Volver al foro
E
EnganiadoPorEdiresProlasa
07/09/2005 11:43

La verdad sobre Edires-Prolasa

¿Cuáles son los problemas con Edires-Prolasa?

3.293 lecturas | 0 respuestas
Si has llegado hasta esta página buscando información sobre Edires (Edificaciones Residenciales) o Prolasa (Promociones Levantino Aragonesas SA) con intención de comprarles un piso seguro que agradecerás esta información. Yo no pretendo decir a nadie que no les compren ningún piso, solo hablar de mi negativa experiencia con esta gente. Recuerda que cada uno habla de la feria según le va a ella, pero por otro lado, cuando el río suena… Así que saca tú tus propias conclusiones. Lo único que puedo garantizarte es que todo lo que digo aquí es cierto y demostrable. Puede que hayamos tenido mala suerte en nuestra promoción y que si estás pensando comprarles una casa no tengas los problemas que hemos tenido nosotros. Tú decides lo que haces.

DATOS FIDEDIGNOS Y DEMOSTRABLES
1. SOBRE LOS RETRASOS EN LA ENTREGA
1) La entrega de la Vivienda estaba prevista en los contratos de compraventa para finales del 2003 (algunos vecinos tenían la fecha detallada más explícitamente: noviembre 2003, diciembre del 2003). Los vecinos que firmaron más tarde tenían fechas como primeros 2004, primer trimestre del 2004, enero 2004, etc.

2) El 19 de enero del 2004 recibimos una carta diciendo que la finalización de la obra sería en abril. Aquellos vecinos que tenían escrito en su contrato que la entrega era a finales del 2003 no recibieron con anterioridad ningún otro tipo de información, con lo que pasó el plazo de entrega sin saber cuando les daban su casa.

3) Llegó Abril y no entregaron los pisos. A nuestras llamadas telefónicas pidiendo información sobre la fecha real de la entrega nos dieron largas y respuestas vagas del tipo “de manera inminente”, “antes de junio”, “antes de verano”, “en julio”. Nada por escrito.

4) Durante ese tiempo mis convecinos y yo mismo nos encontramos en la siguiente situación:
-niños que nacen antes de que los padres tengan su casa (lo que en teoría no debería haber ocurrido si no hubiera habido retrasos).

-vecinos que venden su casa para tener dinero para la inminente firma de escrituras y se ven sin donde dormir. Algunos deben alquilar una casa o irse con los padres a vivir la pareja y 2 niños en un cuarto pequeño…. durante más de medio año!!.

-El caso contrario también, casas que no se pueden vender pues no te han dado la tuya, con lo que vecinos pierden oportunidades de venta.

-Vecinos que cancelan su contrato de alquiler y se ven en la calle, pues en teoría les daban su piso “antes de verano”.

-Boda retrasada.

-El caso contrario también, recién casados sin tener su casa donde vivir.

-Niños que empiezan el colegio en septiembre en la otra punta de Madrid, sabiendo que cuando sus padres se muden les tendrán que cambiar de colegio.

-El caso contrario también, niños que empiezan a estudiar en Las Rozas cuando todavía viven en la otra punta de Madrid, con lo que sus padres hacen casi 200 kms al día en sendos idas y vueltas al llevar y dejar a los niños al colegio. Niños desarraigados que no pueden quedar con sus amigos del cole pues viven a casi 50 Km.

En ningún momento, ante las llamadas telefónicas pidiendo información sobre la fecha real de entrega de la vivienda, anunciando la venta de pisos o cancelaciones de contrato de alquiler o bodas o partos inminentes, insisto, en ningún momento Edires/Prolasa fue honesta y dijo que había más retrasos y en todo momento aseguró que entregarían las viviendas antes de verano o antes de agosto, etc. Sabían el daño que hacían a la gente no solo por el retraso en sí, si no por no decir la verdad (muchos podríamos no haber vendido nuestras casas o cancelado los contratos de alquiler) y nos mintieron descaradamente, dejándonos a muchos literalmente en la calle.

5) Resumiendo, gastos de alquileres, guardamuebles, pérdidas económicas, gastos en gasolina, estrés en los niños, en las familias que no tienen casa y deben vivir en hacinados en habitaciones prestadas o alquiladas con los consiguientes problemas de convivencia. Por supuesto, ninguno recibió ninguna compensación al respecto que no fuera los intereses legales sobre las cantidades entregadas a cuenta durante el tiempo de demora, lo que en la mayoría de los casos no daba ni para un mes de alquiler de los más de 12 de retraso que sufrieron algunos vecinos!!

6) La siguiente notificación no la recibimos hasta el 10 de septiembre que decía que el 9 habían solicitado ya la licencia de primera ocupación y que de 15 días a 1 mes procederíamos a la firma de escrituras. Otra gran mentira, pues en nuestras pesquisas en el ayuntamiento comprobamos con gran desilusión que si bien habían entregado papeles al ayuntamiento el 9 de septiembre, les faltaba un montón de documentación ; tanta que todo apuntaba a que habían entregado algo para echar la culpa de los retrasos al ayuntamiento.

7) Cómo ven entre la carta de enero diciendo que la entrega era en abril y la de septiembre no recibimos ninguna otra comunicación oficial de la promotora!! Esta falta de comunicación por parte de la promotora incumple el propio código ético de ASPRIMA (http://apce.habitania.com/madrid/asp/noticias/noticia.asp?Id=416), asociación de promotores inmobiliarios a la que no solo pertenece Prolasa, si no de la que la gerente de la promoción, Carolina Roca, es Vocal. Si ASPRIMA conociera la actuación y gestión de Carolina Roca y Prolasa en esta promoción seguro que se replantearían la pertenencia de Prolasa a su organización.

8) En septiembre un grupo de vecinos se tuvo que plantar en las oficinas de Edires/Prolasa para conseguir que Carolina Roca les atendiera, dado que ni se ponía al teléfono ni recibíamos comunicación escrita por parte de la promotora. Carolina Roca convocó a los vecinos a una reunión el 30 de septiembre prometiendo un servicio post-venta lo más satisfactorio posible (este es otro capítulo) en compensación por los retrasos sufridos. Decían que estaban procediendo a tramitar las licencias, lo que les llevo otros 3 meses, y aún les faltaba alguna.

9) Al final los primeros vecinos firmaron a primeros de Diciembre del 2004, casi 3 meses después de la notificación de septiembre. En algunos casos el retraso era superior al año. La media de retraso es de 12 a 13 meses.

10) Pero no terminaron las cosas ahí. En sus prisas por que firmáramos, después de tanto retraso, no finalizaron los trámites adecuados para la contratación del agua, electricidad, gas, etc. Muchos vecinos se mudaron enseguida, algunos con niños, sin calefacción, en pleno mes de diciembre. Los propios vecinos tuvimos que arreglar el papeleo, no el de la contratación individual de los servicios de cada vivienda, si no el de la propia comunidad, pues nos dejaron con agua y luz de obra, sin contrato general. Menudas navidades pasaron algunos, eso sí, con la ilusión de tener su casa tras un año de retraso.

11)La siguiente pelea fueron los repasos.

2. SOBRE LAS CALIDADES DE LA VIVIENDA
Tras muchas “peleas” hemos conseguido que se arreglen muchos de los defectos de la obra. No sé si es así en todas las promociones, pero hemos tenido que estar encima de esta gente e insistir con faxes, burofaxes y llamadas telefónicas para que arreglaran los defectos, para los que han estado más de 6 meses sin haberlos solucionado todos. Ellos dicen que han terminado. Menos mal que hemos tenido un servicio post-venta lo más satisfactorio posible en compensación por los retrasos sufridos.

Entre los principales defectos que nos han dejado están:
1. Paredes torcidas, curvas, no rectas, con lo que hasta los rodapiés y las jambas de las puertas están torcidos.

2. Parqué con gran separación entre lamas que se han ido abriendo con el tiempo.

3. Baldosas huecas en la zona común, algunas rotas, mala impermeabilización, lo que origina goteras y humedades en los garajes.

4. Grandes desniveles en el suelo de la zona común lo que puede ocasionar humedades en los portales.

5. Puertas de los portales que no encajan correctamente.

6. Fachada en mal estado con numerosos ladrillos picados y cemento que se desprende con facilidad.

7. Instalación eléctrica defectuosa en general.

8. Valla perimetral de la urbanización incompleta.

9. Garaje inundado por impermeabilización imperfecta de las jardineras de la urbanización.

10. Carpintería metálica defectuosa en el interior de las viviendas.

11. Armarios no forrados como aseguraba la memoria de calidades

12. Ventana fija que no se abre lo que impide su limpieza (ahí sigue el yeso de obra en las persianas). Dicen que es así por diseño, pero no la entregan limpia ni solucionan como debe limpiarse.

13. Tapas de bidés inexistentes y sanitarios de calidad inferior a los de la memoria de calidades.

14. Trasteros inundados.

15. Valla de la piscina sin rematar.

16. Junta de dilatación sin sellar.

17. Humedades/Goteras que van saliendo en los pisos a medida que se riega, llueve, se habitan los pisos y alguien pone una lavadora...

18. Libro del edificio incompleto e inexacto.

19. Instalación eléctrica del garaje sin legalizar/homologar.

20. Aire acondicionado que no puede funcionar por que las máquinas están colocadas en una zona en la que no pueden expulsar el aire caliente fuera con lo que se paran.

Entre los incumplimientos claros de contrato están:
1. Tamaño de la piscina menor al de los planos

2. Zona verde ajardinada de la piscina sustituida por alfombra verde, ante la falta de impermeabilización del garaje que está debajo.

Pero insisto que lo peor ha sido el mal servicio dado por esta gente y su falta de honestidad. Al parecer tuvieron algún problema durante la construcción. Tuvimos mala suerte y somos una de esas promociones (5% del total) que se retrasa más de 1 año. A ti no tiene porque pasarte lo mismo. Pero la falta de honestidad y buena fe de esta empresa es un hecho constatable, por no decir su mala gestión que incluye 2 circulares a lo largo de 1 año de retraso.

Que cada uno piense lo que quiera pero yo a esta gente no les compro nada más en la vida.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento