Volver al foro
N
nuevoaki
26/10/2009 18:26

DERRAMA

¿Por qué la comunidad tiene que afrontar una deuda de 40.000€ si Caixa Galicia no paga sus cuotas de comunidad?

660 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos,

Se que hoy os estoy dando la brasa pero por lo que leo y me estoy enterando no me lo puedo creer.

Cual es la razón por la que vuestra comunidad ( casi la mia ) tiene que afrontar una deuda de 40.000€?

Por que razón si esos pisos tienen dueño (caixa galicia) no paga sus cuotas de comunidad como el resto de vecinos?

Y por que no se pede uno negar a pagar dicha derrama si el pufo es de otro?

Os juro que la firma la tengo el miercoles y no se si al final firmare.

Un saludo a todos

 
M
matxe
27/10/2009 13:59
Necesitamos un abogado. Está clarísimo.
 
R
ROSIKI68
27/10/2009 08:13
Buenos días, entiendo vuestra preocupación, pero las cosas están como están por una pésima administración durante un año.
El problema no es sólo el gas que se debe, eso se solucionará en breve, en cuanto arreglen los contadores, es por eso por lo que no pasan los recibos, porque están mal, ya están en ello, en el momento que los pasen se pagarán, los que pagamos lo hemos venido haciendo desde el principio y no vamos a dejar de pagar nuestros recibos.  El problema real son los morosos, caixa galicia y habitat principalmente y  de eso no tenemos la culpa los propietarios.
Cuando se aprueba una derrama es para todos los propietarios, venga de donde venga el pufo, en este caso ya veis de donde viene, y es obligación de todos pagar.
Por eso sois vosotros los que decidis si firmais y pasais a formar parte de una comunidad economicamente arruinada o si presionais a Caixa Galicia para que pague su deuda, si decidis firmar el piso y Caixa no paga el piso  viene con "bicho" y es vuestra responsabilidad. Yo no puedo elegir si quiero o no esa responsabilidad, si me arriesgo a ver que pasa en el futuro, pero los que comprais ahora si.
Se quiere presionar para denunciar a Caixa y Habitat y obligar a que paguen, pero para eso primero deben estar de acuerdo la mayoría de los propietarios y no se si ese es nuestro caso, si no se hace, pues veremos como acaba esto ya que yo no creo en la buena voluntad de ambas para que paguen y las matemáticas son una ciencia exacta.
De Habitat se sabia  ya que ya sabeis su situación, pero Caixa Galicia...
En resumidas cuentas, esta situación es responsabilidad de toda la comunidad y no sólo de los antigüos propietarios ya que el principal problema es el altísimo índice de morosidad y las derramas para hacer frente a los pagos son para todos.
Un saludo
 
F
fir1979
26/10/2009 21:03
yo lo he visto en el foro REUNION CUENTAS COMUNIDAD, en resumen es eso lo que dice y lo entiendo así. no entedería que nos hicieramos cargo de un problema anterior a nuestra llegada, aunque se pague ahora.
 
F
fir1979
26/10/2009 20:56
eso es lo que yo he entendido del post que ha enviado un compañero nuestro y espero que así sea. supongo que lo aclaran pero al igual que NuevoAki, yo tambien estoy dudando si firmar o no por la cantidad de problemas que hay y la poca seriedad de Centrex y de Caixa Galicia.
 
N
nuevoaki
26/10/2009 19:36
fir1979,

Entonces entiendo por lo que dices q los q se tienen q poner al dia principalmente son los actuales dueños de los pisos y que esa derrama no tiene porq repercutirnos a los q entremos ahora a vivir, no?

no somos nosotros los q nos tenemos q sumar a esa derrama
 
F
fir1979
26/10/2009 18:55
yo tambien estoy muy preocupada. personalmente he tenido muchos problemas con Centrex y ahora con Caixa Galicia y ahora que veo esto de la derrama....

he leido un post de Balmorii, os copio un extracto:
"Me ha explicado que no pagamos nadie desde Marzo ( lo podeis ver en las cuentas que nos pasaron en la ultima reunión ) ningun recibo de GAS ( agua cliente, calefacción y aire acondicionado ) de hecho no nos han pasado y nadie hemos pagado ni el mínimo de mantenimiento, los famosos 11 de mantenimiento. De ahí la deuda y de ahí la derrama que aprobamos en pagar 2 cuotas. Si a eso le sumaís que hay mucho pisos que no pagan ni siquiera la comunidad me imagino que el agujero es enorme e irá en aumento."

segun esto es un problema de los que ya están viviendo pero no han pagado, por lo que entiendo que no es problema de la gente que aun no tiene ni siquiera las escrituras del piso.
 
C
charo001
26/10/2009 18:45
A mi me pasa exactamente como a ti. EStoy sorprendida y bastante preocupada con el tema.

Respecto a la deuda de los pisos que vamos a comprar, confío en que la Caixa liquide la deuda que tenga antes de firmar la escritura.  Ya me confirmarás tú el miércoles si es así en tu caso, con tu piso!!

Y respecto a la deuda global de todos los pisos sin vender, me he quedado atónita con lo de 40.000 euros!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento