Volver al foro
K
Koko81
08/03/2010 21:44

I Campeonato de Pádel "Las Terrazas"

¿Cómo organizar un campeonato de Pádel?

2.636 lecturas | 21 respuestas
He abierto este nuevo tema debido al interés que hay por realizar un campeonato de Pádel. Aquí nos podemos poner deacuerdo de todos los temas relacionados con el Pádel, espero que no se quede esto en aguas de borrajas... 
 
mariaja
mariaja
30/03/2011 15:32

hola vecinos! soy nueva en esta página, y aunque llevamos aquí desde agosto, no conocemos y no conocemos a casi nadie, nos gustaría apuntarnos al torneo. Cuando empezaría? Yo no se casi nada de padel, solo he jugado dos veces, aunque mi pareja sabe un poquito mas, habeis quedado en los equipos mixtos no?

 
M
minerva_
21/12/2010 11:42

Pues yo me apunto, pero yo soy de nivel más bien bajo y puede que tenga que ir sin pareja. Si algún principiante más se apunta para reirnos un rato que cuente conmigo.

Feliz Navidad a todoss!!!

 
K
Koko81
20/12/2010 20:30

Ahora que se acercan las fiestas disponemos de mas tiempo libre, ¿alguien se apunta a jugar un partido de pádel?  A ver si nos podemos juntar 4 un dia de esta semana, por ejemplo este Miercoles 22 o Jueves 23 por la tarde, pero que sepamos todos jugar a un cierto nivel, si hay algún principiante puede proponer otro partido. Alquien se anima?   

 
M
marisol2
07/04/2010 14:26
Hola Vecinos
donde hay que apuntarse? estuve mirando el otro día por la zona de la piscina, donde se ponía la lista de reserva de pista y no ví nada, ni siquiera estaba la de reserva.
Gracias,  Xiao...
 
M
minerva_
02/04/2010 11:56
Wenas!
La idea me parece buena, aunque agradecería que se pudiera jugar con gente de fuera ya que aquí no conozco a casi nadie, por no hablar de mi escasa calidad padelística.
En cuanto a la cartelería, Koko si tienes acceso a esas escaleras también lo tienes a la 7, lo suyo es ponerlo en la puerta de entrada y en los ascensores, al final todos los pisamos en algún momento.
En cuanto al resto de escaleras sería hablar con el administrador para contactar con los vocales y que los pongan ellos.
¿Vamos a tener recoge pelotas modelos?jeje
Abrazos a gogó
 
K
Koko81
17/03/2010 17:20
Y la fecha para empezar a jugar sería la semana de despues de semana santa porque esta empieza este finde no al otro, hacerlo antes parece muy anticipado.
 
K
Koko81
17/03/2010 17:18
He hecho unos carteles tamaño folio anunciando el campeonato para ponerlos en cada bloque e informar al personal y voy a poner otro en donde se reservan las pistas con la lista para apuntarse. Comentad con vuestros vecinos para que seamos bastantes parejas.
Tengo un problema, tengo acceso a los bloques 1,3 y 5 de la calle las terrazas pero no tengo llaves de los demás bloques y otra cosa ¿donde los pego para que todo el mundo los vea? porque hay gente que por el coche no entra por el portal...
 
M
marisol2
16/03/2010 12:09
Yo tambien me apunto!!!! es aquí donde hay que hacerlo o se va a poner una hoja en donde apuntarse.
Yo opino que  oara empezar debe de ser tipo torneo no liga que es mucho más dificil de organizar..
 en cuanto a que sea femenino, masculino o mixto, pienso que se debería decidir después de ver las personas que se apuntan..
bueno espero noticias...
 
S
sorprendida2
16/03/2010 09:37
 REGLA 7
  1. El que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro del cuadro, y deberá golpearla antes de que bote por segunda vez.
  2. La pelota podrá botar dos veces seguidas dentro del campo, o hacerlo después de haber dado en una de las paredes; en ambos casos el saque se considera bueno. Se exceptúa si da en la "esquina" o "canto".
  3. Si la pelota lanzada por el que saca, pasara la red, botara en el campo contrario, y diera en cualquiera de las redes metálicas que delimitan el campo, sería considerada como falta.
NOTA: Esta última regla es sólo para el saque. 
Os escribo una de las reglas durante el saque por si os sirve de aclaración. un saludo.
 
purpose09
purpose09
16/03/2010 00:25
weno...yo no he vuelto a jugar más veces, con mis dos experiencias sigo...pero me explicaron las reglas y el saque es como el tennis, aunque me han dicho que no se saca de mano alta como se suele hacer, se da un bote y se saca de mano baja...no sé si se llama así en pádel....realmente yo soy de voleyball...

Bueno, yo aunque no viva allí, aporto toda la ayuda que pueda! pienso que se debería concretar un día en el que se pueda para quedar y ver lo que realmente se puede y no se puede hacer.... un besico!
 
J
Josant
14/03/2010 21:16
Hola.

Que buena idea. Aqui ya teneis otra pareja para el campeonato.

Una pregunta que tengo sobre las reglas del padel.
Es que vale el saque que da dos botes dentro del cuadrado?? no se si me entendeis digamos que si de saque vale hacer una dejada??
Es que  me lo comento un compañero y me dejo
 
B
bloque16
12/03/2010 13:17
Yo he participado en varios torneos de padel y creo que lo mejor es organizar un cuadro principal y otro de consolacion, para asegurar dos partidos, y si luego los vecinos queremos algo mas duradero, pues se organiza una liga.

Lo digo porque las ligas son muy liosas para organizar, y mas vale hacer algo primero que sea sencillo y rapido. Tambien depende de las parejas que se apunten.

Y lo de participar con gente de fuera de la urbanización, pues es lógico si alguien no tiene pareja, peeeeero a ver quien llamamos! porque si nos traemos de compañero al más maquinorro de Murcia, pues habrá una desventaja clara.... Si hay mas de uno sin pareja que lo diga, y tratad de "arrejuntaros", no?
 
Haytormenta
Haytormenta
12/03/2010 12:10

Hola vecinos!

Nosotros llevamos aquí desde Abril y la verdad... que no sé si la gente a la que veo son mis vecinos o sus invitados... Por mí perfecto lo de organizar algo...más que nada porque nunca se sabe lo que podemos necesitar. Yo no soy dada al Padel pero igualmente me gustaría unirme, ya que lo que importa es ponernos cara y no ser unos desconocidos.
Con respecto a la calidad de la vivenda...con las chapuzas que se encuentra nuestros amigos en otras promociones... no nos podemos quejar. A nosotros nos lo arreglaron todo rápido, pero las rajas de las paredes han vuelto a salir y en más lugares.

La peste del horno, es bastante normal y una vez cocinas con él va desaparenciendo. (nosotros cambiamos de modelo y si llevaba la rejilla)
 
Saludetes Vecinos!

 
K
Koko81
11/03/2010 17:27

Aaahh una última cosa, para que juguemos varios partidos podemos hacer pequeño una pequeña liguilla y luego eliminatorias "tipo Champions", pero una cosa que tampoco se alargue mucho. Que os parece?

 
K
Koko81
11/03/2010 17:21
Muy bien, pues entonces de parejas mixto, el problema es quien no tenga pareja, por eso estaba dudando de si pudieran jugar algún compañero que no resida en la urbanización. 

Pues hacemos carteles anunciandolo y lo pegamos en la entrada de cada bloque y la lista de apuntarse la ponemos en el tablón de apuntarse a las pistas.

Otro tema será ver los horarios de juego del campeonato, pero lo podemos dejar una vez veamos cuanta gente se apunta.

Lo que veo importante es poner al menos 5 €/persona para que la gente se tome interés y por lo menos hagamos trofeos, para crear algo de rivalidad jejeje...

Hechad un vistazo a este link:  http://www.doblepared.com/index.php/2007/05/31/como-organizar-torneo-padel/ 
 
S
sorprendida2
10/03/2010 10:40
 No te preocupes yo no he jugado tp, al tenis si, pero vamos el objetivo es conocernos y pasarlo bien, jejej. un besito
 
purpose09
purpose09
10/03/2010 00:55
uy..cuanto no? he puesto...sorry!!!
 
purpose09
purpose09
10/03/2010 00:54

se aceptan todo tipo de niveles?????? solo he jugado dos veces...pero vamos...a las palas de la playa y al tennis he jugao de lo lindo....jejejejje...bueno, he pensado que como no todo el mundo se mete en el foro y eso, de hacer carteles para ponerlos en los diferentes bloques, porque así no se va a enterar mucha gente, no? o ponerlo tb donde está la caja de apuntarse para jugar en las pistas, no? a mi tb me gusta más lo de mixto y por parejas...más divertido, no???

 
S
sorprendida2
09/03/2010 20:01
 yo opto por campeonato mixto y en parejas!
 
M
mca2
09/03/2010 14:17
 Hola vecinos, soy nueva en el foro y voy a empezar por este primer tema del campeonato de pádel. Me parece genial, supongo que una forma sencilla de apuntarse es abrir una lista donde la gente pueda apuntarse hasta una fecha límite, y poner dicha lista junto al papel que utilizamos para reservar pista. ¿Qué os parece? Yo creo que será un campeonato mixto, no creo que dé para distintas categorías, jejejje. ¿Y sería individual o en parejas?
 
B
bloque16
09/03/2010 09:54
Organizar un campeonato no es moco de pavo, pero yo me apunto y echare una mano en lo que haga falta

¿seria para jugar solo los vecinos no? ¿y vale apuntarse tanto chicos como chicas no? pq no creo que de para dos categorias

Bueno, ahi dejo las primeras cuestiones a debatir
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento