Volver al foro
E
estafaremica
05/06/2013 12:52

FACTURA REGULARIZACION REMICA

¿Cómo reclamar una factura de regularización de calefacción mal calculada?

2.106 lecturas | 4 respuestas

OJO REMICA Y SU FAMOSA FACTURA DE REGULARIZACION DE CALEFACCION DE FEBRERO 2013
A TODOS LOS VECINOS,
imagino que todos habréis comprobado que la factura del mes de febrero fue desmesuradamente gorda, nos avisaron uúnicamente con una cartita, diciendo que habían tenido problemas con el sistema de medición de la calefacción, y que iban a cobrar una regularizacion de consumo en factura de febrero, pues bien , .
Hasta ahi correcto que quisieran regularizar, pero fallaron en la manera porque lo que nos hicieron a TODOS, es cobrarnos la cantidad de kw/h desde 0 kw a lectura hasta correcta, reflejada en kw/h hasta del mes de febrero, es decir, no tuvieron en cuenta que kw/h desde debe ser los kw/h con los que se firmo el contrato, en mi caso dos mil y pico kw, asi me cobraron esos dos mil y pico kw/h de mas, que vienen a ser unos 200 euros, id echando cuentass.

devuelta la factura pasaron a llamarme para decirme que me habian cobrado mucho de mas, que tenia razón que estaban cobrando desde 0 kw/h  cuando deberían cobrar kw/h desde el alta del contrato y me mandaban otra corregida, pero de nuevo lo hicieron mal, en primer lugar, las cuentas no salen, la resta entre kw desde, kw hasta, esta mal, y vuelven a cobrar mas kw de los consumidos, ademas no restaron todo lo que habían facturado desde el incio en abril de 2012 hasta 28 de febrero de 2013 de calefacción  mas el 21% correspondiente de iva y encima la factura únicamente contenía una cantidad de kw y un importe, pero ningún detalle de donde se habían sacado esa cantidad. Con lo cual no emitieron ninguna factura de regularizacion legal si no que mandaron una factura con una cantidad, mal, a cobrar.
 

 


 

 
E
estafaremica
07/06/2013 15:41

por supuesto, reclama y te tienen que abonar la diferencia, es una pasta....y es tuya, de hecho si en tu factura te han cobrado de mas,  tenían que haber realizado el abono sin que tuvieras que reclamar, mandando una carta a todos los afectados, pero mira, parece ser que si pagas y no reclamas, de abono nada.

Para que te hagas una idea, yo reclame en marzo y ahora me han tenido que devolver 200 euros.

 Por cierto, quiero hacer una puntualizacion porque quizas me he explicado mal cuando he dicho que la lectura desde era de 0 kwh,

la lectura desde es la última lectura errónea, su máquina de medición se comia el último  dígito,  es decir la del recibo anterior, ejemplo, 300 kwh(un dígito menos del real) , lectura hasta 5800 kwh(esta vez si es la real), eso hace una diferencia de 5500 kwh.

Pues bien cuando firmas el contrato tiene una lectura inicial, de por ejemplo 2800 kwh, con lo que seria un consumo de 5800-2800= 3000 kwh desde la firma del contrato hasta el 28- 02-2013 y no 5500 kwh,

al hacer la factura de este modo no han tenido en cuenta esa lectura inicial y es como si te hubieran facturado desde 0 kwh, puesto que además de no restar esa lectura inicial hay que descontar lo ya facturado desde octubre a febrero aunque sea poco mas su iva correspondiente..


Editado por estafaremica 07/06/2013 15:44


 


Editado por estafaremica 07/06/2013 16:06
 
R
Ruth01
07/06/2013 10:34

yo cometi el error de creerme lo que me cobraron de mas. no se si esa factura estaba mal, se puedo hacer algo?

 
E
estafaremica
07/06/2013 09:56

de verdad que me alegro que no les pase a TODOS,

sólo que cuesta trabajo pensar que de 203 viviendas sólo emitan una  sóla  factura erronea, teniendo en cuenta que la emisión de facturas son servicios informatizados.

De todos modos, yo dejo ahí mi experiencia por si alguien quiere comprobar su facturación de febrero, con mi deseo de verdad de que solo me pasara a mi.

En favor de Remica  tengo que decir, que después de 3 meses y mucho esfuerzo, por fin ha regularizado el abono del importe correspondiente que había cobrado de mas, espero que eso también lo haya hecho con el resto de personas a quien le haya pasado, que repito, ojala sólo fuese una.

 

 

 
R
redfant
07/06/2013 09:30

me guardo mi opinión de Remica por ahora, solo quiero decir que no digas TODOS tan seguro por que a mi x ejemplo no me ha pasado.

y después de esto solo decir que espero que con el aire no pase igual que con la mierda de calefacción que tenemos por que con frio se puede uno abrigar pero con calor estamos muertos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento