Volver al foro
G
GF75
23/06/2008 19:19

Hola babuyfer, yo si que soy de la 2ª Fase y si tanto te preocupa que vayamos a invadir vuestra zona, no os preocupeis, que para eso tenemos la nuestra, que aunque dices que es mas pequeña, yo creo que es igual, pero vamos, que esto va a parecer la guerra, que somos, los enemigos? en fin, yo creo que al fin y al cabo somos todos vecinos!!. Pero no te preocupes que lo tuyo para ti.

Saludos

Espero que todos los de la Fase I no penseis asi!!
 
eduelmoni
eduelmoni
23/06/2008 18:50
No me entiendas mal babuyfer, que estoy completamente de acuerdo contigo. Yo no sabía que las instalaciones de la segunda fase eran más pequeñas.

Está claro que hay que tener control sobre los accesos de gente de fuera de la urbanización. Yo era de los que opinaban que las zonas comunes para los dos bloques debían ser comunes a ambas fases, eso nos hubiera dado a todos una piscina más grande, más espacio de juego... etc. Pero resulta que no, que aunque seamos vecinos no compartimos zonas comunes.

Ya dije una vez, que esto me recuerda a la serie de "Perdidos". No me gustaría que fueramos "los otros" los de un lado y el otro del muro.

Pero bueno, todo esto lo hablaremos en la reunión de vecinos... supongo.
 
B
babuyfer
23/06/2008 18:27
Voy a ser clara: a mi no me preocupan vuestros invitados. Por mi parte podéis traer todos los que queráis. Lo que sí me importa (ahora que no me leen los de la fase 2) es que tenemos enfrente una urbanización con muchos más vecinos que nosotros (nada menos que 60 viviendas más que nosotros) y unas instalaciones mucho más pequeñas, piscina más pequeña, gimnasio más pequeño, todo más pequeño...y me temo que como no haya control los vamos a tener invadiendo nuestras zonas comunes, que tampoco son para tirar cohetes pero algo más grandes sí que son. Y tenemos que dejar claro desde el principio que lo suyo es suyo y lo nuestro es nuestro. Eso es lo que realmente me preocupa. No sé si estoy exagerando pero...supongo que a vosotros tampoco se os ha pasado por alto.
 
eduelmoni
eduelmoni
23/06/2008 18:12
Yo por lo que se de otras urbanizaciones, por ejemplo con pistas deportivas, hay que reservar antes de ir a jugar. Se podría hacer lo mismo con el gimnasio, una lista de reservas, que se puedan reservar X horas a la semana por piso (supongo que tocaremos a 1 o 2) y quien quiera bajar tendría que reservar primero. Pero vamos, que yo de esto tampoco tengo ni idea.

Ahora recuerdo que un verano estuve en una urbanización en la que teníamos tickets de piscina. No había forma de colarse, pero lo malo es que un dia vinieron mi hermano y mi novia a vernos a mis padres y a mi, y no podían entrar porque no tenían pase. Un poco de flexibilidad no hubiera venido mal. Lo que hablábamos antes de la coherencia de cada uno.
 
B
babuyfer
23/06/2008 16:11
A ver, yo no tengo ninguna experiencia en piscinas comunitarias pero por otras comunidades sé que se entregan unos pases en función de los m2 de piso. Luego tú se los puedes dar a quien quieras y no tienes que dar explicaciones (no es necesario poner nombres y apellidos) pero lo que no puede ser es que alguien que no tenga pase pueda colarse porque sí.
Tampoco deberíamos tener problemas con esto si somos responsables, pero tiene que haber una organización, unas normas, etc.
Lo mismo para el gimnasio, pero ahí si que estoy totalmente perdida. En el gimnasio debería estar el aforo limitado a un nº de personas pero a ver cómo se controla eso. Supongo que poniendo un cartel de completo y hasta que no salga alguien no puede entrar otro. Pero bueno, siendo responsables y civilizados, como digo, no tiene por qué haber ningún problema.
Sé que algunas comunidades contratan a un monitor un día a la semana y organizan clases de pilates o aerobic en la sala comunitaria, pero eso ya es cuestión de hablarlo entre los interesados (que serán los que paguen las clases).
 
eduelmoni
eduelmoni
23/06/2008 16:03
Rosiki68, si te sirve de algo hoy a mi me han dicho que dentro de tres meses, osea, que igual están retrasándose en ese tema... Pero puede que con los que escriturasteis al principio tengan menos retraso.
 
R
ROSIKI68
23/06/2008 16:00
pablocris dijo:

rosiki, es esta pagina puedes ver la referencia catastral del piso:

https://ovc.catastro.meh.es/CYCBienInmueble/OVCConsultaBI.htm




Gracias, por cierto han llamado a alguien para entregar las escrituras?, hay que ir al banco a por ellas?...cómo dijeron que tardarían como dos meses
 
eduelmoni
eduelmoni
23/06/2008 15:10
Por eso lo decía... yo lo del aforo no lo sabía, pero por el tamaño que tiene... habrá que organizar turnos... jajajaja.

Como dices, hace falta coherencia. De todas formas, es muy complicado que coincidamos todos.
 
B
balmorii
23/06/2008 14:55
Como coincidamos todos en la pisci ni pases ni nada, a hacer cola, porque somos 203 viviendas, y sino recuerdo mal, en la memoria de calidades dice que en la piscina su capacidad es para 47 personas máximo, si la gente fuera coherente no sería necesario, con ir solo los propietarios y como mucho alguien de vez en cuando sería suficiente.
 
eduelmoni
eduelmoni
23/06/2008 14:23
Babuyfer, lo que dices de los pases puede estar bien, pero por lo que he visto no me parece algo que al final funcione. En la urbanización en la que estoy ahora repartieron pases el primer año, y aun nadie me lo ha pedido ni nadie lo ha usado. Supongo que lo dices por que no se cuele gente y porque no llevemos cada uno a 20 invitados... Pero a no ser que cada pase lleve nuestro nombre, sería imposible evitarlo. Estoy contigo en que hay que buscar una manera de que se cumplan ciertas normas y que no sea un cachondeo donde cada uno hagamos lo que nos de la gana.

Yo acabo de firmar las escrituras y esta tarde iremos a rellenar lo de los fallos. Para el día 19 tenemos programada la mudanza y ese finde ya nos iremos allí a vivir. Como muy tarde el día 31 de julio estaremos allí porque acaba el contrato de alquiler de donde estoy ahora.



 
pablocris
pablocris
23/06/2008 11:07
rosiki, es esta pagina puedes ver la referencia catastral del piso:

https://ovc.catastro.meh.es/CYCBienInmueble/OVCConsultaBI.htm

 
R
ROSIKI68
23/06/2008 10:54
Hola, por favor, alguien podía decirme cómo saber la referencia catastral?, si ya tengo o por el contrario tengo que darla de alta?, no entiendo mucho de esos temas, el caso es que me la piden para el contrato de luz.
Gracias
 
B
babuyfer
23/06/2008 09:43
Que bien porque el sábado ya seré propietaria asi que lo celebraré tirandome en plancha. Pero una cosa, ¿antes no tendría que decirnos el administrador cuántos pases corresponden por piso y entregarnoslos? es que si no esto de la piscina va a ser un cachondeo si cualquiera puede entrar sin un pase.
 
pablocris
pablocris
23/06/2008 09:29
ayer le pregunté al segurata y me dijo q el sabado abrian la piscina, q el socorrista de momento lo contrata habitat, y el aire acondicionado desde el viernes a mi si q me funciona, y va bastante bien.

un saludo
 
M
micasa71
23/06/2008 09:11
elmio38
sabes ya seguro si van a abrir la pisci???...no veas qué alegría me darías..porque yo sin piscina no me voy a vivir...que hace mucho calor...y si encima el aire acondicionado no funciona...ufff...
saludosssss
 
B
balmorii
20/06/2008 11:02
Al aire no funciona, he estedao hablando esta mañana con los de habitat y me han dicho que están las maquinas paradas y lo que se mueve es simplemente por inercia de los motores. también me han dicho que necesitan tener un mantenimiento de continuo, algo así como lo de las calderas para regular y que están buscando al técnico (a estas alturas así¡¡¡) pero que intentarán que la semana que viene esté ya en marcha.
 
A
Alexrod
20/06/2008 09:26
Pues aire caliente si que sale, y bien, pero frio muy poco, vamos, como si nada....

Ya lo he reclamado a Habitat, a ver cuantas semanas tardan en solucionarlo... Pero os advierto, hace un calor.....
 
alvaro_80
alvaro_80
20/06/2008 09:07
Yo he tenido el mismo problema con el aire, lo que pasa es que yo no le daba tanta importancia porque cuando voy al piso sólo estaba un rato y apenas lo ponía, pero es verdad que no sale casi nada. En cambio al poner calor si parece que salga más flujo de aire.

Saludos
 
eduelmoni
eduelmoni
20/06/2008 09:00
Buenas... cuando tuve la visita de cortesía puse el aire y no salía nada, pero no sabía por qué era. El circuito del aire ¿es común a todos los pisos o es individual?. vamos, que si se fastidia para uno se fastidia para todos ¿no?.

Ya nos ireis contando lo que pasa con el aire.
 
D
david77sd
19/06/2008 19:49
HOLA....YO ESTUVE AYER POR ALLI Y TAMBIÉN ME PARECIO QUE NO FUNCIONA BIEN....LO QUE YA DUDO ES SI HA FUNCIONADO...PORQUE ESTE TIEMPO ATRÁS COMO NO HACÍA CALOR CON POCO QUE DIESE PARECIA QUE IBA BIEN.
RESPECTO A LAS PERSIANAS SI NO HAY COMUNIDAD EN JULIO LAS PONGO.
 
A
Alexrod
19/06/2008 18:38
Hola vecinos

Un tema del que mucho estais hablando es el de las persianas del salón. Yo llevo viviendo en mi piso unas semanitas, y os digo que el sol pega todo el día, con lo cual la temperatura sube muchisimo, cosa que con persianas se podría evitar. Algo hay que poner para evitar que entre tanta luz, ademas del posible daño a la tarima puertas o muebles...

Ademas me acabo de dar cuenta que el aire no funciona bien...

Un saludo

Alejandro
 
eduelmoni
eduelmoni
19/06/2008 17:55
Si si, si yo me lo tomo como un trato personal exclusivo de la leche... jajajaja. Si lo que ha pasado es que a los de Habitat les ha pillado el toro con el tiempo de la entrega de pisos, y según nos han contado hay unos 40 burofaxes rulando ahora mismo para escriturar en estas dos semanas que quedan. Así que me alegra no ser el único.
Por ejemplo, el lunes hay 4 personas para escriturar. Así que en estos últimos dias escrituraremos casi todos los que quedamos, a excepción claro está de los pisos que están sin ocupar.

Así que dentro de muy poco ya estaremos todos por allí...
 
B
babuyfer
19/06/2008 17:04
Pues parece que finalmente escrituro el día 27, pero instalarme allí, pues no sé. Para septiembre-octubre supongo, aunque me pasaré por alli de vez en cuando a llevar cosas y a estrenar la pisci.
Ya nos conoceremos en la primera reunión de la comunidad, que ya nos dirán cuándo es. Espero que se publique en el foro porque si no no me voy a enterar.
 
R
raquelygon
19/06/2008 11:00
Ya se van viendo más miradores habitados, me explico: tapados, así que va entrando gente.

Pregunté al personal de la inmobiliaria que hay en obra y me comentaron que habían escriturado unas ochenta personas aproximadamente y que no sabían el total de vecinos. Me alegra, se repartirá el gasto de la comunidad.

eduelmoni: creo que salta a la vista, siguiendo el historial de este foro, que eres quien más incidencias y problemas de comunicación (o de incomunicación) ha tenido con la promotora, así que llegados a este punto quieren dejar constancia de su interés por comunicarse contigo. Tómatelo como un trato personal exclusivo :)
 
eduelmoni
eduelmoni
19/06/2008 10:56
La fórmula me dijeron que es la decreciente, que al principio vas amortizando más capital, que es la que tiene la promotora y la mantienen.

 
R
ROSIKI68
19/06/2008 10:30
Hola, para los que no quieran porner persianas o no puedan con el gasto de persianas y ademas cortinas para el mirador, yo he encontrado una solución práctica y bonita(para mi claro,para gustos se hicieron los colores)
Se trata de unas cortinas de fibra de vidrio, son igual que los estores, mismo sistema y apariencia, pero el material filtra los rayos, hace mantener la temperatura de la casa, en verano puede bajar la temperatura como unos 3º, aunque de el sol con ganas. Además es bueno para no dar reflejos en el televisor.
Si alguien esta interesado yo he encontrado el precio más económico en:
BRICOESTOR
C/San ILDEFONSO 1, 28500 ARGANDA DEL REY
TF 91 87128 62
E-mail: info@bricoestor.com

En cuanto a lo de caixa galicia, antes de firmar te informaron entonces correctamente de lo que ibas a pagar, te felicito, lo peor son las sorpresas desagradables.
Sólo una pregunta, te aplicaron la fórmula decreciente? o la francesa. Vamos si vas amortizando capital cada mes o el importe siempre todos los meses es el mismo.
Gracias y un Saludo
 
E
elmio38
18/06/2008 21:25
Por finnnn. Ya lo tengo todo, Escrituras, Agua, Luz, ADSL Y Teléfono, La TDT se ve bién y el Satelite todavía no lo he probado (de momento paso, que faltan pelas pa pagarlo y horas pa disfrutarlo). En cuanto a lo de la piscina, me ha llegado el rumor que tienen pensado abrirla para el dia 28 de Junio, no se si creermelo, pero el chivatazo viene de buena fuente (comprendereis que no identifique al topo, jeje). En cuanto a los desperfectos, pues que deciros, haberlos, hailos, pero son mas de cantidad que de calidad, habre tenido suerte. Bien futuros vecinos, a primeros de Agosto me instataré en esta, nuestra urbanización (no se por cuanto tiempo) y espero conoceros.
A cuidarse
elmio ¿38?
 
eduelmoni
eduelmoni
18/06/2008 16:44
Bueno, he estado en Caixa Galicia a por los papeles de lo de la hipoteca y la verdad es que no he tenido sorpresas desagradables como comentabais algunos. Lo mismo que me dijeron en un principio que iba a pagar es lo que finalmente pago. Yo que estaba todo acojonado por lo que contabais del cálculo decreciente... pero me he quedado más tranquilo.

Eso si, en el primer mes como se juntan los intereses de julio y agosto la letra es alta... pero bueno... ya contaba yo con ello.

Lo que ahora es más alto es lo que hay que pagar a Habitat, ya que ellos han pagado ya las letras desde abril. Así que hay que devolverles lo amortizado de la casa y garaje en estos meses, pero no se pagan intereses por ello.

Al final lo de la segunda hipoteca tampoco es así del todo, sino que me amplían la primera tanto en tiempo como en cantidad.

También nos han rectificado lo de las cancelaciones parciales, que son sin comisión ni límite de cantidad (al principio llevaban comisión si pasabas del 25% de lo amortizado en el año). Así que la verdad es que me he llevado una alegría.



 
B
babuyfer
18/06/2008 12:29
Como digo, estoy fuera de Madrid y sin demasiada cobertura en el móvil, asi que no lo sé. Les llamaré a ver.
Tengo lío, a ver si mañana puedo volver por aquí.
Saludos.
 
eduelmoni
eduelmoni
18/06/2008 10:50
Pues en mi edificio actual están haciendo quitar las máquinas de aire acondicionado de la fachada exterior.. Otra cosa es por la parte interior que si se pueden poner.

Babuyfer ¿a tí no te han mandado el burofax amenazador con una fecha para presentarte a la escrituración?. A mi me lo mandaron... Ayer me llamaron para modificar los datos del burofax y les pillé en otra de las suyas. Resulta que si te mandan la citación por burofax, no te puedes negar a ir en el dia en que te marcan, pero te tienen que dar 15 días como mínimo de plazo. A estas fechas eso supone que se pasan de su fecha tope de entrega.

Según el tio de Habitat lo del burofax es una formalidad que al parecer no están teniendo con todo el mundo ¿no?. A alguno os han enviado el puñetero burofax??

 
B
babuyfer
18/06/2008 10:29
Hola,
quedo yo por escriturar, por problemas de fechas y de viajes aún no hemos fijado día y hora. Por este motivo también aparezco menos en el foro.
Lo de las persianas, yo no pensaba ponerlas pero lo de la normativa es una chorrada porque también hay una normativa que prohibe la instalación de aire acondicionado en la fachada y todo el mundo lo tiene, aunque este problema nosotros no lo vamos a tener.
Yo creo que esa empresa de persianas, si se les hace una oferta por todos los que la quieren poner y los que la pondrán en el futuro, se puede conseguir mejor precio, que hay 175 vecinos, se puede presionar.
Que tengais un buen día.
 
eduelmoni
eduelmoni
18/06/2008 09:03
Bueno, yo no es por llevar la contraria, pero si hay una normativa que lo prohibe, no se ponen por fuera. Si nadie dice nada es porque nadie lo ha denunciado.

Pero si nos saltamos las normas y alguien se queja, está en su derecho de fastidiarnos y que tengamos que quitar las persianas sin decir ni pio, porque los que se saltan las normas somos nosotros.

Está claro que lo de las persianas puede ser absurdo, pero si en una comunidad como la nuestra, que creo que es bastante grande, nos pasamos por el forro las normas... la cosa puede ir un poco mal.

Por cierto, además de mi... ¿queda alguien por escriturar?
 
P
PETER P P
17/06/2008 20:33
Nosotros tambien las vamos a poner en cuanto nos vayamos a vivir alli, sera lo primero que hagamos. En cuanto a lo de la normativa, yo tambien he oido algo asi pero la ley es muy flexible en ese sentido y la verdad es que todo el mundo las pone por fuera, yo tengo amigos en el mirador de santa eugenia que es tambien de habitat, les entregaron los pisos sin persianas por lo mismo y todos los vecinos que han puesto las persianas lo han hecho por fuera sin ningun problema.A mi el precio en principio no me parece mal, cual es el nombre de la empresa?? Yo desde luego las voy a poner por fuera porque por dentro quedan fatal, y nadie nos va a decir nada por ponerlas por fuera (todo el mundo lo ha hecho y nadie ha dicho nada, siempre que haya espacio para ponerlas y no queden colgadas en el aire, en nuestro caso hay sitio para ponerlas sin problemas).
El conserje es el mismo que se encarga de la seguridad de la urbanizacion y yo creo que eso tambien se puede ver porque se puede encontrar alguno que sea mas barato que el que han puesto los de Habitat.
 
El Sevilla
El Sevilla
17/06/2008 18:13
Buenas

Yo les he llamado hoy mismo. Yo el precio lo veo bien, ni caro ni barato. Han quedado en llamarme para tomar medidas.

Aquí la cuestión es la normativa estúpida que prohibe la instalación de persianas exteriores en el mirardor. Supongo que estarèis al tanto de esto ( el la carpeta que entregan en la notaría dice que no se han instalado persianas en el mirador en cumplimiento de la normativa de la comunidad de Madrid o algo así). Si quereis echar un vistado a dicha normativa lo podeis hacer en esta dirrección: http://www.urbanismo.munimadrid.es/Visualizador/VisualizadorLinks.do?ID=286&IE=3&PW=4

Yo pienso instalarlas porque no voy a esperar a que el sol (que me da toda la mañana) me joda la tarima y las cortinas que estoy a punto de poner.
 
eduelmoni
eduelmoni
17/06/2008 16:54
Yo la verdad es que eso lo voy a dejar para un futuro, porque resulta que mi dormitorio actual no me entra en la habitación del nuevo piso... y dormir en una cama es mi prioridad, jejeje. Así que me toca gastarme la pasta en amueblar el dormitorio... Con las cosas a ir poniendo también voy a tener que hacer una lista de prioridades.

De todas formas tengo un conocido en Avila que tiene una empresa de montar toldos y persianas. Le puedo preguntar, para hacernos una idea.

 
pablocris
pablocris
17/06/2008 16:23
acabo de abrir el buzon, y había una propaganda de una empresa de persianas, en la hoja venia un presupuesto personalizado para nuestros miradores.

pone q con todo acabado y las persianas en color del mirador, serian 650€

no se si es caro o barato, ya q no he pedido presupuesto en ningun sitio, alguien tiene pensado ponerlas?

un saludo
 
eduelmoni
eduelmoni
17/06/2008 16:06
Bueno, yo no te veo tremendista y lo que si que marcaría serían unas prioridades en la importancia de los asuntos a tratar.

Lo del adminsitrador, creo que deberíamos buscar uno que no sea contratado por Habitat, al igual que la empresa de servicios. Pero bueno, que no deja de ser mi opinión y si funcionan bien pues mira...

En cuanto a lo de los extintores me alegro que los hayan puesto, porque estaba decidido a denunciarlo nada más escriturar (ya tenía la ley sacada, reales decretos y demás). Que con las cosas de seguridad no se juega.

Y bueno, para el día 1 de agosto ya tendremos que estar viviendo allí porque el 31 de julio se me acaba el alquiler... así que nos queda menos para vernos los caretos.
 
B
balmorii
17/06/2008 11:06
Peter, el adsl es de telefónica y funciona estupendamente, aun no hay señal de satelite.
Sabéis si funciona el aire acondicionado?
La comunidad tiene que haber un mínimo de vecinos porque sino siempre haremos lo que diga la constructora en cuanto tenga la mitad de propietarios +1 saldrá lo que diga ella, aunq la comunidad esté constituida, porq si hay administrador entiendo que hay comunidad la constructora tendrá X pisos y el resto somos los propietarios que estemos.

Por cierto hablando de temas comunitarios, la Luz en la zona de Ascensores en los garajes y en la escalera para bajar a los trasteros?
 
S
sergiomontse
17/06/2008 10:46
PETER P P dijo:

Como va el ADSL?? funciona bien??

Sergiomontse, porfavor cuales son las cosas urgentes a tratar en la primera junta de vecinos?? gracias

Un saludo

PEDRO


Eduelmoni,

los asuntos a los que me refiero son, entre otros muchos:

- Piscina: mantenimiento y socorrista. Horarios de uso.
- Antenas: su correcta instalación y funcionamiento.
- Administrador: si queremos cambiar del que Habitar nos ha "colocado" o seguimos con ellos. Si queremos cambiar deberíamos buscar y pedir presupuestos.
- Personal del edificio (seguridad, conserge, mantenimiento): si queremos disponer de ello, si continuamos con la empresa actual, si cambiamos, presupuestos, ... y si cambiamos de administrador si todos estos asuntos los incluye.
- Presionar a Habitat para la resolución de todos los desperfectos en las zonas comunes, ya que para los defectos estéticos su obligación acaba al año y no me gustaría que salieran de rositas.
- Configurar la comunidad en sí misma, presidente,... cuantificar los gastos y la cuota de cada inmueble.
- Comprobar el correcto funcionamiento e instalación de la instalación solar, ya que sé de muy buena tinta que pocos instaladores realizán la instalación y puesta en marcha de la misma, y no me gustaría tener los paneles sólo de adorno, cosa que pasa en numerosos edificios.

Ya sé que a lo mejor he sido muy tremendista, pero no me gusta acumular trabajos pendientes y esa primera reunión, todos sabemos que será muy larga e intensa y no me gustaría que se nos quedara a nadie nada en el tintero.

Así que sólo nos queda esperar y apuntar todo, para que no se nos olvide, jeje.

Nos vemos.
 
R
raquelygon
17/06/2008 00:18
Por el tema de remates nosotros ya los tenemos resueltos desde hace dos semanas, sólo tardaron con el electricista y una bandeja de cristal del mueble del baño, por lo demás no tenemos queja.

Agua y electricidad en el nº106 (antiguo portal A)ya se puede contratar hace un rato.

Sólo nos queda el teléfono, quedaron en llamarnos de ONO para confirmarnos si podemos contratar con ellos.

Iremos por allí en Julio. ¡No queda nada!
 

Fin del hilo
1.431  mensajes<12 ... 910111213 ... 3536>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento