Volver al foro
K
kawalskiz
05/07/2004 09:35

Locales comerciales

¿Deberíamos restringir la venta de locales para evitar ruidos y problemas?

881 lecturas | 10 respuestas
Incluyo aqui algunos mensajes expresados al respecto sobre este tema el el hilo de la "piscina". Asi los tenemos todos juntos y podemos hacernos una idea general.
Saludos

Remitente: ccrrll Enviado: 2/7/2004 13:40

Otro cosa mariposa....

¿Que pensais sobre lo que se comento de los locales, de restringir su venta?.

Por mi parte estoy a favor por que asi me evitare ruidos a determinadas horas (P.Ej).

Y en contra por miedo de que por ello nos cueste su venta....

Aunq si tuviera que elegir seria a favor de restringir su venta, por lo menos para aquellos negocios que se pudieran hacer y que estos estuvieran abiertos mas tarde de las 00:00.



Remitente: pan papapan Pantoja Enviado: 2/7/2004 16:59

Estoy de acuerdo contigo con restringir la venta de locales a posibles negocios que permanezcan abiertos mas alla de las 00.00 horas. No es sólo el tema de que puedan poner un bar de copas debajo de alguna casa, es tambien todo el jaleo que monta la gente al salir de los locales y demas.
Lo que no creo es que por no vender a este tipo de negocio nos estemos cerrando el mercado,...........si parais a pensar la cantidad de negocios que se pueden montar sin necesidad de ser una bar de copas u otro negocio de iguales caracteristicas....... Hay bancos, tiendas de todo tipo, empresas,....
Yo estoy de acuerdo con restingir su venta para que no puedan hacernos el lio en una segunda venta.
Por otro lado, sobre el precio, yo por mi parte prefiero vender todo (locales y plazas) lo antes posible y quitarnos posibles entregas de dinero extra hasta que se vendieran en un futuro. En un principio no creo que hubiese problemas en venderlo pues habra menos demanda,.....pero una vez uniciadas las obras en todos los sitios la oferta sera mayor y pudiera ser que no se vendieran bien.
Asi que esa es mi opinión con estos temas.


Remitente: pan papapan Pantoja Enviado: 5/7/2004 08:55

............restaurantes, farmacias, empresas, veterinario, ...........
 
A
AnGeluSII
11/09/2004 04:54
Hola a todos, bueno pues yo no se lo que es tener debajo un bar de copas, pero si se lo que es tener un bar-restaurante con todos sus permisos en regla y cumpliendo ,supuestamente, todas las normativas en lo referente a insonorización, salidas de humos, etc. y os puedo asegurar lo mal que se pasa cuando toda tu casa huele a "fritanga", se oye perfectamente la television (peor cuando hay futbol, la gente suele gritar mas), el murmullo de la gente que hay dentro del local etc. y las camaras frigoríficas día y noche, no solo en el piso que está justo encima sino hasta en el tercero. Y todo esto, en un local que cumple con todas la normativas que se le exigen para poder abrir. La verdad, es que esto no se lo deseo a nadie.

Un saludo.
 
P
pan papapan Pantoja
07/07/2004 09:10
No hay que disculpar nada. Estamos aqui para dar nuestra opinión de todo lo que podamos referente a nuestra futura casa. Esta claro que a veces lo decimos de una forma que pueda parecer como que quien lo dice tiene la unica verdad pero creo que todos sabemos que no es lo mismo hablarlo que escribirlo. No se ofende a nadie por dar una opinión directa de lo que se piensa, lo que se pretende es compartir lo que creemos que es mejor para cada uno y para todos.
Un saludo
 
C
ccrrll
07/07/2004 08:47
Buenas a todos.

Solo pedir perdón si me he pasado en el anterior mensaje, sinceramente no era mi intención....

Solo quiero añadir una cosa: Me gusta poder compartir ideas con todos vosotros, sean o no de mi opinión,...., la finalidad es la misma, que nuestra futura casa sea lo mas acojedora posible.

Lo dicho, me despido por ahora, que tengo que currar algo para pagar mi peaso mansion ...... ;-)

Salu2 a todos vecinos.
 
L
Lufher
06/07/2004 14:50
Yo solo tengo que decir que por mi parte no se pondran limitaciones. Gracias. Un saludo.
 
P
pan papapan Pantoja
06/07/2004 14:50
Igual ha sonado un poco duro mi comentario. No era mi intención. Me he dado cuenta al enviarlo.
Un saludo
 
P
pan papapan Pantoja
06/07/2004 14:48
Yo intentaré ser más breve. Igual que comente la cantidad de usos que pueden tener los locales tambien os digo que son bien pocos aquellos que abren hasta más de las 12 de la noche.
A mi personalmente no me preocupa mucho el tema de los locales pues tengo la vivienda al otro lado de la plaza, y unicamente me podría molestar algo el ajetreo que trajesen esos locales abiertos hasta tarde. Pero creo que no es cuestion de que me importe más o menos, es una cuestión de futuro que podría terminar por afectarnos a todos. ¿Creeis de verdad que por un bar de copas restringimos la venta? ¿Creeis acaso que el resto de edificaciones de la plaza no expondrán los mismos temas que nosotros en sus viviendas?
Nadie habla de restringir un restaurante o un bar de tapas. Conozco varios que tienen que cerrar a las 00:00 h y me parece bien. Lo que no quiero es que dentro de 5 años tengamos que juntarnos en una junta de vecinos y que algunos se quejen del ruido,........entonces si que os digo que yo por mi parte no le dare importancia al tema,.......y os repito que en un principio no soy de los que pudieran ser más afectados por los locales.
 
K
kawalskiz
06/07/2004 14:34
Hola a todos.

No cro que se este demonizando nada, simplemente se toman en consideracion diferentes aspectos.

En cuanto a lo que se comento de vomitonas, meadas y canticos, efectivamente, es algo que puede ocurrir a la puerta del local de copas, enfrente o al otro lado de la plaza.

Pero lo que si es cierto es que este tipo de locales (bares de copas)generan ruido hasta horas poco "razonables". Yo tambien he salido de copas, salgo todavia de vez en cuando y como comprendereis no veo mal la existencia de estos sitios. Pero tambien es cierto que dormir encima de un local de copas no es agradable (lo digo por experiencia, alguna vez me he quedado en casa de un amiguete que vive enfrente de lo que era KAOS, El Galeon, La Horca en Alcobendas). Es cierto que a veces hay tranquilidad, pero tambien es cierto que las puertas se abren a menudo y entonces la musica suena a todo trapo, la gente sale griando medio sorda de esos sitios y eso hasta las tres de la mañana.

Cuidado, eso no excluye que otro tipo de negocios tambien sean un coñazo: las camaras congeladoras de los hipermercados, las motos del telepizza, un karaoke ... Lo cierto es que no podemos restringir tanto como para elegir un comercio con el que todos estemos contentos (Un colchoneria estaría bien ;-)). Pero creo que tampoco perdemos nada al excluir aquellos que sabemos que seguro van a molestar (por lo menos hasta unas horas que otros no lo haran)

Y ademas, y a titulo personal, voy a vivir en un piso primero, y espero que entendais que no me es en absoluto atractivo la posibilidad de algo asi. Puede que no ocurra (incluso sin restricciones), puede que el comercio que se ponga y que en apariencia es tranquilo al final resulte el mayor coñazo... pero creo que el excluir este tipo de negocio favorece en un principio mi "futura" tranquilidad.

Es cierto lo de los aviones, pero sera uno cada 2 o 3 horas, que no es lo mismo que un local justo debajo de ti todos los fines de semana hasta las 3 de la mañana. Ademas no es cierto que tengamos menos posibilidades de venderlos, en las promocione privadas las restricciones sonmucho mayores y se venden...vaya si se venden.

Lamento esta larga perorata, pero espero que estendais tambien esta posicion.

Un saludo vecinos
 
C
ccrrll
06/07/2004 14:21
En primier lugar:

"no creo que al dueño de un local de divertimento le apetezca empezar a imcumplir las normas en un barrio NUEVO"

Y cuando pasen unos años????? ....ya no son nuevos, no????

A mi no me apetece personalmente que la gente se lo pase de pm debajo de mi casa que quieres que te diga y escuchar a los flipados con la musiquita a todo meter iendo a esos bares....

En segundo lugar:

"en un barrio en el que se tiene que ganar a la cliente"

Como se gana la clientela???? Pq pienso que es poniendo las copas baratas.... o no??? Pq el ruido no lo hace el dueño del bar sino sus clientes....


En tercer lugar:

"Sobre los comentarios que escutxé de las vomitonas....pues aunque la calle no sea competencia del dueño del local, si yo fuera el dueño no me gustaría demasiado que la peña se pusiera a etxar rabas tanto en la puerta de este como en las inmediaciones..."

Crees que el dueño no tiene otra cosa que hacer que fijarse quien se echa el meao en un portal o vomita en el parque???????? Por favor...... Decirselo a los dueños (P.Ej entre muchos) a los del los bajos de arguelles....

Y sobre lo de los aviones, tengo entendido que la ruta se cambiara para que no sobre vuele la dehesa.....

Os digo una cosa, pensar en las infinitas posibilidades que tienen los locales.... creeis que porque no se ponga 1 de n comercios, vamos a dejar de vender los locales????? Me parece......................

Porque no acotar a aquellos comercios que cierren mas tarde de las 00:00. No sería una vuena idea???? O tb pensais que por ello tampoco vamos a vender los locales....

Siento bastante si pensais que me he pasado al decir todo esto. Pero lo de los chavales con el bakalao a todo meter en el parque de enfrente actualmente lo estoy, imaginaros si hay bares..... Y mas cdo volvais de currar todo molidos y tengais que escuchar la serenata de turno.....

Sal2
 
E
eurpa
06/07/2004 11:43
Estoy de acuerdo contigo. Yo personalmente voy a votar en contra a la limitación de tipo de negocio. Creo que ningún empresario sería tan tonto de poner una discoteca ahí. Bares va a haber en todos los edificios de la plaza porque es un lugar magnífico, con sitio para poner terraza en verano, etc. Así, que ese ruido será inevitable aunque nosotros no permitamos que sea en los locales de nuestra finca. Además, nadie marca el límite. Alguien dijo en la reunión que tampoco quería talleres mecánicos (es una plaza peatonal, no pueden entrar los coches). Me parece que nos estamos saliendo de madre.
Saludos
 
A
arodri44
06/07/2004 11:19
No estoy de acuerdo a las limitaciones en la venta de los locales. Limitar la enajenacion de los locales puede suponer que no tenga salida al mercado y que nos supongan a todos un mayor coste de la vivienda. El miedo de que nos pongan un bar o un local de copas debajo de nuestra futura casa, es relativo. En una zona nueva, prosperan otro tipo de negocios, como guarderias, panederias, tienda de muebles, bancos..... y un largo etc de actividades que en principio no nos afectarian en el descanso. Poner un local de copas o discoteca en una zona nueva seria una locura, mas teniendo a 100 metros un macro centro comerial (futuro) en el que me imagino aglutien el ocio de la zona. Pero si relamente nos preocupa tanto las actividades molesta, creo que nadie en la reunion puso el grito en el cielo con que por el dia tengamos que soporta 65 decibelios de los aviones de Barajas y 50 por la noches, ESTO SI QUE ES PREOCUPANTE. El arquitecto del proyecto no dijo nada respecto al aislamiento de la vivienda (doble cristal en las ventanas, algun tipo de revestimiento exterior o interior de las viviendas), respecto a esta contaminacion acustica, que vamos a tener que soportar, y que de las informaciones que tengo (www.canalnorte.tv) no tenemos derecho a subencion para a frontar este problema, segun AENA .
Es recuerdo que la casa esta situada en una plaza (Dolores Ibarruri)y que si no es debajo de nuestra casa, a 20 metros podemos tener seis bares, un telepizza (vespinos dia y noche) y un Chino.
Es mi modesta opinion, abierta a criticas, por supuesto. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento