Volver al foro
P
poodle99
29/04/2004 11:21

Mejoras en las casas

¿Cuáles son las mejoras viables para la urbanización?

2.992 lecturas | 38 respuestas
Hola a tod@s, estuve eligiendo garaje y trastero y Begoña me comentó alguna de las "mejoras" que pedia las gente, me dijo que muchas no son viables, otras ya decidiremos nosotros y hay otras que se salen del "tiesto".

Una de las mejoras es la piscina, que como tal no es cara la construccion, pero lo que si es caro es que eso obliga a cerrar toda la urbanización y ese coste por lo visto es alto.
Otra cosa que le comentó la gente es quitar el gotele y que la pintura sea lisa (esta personalmente me gusta, aunque si es cara me dejaria de gustar).
La que mas gracia me hace (perdon si ofendo a alguien) es la de la gente que pide que se pongan porteros físicos o entradas de marmol.....ufff....en cambio hay gente que pide porteros con cámara....tambien uffff...pero menos....

a lo que voy .... es que hay muchas mejoras que está claro que las decidiremos entre todos en las reuniones y siempre por mayoria...pero me gustaria recordar que son casas de proteccion y por lo tanto acceden a ellas personas con pocas posibilidades economicas (yo entre ellos claro), y que poner "mejoras" como un tio de portero, o entradas de marmol, me parece fuera de lugar ya que el coste y a la postre la comunidad sería la leche...

este rollo es solo mi opinión, y opiniones seguro que hay tantas como colores.

salu2 a tod@s y animo que ya queda menos
 
C
carlota
09/06/2004 08:02
si la reunión es el 22 de junio a las 18 hs, son los de Covintrai los que la tienen el 23.
Nosotros nos vemos el martes 22.
saludos
 
P
Parlena
08/06/2004 16:11


Sí Sagra, la reunión es para la gente que pertenece a la cooperativa de Todo Madrid, pero es el 22 de junio a las 18 h y a las 18.30, en dos convocatorias, en el Hotel Tryp Reina Victoria, que está en la Plaza de Santa Ana, 14.

Salu2
 
S
sagra
07/06/2004 22:19
Eso preguntaba yo tambien antes si la reunion tambien era con los de Todo Madrid
 
H
HaSh
07/06/2004 21:56
Carlota te ha llegado la carta para saber que es el 23 de junio???

Salu2
 
C
carlota
07/06/2004 17:52
hola futuros vecinos.
He estado leyendo todas vuestras opiniones y yo coincido con algunas: la piscina me parece un lujo. Daros cuenta del espacio que tendriamos para una piscina, seria muy pequeña con todos los que somos. yo prefiero por ejemplo una cancha de futbol, un parque con columpios, jardines, etc...
Sobre la pintura, habría que ver el presupuesto final.
Las cocinas no parece tan mala idea, ya que es verdad, no es lo mismo comprar 200 que una sola.
De todas formas el próximo día 23 de junio lo sabremos, que es cuando tendrá lugar la reunión.
Por cierto, nosotros estamos en la torre 4.
Saludos
 
I
igr
25/05/2004 12:57
Hola vecinos, supongo que la reunión será el mes de junio. ¿Alguien ha recibido ya carta de la cooperativa?.
Respecto a las mejoras, a mi el gotelé no me gusta, pero estoy segura de que el precio que le den a la cooperativa para poner la pintura lisa va a ser más alto, que lo que nos costaría contratándolo cada uno cuando tengamos el piso. Y de la cocina, personalmente me gustaría ponerla a mi gusto. Lo único "bueno" que tiene que hasta 2006 no tengamos el piso, es que podemos ir ahorrando para después amueblarlo (al menos en parte). Un saludo a todos.


 
H
HaSh
17/05/2004 23:50
Yo lo dije al principio, que es muy dificil que un 75% de la gente quiera la misma cosa, y por lo tanto es dificil que alguna mejora salga adelante.
Hay mucha gente que lo quiere lo mas barato posible, con lo cual no votarán ninguna mejora, y si 48 personas no quieren una mejora... (que es bastante facil porque no es un numero muy alto).

De todas formas todas las posturas son comprensibles, pero también hay que pensar que lo que puede costarnos un poco de esfuerzo pagar ahora nos puede costar hasta 4 o 5 veces mas si lo queremos poner mas adelante
 
S
skarletX
17/05/2004 23:31
os tengo que dar la razon, el aire acondicionado va antes que la tarima en la cocina, que tengo que reconocer que una pijada, pero esta el tema en que casi todo el mundo conoce a alguien que... va a haber lios a la hora de que salgan las mejoras ya vereis, y yo por mi parte, como ya dije, cuantas menos mejor.
 
P
Parlena
17/05/2004 23:15


skarlet he visto algo de las cocinas con tarima y sí que queda bien, pero en el día a día creo que es más práctico el gress porque es más dudadero y al ser la cocina pues tiene más riesgos de mancharse y estropearse.. Eso sería, como ha dicho HaSh más un lujo..

La preinstalación del aire acondicionado creo desde luego es primordial y muy necesario. También soy partidaria poner armarios forrados, como me parece que comenté. Lo de poner las cocinas si nos dan varios modelos, que dijeron que sí y de buena calidad.. y para mí lo de la piscina es otro lujo que hay que pagar, y como existen tantas piscinas a las que ir pues lo veo una tontería..

Bueno muchos saludos a todos
 
H
HaSh
17/05/2004 20:24
parece que se va animando el foro!!!
 
H
HaSh
17/05/2004 20:24
Lo de tarima en la cocina queda bien, pero no me parece una cosa principal en la que gastarse pasta, no se como lo veis...
Preferiría cosas que luego supongan un transtorno ponerlas, como la instalacion interna del aire acondicionado. Aunque solo es una opinion.

Salu2
 
S
skarletX
16/05/2004 17:52
mira, aqui tienes algunas paginas donde hay cocinas con tarima, asi puedes hacerte una idea: http://thesingularkitchen.net/
http://www.forma.es/inicio.php
Nos vemos.
 
S
skarletX
16/05/2004 14:01
la verdad es que somos muchos y sera algo complicadillo que coincidamos todos, pero bueno, por mi personalmente cuantas menos mejoras mejor que no esta mi bolsillo muy pudiente que digamos, aunque tendra que ser lo que decida la mayoria.
salu2
 
P
Parlena
15/05/2004 16:05
mira, yo la cocina, la verdad es que por mucho que cierro los ojos no me la imagino con tarimo, creo que quedaría mejor el gress.. lo mismo me tendré que comprar unas revistas de decoración por si me hago a la idea, jajaj
lo de los armarios forrados se trata de que así estén mejor acabados en madera, pero no creo que existan tantos modelos de forrados como para que la gente esté en desacuerdo..
Saludos para todos
 
S
skarletX
15/05/2004 13:30
Soy bastante aficionada a las revistas de decoracion y salen algunas con tarima, ya se que no es lo mismo las "peazo" casas que salen y las nuestras pero... yo creo que podria quedar bien, claro que tambien dependeria del tipo de mueble que se fuera a poner despues, lo de los armarios forrados no es mala idea, pero estamos ante lo mismo que las cocinas, cada uno los querra de una manera.
 
P
Parlena
15/05/2004 12:47

Has visto alguna cocina con tarima? y queda bien? o te la imaginas? bueno no estaría mal, a mí eso no me importaría..
Yo también cotilleé en los foros de otras cooperativas y vi algunas mejoras que me llamaron la atención como los armarios forrados, eso creo que está muy bien porque siempre serán de mejor calidad y durarán más.. Y de la puerta blindada que opinais? creo que si no nos sube mucho el precio, estaría bien ponerla ya de una vez así.
 
S
skarletX
15/05/2004 11:04
Buenas! He estado echando un vistazo por los foros de otras promotoras y he visto una mejora que a mi, personalmete me ha llamado la atención, tarima en la cocina, no es mala idea, queda muy chulo, que os parece la idea?
Salu2
 
H
HaSh
13/05/2004 22:31
Me pillas un poco lejos para pedirte sal XDDDD te la tendré que pedir por e-mail ;)
 
S
skarletX
13/05/2004 21:22
umm,pues creo que no, yo soy del 4
 
H
HaSh
13/05/2004 20:00
portal 2 piso 7º3.

a ver si tengo algun vecino cerca!!
 
S
skarletX
12/05/2004 09:36
jaja, muy buena hash, por cierto, que piso tienes tu y que portal?
 
H
HaSh
10/05/2004 23:15
De todas formas cada persona es un mundo. Hay gente que no querrá reformar absolutamente nada y gente que tiene pasta hasta en el ojete y quiere un piso de lujo a un precio muy razonable.
La pregunta es.... ¿hay mas gente sin pasta o con pasta ???

Creo que como España va bien estareis forraos XDDDD
 
S
skarletX
10/05/2004 09:08
ya dije de antemano que yo no me llevaba nada, lo que busco es que nos salga mejor de precio, y si en lugar de pagar x podemos pagar menos pues mejor, no? a mi me cobrara lo mismo tanto si pinta mas pisos como si no, lo que si puedo decir es que me pinto la habitacion de ahora en liso y la dejo bastante bien por no muchas pelas.
Salu2.
 
P
Parlena
09/05/2004 15:32
Hola chicos, yo hace poco que conozco este foro y me he leído todas vuestras intervenciones de las que he conocido cosas que se me escapaban. Me parece bien que intentemos ahorrar para lo que pueda venir después, me refiero a amueblar el piso y todo esto.
Hay mejoras que aunque parezcan inofensivas sí que suben el presupuesto, por lo que habeis dicho, como la pintura lisa, por eso creo que es mejor buscar otras alternativas que nos puedan salir mejor.
El tema de las cocinas sí que pienso que es buena idea, ya que como me comentó Begoña, dan varios modelos para elegir y todos de buena calidad, y además según me comentó, al comprar 200 cocinas nos sale más barato que al comprarla por nuestra cuenta.
skarlet, haces bien en presentarnos ofertas, aunque espero que no seas como el personaje de la serie "Aquí no hay quien viva" que saca beneficio de las ofertas de sus negocios.. Bueno, bueno, me da que tú vas con mejor intención.
Saludos para todos y deciros que comparto vuestra ilusión.
 
S
skarletX
07/05/2004 15:54
Buenas! Conozco a un pintor que dice que nos los dejaria mas barato de lo que nos pida la constructora por dejarnoslo liso, todo es cuestion de mirar cuanto nos piden y hablar luego con los chicos estos, y que conste, que yo no me llevo nada que a mi me tocaria pagar como a los demas.
 
P
poodle99
07/05/2004 09:17
Bueno, al menos veo q estamos + o - todos deacuerdo en el tema de no pasarse en el precio con las mejoras ...

bueno, ahora le toca a otro sacar tema a debatir ... ke no se me ocurre nada ... salu2
 
M
Mariadelmar
07/05/2004 08:53
Hola HAsh, estoy de acuerdo contigo, la cocina es muy personal, y lo q nos interesa es conseguir nuestro pisito lo mas económico posible, personalmente esas cosas las considero unas pijadas, sin ánimo de ofender.

Saludiitossssss.
 
H
HaSh
06/05/2004 20:20
Wenas!
Yo estoy en una obra y la pintura lisa es una pasta.
La cocina no me parece una buena idea, porque aunque haya varios modelos el tema de amueblar es algo muy personal.
Portal de marmol y portero físico??? por mi como si el portal es de papel y el portero está dibujado en él!!!


Pero bueno es una opinion personal. Aunque creo que cuando hagamos la reunión al final ya veremos si mejoramos algo (yo creo que si se hace algo es la piscina, sino .... a pelo)

HASHta luego!!
 
S
sagra
05/05/2004 13:46
Hola que tal todos y todas?¿ personalmente lo de la pintura me da igual, por supuesto respeto el gusto de cada uno, el tema de las cocinas, begoña dijo que habria varios modelos donde elegir que todas no tenian porque ser iguales asi que dentro de eso puede haber a gusto de todos, en cuanto a los precios estamos de acuerdo que si nos pasamos se va a poner por un pico y no todos estamos en disposicion de poder pagar un paston puesto que no disponemos de el y lo peor que tenemos dificultad para conseguirlo. Esperemos a la reunion e intentaremos ponernos todos de acuerdo de una manera lo mas razonablemente posible, aunque las reuniones luego ya se sabe lo que pasa que luego son autenticos gallineros, espero que no sea el caso... venga que lo importante es tener nuestras casas y entre todos consigamos que sean lo mas acogedoras posibles.

saludos
 
S
skarletX
05/05/2004 13:21
si, a mi tambien me dijo Begoña que la pintura en liso subia mucho el precio.
 
M
Mariadelmar
05/05/2004 11:57
Hola vecinos/as, ayer estuve en la cooperativa y elegí trastero y garage, estuvimos hablando de las mejoras, el tema de la pintura q es el q me interesaba a mí sale muy caro, ya q al tener q pintar en liso primero tiene q dejar las paredes perfectas lo q no es necesario cuando es gotelé y eso cuesta mucho dinero, el resto de los temas tb sube mucho, lo único q me ha comentado q no saldría muy mal es el tema de las cocinas, aunque eso veo q ya es mas personal pq cada uno tiene sus gustos y pagar una cocina q no te gusta.... (es mi opinión).

Creo q deberiamos pensar q estamos adquiriendo una vivienda de protección pq no nos sobra el dinero, si el dinero q nos ahorramos en la vivienda vamos a incrementarlo en las mejoras no me parece correcto, ya que el dinero de las mejoras hay q abonarlas x adelantado antes de la entrega del piso.

A finales de junio habrá una reunión en la q tendremos q hablar de todos estos temas a ver si nos ponemos de acuerdo.

Salu2 a todos/as.
 
S
sagra
03/05/2004 16:27
Hola a mi si no me equivoco o entendi mal, begoña me dijo que se veria la forma de pagarlo, efectivamente habria que pagarlo pero supongo que daran facilidades como hasta ahora. Todos tenemos un presupuesto y efectivamente salirnos de el supone buscarnos la vida para conseguir el dinero, mas facil para los que son una pareja que para los que vamos solos claro esta. Espero que por lo menos sea como dijo que nos faciliten la forma de pago.

saludos


 
N
nparla
03/05/2004 16:21
Es casi seguro que las mejoras no las tengamos que pagar antes o por adelantado, lo que está claro es que ellos no quieren mejoras que supongas un coste mayor porque el m2 está tasado en un precio y eso es prácticamente inamovibloe y las mejoras, al ser de protección, no pueden subir el precio total del piso en un 5% más o menos. O sea, que aunque pidamos no hay que preocuparse porque no va a poder ser, existe un límite, sino, no serían de proteción, serían de lujo. Sobre comprarte el piso sola, no te preocupes que seguro que vas a poder con ello.
 
M
Mariadelmar
03/05/2004 08:49
Holas, referente a la pintura claro, lo suyo sería q lo hiciesen desde el principio, lo pintasen en liso desde el primer momento, el color q tengan estipulado pero en liso, claro si tienen q quitar el gotelé es mas historia la verdad. Pues como tengamos q adelantar el dinero de las mejoras antes lo llevamos claro, pq los q se hayan metido en los pisos en pareja lo tienen mejor, pero personas como yo q lo he cogido sola lo veo mas complicado, a ver q pasa con las mejoras, ya se hablará.

Saludos a todos.
 
N
nparla
30/04/2004 19:01
Hola, buenas tardes, pues sobre las mejoreas... yo no me preocuparía tanto, por lo menos al ser cooperativa se pueden hacer. Sobre la piscina, no penseis qu eso va a ser mucho gasto, hay 200 viviendas! además, el cesped, que es lo más caro va a salir muy barato porque no será muy grande por falta de espacio. Cerrar la urbanización no va a costar más porque haya o no piscina habrá que cerrarla, vamos, que hemos comprado un piso con terreno propio que va a estar cerrado de todas formas. Lo del portero físico a mí me parece una pijada, eso sí que es caro, pagar dos sueldos como mínimo!. Y la pintura... genial, pared lisa y eso no creo que sea muchísimo más caro, caro será si después de tener gotelé tenemos que contratar a un tío para que nos la alise.
 
S
skarletX
30/04/2004 14:01
Buenas!La mejora de la pintura... si es buena idea pero, cuando fui a escojer garaje y trastero se lo comente a Begoña y me dijo que subia mucho el precio, lo mismo si buscamos algun pintor o algo nos podria salir mas barato por nuestra cuenta, todo seria mirarlo no?
Salu2
 
L
lucass
30/04/2004 13:57
Hla, yo tambien estuve escogiendo garage y trastero el otro dia, y me comentaron mas o menos lo mismo.
La verda es que hubo una cosa que me llamo la atencion y es todas las mejoras, lo que suba del precio, lo tenemos que poner por adelnatado, yo al principio pensaba que se añadia a la hipoteca, pero de eso nada,hay que pagarlo a parte y antes de la entrega de llaves, asi que por mi parte cuantas menos mejoras mejor,porque si no con todos los pagos me parece que no llegamos. Y estamos en las mismas que son pisos de proteccion y que si nos sobrara el dinero no estariamos comprando un piso de estas caracteristicas, en fin ya veremos que pasa en la reunion que tengamos.
saludos
 
M
Mariadelmar
29/04/2004 11:52
Holas, pues la verdad q yo estoy de acuerdo contigo, el dinero no nos sobra, y yo la verdad q soy partidaria del tema de la pintura que si me gustaría que fuese lisa, por lo demás no pediría ningún cambio, ya que lo q me comentas subiría bastante el precio, creo yo.

La idea de la piscina tampoco me atrae, pero bueno toda opinión es respetable y ya se decidirá x mayoría cuando se haga un reunión.

Saluditossss.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento