Volver al foro
A
ANGYAN
12/06/2006 19:09

Sobre reunión

¿De qué se habló en la reunión de la semana pasada?

3.388 lecturas | 33 respuestas
Hola vecinos, os escribo porque por motivos de trabajo he estado fuera una temporada y no pude asistir a la reunión de la semana pasada, así que si no es mucha molestia, me podría alguien contar un poco por encima de que trató o si se acordó alguna cosa importante?
Muchísimas gracias.
 
A
ANGYAN
11/07/2006 19:15
Cada día me quedo más alucinado con JALET! yo también empiezo a pensar que nos tratan como idiotas, se estás cubriendo de gloria!
 
R
rask
07/07/2006 10:50
Muchisimas gracias, me pondre a ahorrar a toda prisa.
 
D
dase06
06/07/2006 09:00
Los gastos de la hipoteca son cosa del banco, no de Jalet. Yo se lo pregunte a mi banco y efectivamente entre gastos de escrituracion y gastos de hipoteca son mas o menos el 7% pero me dijeron que me hiciera las cuentas del 10% que era mas facil.
 
R
rask
05/07/2006 20:53
Yo tambien he querido resolver varias dudas del departamento financiero y no hay manera, que mande un fax con las dudas por escrito.
Por si alguien ya lo sabe y e puede contestar las dudas son:
-Cantidad y fecha de devolución del dinero de los tendederos.
- Fecha de pago de las mejoras de los cristales
- Gastos que conlleva la hipoteca (mi hermano acaba de comprarse un piso y los gastos han sido de un 10% mas o menos del valor del piso)

Mientras espero alguna respuesta me dedicare a mandar el dichoso fax.

Un saludo
 
D
dase06
05/07/2006 14:59
Hola, solo quiero decir que fuimos nosotros los que llamamos a preguntar lo de las bañeras y nos negaron todo al igual que me dijeron que la proxima vez que quisiese preguntar algo que lo hiciera a traves de un fax.

Gracias por la informacion, y gracias por todo!
 
S
susmad
05/07/2006 13:37
El tema de las bañeras fue el siguiente:
como todos sabemos, se pidió como mejora cambiar bañera del baño 2 por plato de ducha.
Pues bien, en la obra empezaron a montar bañeras en el baño 2, las cuales y debido a las quejas que se hicieron a jalet, al final quitaron las bañeras ya montadas y las cambiaron por los platos de ducha. Ya sé que Jalet publicamente no quiere aceptar que eso ha ocurrido, ya que alguien llamó en su momento a Jalet y lo negaron, pero ocurrió y me parece muy fuerte que encima que vamos muy mal en plazo, perdamos tiempo montando cosas que no son, para luego tener que volver a montarlas bien.
En fin, que me parece todo un cachondeo increible y que mi credibilidad sobre todo lo que dice jalet cada día es menor.
 
A
arodri44
05/07/2006 13:33
Aunque estoy diciendo todo esto en el foro, creo que lo mas conveniente es que se informara de forma oficial a todos y cada uno de los 116 vecinos, porque aunque el foro es muy inmediato, es limitado, en cuanto a la gente a la que llega. De hecho KAWALSKIZ en la primera reunion que tuvimos la comision de obra, JALET nos dijo que si en algun momento quisieramos ponernos en contacto con los vecinos, ellos nos facilitaban todos los medios (direcicones, papel, carta, correos....) y creo que ha llegado el momento, despues del lio de los solados (que desde mi punto de vista es algo grave, ya que no han respetado nuestra decision) de indicar a nuestros vecinos la situacion en la que nos encontramos.
 
S
susmad
05/07/2006 13:26
Claro que eran azules... es que vamos a ver, en la foto se ve claramente que son azules, de hecho me encantaron y os di las gracias por vuestro buen gusto... no sé como pueden ahora tener la jeta de tratarnos como retrasados mentales.
Muchas gracias ardri44 por toda la información que pones en el foro.Tú crees que se puede hacer algo o ya está todo perdido???
muchas gracias y un saludo.
 
A
arodri44
05/07/2006 13:25
SUSMAD que paso con las bañeras??? Me gustaria que me lo contases para poder aclarar o informarme mas sobre el tema.
 
A
arodri44
05/07/2006 13:23
KAWALSKIZ fue una lastima que no asistieses el dia de eleccion, porque sino hoy creo que estarias conmigo en referencia al solado de la cocina, y te puedo asegurar que por mucha luz directa, indirecta o difusa ejercida sobre un color, este no cambia de gris oscuro a azul oscuro. El principal problema reside en que los azulejos tanto del suelo como de las paredes, se eligieron en Marzo, se dejaron expuestos en Jalet, nadie de la comision de obra se acerco a verlos(lamento no haberme acercado a ver unos azulejos que yo personalmente habia elegido por unanimidad junto a los tres personas de la comision que asistieron a dicha reunion), la constructura pidio los azulejos, y a finales de mayo en la ultima reunion financiera nos damos cuenta que el suelo de la cocina no coincide con lo elegido, y la constructura y Jalet no van a dar un paso a tras porque es un coste para ellos.
Con estos mensaje quisiera que quedara muy clara mi postura, y creo QUE NO HAN RESPETADO LA DECISION DE LA COMISION QUE REPRESENTA A LOS VECINOS.

KAWALSKIZ desde mi modesta opinion, creo que deberiamos juntarnos la comision de obra para poner en conocimiento de nuestros futuros vecinos tanto lo que finalmente ha pasado con los solados como la informacion, que creo personalmente se esta omitiendo.
 
A
arodri44
05/07/2006 13:08
SUSMAD te puedo asegurar que los azulejos que elegimos eran azules. Con esta convincion sali despues de elegirlos, y KAWALSKIZ
 
S
susmad
05/07/2006 12:09
yo no quiero crear polémica más que nada porque creo que no sirve de nada, ya que se hará lo que jalet quiera y punto (ya que pasan un poco de nosotoros), pero los azulejos son azules en la foto y no es posible que sea un efecto óptico ni nada de eso.. otra cosa es que hayan metido la pata (como pasó con las bañeras) y ahora no quieran dar marcha atrás y por eso nos cuentan esas milongas, pero que quede claro que yo pienso que los azulejos elegidos por la comisión y expuestos en la foto son azules y que ahora son grises.Personalmente me parecen demasiado oscuros para una cocina, pero bueno,como son pisos de protección parece que eso no tiene importancia (lo bonito está reñido con la vpo????)
Además y para terminar, en la reunión surgió este tema, ya que una chica de la comisión de obras les reiteró que los azulejos que tenián expuestos en jalet no eran los que se habían elegido por la comisión en su dia. Jalet dijo en la reunión que no nos preocupáramos que se pondrían los elegidos... pues menos mal.

(perdón por el rollo) ;-)
 
D
dase06
05/07/2006 11:31
El mensaje es este:

http://www.nuevosvecinos.com/todomadridsanse/mensaje.asp?id=929359

esta en lo de "medir cocinas"
 
D
dase06
05/07/2006 11:29
Bueno, sinceramente creo que tenemos todas las de perder, en esto y en todo lo demas, pq ellos son los que mandan, que triste!

Nos marean y mueven como ellos quieren, y eso que somos nosotros los que pagamos. A mi cada vez que llamo me atienden fatal, menos cuando me hice pasar por posible comprador de uno de los locales que claro, eran encantadores.

Nosotros ya lo unico que queremos es que nos entreguen la casa, pq como siga asi, veo que se demora indefinido.

Otra cosa, habeis leido el mensaje q dice que desde el dia que vayamos a ver los defectos del piso (si los hay) hasta la entrega de llaves pasaran 6 meses??? Pues eso, que si quieren pueden decir 20 y seguiremos tragando,... todo por vivir dignamente,...

Saludos, y mil gracias a nuestros representantes qe debe ser dificilisimo contenerse sabiendo que nos toman el pelo.
 
K
kawalskiz
05/07/2006 10:20
Hola a todos!! Vaya follon se ha montado con todo esto. Ante todo este comentario (a nivel personal) quiere evitar cualquier polemica y confrontacion con otro vecino.
Primero comentar que, aunque estoy en la comisión de obras, no pude asistir el dia de la eleccion de los solados y azulejos ... con lo que mi comentario es sobre lo sucedido despues y mis impresiones.
El suelo expuesto en Jalet para la cocina es oficialmente de color gris perla. En Jalet se ve muy, muy gris debido a que tiene un fluorescente encima. En la obra tiene un color tirando a azulado (me lo parecio a mi y a otras personas de la comision) cuando la luz es del sol.
La foto que aparece en la pagina anterior tiene un tono muy azulado, me explico, los azulejos de la cocina tambien tienen un ligero tinte azulado cuando realmente no es asi.
La gente de Jalet y de la obra "nos asegura" que no hubo ninguna muestra de color azul el dia que se eligio (no que el fabricante no los tenga). Nos llevaron fotografias ampliadas, y los garabatos que hay en la etiqueta que hay en la esquina izquierda de la muestra del solado parecen coincidir (tanto en la foto de la muestra de Jalet como la que se saco en la obra el dia de la eleccion).

Evidentemente, yo me tengo que fiar de la opinion de arodri que estuvo personalmente el dia de la eleccion, pero no me parecen descabelladas las explicaciones de Jalet, y como ya os digo el color gris oscuro de la muestra en Jalet a la luz del sol (indirecta por cierto) se transforma en tintes azulados ... aparte que en la foto es todo mas azul todavía.

Sobre los los azulejos de los baños creo que no habia dudas, de todas maneras y es "mi impresion" las fotos engañan bastante en funcion de las condiciones en que se tomen.

Bueno, despues de este rollo intentado dar mas datos sobre este asunto espero que tengais un buen dia.
Saludos
 
S
susmad
05/07/2006 09:19
hola a todos¡
me parece muy fuerte que nos estén tomando el pelo con los azulejos (bueno, con los azulejos y con todo...)
Lo mínimo que nos merecemos es un respeto por parte de jalet ya que si nosotros hemos pagado todos los meses las cuotas y las aportaciones , al menos ellos nos tienen que responder cumpliendo lo que la comisión de obras eligió en su momento... personalmente los azulejos grises me parecen muy tristes para una cocina..deberíamos exigir que rectificaran el solado. Por cierto no sé si alguien me lo puede confirmar pero creo que los azulejos del baño principal no son tampoco del color que aperecen en la foto (son más claros)...
 
D
dase06
04/07/2006 08:36
Para mi tambien es azul, pero no creo que sea lo que mas moleste a nuestros vecinos de la comision, sino que les intenten tomar el pelo.

Vecinos! es azul (mis compañer@s del trabajo tb opinan lo mismo).

Que color sera el que nos pongan???? eso es otro misterio, como todo en nuestra gestora.

Buenos dias.
 
A
AnGeluSII
04/07/2006 04:05
Hola,
pues yo si que los veo de color azul, y tampoco soy daltónico, concretamente yo diria que son el modelo "Azul Escuro 97" de la pagina:
http://www.gimalgres.com/esp_gimalgres/porcelanico/monocolores/15x15/serie.htm

¿que está pasando?
 
E
ELEMRAK
03/07/2006 21:24
Yo tampoco entiendo nada, si lo que colgasteis en su día es esto, no veo donde esta el color azul, el pavimento del suelo es gris, de azul no tiene nada. No veo mayor problema.
 
D
dase06
03/07/2006 16:28
Esta es la foto que colgasteis en su dia del azulejo de la pared y del suelo de la cocina



http://www.nuevosvecinos.com/todomadridsanse/fotos/2006-04-24%2001g.jpg

ahi podeis comprobar si es o no el que van a poner...
 
D
dase06
03/07/2006 15:34
Me explica alguien que esta pasando?
 
A
arodri44
03/07/2006 15:02
KAWALSKIZ sabes igual que yo que los azuelos elegidos por la comision de obra no son iguales a los que finalmente van a poner. Ya me pondre en contacto contigo para haber si la comision de obra y a su vez la comision financiera se pone en contacto con todos los vecinos y se les explica cual es la situacion real, financieramente hablando de lo que esta haciendo nuestra mala gestora.
Un saludo, y te recomiendo que veas la pagina www.gimalgres.com proveedores de nuestros solados y alicantados para que veas que SI hay azulejos azules en su catalogo y que no fue un efecto optico de la foto, no fue que estuviera oscuro, ni ninguna otra milonga que os dijeron en la ultima comision a la que no puedo asistir, debido a la premura con que nos convocaron, para haceros una encerrona. Y te lanzo una pregunta, si estabamos equivacados, porque estaba alli absolutamente todo el mundo de la obra (faltaba la madre superiora) para indicarnos e intentarnos convencer que los azulejos eran grises y NO AZULES???. Una cosa tengo clara NO SOI DALTONICO, los azulejos del suelo de la cocina eran AZULES , y creo que nos han tomado el pelo, ya que la decision tomada por la comision de obra, represnetante de los 116 vecinos NO HA SIDO TOMADA EN CUENTA . Un saludo
 
A
ANGYAN
26/06/2006 15:25
Muchas gracias por las aclaraciones. Un saludo!
 
K
kawalskiz
23/06/2006 09:47
El desfase esta calculado suponiendo la venta de todos los locales. Si no se venden los locales que faltan (los dos mas grandes) el agujero seria bastante mayor ...

Sobre el tema de las plazas de garaje las cosas siguen igual. Si no se vendiesen se harian cargo aquellos coperativistas que no hayan adquirido una segunda.

Un saludo
 
A
AnGeluSII
21/06/2006 19:24
Hola, gracias por las respuestas, ya tampoco pude ir por culpa del trabajo, y queria preguntaros un par de dudas en base a lo que habeis comentado:

- El desfase de dinero que existe, ¿esta calculado suponiendo que esos dos locales ya no se van a vender, y tenemos que pagarlos entre todos (con lo cual, entiendo, que quedarian en manos de la Comunidad de Vecinos ), o ¿habria que añadir mas pasta si esos locales siguen sin venderse?

- El tema de las plazas de garaje sin vender, ¿ queda como comentaron en una carta, que se harian cargo de ellas quienes no hubiesen comprado una segunda plaza ?

Gracias y un saludo.
 
D
dase06
21/06/2006 16:21
Muchas gracias.
 
K
kawalskiz
21/06/2006 09:44
Los aprox. 3000 euros de desfase (la cantidad exacta depende del tipo de vivienda) se pagan directamente en la hipoteca.
La cuota de los cristales es de aprox. 36.000 euros en total (unos 300 euros por vivienda y siempre segun tipologia). Aun no se sabe cuando pasaran la cuota de los cristales.
Saludos
 
R
rask
20/06/2006 22:10
Muchisimas gracias Kawalskiz
 
D
dase06
20/06/2006 12:42
De cuanto es finalmente la cuota de los cristales?
Los 3000 euros de desfase dnd se pagan? en Hipoteca o en entrega de llaves?

Gracias
 
K
kawalskiz
20/06/2006 09:32
Sobre la entrega exacta no se hablo, pero del final de obra si:
- Estimado por Begar a finales de Septiembre
- Estimado por los aparejadores a finales de Octubre

Una vez terminada la obra nos dejarán ver el piso (por lo que conozco de otras promociones de amigos), no se si podras aprovechar ese momento para medir la cocina. Lo que no tengo claro es el poder acondicionar la cocina antes de la calificación por parte de la Comunidad de Madrid. Lo mejor es que lo consultes directamente con Jalet.
Saludos
 
R
rask
19/06/2006 18:14
Muchisimas gracias por el resumen. EStoy de baja y tampoco pude asistir.
Me queda todavia un par de dudas: ¿se hablo de fechas concretas de entrega del piso o de la posibilidad de medir las cocinas antes de la entrega?
 
K
kawalskiz
19/06/2006 10:18
A ver muy resumido:
- Se aprobaron las cuentas.
- Se informo de los locales (2) y plazas de garaje sin vender (14)
- Se informo sobre el cambio de cristales que ya sabiamos
- Los pisos a los que se les quito el tendedero se les ajustara el precio final
- Hay un desfase de pasta de aprox. 3000€ por piso. Me explico: los ingresos obtenidos por la venta de los locales tienen que pagar impuestos, con lo que hay una cantidad que se habia estimado inicialmente que no se dispondra de ella. Este dinero se compensa con la hipoteca (mayor de la esperada) que ha concedido el BBVA.
- Hubo alguna confusion con los azulejos y el solado, pero el viernes pasado confirmamos en la obra que las muestras que habia en Jalet son las que la comision de obras habia elegido.

No me acuerdo de mucho mas, si tienes alguna duda en concreto me comentas. Saludos
 
A
ANGYAN
16/06/2006 14:07
Gracias!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento