Volver al foro
E
EJC
27/11/2003 14:42

Propuesta de mejoras

¿Qué mejoras se proponen para las viviendas?

1.853 lecturas | 15 respuestas
Estas son las mejoras que he presentado:
1.- Pintura lisa en paredes y techo. El gotelé cuesta despues unas pelas si lo quieres quitar para poner pintura lisa.
2.- Puertas sin vidriera en la cocina y en el salón (hay viviendas que no llevan puerta en el salón asi que nos la pongan)
3.- Preinstalación de aire acondicionado
4.- Tomas de T.V y telefono en todas las habitaciones.
5.- Plato de ducha mediano en el baño más pequeño.

Evidentemente me imagino que nos llegaran a la asamblea con las propuestas más votadas, y además, pienso que iran con unos presupuestos ya de las propuestas para que la gente se decida mejor dependiendo de los precios.
 
J
julia castellano
01/01/2004 18:51
Yo he elegido una vivienda tipo 8, pero la propuesta que he enviado vale para más tipos de vivienda de tres habitaciones. En el dormitorio que hay entre la cocina y otro dormitorio he avanzado un poco el armario para sacar otro hacia el pasillo dándose ambos la espalda. de esta manera la casa pasa a tener cuatro armarios, que no es mucho si lo pensais. el armario nuevo sería más estrecho(de unos 40 cm. de ancho) y vale para meter toda la ropa de cama, las cosas de la plancha etc. Si un dia nos vemos os llevo las variaciones que he ehcho en el plano y veréis cómo cuadra.
 
M
maie
16/12/2003 09:23
Personalmente prefiriria que nos dieran la cocina sin amueblar y distribuir los muebles a mi estilo. A un amigo mio se la dieron semiamueblada y cuando quiso completarla le costaba cada modulo bastante caro.

 
E
EJC
15/12/2003 21:27
No me parecen mal algunas de estas ideas, menos el tema del amueblado de la cocina. Personalmente, prefiero montarme la cocina a mi manera sin tener un patrones definidos y tener que elegir entre alguno que pueda no sea de mi agrado.
Las otras me parecen interesantes, aunque el tema del aislamiento acustico seguramente se basen en la ley (que se supone que es lo necesario). No se, gracias por vuestras mejoras.
Un saludo
 
P
PATRYJORGE
15/12/2003 20:26
Hola. Nosotros coincidimos en lo de la pared lisa, las ventanas son mejores las de PVC, la preinstalación del aire acondicionado...

-Hemos propuesto también el aislamiento acústico, porque
nos van a pasar los aviones muy cerquita...

-También que el telefonillo tenga cámara de video.

-El amueblado de cocina, pero pudiendo elegir entre
varios modelos o colores.

-Se nos ha ocurrido también una cosa para el garaje que
yo tengo (donde vivo de momento). Es una pequeña zona en
el garaje (unos 20-30 m2) que está acondicionada para
poder lavar el coche. No es mucho, sólo que haya una
manguera, un desagüe y enchufes para poder pasar el
aspirador por los asientos. Parece una tontería, pero no
creo que sea mucho y es muy útil.

A ver que os parecen las nuevas ideas que proponemos, aunque yo creo que lo del 75% no es proponiendo las mejoras, si no más tarde votando las mejoras que se han propuesto.

¡¡¡ UN SALUDO A TODOS!!!
 
E
estresando
05/12/2003 19:36
EJC coincido contigo. Yo tambien creo que hay una serie de mejoras que son prioritarias, vease TARIMA y la PREINSTALACION AIRE ACONDICIONADO, y otras que a pesar de no ser prioritarias no creo que se vayan mucho del presupuesto como por ejemplo lo de la griferia...

Esperemos que el dia en el que se decidan las mejoras la gestora se halla preocupado de pedir presupuestos o nos pueda informar sobre los costes aproximados de cada mejora...sino va a ser dificil que tanta gente nos pongamos deacuerdo...

Un saludo a todos...
 
E
EJC
05/12/2003 13:26
1.-La verdad es que el tema de la pintura llevas razón, pero manda narices que porque hagan mal su trabajo pagemos los que les pagamos. ¿Que pasaria si nosotros proponemos pintura lisa?? ¿Se pueden negar? ¿No nos negaremos nosotros a la hora de escoger una constructora que no nos lo quiera hacer en liso?
2.- El tema de la griferia yo personalmente prefiero monomando, creo que es mas comoda a la gora de regular la temperatura del agua.
3.- El tema de la tarima creo que si sería interesante ver los presupuestos para intentar mejorar. Conozco casos que les han puesto una tarima de calidad media y no han terminado de estar muy contentos.
4.- Las cocinas prefiero tambien montarla cada uno la que quiera. Y el tema de los alicatados creo que no podremos elegir cada uno el color que queremos. Lo hacen de modo general por lo que tiraran de zulejos blancos.
5.- El revestimiento podríamos pedir tambien el presupuesto.
6.- El tema del aire lo tengo clarisimo. Madrid es un infierno!!
Me parece que el principal problema va a ser el intentar buscar las mejoras necesarias para que no suba el presupuesto enormemente. Habra seguramente algunas que tendremos que valoras si son o no imprescindibles para mantener un gasto intermedio. Esta claro que si salen todas las mejoras el precio se nos ira por las nubes y esta claro que habra gente que tenga un limite.
Un saludo
 
E
estresando
05/12/2003 13:02
Buenas a todos...

He estado informandome un poco sobre algunas cosas que se han dicho en el foro sobre las mejoras:

- Ventanas de PVC o de ALUMINIO-- > Son mejores las de PVC, y son las que está poniendo todo el mundo.

- Cuando puse lo de REVESTIR el armario no me referia a que nos montasen los cajones y demás... sino a que revistan o cubran las paredes del armario para que no se vea el ladrillo...Suelen hacerlo con el mismo tipo de madera que las puertas.

- La tarima flotante tipo Pergo roble y el rodapié tipo Pergo no son de Madera Natural, sino que son sintéticos. Hablando con un comercial amigo mio de Tarimas y Parquét me ha recomendado que la pongamos de MADERA NATURAL, que aunque el precio del m2 es algo más caro(unos 10, 15 € x m2), la diferencia es bestial. Dura más, cruje menos, se puede acuchillar y barnizar...
En esta web podeis ver de lo que os hablo: www.mundoparquet.com

- La griferia que nos quieren montar es de tipo MONOBLOCK, es decir una llave para el agua caliente y otra para el agua fria. La diferencia con respecto a la de tipo MONOMANDO (una misma llave para las dos) es minima. Pienso que es mejor no???

- También estaría bien que nos dejasen elegir el color o modelo del alicatado de baños y cocina entre varios tipos.

- En cuanto a las cocinas, yo prefiero que nos la den sin muebles, cada uno que instale como le venga en gana...

- Lo de la preinstalación del AIRE ACONDICIONADO me parece muy buena idea.

- En cuanto a lo de la pintura lisa yo pienso lo mismo que casi todos, se lleva mas. El problema está en que las constructoras suelen negarse a hacerlo ya que con el gotelé ocultan mucho mejor las imperfecciones de paredes y techos...que listos son...(Esto me lo han comentado varios amigos que han conseguido viviendas de VPT y a todos les dijeron lo mismo cuando propuesieron lo de la pintura lisa...).
Y nada más...esto es un resumen de lo que les he pasado...
 
E
EJC
01/12/2003 23:47
Estoy un poco de acuerdo con Maie. Creo que el tema de los armarios revestidos cuesta bastante y creo, que por gente que conozco, no es tan complicado revestirlos uno mismo y montarse el armario con las necesidades de cada uno. Pero claro, hay que ponerse en ello.
El tema del aluminio no se si es necesario, creo que el PVC es lo que se pone más actual.
El tema de la cenefa la verdad es que me da lo mismo,pero si es más caro prefiero no tener ningun dibujito.
El tema del suelo me parece bien si de verdad es de primera calidad pero tendremos que ver los presupuestos, como en todo.
La verdad es que nos va a costar bastante ponernos todos de acuerdo pues los que unos quieron el resto puede ser que no lo vean necesarios o no quieran hacer gastos en un determinado tipo de cosas.
Aún así, no esta de más el poder leer todas las ideas pues hay algunas interesantes.
Un saludo
 
M
maie
01/12/2003 19:26
respecto a las mejoras, solo queria recordar que es donde la gestora tiene mas margen de negocio. He estado leyendo algunas mejoras y espero que no prosperen por que va a encarecer bastante el precio original, por ejem. vestir los armarios cuesta una pasta o la cenefa(que ya no se lleva) tambien... lo de las ventanas en aluminio lacado, hoy en dia se pone pvc para que no se pongan feas. Es mi opinion.
 
E
estresando
30/11/2003 23:16
Hola a todos vecinos.

Estas son las mejoras en las que habia pensado:

FACHADA, CARPINTERIA EXTERIOR Y VIDRIERA

Las ventanas y ventanales en ALUMINIO LACADO en vez de en PVC.
Las persianas de ALUMINIO con relleno de aislamiento térmico e irán incorporadas a la carpintería de aluminio.

CARPINTERIA INTERIOR

Los armarios revestidos en su interior.

SOLADOS Y ALICATADOS

La tarima flotante tipo Pergo roble y el rodapié tipo Pergo serán de Primera Calidad.
Se incorporará una CENEFA en la cocina.

APARATOS SANITARIOS Y FONTANERIA

En los baños los aparatos sanitarios de la marca GALA modelo AUREA.
La gritería de tipo MONOMANDO, cromada, marca RS.
Todos los aparatos llevarán sistemas de ahorro de agua, cisternas de doble descarga y economizadores en la grifería.
Plato de ducha en baño secundario marca GALA.

ELECTRICIDAD, ANTENAS, TELEFONIA Y VARIOS

Se realizará preinstalación de telefonía y televisión con mínimo tres tomas por vivienda, en el dormitorio principal, en el salón y en la cocina y preinstalación en los otros dormitorios.
 
E
EJC
28/11/2003 12:22
Creo que la primera asamblea es despues de pagar la super letra de abril. Ahora despues de elegir vivienda nos dan 15 días para mandar por carta las mejoras generales deseadas. Me imagino que recopilaran todas y las que salgan más veces las llevaran a votación (No creo que si hay una propuesta repetida solo dos veces la propongan a toda la asmblea). Aunque igual, ante nuestra sorpresa, proponen todas, pues es posible que alguna que no hemos pensado la proponga alguien y nos pueda parecer muy buena al resto.
El sistema de votación lo desconozco,...........no se si pasaran un papel con las propuestas y cada socio vote las que les parecen bien,.....despues recupento y todo eso.
Espero que con las propuestas tengamos un presupuesto ya definido para seleccionar mejor aquellas que más nos interesen
 
M
maie
28/11/2003 09:46
Estoy contigo EJC,son muy acertadas todas tus propuestas. Pero yo destacaria lo del gotelé que no se lleva nada y que cuesta bastante dinero rascarlo y alisar las paredes.
 
L
lamonachita
28/11/2003 00:37
Gracias por la informacion, yo tambien estoy de acuerdo en hacer algunas modificaciones, la cuestion es como vamos a saber cuantos estan de acuerdo........¿vamos a tener una asamblea?.....me acabo de enterar. El caso es que me apunto a todas las mejoras hasta ahora pero no se cuando ni como votar por ello, a ver si con suerte alguen me lo dice porque si llamamos uno por uno para proponer cada uno una cosa parece imposible que el 75 % coincida en lo mismo y esa es la idea para que salgan rentables.
 
E
EJC
27/11/2003 22:47
Que tal??
1.-El tema de la pintura sería interesante valorarlo, pues tengo entendido que si despues se desea poner lio en vez de gotelé tienen que "raspar" todo y creo que sube bastante. Yo simplemente lo he propuesto porque creo que hoy en día se lleva más el liso que el gotelé, que además creo que se ensucia más facilmente.
2.- Lo de la vidriera en la cocina es cuestión de gustos, pero lo que si me gustaria es una puerta en el salón del mismo estilo que las del resto de la casa. Me da igual que fuera corredera o fuera normal, pero considero que sería lo normal que ya viniera de "serie"

Un saludo
 
R
RaulJ
27/11/2003 22:41
Hola a todos,

Ante todo, gracias EJC por empezar a comentar las propuestas de mejoras.

Comparto fervientemente contigo (EJC) las siguientes mejoras:
3.- Preinstalación de aire acondicionado
4.- Tomas de T.V y telefono en todas las habitaciones.
5.- Plato de ducha mediano en el baño más pequeño.

En cambio no se la viabilidad o el interes que tendré en estas otras, aunque por supuesto, siempre es interesante valorarlas:

1.- Pintura lisa en paredes y techo. El gotelé cuesta despues unas pelas si lo quieres quitar para poner pintura lisa.( Supongo que encarecerá muy y mucho).

2.- Puertas sin vidriera en la cocina y en el salón (hay viviendas que no llevan puerta en el salón asi que nos la pongan). He estado contrastando con mi plano, la puerta para cerrar el salon y es un poco compleja para no desequilibrar el espacio y forma del salon. En cuanto a la cocina ¿qué problema ves en la vidriera?. Yo es que soy un poco neofito en estos temas y estoy seguro que me aportaras información muy util.

Animaos los restantes y aportad ideas que se nos puedan pasar por alto.

Saludos a todos¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 30 (2004)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento