Volver al foro
S
S75
11/05/2012 11:17

Sombrillas en la piscina

¿Se permitirán sombrillas en la piscina?

3.010 lecturas | 17 respuestas

Vecinos, el punto 9 de la convocatoria de la próxima Junta General habla de la posibilidad de poner sombrillas en la piscina. ¿Alquien sabe más sobre el tema? Me refiero a cúantas, de qué tipo (¿guardando la estética como con los toldos o cada una de su padre y de su madre?¿abiertas fijas o de abrir y cerrar?..), cómo (¿clavadas en el césped?, ¿en peana?, etc..),.

A mi por ahora no me convence la idea. Creo que si empezamos a poner obstáculos al final puede que la imagen de la piscina sea como la de una de esas playas de Benidorm (la sombrilla ocupa su círculo más luego el área donde se proyecta la sombra y se tumba la gente, que invade todavía más espacio fuera del círculo..), y la zona de la piscina no es que tenga las dimensiones precisamente de un campo de fútbol..

No sé tampoco si, a efectos de seguridad, puede ser un peligro en días de viento ( si no se sujetan firmemente -o alguien se la olvida abierta,etc- una ventolera de las de aquí se las puede llevar, tirar a la piscina, dañar a alguien...).

Aparte está el posible mantenimiento que pudieran llevar aparejado..

Bueno, si acaso ya lo comentamos en la Junta..

 

Saludos.

 

 

 

 
V
virily
24/05/2012 14:32

Estoy totalmente de acuerdo con el primer post de Minerva...los argumentos me parecen objetivos...no disponemos de muchas zonas verdes en la piscina, la sombra no sólo se proyecta debajo de la sombrillas...el viento, etc...y el que tiene niños...me extraña que baje a la piscina en horas de máxima exposición solar...en fin...

Por otro lado,  Huertanico...en que te basas para llamar  incivilizados a aquellos que no estamos de acuerdo en poner sombrillas... no tenemos el mismo punto de vista y ya no sabemos vivir en comunidad...?!...que quieres decir que tu eres un vecino ejemplar porque quieres sombra?...cuanta demagogia...en mi opinión, a la gente que expone esa serie de críticas se les llama intolerantes!!!

Existe una palabra llamada democracia...y es la que por suerte o por desgracia...hace que podamos vivir en comunidad!

 
J
JoseB3
23/05/2012 17:34

Ttotalmente de acuerdo huertanico yo en mi caso particular me da lo mismo que las pongan o no simplemente pienso que no perjudican a nadie y simplemente por eso todo tiene mi visto bueno.yo tengo un bebé y no lo puedo tener una hora al sol .en estos casos creo que podrían venir bien.

 
T
terrazo
23/05/2012 13:13

Ok gracias, aclarado queda.

 
J
JoseB3
22/05/2012 22:03

Sólo aclarar que en todo momento se a planteado lasmbrillas que describe terraza de cañizo y ancladas al suelo

 
M
minerva_
20/05/2012 18:04

Bienvenida:

Este tema se trató hace tiempo, consulta el post:

http://www.nuevosvecinos.com/terrazasdealtorreal/2942556_ventana_lavadero.html

También puedes pedir presupuesto en:

http://www.presuplus.com/

Funciona bastante bien.

Un saludo


Editado por minerva_ 20/05/2012 18:05
 
J
jqbo
20/05/2012 17:33

Hola a todos, soy nueva vecina, aunque todavía no vivo ahí, me gustaría que por favor alguien me indique lo que cuesta el cerramiento del lavadero y quien se lo a puesto, para no tener que pedir varios presupuestos, muchas gracias, un saludo.

 
M
minerva_
18/05/2012 17:46

terrazo dijo:

Yo pensaba que las sombrillas eran de las que se ponen en los residenciales que son un mástil de madera con la sombrilla de cañizo que fijada convenientemente (y que se va renovando de cuando en cuando). Y que luego tienen una fijación al suelo mediante acero para que no se las lleve el viento. Si se añaden sombrillas de ese tipo que ofrecen garantías y que no saturen la zona de la piscina no lo veo mal.

 

 

Totalmente de acuerdo, esperemos que en la Junta expliquen bien los pormenores

 
R
rsdols
18/05/2012 14:37

Hola vecinos.

Personalmente creo que deberiamos evitar cualquier cosa que pueda ocasionar un "conflicto" entre vecinos como el tema de las sombrillas,si la gente quiere bajar a la piscina para refrescarse lo veo bien, la piscina esta para eso, pero esto no es una playa y si la gente quiere pasar horas y horas en la zona de la piscina sin que les de el sol, en una zona comun (a escasos metros de viviendas de vecinos, ocasionando ruidos y demas) para eso cada uno ya tiene su casa.

pasad un buen dia, saludos

 
T
terrazo
17/05/2012 08:26

Yo pensaba que las sombrillas eran de las que se ponen en los residenciales que son un mástil de madera con la sombrilla de cañizo que fijada convenientemente (y que se va renovando de cuando en cuando). Y que luego tienen una fijación al suelo mediante acero para que no se las lleve el viento. Si se añaden sombrilas de ese tipo que ofrencen garantías y que no saturen la zona de la piscina no lo veo mal.

No conozco ningún residencial de todo Altorreal ni de fuera que tenga sombrillas tipo de la playa para entendernos.

Mi opinión es que si se permiten sombrillas de playa se añaden problemas graves, y que yo prefiero ir por delante para que no se den:

- Como dicen S75 y Drover, lo primero que se hará es la táctica Benidorm, bajo a las ocho y dejo la sombrilla puesta, ¡y pillo sitio que soy muy listo!. (Yo incluso puedo dejarla plantada a las 6:30 por si queréis que os la plante).

- Lo segundo, una vez puesta, bajo, me baño, y me subo a comer o dormir la siesta, y ya bajaré cuando me dé la gana que ya tengo el sitio cogido. Los demás que arreen, soy solidario.

- Tercero, el día que haga aire y salga una sombrilla volando, como me dé a mí o a un familiar mio se va a liar, y más vale que el dueño/a de la sombrilla desaparezca de la urbanización.

- Cuarto, los que viven de cara a la piscina se merecen su descanso.

Por otro lado, hay cosas que son normas que no tienen que ver con el dinero ni las derramas. Son temas de educación, la piscina es eso piscina, ni merendero, ni playa, ni sala de fiestas. Para los que somos, en el tema de la piscina, la cosa no va mal, la gente baja, está un rato, se baña y se va para su casa; en general vamos rotando y más o menos tenemos todos "nuestro ratito" de piscina.

JoseB3, la seguridad que ofrece una sombrilla anclada es muy, pero que muy superior a una sombrilla de playa. Y, el que tiene niños pequeños no los tiene metidos debajo de una sombrilla, son seres, que menos debajo de la sombrilla están en cualquier sitio (a nuestro pesar de padres).

 
J
JoseB3
16/05/2012 00:15

Yo pienso que el gran problema de esta urbanización es que nos fijamos antes en quien o quienes se van a favorecer de cualquiera de las cosas que se hacen ,por encima de a quien les va a perjudicar.

Esplico.yo no estoy ni a favor ni en contra de las sombrillas pero la verdad es que mientras que no halla que hacer una derrama ( que creo que ni es necesario no veo el inconveniente).eso por un lado.

Por otro si vosotros no estáis de acuerdo ni queréis las sombrillas,que más os da quienes las utilice si se supone que vosotros no las queréis utilizar.

Y por otro lado pienso que unas sombrillas en plan cañizo fijas y bien ancladas tienen las mismas posibilidades de ocasionar una catástrofe como la que anteriormente se ha citado que una Pérgola ,toldo cortinas tejas etc...

Ahora si esta es mi opinión y pienso que si hay gente a las que dichosas sombrillas les van a generar el beneficio de la comodidad( sobre todo por los niños pequeños)y no hay a quien le ocasione ninguna molestia importante pues adelante.

No obstante para eso se hace la junta para que cada uno bote lo que le parezca.un saludo y disculpas de antemano porque normalmente cuando yo hablo sube el pan.

 
M
minerva_
15/05/2012 12:09

Pues no sé.

A los que les interese, he subido la convocatoria de la Junta:

http://www.nuevosvecinos.com/terrazasdealtorreal/descargas

 
D
Davidgnz
15/05/2012 11:44

Apartir del mes que vienes ya no se paga la subida que se hizo por lo del descalcificador ¿¿no???

 
M
minerva_
15/05/2012 11:06

Yo no creo que pueda ir a la junta, muy a mi pesar, ya que querría comentar una cosilla

Lo de las sombrillas no me parece una buena idea. Siempre hay alguna sombra y hay árboles plantados que poco a poco irán creciendo y cumpliendo su función. Además, muchos no estamos como para pagar derramas tontamente.

Creo que hay otras cosas que requieren de una atención más inmediata.

 
D
Davidgnz
15/05/2012 09:25

La junta es el dia 24

Primera convocatoria a las 19:30 y segunda a las 20:00

 
D
Davidgnz
15/05/2012 09:24

La junta es el dia 24

Primera convocatoria a las 19:30 y segunda a las 20:00

 
D
Drover
15/05/2012 09:18

Estoy completamente de acuerdo contigo, veo el tema de las sombrillas una mala idea, por todo lo que has expuesto y además de los posibles conflictos que pueden ocasionar porque seguro que hay gente que deja la toalla o la silla de playa ocupando la sombrilla todo el dia, y al final van a ser para que las utilicen cuatro.

La reunión es el dia 24, las cartas ya se han recibido con la orden del dia.

Debería ir toda la gente que pueda ya que hay temas que se van a tratar que pueden traer derramas.

 
M
mordred40k
11/05/2012 14:29

Hola, ¿cuando es la junta? Yo no me he enterado.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento