Volver al foro
L
Lufher
28/11/2006 15:29

FINALIZACIÓN DE OBRAS

¿Cómo va el estado de las obras y cuándo finalizarán? ¿Se han sacado fotos a los pisos? ¿Cuándo podremos ver los defectos?

1.217 lecturas | 16 respuestas
Buenas tardes, he llamado hoy a Jalet y me han comentado que han ido hoy a visitar la obra la gente de la comisión.
Por favor los miembros de la comisión de obra nos pueden informar de como va el estado de las obras y para cuando creen que van a finalizarlas.Y si han podido sacar fotos a los pisos, q me muero de ganas de ver los pisos por dentro. Para cuando creeis que podremos ver los defectos?

Por que para pasarnos la letra de 4.500 euros si que han estado rápidos!!!!

Gracias de antemano.
Un saludo

 
K
kawalskiz
05/12/2006 16:31
Pues entiendo que la documentacion a la CAM se tiene que presentar cuando el arquitecto y los aparejadores determinen el final de la obra, hasta entonces nada de nada.
En general (los pisos que vimos) a mi me causaron una grata impresion. Algunos acabados no son los ideales, pero ya nos explicaron que eso era normal al final de una obra y que despues vendrian los remates finales (tras repasar los fallos tanto la direccion de obra como nosotros). En alguna tipologia de vivienda habian cambiado la mano de la puerta y al abrir quedaba a la vista todo el salon, pero de eso creo que iba a informar Jalet en el siguiente comunicados ...
 
S
susmad
04/12/2006 16:50
kawalskiz, sabes cuando tiene previsto Jalet presentar la documentación a la CAM... por lo que interpreto de tus intervenciones no han solicitado todavía el documento de final de obras como nos comentaron cuando fuimos a llevar al documentación,no???.Por favor, en cuanto te enteres de algo te agradeceríamos lo pusieras en el foro.
Una preguntilla, nos puedes comentar con más detalle que te pareció el acabado de los pisos?? baños, puertas....y si hay algún detalle que te haya llamado especialmente la atención (tanto para bien como para mal).
Muchas gracias¡¡¡¡¡
 
D
dase06
04/12/2006 13:51
Un cosa, como era lo de las penalizaciones?

Me voy a arruinar con el alquiler....

 
R
rask
04/12/2006 12:31
Se me olvidaba otra cosilla: si nos entregan el piso hasta dentro de...7 meses (por ejemplo), mientras tanto tendremos que pagar lo de la entidad urbanistica de conservacion sin ni siquiera vivir alli ¡¡QUE BIEN!!
 
R
rask
04/12/2006 12:27
Si la finalizacion de las obras esta prevista para finales de Enero, no creo que nos entreguen las llaves antes de Junio o Julio. Tengo amigos con piso ya terminado en la dehesa vieja y en espera de las licencias desde hace 5 meses. Esperemos que no se retrase más porque como nos pille el mes de Agosto de por medio ya no tenemos piso hasta septiembre o mas o peor todavia, cambio de gobierno en el ayuntamiento tras las elecciones municipales... ¡que desesperacion!!
 
K
kawalskiz
01/12/2006 09:18
Hola, otra vez. En realidad siguen quedando tres locales por vender, pero hay oferta (de una misma persona) por dos de ellos, con lo que de concretarse solo restaria uno.
En el caso del retraso poco puedo decir, esta claro que la mayor parte de la culpa es de la constructora (poca gente, poca previsión...), aunque no se si la direccion de obra (arquitecto y aparejadores contratados por Jalet) podrian haber hecho algo mas (la verdad no conozco muy bien el mundo de la construccion)
Efectivamente, la otra parcela que gestiona directamente el ayuntamiento y sobre la que construye Begar va mucho mas agil que la nuestra ... esta claro que el Ayuntamiento les puede dar mas contratos y con nosotros ya tiene el negocio cerrado... me temo que asi son las cosas.
De todas maneras, al cierre del proyecto habra que calcular el retraso total no justificado y actuar entonces (la gente de Jalet nos ha vuelto a comentar que asi se hara). Pero las indemnizaciones por retraso deberan hacerse al final y no ahora ...
Bueno, aunque no al ritmo que nos gustaria, pero ya queda menos. Un saludo
 
A
AnGeluSII
01/12/2006 02:35
Hola,

yo lo que puedo decir es que BEGAR, está construyendo las viviendas de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, en la parcela nº 49 (106 viviendas), creo que no llevan mas de un año, y llevan un ritmo que ya hubiesemos querido nosotros, cada vez que paso por delante (todos los dias) siempre hay gente trabajando, y en cantidad, no como en la nuestra que siempre que he ido habian "cuatro gatos". Como se nota que con la obra del Ayuntamiento como se retrasen les va a costar la pasta, y a nosotros nos toman por tontos porque a parte de que se firmo con ellos las indennizaciones mínimas, por retraso, que marca la ley, nuestra "magnifica" gestora, me da a mi, que les va a aceptar como justificado (cosa que no entiendo) la mayor parte del retraso que llevan, con lo cual vamos a ver muy poco de indemnización.

Respecto a lo de los locales, pues pienso que habra que ver la oferta que han hecho por ellos, tampoco se trata de mal venderlos por las prisas.
 
1
1204
30/11/2006 20:27


Yo tambien creo que deberiamos vender los locales aunque sea a un precio inferior y la diferencia nos hicieramos cargo los vecinos , siempre va ser muy inferior a las cifras que estabamos hablando sino vendieramos los locales
(6700 €) creo recordar.
Saludos
 
E
eurpa
30/11/2006 17:12
Todos los días paso por delante de un centro comercial que inauguraron la semana pasada en Torrelodones. He seguido las obras, realizadas por Begar, muy muy de cerca. Allí había decenas de trabajadores todos los días, lloviera o hiciese un sol radiante. Estoy seguro de que no se han retrasado ni un día en el plazo de entrega. Lo peor de la historia es que Jalet no parece que esté haciendo nada por agilizar las cosas. Cada vez que me he puesto en contacto con ellos para ver cómo iban las cosas justificaban cada una de las cuestiones relacionadas con la constructora. Cada vez tengo más claro que nos equivocamos al elegir a Begar para construir nuestas casas, que para mí son muchos más importantes que el enésimo centro comercial.

Siento deciros que, tal y como se han ido desarrollando las cosas, dudo que esté para julio. Mucho me temo que empezamos el curso 07-08 de alquiler.
 
S
SYV
30/11/2006 15:33
Buenos días,
Yo tambien pienso que deberiamos vender, pero lo que tambien me preocupa y mucho es el retraso tan grande que estan teniendo y que por lo que parece no hacen ni el mas minimo esfuerzo por intentar acabarlo.

Un saludo para todos.
 
L
Lufher
30/11/2006 11:12
Buenos días y muchas gracias por la información.Tengo una preguntilla, entonces ahora mismo solo quedan dos locales por vender?Nosotros estamos de acuerdo en vender los locales restantes por debajo del precio fijado, aunque tengamos que pagar la diferencia entre todos esta sera mucho menor y ademas mi opinión es que es mucho mejor vender todo ahora porque luego va a ser imposible.
Saludos.
 
K
kawalskiz
30/11/2006 10:16
Hola a todos y perdon por el retraso... pero las horas de visita a la obras hay que recuperarlas ;-)
Bueno, a ver si puedo ayudaros un poco:
- Efectivamente la prevision de la direccion de obra (contratados por la cooperativa) era para finales de Noviembre, incluso pensaban adelantar el certificado final para acelerar los papeleos, pero no ha podido ser asi.
- Las viviendas estas terminadas en un 99%, y los portales casi que tambien (faltan las puertas de entrada y un par de ellos van algo mas retrasados), pero las zonas comunes ven mas retrasadas. Al haber sido utilizadas para depositar el material, no se impermeabilizaron en verano y con las lluvias entra agua en los garajes y trasteros... conclusion: hasta que no puedan impermeabilizar bien todo el exterior (y para ello necesitaran algunos dias sin lluvia) no se puede rematar el interior (garajes y trasteros).
- Hablaban de unas semanas, pero el mes de Diciembre no es el mejor para la construccion, por eso fijan la nueva fecha en Enero.
- Respecto de las plazas de garaje ya solo quedan 4 o 5, y hay una oferta "conjunta" por dos de los locales que quedaban. Sobre este tema creo que informaran por carta, ya que la oferta es menor que los precios inicialmente calculados y ni la comisión ni la gestora pueden decidir venderlos por debajo del precio (aunque nuestra opinion es que mejor que se vendan bajo precio a que no).
Bueno, si teneis alguna duda mas intentare aclararosla.
un saludo
 
D
dase06
29/11/2006 18:25
Yo ya lo unico que quiero es que la terminen y me la den!

No puedo massssssssssssssssssss


Por cierto, tambien vivimos de alquiler...

Saludos
 
S
susmad
29/11/2006 13:46
Hola a todos¡
la verdad es que yo cada vez flipo más con esta gente... y digo yo, que narices tendrán que ver las lluvias, si todo lo que queda por hacer es por dentro?? me parece una excusa barata... yo lo que sé es que se me acaba el alquiler en febrero y por culpa de la incompetencia de esta gente voy a tener que renovar de nuevo pagando mucha más pasta... y sé que somos más los que estamos en situaciones similares. Lo peor de todos es que me apuesto lo que sea a que no vemos ni un duro de indemnización por el retraso.
Primero era fecha entrega agosto, luego noviembre, enero y ahora....mayo o junio?? ...que fuerte.
Sinceramente, me parece indignante.No encuentro excusa a tanto retraso.

Por cierto, alguien de la comisión de obras nos puede contar algo de la visita de ayer???
Gracias y perdón por la parrafada pero necesitaba desquitarme un poco¡
 
1
1204
29/11/2006 13:24


Buenos días:

Acabo de llamar a Jalet para ver si sabian algo de la finalización de obras y me dicen que ayer estuvo la comisión de obras y que tienen prevista la finalización de obras para finales de Enero ( me dicen que con el tema de las navidades , el tiempo ( muchos dias de lluvia ...)
Vamos que hasta finales de Enero no tienen prevista la finalización de obras ( esto es como la obra de El Escorial)
Lo que no entiendo muy bien es como cuando lleve los papeles me dijeron que terminarian a finales de Noviembre y en Enero hariamos la primera visita .
Por lo tanto si terminan las obras en Enero , el tema de las visitas y los papeles de la comunidad , no nosdan el piso hasta Mayo o Junio.
Le pregunte por el tema de los locales y me dicen quesiguen quedando 3 locales , hay una oferta de 2 de ellos .

A esperarrrrrrrrrrrrrrr
 
1
1204
28/11/2006 16:47


Por lo que me dijeron cuando fui a llevar los papeles , la finalización de obras seria a finales de este mes o a mediados de diciembre ; pero el otro dia estuve en la obra y todavia falta un poco .
La zona del patio todavia estan poniendo el suelo ; lo que estaba puesto era la puerta de garaje ( la de entrada)

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento