Volver al foro
T
tuwa
26/05/2010 21:40

SOBRE LAS REUNIONES DE VECINOS

¿Cómo puedo enterarme de las reuniones de vecinos en mi urbanización?

3.261 lecturas | 23 respuestas

Hola a tod@s;

Llevo ya un tiempo viviendo en la urbanización y no me entero de cuando son las reuniones de vecinos. El otro día vi la caseta con un monton de gente y me imagine que era por alguna reunión pero... ¿Donde ponen los avisos???? Va todo el mundo a las reuniones o hay algún representante por bloque????

Y ya que estamos, si era una reunión de vecinos ¿Alguien me puede hacer el resumen???

Muchas Gracias

 
M
minerva_
27/05/2011 19:28

Buenas:

Yo soy de la que no les llegó el aviso y cuando se enteró (por este foro, muchas gracias a los que disteis el chivatazo) ya era demasiado tarde como para organizarme. ¿Alguien me podría contar un poco como fue? ¿Qué soluciones dieron? ¿Cuánto nos va a costar? 

Mil gracias a todos los que participáis aquí compartiendo información.

Saludos vecinales

 
afilador
afilador
24/05/2011 18:10

Aquí se lleva a asamblea lo que el presidente y secretario quieren...porque por lo que veo no han hecho ninguna reunión por bloque antes de esta reunión...en fin es lo que hay en las comunidades hay que aguantar....por lo que veo esta noche va a ser movidita!!!....con lo fácil que es llevarse bien.....y hay gente que se empeña en que no sea así

 
mariaja
mariaja
24/05/2011 13:36

YO pienso igual, en mi escalera no nos enteramos de nada, y la comunidad es cara para no saber donde va la pasta

 
J
jj8
17/05/2011 18:51

Hola buenas tardes a tod@s.

Esta mañana he recibido en casa una carta del Administrador, comunicando que el próximo martes 24 hay una reunión de vecinos. Lo comento porque hay gente que dice que no se entera cuando hay reunión pues daros por avisados. Por cierto hay muchos vecinos en mora, uff que malos tiempos son.

Un saludo a todos.

 
C
cracker
27/04/2011 17:17

Yo creo que la solucion mas razonable es que podamos abrir desde nuestros telefonillos, aunque sea mas costoso, podiamos plantearlo porque ganamos en comodidad sin renunciar a la poca seguridad que tenemos.

Y creo que tambien podiamos permitirnos tener alguna reunion mas,  yo tambien recuerdo al chico q queria acristalar su terraza, y si yo fuera el ya lo habria hecho, porque si nos fijamos en los aticos cada uno pone lo que le da la gana pero como no se ve pues no pasa nada, y me parece muy bien creo que hay gente muy desagradable en esta urbanizacion, solo teneis que fijaros en otras como la que hay al entrar por la carretera de fortuna, que estan cerrando en las terrazas bajas y se quedan estupendas.

Lo de los pibotes esta bien, pero esperad al verano y vereis los coches enfrente de los pibotes aparcados, dejando menos paso aun.

 
B
BotiR
19/04/2011 21:40

Terrazo llevas razón en muchas cosas que has comentado. Deberíamos de tener 2 o 3 reuniones al año, para estar mejor informados.
Vehículos en sentido contrario, me he encontrado de frente un par de veces a vehículos que salían a la vez que yo abría la barrera. Pero tampoco veo que el residencial este sucio, ni mal cuidado. Otra cosa es hablar de las pistas de padel (grietas, alambrada deformada, excrementos a su alrededor, falta de iluminación,...).
Por otro lado, yo comente en este foro de colocar un sensor en la barrera de salida estos sensores detectan la presencia de vehículos por su masa metálica, es decir, que solo abren si se aproxima un vehículo. Dejar claro que fue una sugerencia para mejorar el residencial y proponer una solución a las quejas de varios vecinos, aunque no esperaba una respuesta como esta.
En general, estamos empezando a poner las normas en la comunidad, y no todo va a ser perfecto. Pero gracias al buen trabajo de la junta todo se irá solucionando.

 
T
terrazo
19/04/2011 18:37

¿Dictadura?, ¿el qué?, si lo que pongo arriba es una dictadura, explica tú las razones que diferencien lo que para ti es una dictadura y no son las normas de la comunidad. Parece que a ti te va lo de la manga ancha.

Y si mis razonamientos son deficientes, ¿qué necesitas que te explique o qué no entiendes?, tus argumentos son más suficientes, o más bien,...  que te molesta bajar a abrir la barrera y ya, eso es tu argumento. Chico, que si viene una ambulancia se le abre, que no pasa nada. Tú lo parece es que no sabes es que este residencial se está robando material y pertenencia  y no se ataja. Que si quitamos la insuficiente seguridad que tenemos se van a llevar hasta el agua de la piscina.

Cada uno se expresa de una manera, y no creo que haya insultado a nadie. He expresado mi opinión, y tú la menosprecias sin argumentar nada, eso sí escribir con k es más guay.

 



 

Editado por terrazo 19/04/2011 18:59
 
E
eolal
19/04/2011 10:49

bueno, pues creo k esto se está pareciendo un pokito a una dictadura y creo k las salidas de tono son innecesarias, y menos cdo los argumentos son algo deficientes en contenido (siempre bajo mi opinión..., claro), y lo digo por el último comentario por ejemplo, ejem ejem.... hay formas y formas de hablar, creo..... siempre bajo mi opinión..........

 
T
terrazo
18/04/2011 17:17

Sobre el tema de las barreras, estoy de acuerdo de que se queden como están por lo que han comentado otros arriba:

- Las plazas de la calle son para los vecinos principalmente, no para los familiares, amigos, etc. Ya hay gente que abusa de la calle interna y mete vehículos "profesionales",,... yo voy a llevar la cabeza del trailer para aparcarlo allí), sobre todo en la curva de los bloques 7 y 9 que suele haber competencia por dejarlo en la curva.

Todos hemos bajado a abrir a las mudanzas, electricistas y demás y se nos caen los anillos. Mis amigos y familiares aparcan fuera del residencial, saben andar y no necesitan meter el coche hasta la puerta de mi bloque para llegar a mi piso. A mí me fastidia por las empresas de mensajería que no llegan a la puerta de casa y voy a esperarlos afuera cuando estoy por allí.

- Si ponemos un sensor en la barrera de salida, sólo hace falta que baje el acompañante para "abrir" la puerta. Ya tenemos bastantes vecinos que entran y salen "al revés", tanto para entrar como para salir como para que esto sea un cachondeo.

- Los administradores pasan del mantenimiento del residencial. Yo he llamado varias veces para que repongan cosas y después de más de 15 días siguen igual. Llamo para darles un toque y dan largas... o la famosa respuesta "Ya le dimos parte a Sebastián". Yo estoy personalmente hasta el gorro de los Administradores (que no de la Junta). Si llamas, el jefe no se pone, "te toman nota" y "ya te llamarán". Les pides algo relacionado con la Comunidad y te dicen que te busques la vida, por no decir que las Asambleas 1 al año y ya está bien.

Me quiero acordar de un chico que en la última asamblea se le dejó esperando para poder poner una cristalera sin perfiles en su terraza. Tenía todo el derecho a hacerlo, y por ser correcto y dejarlo aclarado, se le dejó esperando a la próxima Asamblea o reunión que se dijo sería a los 3 meses. Esto es inaceptable. Si se sigue así, cada uno vamos a hacer lo que nos dé la gana (y no sólo los más listos del residencial).

- Una sujerencia a la junta de vocales, se podría hacer un foro más privado que este y poner los acuerdos y porqués de la decisiones.

- De paso: A ver, que se pusieron bolardos para no aparcar los coches allí, y menos que se subieran a la acera ¿qué problema tiene la gente para seguir dejando tirados los coches a la derecha?, ¿no pueden andar algunos metros o aparcar en el garaje?.

- Y de paso: Hay unas señales, muy hermosas, que pone que se vaya a no más de una velocidad dentro del residencial. El residencial no es un circuito de velocidad. No pasa nada por llegar 5 segundos más tarde. Hay gente que va con el coche por dentro como si se fuese cagando encima. Y espero que un día no se atranque ninguna barrera porque se la van a llevar por delante (ya ha pasado antes).

 
C
charliee
17/04/2011 17:51

Queria comentar como veis el tema de bajar la cuota de lo que se paga a la comunidad, ya que si nos ahorramos tanto dinero con la buena gestión no deberíamos de pagar tanto, para que queremos tener un remanente muy grande si no lo vamos a gastar, teniendo en cuenta además de que la comunidad que pagamos es de las más altas de altorreal,¿está justificado realmente lo que pagamos?

 
C
cracker
16/04/2011 00:53

Yo no crtico la mala gestion de la junta directiva, solo la falta de informacion.

Si esto que dices nos lo hubieran comunicado los vocales o hubieran puesto notas informativas en las escaleras no habriamos llegado a esto. Porque visto desde fuera parece que hubiera otro tipo de interese, y sienta mal recibir una carta de este tipo y quedarse con cara de tonto porque no sabes de que va la historia,

No podemos estar preguntando a los vocales si hay novedades a menudo y lo que yo digo aqui lo piensan bastantes, vecinos por eso deberia de haber una mejor comunicacion para que no hubieran estos mal entendidos. 

 
C
cracker
15/04/2011 22:41

Estucadito: como voy a preguntar si no nos enteramos de nada? ¿tengo q suponer las cosas?

La junta directiva tiene que someter a votacion (REAL) todo lo que tiene que ver con nuestra comunidad. y si para eso hay que convocar 10 reuniones, pues se convocan,

Ademas los de Thyssen nos igualaban la oferta a 65€ por ascensor asi que no era por motivos economicos, De hecho nos hemos dado de baja un mes antes de que se cumpliera el contrato y eso supone una penalizacion, ¿no podiamos habernos esperado un mes mas? ¿o es que se aproxima la reunion y podia haber un cambio de presidencia?.

Por supuesto que me voy a presentar a la junta directiva,

 
C
cracker
14/04/2011 22:24

Si alguien se entera de cuando es la proxima reunion agradeceria lo pusiera en el foro, que no me gustaria perdermela hasta el año que viene.

Y creo que deberiamos de plantearnos cambiar al residente y al administrador por alguien que secomprometa un poco mas, acabo de enterarme por carta de el problema con la empresa de mantenimiento de los ascensores, y como siempre han tomado decisiones que nos perjudican a todos sin consultarnos, se supone q se ha hecho una junta extraordinaria para tomar esa decision pero nada, lo de siempre.

Como esto siga asi propongo hagamos una reunion ilegal entre nosotros para solucionar esto, eso si informando a todos los vecinos.

 
B
BotiR
31/03/2011 12:24

Perdón, creo que no me he explicado bien. El sensor únicamente debe de subir la barrera para la salida de vehículos. Dejando el acceso al residencial igual, vamos que alguien que quiera entrar tiene que tener  mando.

 
B
BotiR
31/03/2011 09:27

Una posible solución, bastante más económica, sería colocar un sensor para que abriera automáticamente la "barrera de salida" cuando un vehículo se aproxima, ¿qué opináis de la idea?

 

 

 
Y
Yiyihuertano
15/03/2011 15:28

Hola,

JJ8 supuestamente, el aparcamiento de dentro de la urbanización es para solamente los vecinos, no para los colegas. Ya que normalmente hay 2 coches por casa, y la mayoría de gente tiene una plaza de parking. Y si entran los amigos de todos a aparcar dentro, pues la liamos.

Mi opinión, es que estoy de acuerdo con que la apertura de la barrera es un follón, y lo que propondría es poner un interruptor de apertura, para la apertura de la barrera de salida. (y tiene un coste de 20€.)

Por la simple razón de que cuando entra, el carpintero, el fontanero, o el de los muebles, etc.... siempre te toca ir en el peor momento a abrir la barrera.

O otro ejemplo personal, es que me subió un amigo a mi casa el otro día porque me había echo una esguince, y tuve que ir a la pata coja desde la barrera a mi casa! por que no hay manera de que si entraba, luego no podía salir!

 

Me parece que nos hemos ido del tema de este post, lo siento, habría que crear otro.

Saludos!

 
J
jj8
15/03/2011 11:41

A mi por ejemplo me parece un follon que cada vez que viene alguien a visitarte tengas que salir para poder subir la barrera y luego cuando se van de casa vuelve a tocar salir de casa para abrir nuevamente la barrera. Podian poner un sistema que desde casa podamos abril la barrera, un telefonillo con un codigo que si alguien va a un piso toque el codigo y tu desde casa puedas abrir la barrera. Un saludo a todos

 
C
cracker
12/03/2011 00:44

Muy buenas vecinos:

Me gustaria que algien me dijera si en su escalera, su vocal, hace algun tipo de reunion para saber la opinion de sus vecinos con respecto a las decisiones que se estan tomando.

En mi ecalaera no nos enteramos de nada y me parece que no es justo que se hagan tantas mejoras, con el dinero de la comunidad (que es de todos) sin tener en cuenta a nadie, no digo que me parezcan malas ideas, pero quizas haya otro tipo de reparaciones mas urgentes que realizar que poner columpios de bebes,  vallas, pibotes, carteles,  etc...

No deberiamos dejar que manejen la presidencia a antojo de unos pocos, todos tenemos derecho a proponer nuestras inquietudes. Los vocales deberian tener reuniones por bloques e ir con nuestras inquietudes a la junta directiva para exponerlas.

Tambin es un poco precario, el tener una asamblea general al año deberiamos tener por lo menos dos, ya que si no se llega a un acuerdo en alguna decision tenemos que esperar todo un año.

 
I
Isica
03/01/2011 12:26

Hola Cracker,

Es cierto que a mi tambien me han avisado por el buzon de las dos asambleas pero no me extrañaria que no hubiera llegado a todos los buzones ya que a veces se ven cartas de vecinos del banco, etc... tiradas por el suelo...en fin. Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que da la sensacion que las decisiones solo las toman unos pocos. A mi no me parece mal que hayan vallado la zona infantil, es mas, hasta me parece buena idea, lo que no me parece nada bien es que se haga sin la aprobacion de los vecinos, porque ese dinero sale del presupuesto general y que yo recuerde no se hablo nada de eso en la ultima asamble. Asi que estoy contigo en que parece que las decisiones las toman solo vocales y presidente.

 
C
cracker
02/01/2011 18:20

Estucadito, yo no tengo ganas de liar nada, solo expreso mi opinion, que para eso estan los foros, y si te molesta o te das por aludido, lo siento.

En mi caso en particular, no me pusieron ninguna cartita en el buzon, y te puedo asegurar que en la escalera tampoco, y parece ser que no soy el unico, si que es cierto que pusieron la resolucion de la reunion.

Un saludo.

 
C
cracker
30/12/2010 22:55

Yo si que fui a la ultima reunion, pero me entere por casualidad porque me lo dijo otro vecino. Siempre van los mismos, y el resto de vecinos no nos enteramos de nada, y no solo eso a mi me gustaria saber quien toma las decisiones aqui, porque yo no recuerdo que se dijera nada en la reunion ,de vallar la zona infantil.

Aqui parten y reparten  algunos vocales, el presidente, el vicepresidente y asociados. en la ultima reunion no habian mas de 50 vecinos y somos 200, incluso algunos votaron por partida doble debido al sofisticado metodo de votacion empleado a mano alzada.

 
Baking
Baking
28/12/2010 13:59

       Sé que este hilo se hizo hace tiempo, pero es que yo tampoco me entero de cuando son las reuniones.

       He leido en el tablón de anuncios de la escalera que en la próxima reunión se iba a hablar sobre poner descalcificadoras comunes, y la verdad es que me interesaría muchísimo no perderme esa reunión, así que si es posible que se avise tb en el foro.

 

 
Haytormenta
Haytormenta
02/06/2010 13:26

Hola!

Las comunicaciones normalmente te las dejan en el buzón. Aunque a mi me la enviaron a casa de mis padres...No saben que ya vivo aquí. Para enterarte de las próximas reuniones puedes hablar con el administrador, si tu vocal no lo hace (en mi caso no lo hizo pues somos muchos vecinos). El telefono o direccion de correo electronico está dentro de cada portería. A la reunión debemos ir todos, pues se hacen propuestas que hay que votar o discutir.

En uno o dos meses volverán a convocar otra reunión...pero no sé cuando...Esta vez lo avisarán por correo electrónico. Así que llama al administrador y dale tu e-mail...seguro que te mantiene al tanto.

 

Espero haberte ayudado.

Una vecina

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento