Volver al foro
A
arodri44
07/02/2005 20:58

Metro

¿Cuáles son las obras de ampliación del metro en Madrid?

576 lecturas | 0 respuestas
Las máquinas ya han entrado a trabajar en la Avenida Lomas del Rey. Hacia la mitad de la misma se ha comenzado a retirar la mediana y a hacer las primeras excavaciones. El pasado lunes se cortaba a primera hora de la mañana esta vía para proceder a iniciar las obras de la estación de Universidad Popular, cuya ubicación definitiva aún no se conoce mientras que los vecinos reclaman que no se construya en suelo privado. Temporalmente se ha habilitado la mediana de la Avenida de Rosa Luxemburgo para el aparcamiento.


REDACCIÓN CNtv
La Comunidad, así, ya tiene clavada la piqueta en los tres puntos que tendrán estación en San Sebastián de los Reyes: Avenida de Europa, a la altura de Dehesa Vieja, la Avenida Reyes Católicos y esta avenida de Lomas. Desde la Comunidad se dice que las operaciones están muy avanzadas ; las cuadrillas, según señaló la presidenta Aguirre, trabajan día y noche.

Por el momento, a la zona pueden acceder los vecinos que tengan que aparcar los coches en los garajes. Los cortes se mantendrán por unos cinco o seis meses.

CORTES EN AGUSTÍN DE FOXÁ
Pero las obras de ampliación del metro no solo se quedan en Sanse y Alcobendas. Desde este sábado Hha quedado cortada una de las vías de acceso de los vecinos del norte a la capital: la Calle Agustín de Foxá.

Durante todo un año quedará inutilizada esta calzada, por las obras de conexión de las líneas 1 y 4 de metro en la nueva estación de Pinar de Chamartín. Se ocupará totalmente la calle de Agustín de Foxá, entre las calles de Esteban Terradas y José Vasconcelos. Los tráficos se desviarán por las calles adyacentes: Mauricio Legendre (sentido sur), y Manuel Ferrero y Rodríguez Jaén (sentido norte).

Afectados quedan los recorridos de los autobuses: el 5 y el 80 de la EMT y, atención, las líneas que, viniendo de Sanse, pasan por la Estación de Chamartín o Fuencarral. De todas formas, como en este tramo no hay paradas, lo único en que notarán en cambio los usuarios es en el tráfico que –tendremos que ver—puede verse resentido en esta zona ya complicada en hora punta.

Si se va a entrar a Madrid con coche desde Sanse por Chamartín, existen alternativas a este núcleo, como ir por la Calle Hiedra, bordeando las vías del tren, y desembocar en la Calle Mateo Inurria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento