Volver al foro
P
Pingui
22/09/2004 15:40

ESTAFA de Todo Madrid

¿Quién se beneficiará de la venta de las 40 plazas de garaje en mi cooperativa?

3.703 lecturas | 32 respuestas
Hola vecinos,
No os alarméis pero creo que todos nosotros necesitamos que se nos aclare concretamente donde van a ir a parar los beneficios de la venta de las 40 plazas de más que se van a construir al hacer un segundo sotano. Esos beneficios nos corresponden a cada uno de nosotros y no podemos permitir que se quieran quedar con nuestro dinero, ya que están construidas en un terreno que es nuestro y a la vez construidas con nuestro dinero.
He pedido opinión en el foro general de Nuevosvecinos.com, y estas han sido las respuestas ¿que os parece?:

***********************************************************
Hola vecinos/as,
Me ha parecido muy interesante la respuesta que nos has dado "el vecino", y me gustaría hacerte una pregunta ya que te veo puesto en el tema. Dices lo siguiente:

--el beneficio es para los cooperativistas osea nosotros, por lo tanto las cooperatrivas de viviendas NO PUEDEN TENER BENEFICIOS--

Mi caso al igual que el resto de vecinos de mi cooperativa TODO MADRID (Gestora Jalet), es que nos han subido el precio de la vivienda alrededor de 12.000 euros (2 millones de las antiguas pesetas), y el pretexto además de que la vivienda será de 1,5 m2 más grande, es que les han obligado a hacer una segunda planta de sótano, con lo que en lugar de construir 200 plazas para los 200 vecinos, van a construir 240 plazas, por lo que las 40 restantes las quieren vender. ¿El beneficiario de la venta de estas 40 plazas restantes quien es? ¿somos los cooperativistas o es la gestora? Entiendo que los dueños somos nosotros por lo que no entiendo porque esa venta la realizará la gestora y se quedará con el beneficio.
Un saludo y gracias para todo el que me pueda ayudar con su opinión.

**********************************************************
RESPUESTA de "Junjavier":
Pingui, ´el vecino´ tiene razón en lo que te dice, de echo conozco varias personas a las que se les devolvió el dinero sobrante antes de deshacer la cooperativa, por ejemplo a un primo mío más de 6000 euros. Respecto a tu problema, me informaría lo mejor posible y de confirmarse todo iría directamente al juzgado. Te recuerdo que las gestoras, son eso, gestores contratados por los cooperativistas que cobran un dinero por su trabajo de intermediación con los proveedores, bancos, organismos oficales, etc, ademas de llevar las cuentas de la cooperativa. No pueden subir el precio a los pisos por que les apetezca, ni tampoco pueden variar el proyecto de obra inicial, a no ser que el Ayuntamiento o la Comunidad les obliguen por temas urbanisticos, o por lo que sea. (Modificar un proyecto cuesta dinero) No son los propietarios del suelo por lo que no pueden vender ni plazas de garaje ni nada y quedarse con el dinero, si no que debe revertir en la cooperativa. Ah, se me olvidaba, en mi cooperativa sólo hay un sotano y nadie no ha dicho nada de un segunda planta en el mismo y ya contamos con todos los permisos, de echo empezaremos con el agujero antes que que acabe el mes.

***********************************************************
RESPUESTA de "el vecino":
Pingui a la contestación de junjavier, solo se me ocurre añiadir un par de temitas a asaber: - si te han subido 1,5 metros la superficie del piso, suponiendo,(que es mucho suponer) que estos 1,5 metros fueran útiles solo te podrian subir en el precio de tu casa 1.459,5 € (242.840,36 pts)aproximadamente. - si les han obligado a hacer una segunda planta de sotano, me imagino que se lo habran hecho por escrito, desde el organismo que sea PIDE QUE TE ENSEÑEN ESE DOCUMENTO (te recuerdo que la gestora son "empleados tuyos")NO VALEN LAS COMUNICACIONES POR SEÑALES DE HUMO O TELEFONICAS, O DE PALABRA, PORQUE ESO NO OBLIGA A NADA, ASI PUES PIDE EL JUSTIFICANTE DE LA "OBLIGACION DEL SEGUNDO SOTANO" - SI SOIS 200 COOPERATIVISTAS Y OS PIDEN DOS KILOS(de las antiguas pesetas) OS SALEN 400KG(de las antiguas pesetas)para 40 plazas luego el coste de cada plaza es de DIEZ MILLONES DE PESETAS, (NO CREO QUE NADIE SE LAS COMPRE JE,JE,)Y SI SE LAS COMPRASEN EL IMPORTE INTEGRO DE ESA VENTA SE TENDRIA QUE PRORATEAR ENTRE TODOS LOS SOCIOS -ESAS PLAZAS DEMÁS ¿SERAN TAMBIEN DE PROTECCION OFICIAL? ¿COMO SE APAÑARAN PARA VENDERLAS AL PRECIO DE VPO?¿QUE TITULO DE PROPIEDAD TENDRAN SI LA COOPERATIVA Y SUS SOCIOS SON LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS?¿QUE SOCIO CON PODERES FIRMARA LA VENTA DE ESAS PLAZAS? Creo que el tema es bastante interesante NO TE DEJES ENGAÑAR JUNTAROS TODOS LOS SOCIOS Y ¡¡¡¡A POR ELLOS!!! "QUE SON POCOS Y HUYEN". UN SALODO
 
H
HaSh
20/02/2006 22:53
sales de la carretera de toledo en la primera salida de parla (parla norte). Cuando llegas a la primera rotonda sales a la izquierda. La siguiente rotonda de frente, la siguiente a la derecha (pasarás paralelo al parking del centro comercial). La siguiente rotonda a la izquierda.
Y ya sigues de frente hasta que aparece el primer campo de futbol a la izquierda. Tienes que meterte por la calle que está pegada al primer campo de futbol (la que está antes, es decir, que no tienes que pasar el campo de largo).

Al fondo de esa calle es por donde yo siempre entro a la zona de las obras.

Espero que lo hayas entendido. Un saludo
 
S
sagra
20/02/2006 20:06
Una preguntita please, para llegar a parla este que entrada me viene mejor viniendo por la carretera de toledo?


gracias
 
H
HaSh
20/02/2006 13:17
Es la columna por la que bajan los tubos de las viviendas.
De todas formas por lo que me dijeron no se ha cambiado nada de la forma que tenian en los planos sobre los que elegimos.

Un saludo
 
Y
YolandaAV
20/02/2006 11:35
Perdona mi ignorancia, pero que es una mocheta???
y más o menos no sabes la medida?
 
H
HaSh
20/02/2006 09:52
Yolanda, sobre los trasteros decirte que practicamente son iguales de tamaño, pero lo que si son diferentes en la forma (unos mas cuadrados, rectangulares, o con alguna mocheta)

Salu2
 
Y
YolandaAV
20/02/2006 09:24
Gracias por decirme que los mensajes son del 2004. No me había dado cuenta. Mil perdones.
Quien es el gracioso que pierde el tiempo en colgar mensajes de hace mil años. Por favor, que dejen de fastidiar que ya sólo tenemos ganas de ver nuestras casitas que están quedando geniales y además no nos queda nada para vivir en ellas.

Un saludo a todos chicos
Una preguntita, ¿alguien sabe cuanto miden los trasteros?. Creo recordar que una vez Begoña me dijo que no todos eran iguales. Que putadilla no?.Más o menos cuanto miden???
 
C
chuka
16/02/2006 21:26
esto es muy raro pagamas nosotros las plazas de garages de mas y el dinero se lo quedan jalet pues que dejen el dinero de las ventas de las plazas para esas cosillas que estan saliendo luz de obra agua y lo que saltra y mas runiones hay que pensarselo porque lo pagamos nosotros el alquiler del hotel y gastos no lopaga jalet
 
H
HaSh
16/02/2006 19:19
Hola Yolanda.
Aparte de quecomo ha dicho Roberto los mensajes son del 2004.

Sobre lo que decías en tu mensaje:

Aquí pasan cosas muy raras.
¿Porque Jalet dice que se reunirá con quien quiera aclarar este tema? que misterio no. No hace falta hacer reuniones a escondidas o individuales. Que hagan una reunión para todos que a todo el mundo le interesa.
Que mosqueante............


No es tan mosqueante porque en la última reunión de toda la cooperativa se explicó este tema.

Un saludo
 
R
robertoclv2
16/02/2006 14:15
buenas. yolanda fijate primero que los comentarios de la reunion son del 2004. ¿vale?
segundo. en el caso de que no se vendieran las plazas en el tiempo previsto tendriamos que hacer frente nosostros a ese gasto hasta que se vendieran, porque ese dinero ya se esta "usando" para construir (ya que pertenece al fondo de la cooperativa todo madrid, nuestros pisos).
La verdad es que no deberiamos hacer replys de mensajs como esto tan escandalosos a la vista y de tanto tiempo atras ya que nos confunde a todos.

Venga un saludo que ya queda poco.
 
Y
YolandaAV
16/02/2006 09:44
Si hombre,
esperate que voy preparando el dinero. Pero bueno que cachondeo es este. Porque tengo yo que pagar por una plaza que no quiero.

Aquí pasan cosas muy raras.
¿Porque Jalet dice que se reunirá con quien quiera aclarar este tema? que misterio no. No hace falta hacer reuniones a escondidas o individuales. Que hagan una reunión para todos que a todo el mundo le interesa.
Que mosqueante............
 
P
PUMUKITA
15/02/2006 21:28
Hola,el dinero que se va a cobrar por las plazas de garaje ya ha sido contabilizado en el plan financciero.En el caso que no se vendieran los socios cooperativistas tendrian que aportar el valor de estas plazas de garaje.
 
C
charli77
14/02/2006 18:09
Oye ahora q se van a vender las plazas de garage, la verdad q no tengo todavia claro q pasa con el dinero de la venta de los garages, eso quien se lo queda????
 
F
frank11
16/10/2004 21:16
!!Convoquemos una reunión para que nos aclaren este tema!!
recordad que somos los cooperativistas
 
P
Pingui
07/10/2004 15:58
Hola "mariadelmar",
Sí, he visto lo del foro general, y veo que en otras cooperativas también les van a hacer la misma "jugarreta" que nos han jugado a nosotros y les van a subir los precios con la excusa de la segunda planta de sótano (sin recibir los beneficios de venta de las plazas restantes).

La semana pasada estuve de vacaciones, y este Lunes que seguía estando de vacaciones (y no trabajaba), aproveché para acercarme a la oficina del consumidor. Le expuse el problema y me dijeron que había unas cuantas irregularidades, y que efectivamente la gestora podía estar obrando de mala fe engañando a los cooperativistas, pero también me dijo que al ser una cooperativa, yo individualmente no tenía nada que hacer, es decir que la denuncia debía ser colectiva ya que sino no tendría validez (no conozco muy bien el tema así que me lo creí).

Digamos que no noté nada de unión entre los vecinos, y me he limitado a esperar alguna nueva noticia de la PLATAFORMA que quizá sean los que más informados están del tema.

Yo estoy interesado como el que más a que empiecen lo antes posible con las obras, y que nos den nuestros pisitos lo antes posible, pero hay que aclarar que pedir lo que es nuestro no debe ralentizar las obras.

Un saludo a todos, y si alguien tiene nuevas noticias que nos avise.
 
M
Mariadelmar
07/10/2004 13:24
Buenos días pingüi te has enterado de algo sobre el tema de los garages? en el foro general hay cooperativas q no han tenido problema y con un sotano han tenido bastante.

Saludos.
 
S
sagra
25/09/2004 19:45
Yo tambien quiero que empiezen a construir porque la casa me hace falta lo antes posible, porque ni tengo casa, vivo en casa de una amiga, asi que imaginaros si me urge o no, por eso no quiero movidas a mi no me parece tampoco que lo esten haciendo mal, pero si hay alguien que no esta de acuerdo pues que se reunan con ellos y se les aclaren las dudas, en jalet estan dispuestos que he hablado con Begoña, asi que no hay problema, si quieren reunirse, se ponen en contacto y eligen un dia.

saludos
 
N
nparla
24/09/2004 16:16
En ningún momento nos dijeron que fuera a precio cerrado, no olvidemos que es una cooperativa. El precio ha aumentado tanto fundamentalmente porque ahora hay dos plantas subterráneas y por lo visto eso es un movidón. Yo no tengo nada en contra de jalet, no parece que lo estén haciendo mal, y lo de la reunión quizá no sea posible porque si cada vez que en el foro se salta con un problema hay que reunirse nos vamos a conocer en estos dos años que quedan de papeleos y de obras. Yo lo único que quiero es que empiecen a construir e irme a vivir ya al piso.
Buen finde.
 
S
sagra
24/09/2004 15:06
Ayer volvi a hablar con Begoña y me dijo que si, que si se tenian que aclarar ciertos puntos que se convocaba una reunion con la gente que quiera ir, que os pusierais en contacto con ella para hablar del tema.

saludos



 
M
Mariadelmar
24/09/2004 15:04
Yo tb estoy de acuerdo y q expliquen todo con la documentación x delante xq sino nos vamos a volver locos.

Yo estoy de acuerdo pq estos temas asustan, con todas las cosas q pasan y se oyen.

Un saludo.
 
P
Pingui
24/09/2004 14:41
Hola,

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también creo que lo mejor es que la gestora convoque una reunión para aclarar todo. Aunque sinceramente, no sé si estarán por la labor de convocarla.

Un saludo
 
S
sagra
24/09/2004 10:16
Hola buenos dias, una sugerencia porque no se habla con la gestora y se convoca una reunion para aclarar todo esto? creo que seria lo oportuno dado la direccion que esta tomando todo esto, que opinais?¿

saludos
 
P
Pingui
24/09/2004 10:00
Buenos días vecinos,
Alegra ver en el foro que hay socios que también han observado irregularidades en este tema de la subida y de las plazas de garaje "no-vinculadas". Os comento que en el foro general también afirman que podemos estar siendo objeto de una estafa y la PLATAFORMA de vecinos PARLA-ESTE se ha ofrecido para ayudarnos con el tema (TLF. PLATAFORMA 657188772 Y 679690380)

Respecto a la duda que planteas "NoeliaAyala" te comento que los precios de las modificaciones-mejoras no están incluidas en la subida que nos hicieron, sino que en caso de hacerse alguna modificación-mejora se incrementará de nuevo el precio de nuestros pisos.

Un saludo.
 
N
NoeliaAyala
23/09/2004 19:47
Hola Buenas Tardes a Todos!

He estado leyendo el foro de lo de las plazas de garaje y lo de la subida de casi 12.000 E que comentais.
Yo pienso que lo de la subida a parte de ser por el 1,5m2 de más y las 2 plantas de trasteros, tambien creo que es por el precio de la contructora y por que en ningun momento (creo) cuando empezamos a pagar no nos dijeron que el precio era cerrado y que tampoco sabian en cuanto se iba a incrementar con el tiempo.
¿sabeis si cuando sean aceptadas las modificaciones van a volver a incremetar los pagos? ¿o los han previsto ya en esta "gran" subida?

Muchas gracias.

Saludos.
 
N
nparla
23/09/2004 19:14
El problema es que nadie es experto en estos temas y nos pillan las cosas por sorpresa. Lo que es cierto es que hemos firmado todos y no podemos hacer nada para borrar nuestras firmas (o eso creo). Asique en la próxima reunión lo que deberían de hacer es mandarnos por correo tooooodo lo que se vaya a hablar incluídos los números porque una vez allí no tenemos salida, no nos dejan ni parar a pensar cuando ya tenemos que votar. Yo no digo que nos estén estafando, pero sí puede darse el caso de que se estén aprovechando de nuestro desconocimiento.

El llamar a Begoña a mí, no me aclara nada porque le da la vuelta a las cosas y al final no te dice nada, pero no le echo la culpa a la pobre, ella está ahí trabajando y dando la cara a cosas que quizá no tengan ni pies ni cabeza. Como el pagar más dinero del que nos dijeron en un principio.
 
S
skarletX
23/09/2004 18:37
nos han estafado eso esta claro,lo de las 40 plazas lo sabian desde un principio,yo se de otras cooperativas a las cuales las paso lo mismo y en lugar de hacerlo en dos plantas las hicieron al aire libre, es decir, en el terreno en el que se hara la piscina si saliese, se podrian haber hecho las 40 placitas de los webs y habernos ahorrado los dos kilos cada uno, en el caso de estos chicos se hicieron para todos los vecinos y segun van llegando se van ocupando, unos dias son unos los que las pillan, otros otros, pero el dinero se lo ahorraron.
 
P
Pingui
23/09/2004 13:12
Ok, entonces perfecto Sagra, bienvenida a debatir en el foro las buenas noticias, pero también las que no nos gusten tanto. Ésto es por el bien de todos y somos nosotros los que debemos sacar provecho y aclarar las cosas, tanto si nos están estafando como si no.

Si alguién puede dar su opinión sobre las 40 plazas de garaje "no-vinculadas" que se exprese.
Gracias y un saludo a todos.
 
S
sagra
23/09/2004 12:14
Mira entrare cuando me apetezca eso lo primero y solo veo la voz de unos cuantos no de 200, pero bueno, es cierto que es una forma de mantenernos informados y por supuesto que todos tenemos nuestras dudas e incertidumbres y cuanto mayor estemos informados pues mejor porque efectivamente ha habido muchas estafas y se tiene que ir con pies de plomo pero bueno no estoy dispuesta a entrar en polemicas con nadie.

Venga un saludo
 
P
Pingui
23/09/2004 11:26
Buenos días a todos,

Primeramente comentarte a “el vecino” las dudas que te planteas sobre nuestro caso (te agradezco las muestras de interés que estas presentando y es de mucha ayuda que la gente que conocéis más sobre la legislación vigente para las cooperativas nos ayude a esclarecer todo este asunto):

-Nosotros cuando hicimos la reserva de nuestra vivienda en Marzo del 2003 ya firmamos el plan “económico-financiero” , pero ahora hemos tenido que volver a firmar un nuevo plan “económico-financiero” en el que nos suben los dos millones de pesetas poniendo como excusa que les han obligado a realizar una segunda planta de garajes, claro y que ha aumentado la superficie útil del piso en 1,5 m2 más. Si echamos cuentas a una media de 2 millones de pesetas por vecino, y somos 200 vecinos, se embolsan 400 millones de pesetas. Espero haber aclarado tu duda “el vecino”.

Por otra parte, Sagra, únicamente decirte que el foro www.nuevosvecinos.com tiene el fin de tener informados a todos los vecinos de las últimas novedades, tanto de las buenas noticias como de las malas, por lo que si como dices “estas harta de leer cosas por aquí“ bastaría con que no vuelvas a entrar en el foro, y no tengas la opinión del resto de vecinos que nos preocupamos por no ser estafados en la construcción de nuestros pisos. Si por el contrario sigues opinando que el foro es un buen medio para tenernos a todos informados, muy gustosamente seguiremos debatiendo los problemas relativos a nuestros pisos, por supuesto sin ningún ánimo de ofenderte.
En cuanto a las molestias que tú te tomaste de hablar directamente con la gestora, yo ya las tomé hace unas fechas, y vista la respuesta que me dieron no me dejo convencido (cada uno tira a lo que le interesa tenga que engañar o no), y por ese motivo me he informado mediante amistades y mediante el foro. En ambos casos las respuestas recibidas me han dicho que estaban cometiendo una estafa con nosotros, y por eso quiero hacer pública esta estafa ante el resto de socios-cooperativistas (ya sabes, la unión hace la fuerza).
-¿Que todo es correcto? Pues todos tan contentos.
-¿Qué estamos siendo objetos de una ESTAFA? A los juzgados.
-¿Qué está todo firmado y hemos cometido una imprudencia, pero la cooperativa ha intentado engañar mediante la letra pequeña? A los juzgados.

Mi única finalidad es que se aclare todo, y se denuncie si están intentando sacar beneficio de un terreno que es nuestro. Las cosas no se aclaran con palabrerías uno a uno sino que se presente documentación por escrito y si hace falta convocar una reunión que se convoque.

Un saludo.
 
S
sagra
23/09/2004 09:55
Lo primero pingui yo no soy Begoña que te quede claro, soy tan cooperativista como tu, y lo unico que quiero es que construyan mi casa y no me gustan los malos rollos de la gente. Por supuesto que estuve en la reunion y se como se desarrollo y como estoy harta de leer cosas por aqui lo que hice ayer antes de hablar es molestarme en llamar por telefono y que me aclaren las cosas que es lo que tienes que hacer. Solo lo que te sugeri y te sugiero nada mas a ti y a cualquiera que las dudas que se tengan lo mas logico es irte a Jalet y que te lo aclaren nada mas es una opinion mia y que lo consulte y estan dispuestos a aclartelas. Asi que pellizco de algo te lo llevaras tu porque una servidora te aseguro que no majete. Y si te digo una cosa, unicamente lo que me interesa de todo es tener mi casa y es por lo unico que lucho por darle un techo a mi hija nada mas, asi que macho mide tus palabras. Y vuelvo a repetir que las dudas se aclaran dodne se deben aclarar.

Buenos dias
 
E
el vecino
23/09/2004 00:10
"pingui" ¿En el plan "economico-financiero" que todos firmasteis y en el que por lo que veo estaban las plazas de garajes "no vinculados", como es que no os ponian (me imagino que es asi) los dos kilitos de subida?¿porque os dicen ahora, si ya estaba previsto, que la subida es por que les obligan a hacer un sotano mas? seguramente Begoña o Sagra te lo puedan aclarar con documentos.
 
P
Pingui
22/09/2004 20:09
Hola Sagra,
Primeramente decirte que yo hablo como socio-cooperativista por lo cual defiendo los derechos míos y los del resto de cooperativistas. Lo que deberías dejar claro es si perteneces a la gestora JALET, o simplemente eres amiga (sea cual sea el grado de roce) de Begoña, en el supuesto que no seas la misma Begoña. Si es así, enhorabuena porque te vas a llevar un buen pellizco de la venta de plazas de aparcamiento que no os corresponden y que son propiedad de los socios-cooperativistas.

Por otra parte no creo que te tenga que explicar el porque no abandoné si no estaba de acuerdo y firmé(o tengo que contarte por cuanto sale un piso de renta libre en Parla???). Que una banda de estafadores se quiera quedar con mi dinero no significa que la solución sea largarme sino pedir lo que es mío y por lo que estoy pagando.

Al igual que yo el resto de los socios firmamos un plan económico-financiero, pero bastaría recordarte como se aprobaron las cuentas en la reunión que mantuvimos en Junio. Fue de vergüenza que se aprobaran las cuentas por parte de todos los socios leyendo de un papelote, a una persona que ni siquiera se le llegaba a entender por la prisa que tenía para que se aprobara todo. Que nos hayan intentado ESTAFAR no significa que vayamos a seguir permitiendo todo lo que la gestora quiera (ya nos han timado 2 millones ¿les permitimos otros 2 kilitos más?). Y por mucho papel que hayamos firmado si la legislación vigente en cuanto a las cooperativas dictamina unas normas, es totalmente denunciable por los socios-cooperativistas la estafa a la que estamos siendo sometidos.
Ahora lo que hace falta es nuestra unión y quitarles la careta a esta banda de estafadores.
Un saludo
 
S
sagra
22/09/2004 18:17
Mira si te sientes estafado ponte en contacto con Begoña que muy gustosamente te aclarara y te demostrara lo que necesites saber, ademas creo que tu como todos firmastes un plan economico-financiero en el que hablaba de garajes no vinculados sino estabas de acuerdo para que lo firmastes?. El caso que si necesitas aclarar algo me ha dicho Begoña que te espera y si quieres quedar para demostrarte con documentacion lo que necesites pues tambien. Por cierto a mediados del mes que viene esta previsto que empiecen a construir.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento