Volver al foro
L
lucass
31/05/2005 07:28

reunion

644 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos,
me gustaria que alguien me comentara que paso ayer en la reunion, porque me fue imposible ir.
gracias
 
K
kini
02/06/2005 00:45
Hola pingui fui yo quien le saco los colores al arquitecto, cuando le comente que enfrente y en toda la urbanizacion parcelas y pison identicos solo tenian un sotano. Ademas el 2º sotano nos ha supuesto de 2 a 3 meses de retraso , otras que empezaron en enero ya van por la 1º planta de estructura. En fin que ha sido un engaño la 2º plaza de garaje, no se si con el fin de pagar mas y sacar pasta por las plazas restantes.
 
P
Pingui
01/06/2005 17:06
Hola a todos vecinos,
Bueno pues mi impresión de la reunión fue positiva, parece que todo según nos cuentan va bien, y sobre todo y lo más importante es que no nos han subido el precio de la vivienda (comentaron lo de la luz y el agua, pero en caso de que lo intentaran cobrar habría que ver si pueden ya que como podéis leer en este foro o consultando a la plataforma y asociación de Parla-Este no pueden justificar una subida debido a falta de agua y luz para la construcción ya que esto no es culpa de la cooperativa y si de planificación de la constructora). De hecho en otras cooperativas que intentaron subir el precio de la vivienda por este problema (esto es un problema común para todas las viviendas de Parla-Este) tuvieron que olvidar dar esta subida por las denuncias de cooperativistas ya que era algo ilegal.

Por lo demás bien, parece que desde la mesa intentaron resolver todas las dudas que se les plantearon. Eso si, a diferencia de "jmgarcia17" tal y como se comentó en la reunión, opino que el 5% más de plazas de garaje, se podía haber realizado en el exterior (recordar que en el primer proyecto cuando hicimos la reserva si que había 200 plazas en un solo sótano). De hecho el arquitecto tuvo que reconocerlo cuando le comentaron que construcciones de las mismas características que la nuestra de 4 torres, 200 vecinos y la misma extensión llevaban solo un sótano y no se les había aumentado el precio al hacer estas 40 plazas de garaje que marca la ley en los exteriores.

Bueno, venga ánimo y un saludo!!!
 
J
jmgarcia17
31/05/2005 09:50
Que tal vecinos???

Como dice Poodle99, los que llevaron la reunión tenían una paciencia...pufff!!! Todo el rato con el tema del dinero de la multa que se les iba a imponer a los especuladores esos que querían sacarse una pasta por el piso. Ese dinero va a un fondo común y punto, además ni lo esperábamos, no tenía ningún sentido repartirlo incluso porque no se puede. Y más vueltas, y más vueltas...

En la parte de ruegos y preguntas se estuvo practicamente todo el rato hablando de las plazas sobrantes. Quedó claro que sobraban 40 plazas y que nos enviarán junto con el acta de la reunión una solicitud para aquellas personas que quieran adquirir la 2ª plaza de garage. Cuando se cumpla el plazo, si hay más personas interesadas que plazas de garage se hará un sorteo. El dinero que pague cada persona por esa 2ª plaza de garage ya está incluido en los presupuestos totales por lo que no supone ningún beneficio a un fondo común ni nada de eso. La gente increpó a los representantes que la creación del segundo sotano y las plazas de garage restantes se hizo porque ellos quisieron y en realidad, no entendían que el estado obliga a cada construcción a realizar un 5% más de plazas de garage que vecinos haya. Por lo que si tenían que construir un total de 200 plazas de garage y no entraban en un solo sótano, pues se vieron obligados a realizar otra 2ª planta subterránea y aprovecharla con un total de 240 plazas y venderlas a las personas interesadas en ellas.

Otro punto que se trató es que no se va a volver a pasar ya ninguna nueva encuesta del tema de las mejoras. Lo que se ha votado es definitivo y nos tendremos que conformar con el jardincillo y las zonas infantiles. Nos tiraremos en verano en le cesped y sacaremos a pasear al perro para darle alguna utilidad al jardín...jejejejej. Y si queremos realizar alguna modificación ya tendrá que ser una vez que nos entreguen los pisos y de mutuo acuerdo nosotros. La constructora ya no tendrá nada que ver en ello.Lo pagaremos y con creces. Ya lo vereis y más de uno se arrepentirá.

Y no recuerdo ningún punto más importante. Se aprobaron los presupuestos y me sorprendió la paciencia de la mesa por las preguntas e increpaciones de algunos que parecía que iban a discutir en vez de realizar dudas.

En general todo va bien. Y me alegro.

Un saludo
 
P
poodle99
31/05/2005 08:48
Se aprobaron las cuentas.

Se procedio a la votacion de expulsion o no de los 2 facinerosos que kerian sacar pastizarra en B. Y que ni siquiera fueron a la reunion. Estos pollos ofrecian en su alegación que se les multe pero que no se les eche de la cooperativa.

Se ofreció votar lo siguiente... (kreo k fué + o - esto) ...

- Echarlos con multa y kedarse sin piso
- Echarlos sin multa pero kedarse sin piso
- No echarlos pero si ponerles multa
- Abstenerse

Si se les echa cabe la posibilidad de que ellos nos lleven a juicio y entonces lo mismo se gana que no y puede que genere gastos que tengamos que afrontar los cooperativistas.

Aunque la direccion de la cooperativa tiene suficientes garantias como para asegurar que tienen ganado el posible juicio... cabe la posibilidad de perder porque quien decide es el juez.

Ademas si se llega a juicio no se pueden adjudicar esas viviendas vacias a nadie hasta que no decida el juez y habria que seguir pagando la construccion de las mismas... y adivina quienes las pagarian, si señor... los de siempre.

Si se les pone multa seria de unas 150.000 ptas que se quedan en un fondo especial de la cooperativa que solo puede usarse para determinados temas y puede que se usen que no, pero ahí están.

Habia gente que queria repartir las 150 mil pelas ¿¿?? entre 198 pisos que somos... je,je.... te tocarian 800 pelas... pero el tema es que ese dinero no puede repartirse y punto... pero siguieron con el tema media hora.

####

Otra cosa, hablaron los de la constructora y comentaron que todo iba bene pero que al no haber dado el aymto. todavia ni agua ni luz de obra, uicesa ha tenido que llevar grupos electrogenos y agua suyas y eso ha generado sobregastos que tendremos que pagar cuando se ajuste todo, ademas de algunos costes adicionales de adecuacion de los cimientos a lo que el terreno ha requerido. Total, que este mes tiene que poner el aytmo. el agua y luz de obra o tendremos que pagar mas pasta, y mas y mas.... :(

#########

Otra cosa mas, se eligieron representantes para ir a visitar/controlar la obra y para firmar en jalet determinados papeles.

########

En ruegos y preguntas no estuve porque tenia que irme, a ver si alguien hace un resumen de lo que se habló en esta ultima parte.

Un ultimo apunte: las personas que llevaron la reunion (los de la mesa principal) me parece que tienen una paciencia a prueba de bombas y repetian de mil formas las cosas para que las entendieramos, no se porque algunos les hablaban como atacandolos...

Espero haberte ayudado y si me he colado en algo corregirme. Un saludo a tod@s.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento