Volver al foro
A
arodri44
15/06/2004 16:16

M-50

¿La autopista de circunvalación de Madrid M-50 discurrirá por Dehesa Vieja?

520 lecturas | 0 respuestas
La autopista de circunvalación de Madrid M-50 no discurrirá por Dehesa Vieja. Fuentes municipales han querido desmentir lo publicado en un períodico local según el cual las obras que se realizan entre la Dehesa y el Barrio de los Sectores están relacionadas con el tercer cinturón de Madrid que, en todo caso, es responsabilidad del Ministerio de Fomento. En la zona se está construyendo un parque que será financiado por el Consorcio Dehesa Vieja (Comunidad y Ayuntamiento).


Como les viene contando Canal Norte, las excavadoras preparan los terrenos para acoger los viales que atravesarán un parque lineal, perímetro de la Dehesa, que en una primera fase tendrá unas 40 hectáreas. Urbanismo acaba de iniciar las obras de los llamados sistemas generales de Dehesa Vieja. Una prolongación del barrio en la que no se puede construir vivienda, oficina o industria. El Parque Lineal de Los Arroyos se sitúa justo aquí, entre el final del barrio de Los Sectores y la Dehesa, y atravesado por la Avenida de Navarrondán (Carretera del Polideportivo) y la futura Avenida de La Dehesa (prolongación de Avenida Tenerife).

N. de la R.
Canal Norte quiere aclarar que, según los datos recabados, el diseño del parque compete al Ayuntamiento, aunque la financiación de la obra corresponde al Consorcio, en donde participa el Consistorio y la Comunidad de Madrid, porque los terrenos no pasan a ser de titularidad 100 por cien municipal, algo ya señalado en la última información publicada en este medio, pero que quizás no quedaba suficientemente clara en su redacción.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento