Volver al foro
C
cetrolio
10/11/2005 10:41

foto

1.035 lecturas | 9 respuestas
Dar las gracias a quien ha mandado una foto con la situacion actual de la parcela.

Un saludo.
 
L
losimpson
06/01/2006 17:32
Hola a tod@s, esperamos ir aumentando el numero de fotos conforme vayan avanzando las obras puesto q vivimos cerquita.

Feliz año pa tos.

 
C
cetrolio
14/11/2005 23:36
El seguro en la compraventa de vivienda y devolución de las cantidades entregadas a cuenta


Las cantidades que Ud. entregue a cuenta de forma periódica, deben ser garantizadas por los promotores de la vivienda mediante seguro o aval.

En los casos en los que la construcción no llegue a iniciarse o no se termine, la constructora estará obligada a devolver dichas cantidades incrementadas, en general, en un 6 % de penalización.

Por ello, asegúrese a la hora de firmar el precontrato de que en el mismo figura este seguro o aval.


Por su parte, el promotor deberá entregarle la póliza individual de este seguro o algún documento que acredite la existencia del aval e información sobre los mismos que también podrá obtener directamente la compañía aseguradora o la financiera, respectivamente ; de esta forma podrá conocer cuál es el capital cubierto para su vivienda, la duración de la póliza... etc.


Si la vivienda no llega a construirse o no está terminada en el plazo acordado, Ud. puede exigir la devolución de las cantidades entregadas de forma periódica, formulando al promotor una petición o solicitud de devolución.

Realice esta petición de modo que quede constancia de la misma, por ejemplo, por telegrama con acuse de recibo, burofax, o mediante requerimiento notarial.


Si el promotor no contesta a dicha petición, puede dirigirse a la compañía aseguradora o entidad financiera que prestó el aval para solicitar la devolución del capital entregado a cuenta en la compra de su vivienda.

He colgado en descarga un ejemplo.
 
C
cetrolio
14/11/2005 23:28


La ley obliga al promotor a otorgar aval bancario o contrato de seguro para garantizar la devolución de las cantidades adelantadas por los compradores, incluyendo los intereses legales. Como se trata de viviendas en construcción, la finalidad del aval o seguro es garantizar que, en caso de que la construcción no finalice, se devolverá a los compradores el dinero adelantado, más intereses, en concepto de entregas a cuenta.

Antes de firmar documento alguno y para obtener el máximo de garantías en la compra de la vivienda, el consumidor puede dirigirse al banco, caja o compañía de seguros, solicitando -mediante escrito certificado con acuse de recibo- la información referente al aval o seguro de la promotora. Así podrá comprobar la cantidad cubierta por la póliza colectiva y las individuales, su plazo de vigencia y, en general, la adecuación a la legalidad de las garantías.

Las cantidades entregadas a cuenta por el comprador de vivienda en construcción o sobre plano han de ser obligatoriamente depositadas por el promotor en una cuenta especial en banco o caja de ahorros, que ha de estar separada de otros fondos de modo que el promotor sólo disponga de ellas a efectos de la construcción. Si la construcción de las viviendas no se inicia o no se finaliza en el plazo convenido, la ley obliga al promotor a otorgar aval bancario o contrato de seguro en garantía de devolución de tales cantidades más los intereses legales
 
C
cetrolio
14/11/2005 23:04
Ejemplo de burofax para solicitar el aval.

Con esta carta será suficiente o le pongo algo más.

Gonzalo Rodríguez García
C/ Río Ebro Nº16 Piso 1A
28935 Móstoles ( Madrid )
91 647 36 85 – 617 37 17 79
grodriguezg@auna.com
zalo1976@hotmail.com
grodriguezg@caprabo.es
Móstoles, 27 de Junio de 2005



Muy señores nuestros,


Mi nombre es Gonzalo Rodríguez García, soy uno de los tantos compradores de un piso del residencial Francisco Hernando de Seseña, me dirijo a ustedes para que me hagan llegar o me digan donde puedo recoger un escrito donde aparezcan las cantidades avaladas en el 2004 y el primer semestre del 2005.

Quedo a la espera de sus noticias.


















 
G
Gabi2
14/11/2005 20:55
Si, deberíamos insistir en el tema del seguro. Además, les obliga la ley. Y, por cierto, a mi tampoco me soluciona nunca nada la chica de Nuria, no se si porque no sabe o porque no quiere saber. Si no tenemos noticias en breve del tema del seguro a lo mejor es momento de plantearnos que podemos hacer (por ejemplo mandar a Nuria un fax o correo certificado solicitando cada uno la poliza del aval, como dicta la ley).
 
C
cetrolio
14/11/2005 17:51

Bueno,pues mil gracias al camara de Moratalaz,de parte del Barrio del Pilar y Alcorcon.

Me ha llegado la factura del mes de octubre,sabeis algo del tema del seguro,yo les he llamado y la chica de la calle Nuria,nunca sabe contestarme nada.Aunque ya esten empezando las obras yo quiero para nuestra tranquilidad que el dinero tenga un aval.Seguire dando la coña.

Un saludo.
 
I
Irene_H
14/11/2005 16:51
Bueno, bueno.

Irene es de Las Águilas, cerquita de Aluche, pero el cámara es de Moratalaz, por lo menos dos años más.

Saludos.
 
C
cetrolio
14/11/2005 14:15
Muchas gracias,como se nota lo majos que son los de Aluche.
 
I
Irene_H
14/11/2005 10:48
Hola chicos,

Intentaremos ir enviando fotos al webmaster periódicamente para que podáis ir viendo la evolución de la obra.

Saludos,

Irene y David
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento