Volver al foro
M
mocheta
24/06/2006 20:34

Prolongación línea C4 a Parla Este

¿Se va a prolongar la línea C4 hasta Parla Este?

2.409 lecturas | 2 respuestas
Buenas a todos.

Quería preguntar si alguien sabe si se va a prolongar la línea C4 desde la actual estación C/Real hasta Parla Este. Hace tiempo que oí que sí, incluso que se iba a volver a utilizar la antigua estación que hay en el polígono, pero no parece que fuera nada definitivo.

En cuanto al tranvia, me parece bien que lo pongan, pero creo que es mucho más interesante tener una comunicación directa y rápida con Madrid centro (la distancia desde nuestros pisos hasta la estación de la C/Real es de aprox. 2800 metros). Todas las líneas tranviarias que conozco de España son muy lentas comparado con los trenes de cercanías. Creo que nos merecemos una estación más cercana a las 13.000 viviendas de Parla Este.

Bueno, eso era todo, preguntaros si sabéis de algún proyecto ya claro de prolongación del tren de cercanías a Parla Este.

Saludos
 
M
mocheta
03/07/2006 00:13
Muchas gracias YolandaAV por la información.

Si no te he entendido mal, la nueva estación de Renfe estará entre medias de la actual Parla Centro y la primera de Getafe.
Ayer pasé por la carretera que viene de Pinto hacia Parla, creo que te refieres a las obras que hay detrás de la plaza de toros y que por eso la carretera está desviada en obras, no? La verdad es que era ya de noche cuando pasé y no lo ví muy bien... no sé si la estación es una estructura metálica que hay cerca de la plaza de toros.
No es que quiera ser negativo, pero sería mejor prolongar la propia línea C4 hasta Parla Este... pero vaya, que también está bien lo del tranvía. Lo que tengo dudas es que esté listo en 6 meses, jeje. Ójala.

Gracias
 
Y
YolandaAV
26/06/2006 08:59
Hola,

veo que no estás muy informada/o así que te voy a decir algo que te alegrará el día. YA se está construyendo la nueva estación de Renfe que será un intercambiador Tranvía-Renfe. Todos los vecinos de Parla Este podremos coger el tranvía en la puerta de nuestra casita y bajarnos en la nueva estación de Renfe y de ahí, la siguiente parada será Parla Centro (Estación que ya existe, y que se va a reformar aunque todavía no han empezado).Para el que todavía no haya visto la nueva estación, está al lado de la plaza de toros y para que el que no pase nunca por ahí, cuando vayais en el tren de Parla, justo antes de entrar en el tunel, se ven las obras. La verdad es que está super avanzado. Ah!!!! y otra cosa, también van a hacer una estación de Renfe en el Hospital de Parla pero esa no tiene fecha.
Lo que me fastidia un poco es que ahora nos van a estropear las calles para poner el tranvía. Si ya sabían que iban a poner el tranvía antes de hacer Parla Este, ¿porqué no lo pusieron ya?. Madremia, menos mal que dicen que el Tranvía estará totalmente colocado por todo Parla antes de que finalice el 2006 para comenzar a funcionar a comienzos del 2007 osea, que cuando nosotros vayamos a vivir, ya estará puesto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento