Volver al foro
M
minerva_
08/06/2014 01:20

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL ORDINARIA 16/06/2014

¿Es necesario aprobar tres derramas en la junta general ordinaria de la comunidad?

2.116 lecturas | 11 respuestas

Estimados vecinos:

Hoy he pasado por el tablón de anuncios y me he encontrado con la convocatoria de la Junta General Ordinaria. Para aquellos que no lo sepan, el año pasado se aprobó que sólo se enviaran por correo electrónico, por lo que es posible que muchos de vosotros no os enteréis.

Cual es mi sorpresa al encontrarme que no se pretende aprobar una derrama, ni dos, sino tres. A saber (extraigo el texto literal de la convocatoria que podréis encontrar en "Descargas"):

8.- APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LA COLOCACiÓN DE UNA LONA EN LA PISCINA PARA LA
ÉPOCA DE INVIERNO Y DE LA DERRAMA CORRESPONDIENTE. (PRECISA QUORUM DE 3/5)
9.- APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL EN LAS PISTAS
DE PÁDEL y DE LA DERRAMA CORRESPONDIENTE.
10 APROBACIÓN SI PROCEDE, DE UN PASO ENTRE LA URBANIZACiÓN Y LA EXPLANADA EN
LA ZONA EXTERIOR PERIFÉRICA. Y DE A DERRAMA CORRESPONDIENTE.

No sé que pensaréis vosotros, pero me parece una auténtica locura. Al margen de su mayor o menor utilidad, no se puede pretender pagar de golpe tres derramas con los tiempos que corren. Creo que la junta no lo ha pensado detenidamente ya que, si se aprueban. lo único que va a hacer al final es aumentar la morosidad dado que muchos vecinos no le podrán hacer frente. (En Murcia hay un 27,7% de paro, aplicad la lógica y sabéis cuantos vecinos, como mínimo, no podrán costearlo; esto sin hablar de aquellos a los que no pagan o malpagan)

Por otro lado espero que argumenten adecuadamente en qué justifican estas necesidades y su urgencia.

La lona, además de peligrosa, con el calor que suele hacer en Murcia no creo que sea lo más adecuado. Las altas temperaturas provocarían que se estropeara el agua y al final tocaría vaciar piscina y/o meter "sobredosis" de productos. Y para usarla un par de meses al año (en los que aquí bajan las temperaturas por debajo de los 15 grados) no tengo claro que sea una inversión lógica o urgente.

Sobre el tema del césped de las pistad de pádel, sinceramente, no sé como está, hace mucho que no bajo (lo haré para ver si es real esta urgencia) Pero, al margen de esto, en los pocos años que tiene esta comunidad ¿ya hay que cambiarlo?

En cuanto al tema del paso, me parece más o menos lógico aunque para el uso que se le está dando es una lástima lo que se hizo ahí.

Ahí dejo la caja de los truenos abierta. A todos aquellos que les importe en algo el entorno donde viven o en que se invierte el dinero de la comunidad les invito encarecidamente a ir a la reunión o a delegar el voto en alguien de confianza sea en un sentido u otro. 

Un saludo,


 


Editado por minerva_ 08/06/2014 1:32
 
M
minerva_
01/08/2014 10:13

Buenos días Arystoy:

Me parece un poco fuerte lo que me dices. Los vocales son portavoces, no jueces, no deberían "ir a por ti", otra cosa sería a nivel personal. Se esté más de acuerdo o menos con el problema del vecino hay que intentar solucionarlo.

Este año soy vocal de mi escalera y parto de la idea de que soy la intermediaria entre la junta directiva y mis vecinos.  La idea de que hay "caciquismo" me parece un tanto exagerada, pero si que es verdad que tampoco me he movido socialmente demasiado por esta como para poder ver esos comportamientos.

De todas formas, se han cambiado muchos miembros de la Junta y se trabajando duro por poner todo en orden e ir solucionando problemas. Creo que es muy sano que los puestos vayan cambiando con cierta frecuencia para evitar caer en la dejadez. No quiero decir con esto nada malo de la Junta anterior, simplemente tener ojos distintos permiten ver las cosas de otra manera plantear soluciones diferentes.

Si quieres, dime por privado que coche es y si tienes algún problema más y  lo expongo en la siguiente Junta a ver si se puede hacer algo.

Un saludo,

 
A
arystoy
21/07/2014 13:28

Hola Minerva,

 

Te tengo que decir que se lo comente al vocal de mi escalera. y este se lo comento al otro vocal, que desde entonces va a por mi.

Ya no puedes pensar distinto a los caciques por que quedas mal.

las quejas que se dan  a los vocales, son para evitar enfrentamientos directos con otros vecinos, no para que te señalen en el parque,

 

gracias por tus palabras, pero  me tenia que desahogar.

 

 
M
minerva_
18/07/2014 13:11

Hola Arystoy:

Te recomiendo que dirijas estas quejas al vocal de tu escalera, si es responsable, las trasmitirá en la próxima junta. Si no tienes confianza con él o es al que te refieres en ellas habla con el de otra escalera.

La Junta directiva está formada por varias personas con distintas formas de pensar entre todas se buscan soluciones lo más justas (aunque no siempre se acierte) para toda la comunidad.

Un saludo

 
A
arystoy
18/07/2014 12:25

Hoy e estado leyendo el acta de la reunión, me quedo sorprendido.por lo que en ella leo, las faltas graves realizadas por los vocales, cuando los avales que ellos portaban no fueron revisados primero, y despues decir que de esos nombres tres de ellos votaron a mano alzada junto a mi. creo que ciertos vocales hacen una campaña de acoso y    desprestigio otros  vecinos que en las votaciones pusieron la nota de cordura, yo no se quien sera ese vecino , pero fue el único que expreso sus ideas con racionamiento y sensatez, dejando a cada uno de nosotros que votáramos libremente y creo que fue determinante en  la decisión unánime  de no aprobar esos puntos.

Creo que los vocales tienen la función de intermediar entre los vecinos para que las quejas de estos no terminen en riñas vecinales, y hacer que se cumplan las normas de nuestra comunidad, no para  incumplir ellos mismos sistemáticamente todas las normas que puedan y mas.

no respetando la zona peatonal ( una niña de 4 años casi se quema con el tubo de escape de una moto de gran cilindrada aparcada en mi puerta)

a las 2 de la mañana dando voces.

bañándose a deshoras de la noche( cuando la norma dice que esta prohibido desde las 23 a las 9 de la mañana)

A mi no me inspiran ninguna confianza estos señores que intenta imponer sus normas con toda clase de tretas, haciendo campañas en el parque, creo que no fueron honrrados en su manera de actuar y no siguen las normas de la  propiedad horizontal.

tanto interés me da que sospechar que buscan algo mas.

España es un estado democrático aunque algunos tengan miedo de enfrentar a ciertos vecinos la verdad solo tiene un camino, y las comunidades se rigen por las normas internas y por las ordenanzas Municipales, no por sus leyes de república bananera.

en cuanto a que yo no se vivir en comunidad, tengo que decir yo intento no molestar a nadie nunca, no alzo la voz ni de día,soy cortes hasta con los vecinos a los que no puedo ver, y no soy hipócrita, soy educado.
 

propongo que a quien incumpla las normas sistemáticamente, se le imponga el castigo que asi disponga las leyes.

ejemplo( el coche aparcado al final de urbanizacion en le lado izquierdo todos los dias, esque no se puede hacer entrar en razon al propiestario)

y que si un vocal no cumple las normas internas, este sea destituido de su cargo. y lo haga otro con mas conocimiento.

 

 

 

 
O
ossyarap
15/06/2014 23:07

Me lesiono por jugar en una pista q no está bien. En su día yo compre un piso con pistas de padel y me gustaría poder utilizarlas.  No voy a dejar de jugar por una lesión como me aconsejas. Pero si he tenido q dejar de jugar aquí.

solo hay que ver q nadie ya las utiliza. ¿Porqué será.? No se puede...

además destacar q no se hace buen uso de ellas. Las luces gastan muchísimo y se funden muy pronto. Si todos apagáramos las luces al terminar sería un detalle ya q si a última hora no se apaga, al día siguiente se vuelven a encender a las 18.00

 
Editado por ossyarap 15/06/2014 23:11
 
O
ossyarap
15/06/2014 23:05

Hola kokis...estoy tan segura que fue por el estado de la pista que como tu bien dices di parte de ello. La respuesta es q ese seguro cubre a personas ajenas a la comunidad, es decir a las compañeras q en ese momento jugaban conmigo pero no a mi. 

 
K
kokis
15/06/2014 15:41

Cuanto más se retrasan para hacer la junta más se lucen.

Esta claro que estos puntos de orden del dia los han decidido, entre los miembros de la junta, sin contar con nadie más, porque nadie (y he hablado con muchos vecinos) sabía nada de estos temas. Son obiamente intereses, particulares de ellos, y no solo eso sino que se plantean sus estrategias para que les sea el resultado favorable, por ejemplo, el punto 7 "sustitución  si procede de bombillas por iluminación led "  tema que planteó un vocal en este mismo  foro, también se que en su empeño con conseguir lo que se proponen, hacen campaña a su favor, y alguno de ellos va a la asamblea con un número considerable de votos a su favor, cosa que no deberia permitirse, debido a su situación privilegiada.

Otro detalle a tener en cuenta, es que han dejado para el final de la reunión, todos los puntos de interés para ellos, sabiendo que la gente núnca se queda hasta el final.

Deberíamos de cambiar toda la junta, quieran o no, para que estos casos no se den, y debería de ir todo el mundo a votar ya que si aprueban estas derramas nos supondrá, un aumento considerable de la cuota de  la comunidad.

Con respecto a la chica que se lesionó, decir que la comunidad dispone de un seguro, de responsabilidad civil, y que si tan segura esta que fue a causa de el estado de las pistas no se porque no ha dado parte de ello. 

 
Editado por kokis 15/06/2014 15:59
 
Y
Yiyihuertano
12/06/2014 12:19

Buenas!
Entiendo que estés fastidiada con tu caída, y espero que estés mejor.
Pienso que cuanta más gente de su opinión mejor, porque por ejemplo yo no había pensado en posibles lesiones...
Tienes que opinar del resto de temas! así podemos ver distintos puntos de vista.

Luego dar tu opinión en la asamblea es imposible.
Un abrazo!

 
O
ossyarap
11/06/2014 12:53

Al igual que yiyihuertano suelo leer los comentarios de los foros que se van creando pero me reservo mi opinión. Pero esta vez me ha tocado demasiado de cerca!

Después de una infiltración en la rodilla por problemas en el menisco de una caída en septiembre y un esguince de tobillo que me he hecho recientemente en las pistas, considero que el cambio de la hierba de las pistas de padel es totalmente necesario para poder seguir utilizándolas. No solo es bajar y ver que bonitas están yiyihuertano, hay que usarlas para ver que no son aptas . El uso, las condiciones climatológicas y el tiempo que llevan puestas hacen que se hallan desgastado y que con ello no se pueda jugar. 

No hay mas que ver que ya nadie quiere bajar a jugar. Siempre están libres pero es porque no se puede jugar en ellas. 

Soy partidaria de que por lo menos lo que tenemos, que se cuide, que se mantengan y en este caso que se renueve.....al final la inversion que podemos hacer es lo mismo que vamos a pagar a la larga para ir a jugar a clubes de padel. 

 

 

 
O
ossyarap
11/06/2014 12:53

Al igual que yiyihuertano suelo leer los comentarios de los foros que se van creando pero me reservo mi opinión. Pero esta vez me ha tocado demasiado de cerca!

Después de una infiltración en la rodilla por problemas en el menisco de una caída en septiembre y un esguince de tobillo que me he hecho recientemente en las pistas, considero que el cambio de la hierba de las pistas de padel es totalmente necesario para poder seguir utilizándolas. No solo es bajar y ver que bonitas están yiyihuertano, hay que usarlas para ver que no son aptas . El uso, las condiciones climatológicas y el tiempo que llevan puestas hacen que se hallan desgastado y que con ello no se pueda jugar. 

No hay mas que ver que ya nadie quiere bajar a jugar. Siempre están libres pero es porque no se puede jugar en ellas. 

Soy partidaria de que por lo menos lo que tenemos, que se cuide, que se mantengan y en este caso que se renueve.....al final la inversion que podemos hacer es lo mismo que vamos a pagar a la larga para ir a jugar a clubes de padel. 

 

 

 
Y
Yiyihuertano
10/06/2014 18:45

Buenas tardes!
No suelo escribir nada, normalmente solo lo leo y me indigno.
Pero esta vez creo que se van a pasar un poco y estoy de acuerdo con "Minerva_" y hay que moverse!
8 - LONA EN LA PISCINA;
Las lonas para piscina están preparadas para las inclemencias del tiempo y que sean duraderas. Se diseñan para que el agua durante el invierno se ponga en estado de hibernación bajándole el PH al agua y así ahorrar en productos para la piscina. También  están preparadas para soportar algún peso por si alguien se cae.
Ahora yo pienso que esas lonas son muy caras y no creo que compense el ahorro del mantenimiento de la piscina con el precio de la lona, cuando realmente va a estar tapada como mucho 4 meses. Que son los meses de más frio y el agua cuanto más frio hace más fácil es de mantener.

9.CESPED ARTIFICIAL
Me parece una locura, ya me pareció el nuevo vallado exterior.
He jugado en pistas de pádel  pagando, que están mucho peor.
Está claro que a todos nos gusta lo mejor de lo mejor, pero yo todos los días no como chuletón.
A mi este tipo de operaciones me parecen bien cuando haya un excedente en las cuentas de la comunidad, considero otras cosas mucho más importantes como contratar un servicio extra de limpieza para que las aceras de la urbanización estén mas limpias. O un mejor acceso peatonal para la entrada de la urbanización, ya que para las sillas de ruedas o carricoches es muy difícil el acceso. (esto para otro año)

10. PASO ENTRE LA URB. Y LA EXPLANADA.
Este punto es muy lógico, es la única manera de aprovechar nuestras zonas comunes. También sería un desahogo para quien quiera aparcar el coche en la parte exterior. (yo me incluyo)
De tener que elegir entre estas posibles derramas, considero que esta es un punto productivo.

11. APROVACIÓN DE LAS PERGOLAS EN LAS TERRAZAS DELANTERAS.
¿Es que no todos los vecinos pueden ponerse pérgola? Unos si, y otros no?
Menudas infraestructuras que se ha montado algún vecino, que me parece genial, ¿y su vecino de delante al ser su terraza delantera (y única) no puede ponerse un techado de madera? Pero si, una estructura de metal del Leroy merlin?

He puesto mis reflexiones porque luego a la reunión no van todos los vecinos, y siempre van los mismos que son los que promueven estos puntos.

Como Minerva dice, si no vais a ir a la reunión, por favor dejarle vuestro voto a una persona de confianza y si no tienen, yo me ofrezco como contacto.

Saludos a todos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento