Volver al foro
A
azul32
26/05/2007 12:51

Denuncia de irregularidades a Organismos Oficiales

¿Qué hacer ante las irregularidades en la gestión de viviendas VPO?

599 lecturas | 0 respuestas
Os agradezco ante las injusticias que hayáis sufrido lo hagáis saber, aunque sea de forma anónima, al Ayto, IVIMA, EMV, Com. de Madrid, Períodicos. En el caso de algunos se ha enviado una carta así, podéis utilizar esta o enviar similares (ya Urbanismo de Leganés está estudiando este tipo de situaciones). Gracias.

Estoy comprando un piso VPO en el barrio Vereda de Estudiantes de Leganés, siendo la gestora Larcovi y la Constructora Dragados. Para acceder a un piso de 3 habitaciones había que pagar 33.000 euros como primera aportación y unos 11.000 un par de meses después para la provisión de locales. Seguidamente 24 mensualidades de 825 euros (IVA incl) más 4 mensualidades de unos 1.385 euros por los locales comerciales. Dudo que éstas sean facilidades.

Ha habido irreguladidades por parte de la gestora que han hecho que gran parte del IVA no nos haya sido devuelto por Hacienda. Pero lo peor de todo es que a pesar de tener un contrato (con fechas y cantidades económicas) cerrado con Dragados, han parado la obra, solicitando unos 9.000 euros más por vecino, alegando problemas estructurales.

Así que nos obligan a romper el contrato ya firmado, para que no quede rastro de lo ocurrido y firmar uno nuevo que incluya estas cantidades.

Como saben que hay personas de alquiler y que por otros motivos necesitan estas viviendas son conscientes que en general en situaciones similares se cede pagar antes que ir a juicios interminables que demoran la entrega de vivienda años.

Creo que estas injusticias y aparente fraude (con otras cooperativas que gestiona Larcovi y otras gestoras pasan situaciones similares) deberían ser investigados y sancionados, evitando el abuso de ciudadanos que hacen un gran esfuerzo para tener su primera vivienda. Sin embargo, cuando algunos Ayuntamientos o personas más honestas (p.ej. “El Pocero de Fuenlabrada”) gestionan directamente la construcción de viviendas VPO, no suelen darse tales abusos.

Ruego pues, a las Autoridades y Organismos Oficiales, investiguen tal fraude.

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento