Volver al foro
P
pan papapan Pantoja
27/07/2004 09:39

Ma llego la carta de mejoras

¿Qué mejoras realizar en mi hogar con un presupuesto de 6000 euros?

717 lecturas | 7 respuestas
Me llego la carta ayer de las mejoras y he pensado el realizar todas menos las siguientes:
- la cenefa del azulejo de la cocina y baño
- lo del home cinema

y tengo dudas en el videoportero, el suelo de madera y la puerta acorazada ; aunque supongo que terminare por votar que si al sulo y a la puerta.
Respecto a las ventanas blancas o grises me han comentado que tan solo sube el precio por el color, y teniendo en cuenta que las correderas iniciales son blancas pues........
Un saludo
PD: El límite en los gastos de las mejoras me los fije en 6000 euros como mucho,.........y se cumple más o menos
 
P
pan papapan Pantoja
04/09/2004 10:30
Yo el tema del Home Cinema lo único que me ha echado para atrás y no votarlo es quizas por desconocimiento de no saber donde iran esas tomas. Despues puede que yo ponga la televisión en un lugar diferente al que ellos han pensado en poner los cajetines de las tomas.
En un par de años quizas los inalambricos bajen de precio o igual no y entonces se me llenara el salón de cables
Un saludo
 
A
AnGeluSII
02/09/2004 01:18
Hola eurpa, esto casi totalmente de acuerdo contigo respecto a las mejoras, pero no hago nada mas que ver por el foro la opinión de que lo del Home Cinema es una tonteria, debo de ser yo el único vecino de todos los que va a vivir alli que tiene uno (hoy en dia estan tirados de precio). Creo que os estais equivocando y algunos creeis que lo que se va a instalar en un Home Cinema, y no es eso, sino la preinstalación es decir las tomas de pared de altavoces, ¿de verdad creeis que es una tontería? ¿nadie tiene en casa un Home Cinema, una cadena de musica, etc?, yo creo que no os habeis parado a pensar cuando os instaleis y querais colocar esa cadena de musica que todo el mundo tiene, el problema que se presenta a la hora de esconder los cables de los altavoces y la obra que habria que hacer entonces para hacerlo bien, porque tirarlos por rodapies y esconderlos a base de regletas es una chapuza y mas cuando por el precio que cuesta ahora, se puede tener bien hecho. Existen también soluciones inalambricas para todo esto, pero es todavia mas caro. Esta es mi opinión.

Un saludo.

P.D.: yo no soy al que se le ocurrio la propuesta, pero al oirla me parecio bien.
 
E
eurpa
04/08/2004 21:42
Pues yo he estado hablando con algunas personas que se dedican a la construcción o a las reformas y las emjoras que voy a solicitar son:
- Lo del mármol en los portales. Sólo sirve para darle categoría la edificio, lo que no me importa mucho, porque no tengo intención de especular con el piso y a mí me da lo mismo un acosa que otra, pero sale relativamente barato.

- La pintura en liso. Me han comentado que nos la cobran muy cara, pero que lo sería mucho más si intentamos hacerlo después. Además, es con temple y lo lógico sería hacerlo con pintura plástica, que se mancha y estropea mucho menos.

- Las tomas de televisión y teléfono en todas las habitaciones.

- Ventanas en gris. Son mucho más bonitas. Es cuestión de gustos, pero en blanco son un poco horterillas.

- Preinstalación de aire acondicionado. Sale mucho más barato de lo que pensé y así prevenimoc para un futuro.

- El plato de ducha

- Lo de la tarima flotante aún no lo he decidio porque todo el mundo me aconseja el pergo poruqe es estropea mucho menos y es más fácil de limpiar, pero hay algunos que parecen de plástico, así que si fuera bueno prefiero el pergo.

- Lo de las tres bases de enchufes tampoco me queda claro. Me han dicho, que según normativa, ya es iobligatorio hacerlo así, por lo que no tengo muy claro en qué concepto se supone que es la mejora.

Por otro lado, voy a decir que no a la cenefa, las puertas plafonadas (tienen una moldurita que dicen que enbellece, pero que a mí me parece horrible) y los sanitarios AUREA (según mi opinión son los más feos de toda la gama) porque me parecen feos y que nos va a quedar una casa como las de hace viente años.
Lo de la moldura me da igual, así que prefiero no pagarla.
Lo del home cinema me parece una tontería, así como lo de la puerta acorazada, lo del videoportero y lo de los radiadores toalleros (que salen por una pasta), creo que son extras superfluos que en lo único que repercuten es en el precio.
Los armarios los prefiero abatibles, porque me parece más cómodo para poderlos abrirlos completamente. Además. En mi casa sólo hay tres armarios, así que cada uno me costaría más de 20.000 pelas.
La puerta corredera del salón no me gusta, creo que cierra esapcios y disminuye la cantidad de luz y de sensación de apertura, además la cobran bien cara. Si me la ponen, sé que terminaré quitándola.

Sí, por fin he acabado mi monólogo. Por favor, dadme vuestra opinión. Ah! y muchas gracias por la paciencia.

Un saludo más
 
P
pan papapan Pantoja
27/07/2004 17:56
Tambien se me olvido que en principio los armarios no los quiero con puertas correderas,...........he estado midiendo y pienso que no hay tantoproblema con las puertas normales de los armarios. Efectivamente se gana algo de espacio po no tener que abatir la puerta,..pero tambien es cierto que se pierde profundidad en el armario, se ensucian muchisimo los carriles y no tienes que estar todo el tiempo pasando las puertas para ir de una parte a otra del armario sin poder tener abierto completamente en ningun momento.
El tema de las ventanas me han comentado que es bastante mejor el tipo oscilo-batiente pues aislan muchisimo más, que se nota mucho e el ruido, en la caleffacción que hay que usar, etc.
Otro saludo
 
E
estresando
27/07/2004 16:17
Buenas a todos...

Mis mejoras están en la línea de las anteriores, aunque mis prioridades son:

- Tarima de Madera natural, el precio que nos dan es muy asequible, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de esta.
- Preinstalacion de Aire Acondicionado: o lo hacemos ahora o nos comemos los pedazos de conductos en un futuro...
- Armarios revestidos: me parece muy barato, cuatro armarios x ese precio, nos sale a unos 100 euros...
- Plato de Ducha
- Lo de las tomas de tv, telefono y las bases de enchufe, no cuestan nada y despues las echaremos de menos...
- Puerta Corredera del salon.
- La pintura lisa, luego es un engorro tremendo para quitar el gotelet...

Tambien he marcado estas, aunq me parecen menos importantes:

- Ventanas oscilobatientes blancas, puerta acorazada, puertas interiores plafonadas, aparatos sanitarios (he mirado el modelo que comentan, AUREA, y está muy bien), griferia monomando en vez de monoblock.

A ver si se va animando la gente y nos van contando que piensan marcar...

Un saludo.
 
R
rask
27/07/2004 13:04
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he votado todo menos la cenefa, el home cinema y el video portero.

La moldura de escayola, que en principio me interesaba, finalmente la he quitado porque una persona que trabaja en el ivima me ha comentado que en ocasiones no se conceden los permisos por las molduras, ya que se consideran un lujo dentro de las vpp, ademas quitando esas 4 cosas me sale casi exacto el 5%, añadiendo algo ya me pasaría.

Ujn saludo a todos.
 
P
pan papapan Pantoja
27/07/2004 10:22
y una cosa más,................los sanitarios me parece bien los que hay,................así que tampoco votare por cambiarlos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 30 (2004)
  • 35 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento