Volver al foro
C
cmenor
28/03/2005 12:33

engaño en metros útiles

¿Me han vendido metros construidos como útiles en mi piso?

3.409 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos, soy el propietario del primer piso del portal 3 vivienda nº 4, o sea, una de las dos que tienen la terraza de 80 m2.
El otro día haciendo los planos del piso en Autocad nos dimos cuenta que donde nos habían dicho de palabra que el piso tenía unos 90 m2 útiles,(partimos que el piso tiene 120 m2 construidos) nos encontramos que tiene 77 m2.
Hoy he ido a hablar con ellos porque no estaba de acuerdo y resulta que, sobre los 77 me suman 10 m2 de tabiques perimetrales, hasta aquí correcto porque son los construidos de vivienda, o sea 87, y estos son los aproximadamente 90 m2 de útiles que te dicen,(este es el principal engaño, no te pueden dar construidos de vivienda como útiles) y luego te suman 22.5 m2 de comunes más instalaciones y 10.27 m2 de soportales.
Ellos te deberían haber vendido 77 útiles y 120 construidos. y no 90 útiles y 120 construidos.
Tenemos más metros construidos que el resto de promociones porque no tenemos comercios excepto el mercado de 1500m2 que tenemos debajo nuestro. (Nadie te dice nada de esto).

Ahora vienen la peticiones, necesitaría que si a alguien más le han vendido útiles por construidos me lo diga para poder solucionar este tema.(si alguien lo tuviera por escrito mejor.)
Quiero pensar que nos han engañado por equivocación pero hemos resultado muy perjudicados.

Un saludo.
Cmenor.
 
M
michele
01/04/2005 13:44
Hola a todos,

No soy de esta promoción pero ya avisé en enero de este año en el asunto "Hola!!!" que los de Coivisa no me parecían serios con los metros cuadrados útiles.-

Yo he comprado en otra promoción. es decir en aquella en la que existía un plano con la medición exacta de los metros útiles (he visto mucho) por cada habitación con una escala a medición y pude comprobar que efectivamente se correspondían.- (hablo siempre de lo que yo barro) Esa promoción es la de SacyrVallehermoso (me parecen bastante serios en ese aspecto)
 
C
cmenor
31/03/2005 22:05
Hola, he estado buscando imagenes y solo he podido encontrar una aerea en la que te puedes hacer una imagen de como queda el tema, si te fijas en la parcela que está junto a la nuestra se puede ver la edificación que ya ha sido entregada, pues bien, nuestra parcela queda muy parecida, salvo, y esto es algo que no se ve, que en sus bajos está todo cerrado por comercios y en el nuestro es diáfano.

Yo creo sinceramente que va a quedar bien. Espero no equivocarme.
por cierto en los planos que he visto del proyecto en las terrazas no va ningún elemento.

Un saludo.
cmenor
 
R
rafag
31/03/2005 18:12
si tienes un plano genial, porque lo de Cosarsa no termino de darme cuenta, y si queda bien, crees que servirá para paliar la chapuza del saliente del techo del supercor?
 
C
cmenor
31/03/2005 14:21
el quesito no parece que me haya salido bien,

....... ._______!____
........ \......!.../
......... \.....!../
.......... \____!_/

espero que ahora se ve mejor, de todas maneras voy a buscar un plano de las tablas en el que se ve muy bién.

un saludo
cmenor
 
C
cmenor
31/03/2005 14:15
efectivamente, como sabes nustra urbanización está en una especie de porción de círculo delimitado por cuatro calles. ese trozo de "quesito" está dividido en dos urbanizaciones, pues bien ambas se unen por el perimetro dejando un espacio interno común pero no compartido.
no se si me he explicado bien.
_____!____
\ ! /
\ ! /
\--|-/
De hecho se supone que su parte la entrega antes que la nuestra.

Un saludo.
Cmenor
 
R
rafag
31/03/2005 10:55
todo lo contrario a haberme desilusionado te agradezo muchísisimo de verdad tu información, y es que por más vueltas que le he dado, no termnino de ver como puede quedarel techo del supercor justo donde acaban las terrazas, a lo mejor al final no queda mal y todo, pero quien nos lo asegura?, y si por el techo salen los conductos de ventilación, nos lo tragamos todo?? en la caseta me dicen lo mismo que a ti, que van a poner una especie de terraza, pero no me especifican más, lo de cosarsa que es que la parte abierta de nuestra urbanización da también a una parte abierta de Cosarsa?
 
C
cmenor
30/03/2005 17:18
Siento haberte desanimado, no era mi intención, de hecho si yo me voy a comprar ese piso es precisamente por su localización y por sus elementos comunes, aunque tenga esta terraza delante y algunos metros menos de los previstos. Hombre las vistas están por ver como quedan pero yo creo que no van a estar tan mal. Ten en cuenta que la construcción de los de Cosarsa, o sea de los de al lado también va a ser abierta a la nuestra y esto va a dar mucha amplitud.
En fin que mi intención siempre ha sido la de informar de las cosas que hay para que compréis con conocimiento de causa y no os llevéis desilusiones como me he podido llevar yo. Si esto te ha podido servir me alegro un montón.
Un saludo.
cmenor
 
R
rafag
30/03/2005 16:04
Gracias por todas tus explicaciones, estaba decidido a comprarme el piso justo al lado tuyo (el de un dorm. pequeño con terraza), pero visto lo visto, ya he decidido que no, no me gusta nada la idea de asomarme a la terraza, y ver 15 metros del techo del supercor, además en ningún momento en la caseta me advirtieron de tal circunstancia, pensaba que era un local pero sin sobresalir y coger 20 metros de zonas comunes, desconfiaba de la falta de fotos de esta zona, y del cambio que había observado en los planos que facilitan, así que debe ser algún tipo de Chanchullo.
Me fastidia mucho, porque la zona es muy buena, y el precio aunque caro, pagable, pero si encima de realizar el esfuerzo, el piso es una caquita pues...
Un abrazo
 
C
cmenor
29/03/2005 14:34
efectivamente, esa zona que va desde la terraza hasta el final del "supercor" en principio me han dicho que va a ser una especie de terraza cubierta por piedras.
Un saludo.
Cmenor
 
R
rafag
29/03/2005 13:52
por el plano que has colgado, parece que donde acaban las terrazas de los primeros, todavía quedan aproximadamente más de 20 m del supercor, que se meten en zonas comunes, con lo cual 20 metros del techo del supercor, queda a la altura de las terrazas, así que la vista que se ve es practicamente el supercor no??
alguien me lo puede confirmar??
 
L
luisar
29/03/2005 10:07
Hola, en urbanismo si lo pedís os dan unos planos de la urbanizacion con zonas comunes así como planos de vuestros pisos con la superficie útil.

Un saludo
 
R
ricardom
28/03/2005 22:17
Por cierto,

El local de 1500 m2 me dijeron que sería seguramente para un Supercor.

Saludos.
 
B
bachirica
28/03/2005 16:57
OK !! Muchas gracias !!!! ;-)
 
C
cmenor
28/03/2005 16:49
ya lo tienes mandado.
no se cuando lo publicarán.
un saludo.
 
B
bachirica
28/03/2005 16:44
Yo tambien estoy en el portal 3 y si que me interesaria que subieses a NuevosVecinos la imagen de como queda el proyecto... si no, avisame y te paso mi mail para que me la mandes...
 
C
cmenor
28/03/2005 16:31
hola de nuevo, efectivamente los tabiques interiores de la vivienda entran como metros útiles, pero no los que componen el perímetro de la vivienda, colindante o no con otras viviendas o locales. Como todos cogí datos de otras muchas empresas, y he verificado que el resto lo hacen como os he dicho, si teneis tiempo mirad por ejmplo las de martinsa.
Lo del mercado es una superficie que será adjudicada a un champion, Caprabo, Dia, o algo así y que va por debajo de las terrazas de los portales 2 y 3 y tiene una superficie de 1500 m2, y que obviamente se mete en nuestra propiedad como 27m desde la acera y que no aparece en las fotos pues se han cuidado de que no saliera, pero a mi si me han informado de ello e incluso he visto el proyecto.
si os interesa y os puedo mandar una imagen de como queda en planta el proyecto.
En cuanto a la solución estoy valorando rescindir el contrato de compra pero me da mucha pena porque el sitio es inmejorable pero.... me siento engañado.
Un saludo.
Cmenor.
 
M
martin_gonzalez
28/03/2005 16:21
Hola a todos,

Yo mire en cuatro promociones antes de decidirme por coivisa y en todas te cuentan los metros de la vivienda incluidos los tabiques, tb. en viviendas de segundamano.
No es algo inusual, eso si, si te dijeron que tenian 90 m2 utiles y te sale una diferencia importante en metros incluyendo tabiques, seria importante saber cuantos metros de mas estan diciendo que tienen, sin tenenrlos.
 
R
ricardom
28/03/2005 15:22
Hola,

A mi tambien me dieron como utiles lo que correspondía de los tabiques, pero te lo suelen vender asi.

Dices que vas a solucionar ese tema. ¿En que sentido? ¿Los vas a denunciar o algo asi?

Un saludo.
 
B
bachirica
28/03/2005 14:27
En todas las promociones que he visto antes de decidirme, siempre te daban como metros utiles los totales de vivienda incluyendo tabiques... pero siempre me han dicho (incluyendo coivisa) que los metros utiles estaban calculados asi...

Por cierto... que es eso del mercado de 1500 m2?????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 27 (2007)
  • 47 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento