Volver al foro
N
nuevoaki
26/10/2009 14:39

telefono

¿Cómo puedo obtener información sobre cargas en mi nuevo piso?

1.298 lecturas | 17 respuestas
Buenas tardes,

El miercoles firmo el contrato del piso, notario, etc.. y me gustaria si es posible que alguien me de el teléfono del presidente de la comunidad para saber si el piso esta libre de cargas ya sean de la comunidad o cualquier otro tipo de información que me puedan dar.
Se lo he pedido a centrex y a la caixa galicia pero me da que me estan toreando.

Gracias por todo

Un saludo
 
F
fir1979
27/10/2009 21:18
pues yo firmo mañana, así que ya os contaré.
de momento, hoy he hablado un par de veces con GS2000, la gestoría, y lo han explicado bastante bien.
el caso es que mi piso está al corriente de pago hasta el dia 19 pero parece ser que la derrama es posterior, por lo que deberían pagarlo ellos para dejarme la vivienda sin ningun cargo. Lo que no tengo claro es el IBI que tienen pagado el año anterior no este.

respecto a la derrama de los contadores, entiendo que si se pusieron mal se tendrá que hacer cargo quien los puso y deberiamos pedir cuentas a ellos?

La falta de pago de las comunidades es por parte de caixa galicia y de hace 3 meses no? si es así, también se debería iniciar alguna acción legal con ellos. si no pagan y encima lo pagamos nosotros (de momento lo entiendo) pero cuanto antes habria que hacer que se ocupen ellos y devuelvan el dinero. pagar un abogado entre todos no cuesta tanto como estas derramas.

 
M
matxe
27/10/2009 14:10
Por curiosidad, ¿cuándo firmais los que teneis que firmar? Gracias
 
C
charo001
27/10/2009 12:40
Hola nuevoaki y firs1979

Yo no firmo todavía. De momento solo tengo señalizado el piso, y estoy pendiente de la tasación.

Contarme, por favor, que tal van las cosas mañana.

Por cierto, felicidades por vuestra nueva casa
 
cayevero
cayevero
27/10/2009 11:16
Nuevoaki:  Pues lo que vaya a pasar en el futuro, no te puedo decir, no tenemos una bola de cristal. Si los principales morosos (la caixa, centrex, habitat) pagan lo que deben, no debería haber ningún problema porque aquí todos pagamos la comunidad religiosamente.

Parte de la deuda también se debe a que no hemos pagado recibos del gas-climatización, porque no se nos ha pasado ningún recibo, porque como ya te han dicho, está estropeado el contador individual . Eso,digamos, está "controlado" porque básicamente depende de nosotros y está en vías de solución. Tu piso debe también algo de eso pero no mucho porque no ha consumido, lo que ocurre es que como nos ha pillado por sorpresa, hemos tenido que hacer una derrama urgente para pagar lo que se debe, y se ha calculado en función de los metros2 de cada piso, no del consumo individual, por lo que tu piso debe una cantidad como si hubiera consumido. Se supone que cuando la situación se regularice y se sepan los consumos reales, se nos devolverá parte del dinero a los que hayamos puesto de más. En ese sentido, resultarías beneficiado porque si presionas a la inmobiliaria para que pague tu parte de deuda, y en el futuro la comunidad te devuelve parte del dinero....eso que sales ganando, si es que lo devuelven.

Sobre la ocupación de los pisos, es mejor que le preguntes al administrador.
Editado por cayevero 27/10/2009 11:23
Editado por cayevero 27/10/2009 11:27
 
F
fir1979
27/10/2009 11:09
Acabo de hablar con la gestora (Rafael no estaba) y me han ayudado bastante, os cuento. nosotros le tenemos que "exigir" el certificado a Caixa Galicia, estos se lo piden a Gs2000 quien lo sella y se lo entrega.
me ha dicho que si se niegan desconfiemos porque algo pasa.
como yo firmo mañana, me ha dicho que seguramente este certificado llegue más tarde pueden pasar dos cosas:

cuando lo reclame, que caixa galicia se ponga al corriente de todo antes de decirme nada y luego emitir el certificado favorable y llegar a la firma sin saber nada.

en este caso, en el momento de la firma, nos dicen que si estamos de acuerdo con las cargas y si nos damos por enterados de las deudas.......  ahí es cuando tenemos que decir que NO y que las deudas que tiene hasta ese momento las pagarán ellos y nosotros quedar libres.

la persona que me ha atendido era muy amable, me ha dicho que no podia decirnoslo a nosotros pero he deducido que si tiene, por lo que supongo que el resto tambien.

NuevoAki y Charo00, firmais mañana no? te recomiendo que hagas lo mismo, a qué hora y donde la tienes?

 
N
nuevoaki
27/10/2009 10:49
por curiosidad sabeis cuantos piso faltan de vender en el portal 108 ???
 
N
nuevoaki
27/10/2009 10:34
buenos dias,

En 1º lugar daros la gracias a todos los q aportais algo para q al menos esto este menos turbio.

Corregirme si me confundo pero entiendo entonces q si yo firmo, caixa galicia se pone al día de los atrasos q tenga mi piso, pero me sigue quedando la derrama por los pisos q siguen sin vender o sin pagar su comunidad, no es eso?

Gracias a todos
 
cayevero
cayevero
27/10/2009 10:20
Efectivamente, tal y como bien dice Eduelmoni, el certificado (o lo que sea, pero que sea por escrito y firmado) se lo tienes que pedir al Administrador, donde aparezca exáctamente la deuda que corresponde a tu piso. y luego ese documento se lo enseñas a Centrex o a La Caixa o a quien proceda, y exiges el pago de esa deuda antes de firmar, y que se peguen entre ellos a ver a quién corresponde pagarla.

Si todo se soluciona felizmente (ellos pagan y tú firmas) ese documento también te servirá de justificante de pago, para que luego el administrador no te pueda decir que tu piso debe más dinero a esa fecha, puesto que lo ha firmado él mismo.
 
eduelmoni
eduelmoni
27/10/2009 09:26
Buenas, el certificado se lo tienes que pedir al Administrador. Tiene que estar aprobado por la comunidad, los demás te pueden decir misa y escribir lo que quieran, lo único que vale es lo que te de el administrador.

Si compras el piso con cargas, son cosa tuya, por más que pongan lo que quieran en el contrato. Tú tendrás que pagar lo que debe el piso a la comunidad y ya será tema tuyo reclamar al antiguo dueño.

En cuanto a lo de la calefacción... te cuento. El frío y la calefacción tiran los dos de la luz, pero además, la calefacción tira de una caldera de gas que es común a todos. En cuanto al agua caliente lo mismo, tira de gas y de las placas solares de los tejados, pero vamos, que de gas hay que tirar.

Por la compañía de ADSL, cuando yo lo contraté la única que me llegaba bien era telefónica, pero supongo que ahora mismo habrá más.

Para pagar la comunidad tendrás que pasar tus datos al administrador directamente y ya te pasarán los gastos.

Igual me equivoco en algo, a estas horas aun no ando muy despierto....



 
F
fir1979
26/10/2009 18:42
hola a todos,
yo tambien soy nueva por aqui y firmo el mismo dia.

lo que pedis, para justificar de libre de cargas, no sé si será un certificado que pedí hace tiempo en el registro porque me pasó lo mismo que a vosotros, que ni centrex ni el banco se dan soluciones. el caso es que en ese certificado consta que no tiene ninguna deuda pero no consta nada del IBI, sale más caro que pedir una nota simple pero te quedas mas tranquilo.

por otra parte, si tenemos un escrito donde se especifica que está libre de cargar, es algo vinculante y con eso se podría reclamar.

por otra parte tengo varias dudas tipicas de principiante, que no sé si me podréis ayudar:

me he informado sobre como dar de alta el agua pero la luz no sé con qué compañía hacerlo, segun parece lo mejor es hacerlo con la estipulada porque si no dan problemas.

la calefacción, aire acondicionado y agua caliente, me dijeron que iba por un motor diesel pero tampoco estaban muy convencidos, sabeis si es por termo el agua y gas natural la calefacción? el aire acondiconado tira de la electricidad???  que compañía es la que mejor llega de ADSL????

Tampoco sé qué debo hacer para empezar a pagar la comunidad y todos los gastos que se pasan por la comunidad....

Sé que son muchas preguntas pero estoy muy perdida, y pueden parecer tonterias pero yo no tengo ni idea de cómo proceder.

muchas gracias a todos y encantada de conoceros!

 
N
nuevoaki
26/10/2009 15:34

hola charo001,

no te preocupes en el mismo momento q sepa algo más te lo hare saber.

 
C
charo001
26/10/2009 15:07


Hola nuevoaki,

Estoy en una situación muy parecida a la tuya. Tengo señalizado un piso con Centrex, y les he pedido el certificado de que están al corriente de pago, pero no me dicen nada. 

Lo mismo pasa con el IBI. He visto que los vecinos están pagando ya el recibo de 2009, y, puesto que legalmente el IBI lo paga el que es dueño del piso el 01 de enero, este recibo debería pagarlo la caixa y darte a tí copia del recibo pagado.

En el contrato de arras que supongo firmaste, ponen que nos entregan el piso sin ningún tipo de carga, por lo que se supone que para el día de la firma, deberían haber liquidado la deuda con la comunidad, traerte el papel que lo justifica  y traerte el recibo del IBI.

Por favor, ¿podrías pasarte por el foro cuando firmes, para contarnos si todo esto estaba finalmente arreglado cuando te dieron la llave? Te agradecería mucho que me indicaras, porque, como te digo, estoy igual que tu. Muchas gracias
 

 

 

 
N
nuevoaki
26/10/2009 14:53
gracias pablocris, la cuestion es q esta mañana llamé al administrador y me remitio a caixa galicia, caixa galicia me remite a centrex y centrex a caixa galicia.
 
cayevero
cayevero
26/10/2009 14:53
O sea, no sé si me explico. Pídele al administrador que te firme un documento con la situación de tu vivienda y se lo presentas a la inmobiliaria en el caso de que haya un saldo negativo para presionarles.
 
cayevero
cayevero
26/10/2009 14:51
Pídele que te haga un escrito donde, o bien certifique que la vivienda está al corriente de pago, o bien que especifíque qué deuda tiene esa vivienda. Con el papel en la mano puedes hacer más presión y condicionar la compra a que te paguen esa cantidad. También te servirá para que el administrador no te pida luego más de lo que ha firmado a esa fecha.
 
N
nuevoaki
26/10/2009 14:45
se me olvidadba es el portal 108

gracias
 
pablocris
pablocris
26/10/2009 14:44
tienes q llamar al administrador

Rafael

gf2000@gf2000.e.telefonica.net

Gf 2000 Gestion Integral De Fincas

Avenida Carabanchel Alto 25, Madrid, Madrid 28044

t: 915089141

Editado por pablocris 26/10/2009 14:45
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento