primero con la CAM y luego cambiar a otro banco lo estuvimos pensando pero nos hicieron cuentas y realmente no interesaba económicamente porque casi no ahorrabas dinero. Nosotros tenemos la hipoteca preparada en Cajastur del centro y os lo recomiendo ya que me han ofrecido 0% de apertura y el Euribor+ 0,40%. Si podeis acercaros a la oficina de Eusebio Sempere ya que creo que están dando oferta para nuestra urbanización.
 
N
NataF
22/06/2008 11:29
HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!
Es la segunda vez que me meto a escribir en el foro, pero es que la fecha se acerca y ho hay nada claro!!!!!!! hay que decidir la subrogacion esta semana y yo voy super perdida!!!!! que diferencia de subrrogarme ara con la cam y el año que viene cambiarme?????esque el año que viene no voy a tener tb esos gastos???? no entiendo nada!!!!y al final no hay gastos de no subrrogación!!!!! alguien puede exarme una mano please!!!!!!!!! en que bancos estan ofreciendo mejores condiciones???? y los gastos de apertura y los de subrrogacion no superan los que ofrece la Cam??????? please que alguien me aclare conceptos!!!!!
 
L
loscaris
13/06/2008 13:22
No lo hacemos con la CAM no somos banqueros pero sí de ciencias y las cuentas no salen. La última oferta que hemos mirado en bancaja por ser profesora de la UA euribor + 0.45 sin comision de apertura, vinculación una nómina. No está mal pero creo que conseguiré algo mejor.

El euribor no para ... ya me empiezo a preocupar

Un saludo.
 
R
Ralfi
12/06/2008 13:34
Hola a tod@s. Solo decir que el otro dia me dijeron en la cam que para decir si te subrogas con ellos tienes hasta el dia 30 de junio, por lo que aquellos que aun duden que piensen rapido que se les pega el arroz.
Yo lo tengo claro, lo que pasa que a este paso o empieza el euribor a bajar o me veo haciendo horas extras limpiando cristales en los semaforos o vendiendo rosas en el barrio los fines de semana.... que mala pinta tiene.
Por lo demas, yo si creo que daran los pisos por octubre o noviembre a mas tardar... el sabado estuvieron trabajando y me dijeron que en cuanto acaben con la fase que no tiene puesto el caravista empezaban con la urba, y que en la urba iban a tardar poco tiempo, que para ellos es algo muy facil y rapido.
 
S
sela
11/06/2008 13:38
Buenas!! llevaba bastante tiempo sin escribir nada ,he visto todos vuestros mensajes, se esta acercando el momento clave sobre el tema hipotecario con Terralbina, y surgen bastantes dudas. Sobre subrogarse a la cam lo tenemos claro, no nos subrogamos,las condiciones que ofrecen con la hipòteca joven (es la unica que te pueden ofrecer competitiva con respecto a otras ofertas de otros bancos)no nos parece buena, por las condiciones y por que los gastos compra-venta ,comisiones de apertura y demas no los dejan nada claro. Dos, sobre otras ofertas hipotecarias en otros bancos hay mejores ofertas que la cam, las condiciones son mejor y los gastos de compraventa ,tasacion y demas nos ascenderian a sobre 6000 euros, pero sus ofertas son mucho mejor ejemplo 0´40 , 0´50 +euribor. con la cam podemos llegar al 0´65 +euribor y muchas condiciones y dudas.Mirar cajastur, bankinter. hasta luego
 
S
sol22
05/06/2008 11:05
Vi_Ro, los gastos de compra-venta se pagan, firmes con quien firmes la hipoteca, son cosas diferentes. El ahorro viene con la hipoteca, si te subrogas o no. Y es como decían loscaris: 0,5o de comisión de apertura y 0,50 de comisión de subrogación (a no ser que esperes 5 años y se baje al 0,25...) supone ya un 1% de la hipoteca, por lo que el ahorro de subrogarse y luego subrogarse se queda en nada, por no decir los gastos de notaría y registro, que si bien han bajado por la nueva ley sigue habiendo... NO lo veo claro. Y otra cosa que nos pasa: si te piden AVALISTAS el ahorro de subrogarse con la CAM desaparece! si... parece ser que por ese "pequeño detalle" ya hay que pagar los impuestos.
 
R
Ralfi
25/05/2008 11:44
Gracias MenschderWelt. Yo ya tenia pensado que hacer con la hipoteca, ya que tengo un amigo que esta metido en el mundillo bancario, pero gracias a tus consejos las dudas que tenia ya no las tengo.
Sobre el tema de las ayudas lo tenemos crudo, porque el precio del metro cuadrado es superior al limite, pero aun se puede pillar algo de algun lado....como hay tiempo de sobra ya veremos lo que podemos encontrar.

un saludo
 
V
Vi_Ro
24/05/2008 21:09
Hola, os comento nuestra situación, la CAM no nos contestaba así que me acerqué a la oficina de Maristas y me dijeron que habían desviado el tema a mi oficina habitual, pero me adelantó algo. El tema es que me dio un poco de mala espina, me dijeron un par de cosas que se que no son verdad, intentando colarme la hipoteca joven y nosequé.
¿Si haces la hipoteca con otra entidad SE TIENEN QUE PAGAR LOS FAMOSOS GASTOS DE COMPRA-VENTA (3000€) además de los gastos de subrogación o no?
Bueno en la oficina de Terralbina nos comentaron las siguientes opciones que ya se han escrito en el foro: Caja Kutxa (con una promoción "especial" para Terralbina), y Bancaja (la oficina que está en el parque, y que quieren captar clientes).
Otro punto a comentar es que según la reforma de la ley de subrogaciones, tasaciones... (ley 41/2007) por subrogación en otra entidad se ha de pagar dentro de los primeros 5 años 0.5% y después un 0.25%.
Bueno tenemos un follón en la cabeza que no nos lo quitamos, a ver si llegamos a buen puerto...
 
M
MenschderWelt
24/05/2008 19:21
Hola a tod@s!

Loscaris, he encontrado esta web por si os puede servir de ayuda para despejar dudas:
www.todoprestamos.com

Por cierto, para el tema de las ayudas, creo que son 6 meses el plazo máximo que tienes desde que escrituras el piso para solicitarlas. Os habeis informado ya?

Un saludo
 
M
MenschderWelt
24/05/2008 19:13
Hola Ralfi,

He encontrado este párrafo en un artículo de El Mundo:

El ahorro

El comprador de una nueva vivienda se puede ahorrar una buena cantidad de dinero con la subrogación: los gastos de la constitución de la hipoteca (notaría, registro y gestoría). Igualmente podría evitarse hacer la tasación de la vivienda. Además, la subrogación está exenta del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD). En total, el ahorro puede ser de un 2% del importe de la vivienda.


Loscaris, podeis hacer la hipoteca donde vosotros querais sin ningún problema. Cada uno con su rollo. Venga, un abrazo.

Ah, por cierto no se prevé que el euribor baje a corto plazo mientras la inflación siga por las nubes. La UE no va a bajar los tipos con la inflación tan alta. Así que toca apretarnos el cinturón...todavía más.

Un saludo
 
R
Ralfi
24/05/2008 16:43
loscaris dijo:

Hola para a los que a la CAM le ha ofrecido las condiciones ya, os han puesto comisión de apertura y si es así que %?

Gracias



Para los caris, si te acoges a la hipoteca joven, la comision de apertura es del 0,35%, y es innegociable.La verdad es que cuanto mas cosas veo mas me lio...espero decidir bien. Un saludo.
 
R
Ralfi
20/05/2008 14:21
Hola a tod@s. Ya tengo las condiciones que me ha dado la cam. Son.... mejor no hablar. Creo q lo que dice MenschderWelt es la mejor opcion, si bien tengo 2 dudas que en la cam no me han querido solucionar. 1- si la comision de subrogacion es del 0,5% (creo que por ley tiene que ser ese, pero no me lo han querido confirmar) 2- si hay un tiempo minimo de permanencia en meses en la cam para una posterior subrogacion (creo que esa clausula no se puede poner). Agradeceria si alguien me las pudiera resolver.
Gracias y si haceis alguna quedada contad conmigo.
 
R
Ralfi
16/05/2008 10:55
De este tema solo una duda, cuanto tiempo te obliga la cam a estar con ellos antes de cambiarte a otra entidad. Si te obliga a estar 12 meses minimo la opcion de subrogarte y cambiarte solo interesa en funcion del diferencial. Lo digo porque a mi aun no me han llamado y ya va siendo hora de que lo hagan, que se pega el arroz.
Un saludo.
 
L
loscaris
15/05/2008 14:07
Parece que el tema da mucho de sí,venga para mi caso particular, 0.5% de comisión de apertura y 0.5% de penalización máxima al cambiarme de entidad al año que viene, esas cantidades son seguras según CAM. Por lo pronto (que seguro que hay que pagar algo más), un 1% del capital que has solicitado en comisiones. Haciendo las cuentas sólo me ahorraría 900 euros si hiciera la hipoteca con la CAM este año y me canviará al año que viene, sin tener en cuenta el diferencial más alto... sigo sin verlo claro...
Todavía no sé que voy a hacer.
Venga ánimo y un saludo.
 
P
Papitos
14/05/2008 09:36
MenschderWelt dijo:

Hola a tod@s!

A ver, por supuesto que no se tienen que pagar gastos de cancelación si no te subrrogas al préstamo promotor. Pero no me refería a ese supuesto sino cuando YA TIENES CONSTITUIDA LA HIPOTECA.



Es decir, te refieres a que, por ejemplo, te hayas subrogado a la hipoteca de la CAM y luego te quieras cambiar?
 
L
loscaris
09/05/2008 17:06
Hola para a los que a la CAM le ha ofrecido las condiciones ya, os han puesto comisión de apertura y si es así que %?

Gracias
 
M
MenschderWelt
07/05/2008 20:22
Hola a tod@s!

A ver, por supuesto que no se tienen que pagar gastos de cancelación si no te subrrogas al préstamo promotor. Pero no me refería a ese supuesto sino cuando YA TIENES CONSTITUIDA LA HIPOTECA.

Sí teneis dudas sobre las hipotecas, hacemos una quedada y os las aclaro. Sólo puedo quedar viernes y sábados por la tarde.

Un saludo
 
P
Papitos
05/05/2008 17:02
MenschderWelt dijo:

NO pagas gastos de cancelación sino de subrrogación que son mucho menores.


Según tengo entendido yo, si la hipoteca esta constituida par la construcción de obra nueva (como es el caso de Terralbina II), los posibles gastos derivados de la cancelación de la hipoteca ha de asumirlos la parte que constituyó la hipoteca, en este caso la promotora, con lo que los gastos de cancelación de hipoteca no existirían.

Eso si, tal y como he dicho en otro hilo de este foro, en la cartita que te envia Terralbina para que informes de la no subrogación te pone una cláusula donde dice que el comprador asume esos gastos (lo cual es una cláusula abusiva).
 
M
MenschderWelt
04/05/2008 19:45
Hola a tod@s!

Puedes surrogarte a cualquier otra entidad en el momento que quieras. Para ello esa entidad te tiene que hacer una oferta que sea mejor que la que tienes actualmente. Si tu entidad actual no te mejora la oferta, entonces "te deja marchar" y NO pagas gastos de cancelación sino de subrrogación que son mucho menores.

La nueva Ley Hipotecaria flexibiliza el mercado hipotecario para que te sea más fácil cambiarte a la entidad que te ofrece unas mejores condiciones. Los gastos de Registro y Notaría se reducen de forma notoria.

Espero haberos ayudado. Un saludo
 
P
Papitos
02/05/2008 10:29
MenschderWelt dijo:

Y dentro de un año te subrrogas a otra entidad y con la nueva Ley Hipotecaria apenas pagas por esa subrrogación.


Podías explicar eso de la nueva ley hipotecaria un poco mejor, please?
 
L
loscaris
30/04/2008 17:18
Como es eso de hacerlo con la CAM y luego subrogarse con otra entidad el año que viene, ¿conoceis a alguien que lo haya hecho ya? Las condiciones que te ofrecerían serían tan buenas como las que te ofrecerían inicialmente?

Es que tampoco entiendo mucho de estas cosas. Un saludo.
 
M
MenschderWelt
27/04/2008 21:00
Hola a tod@s!

Muy bien angel_bea! Es lo que que aconsejé hace un año. Te ahorras entre 3.000 y 4.000 euros. Y dentro de un año te subrrogas a otra entidad y con la nueva Ley Hipotecaria apenas pagas por esa subrrogación.
Nosotros haremos lo mismo que vosotros, que no estamos para regalarle a nadie 3.000 euros.

Un saludo
 
A
angel_bea
27/04/2008 20:27
A nosotros tambien nos han llamado esta semana para saber cual es nuestra intencion. Nos pasaremos para hablar con ellos y ver que ofrecen, por lo que poco que hable con ellos, la oferta seria a la baja, pero aun asi seguramente seran peores condiciones que en otras entidades...
Nosotros si las condiciones no son "muy malas" le estamos dando vueltas a la opcion de firmar con ellos para ahorrarnos el dinero en impuestos que tendriamos que pagar si nos subrogaramos a otra entidad, y el año que viene cuando toque revision con la CAM subrogarnos a otra entidad con mejores opciones... Creo que esta es una buena opcion y se ahora uno un dinerito.
 
M
mesi
26/04/2008 10:14
wenas, a mi me han llamado de la CAM para que vaya a negociar, que segun dicen se puede hacer a la baja (nose ellos a que llamaran bajo porque no veas pero bueno...), a ver si esta semana puedo pasarme y ya digo lo que hay.
Ralfi cuidate con lo tuyo,si necesitas algo ya sabes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento