Volver al foro
J
joalmi
29/08/2008 14:34
Hola a todos, perdonad que no haya escrito antes para contaros mi experiencia, por cierto soy la mujer de joalmi unas veces escribe él y otras yo.

Hablé con el Sr. Cardenal centrándome principalmente en la cocina, estuvimos hablando mucho rato intentando hacerle entender que para muchos de nosotros o quizás todos, son las casas de nuestra vida, un sueño hecho realidad y que es muy injusto el poco interés que le han puesto al diseño y calidades de la cocina, él dio sus razones que yo puedo llegar a entender pero en cuanto a razones pesan mucho más las nuestras, para ellos en resumidas cuentas es una forma de quitarse problemas, todos lo mismo y punto, dice que nuevos diseños provocarían nuevas salidas de desagüe etc. Entonces le comenté la posibilidad de dejar el diseño tal cual pero cambiar por lo menos las puertas o incluso el color porque eran salmón, él mismo se sorprendió cuando le dije que eran salmón y me dijo que lo hablaría con la dirección.

Por tanto en lo que quedamos es que él expresaría la queja a dirección y que me llamaría, y efectivamente ahí me dijo que al menos el color intentaría que se cambiara.

Por otro lado a nosotros nos aceptaron todas las reformas de la vivienda, en nuestro caso sí tenemos que pagar, estos cambios los hicimos en el momento de comprarla.

Vecinos creo que debemos centrar la queja en la cocina, el tema de los baños creo que va a ser imposible y dentro de lo que cabe un mueble de un baño es más facil arreglarlo por nuestra cuenta.

De todo esto hablé el miércoles 27 y el Sr. Cardenal quedó en llamarme cuando hablara con dirección aunque no me daba ninguna esperanza de que aceptaran.

Por cierto todavía no he enviado el fax de queja estaba esperando a Septiembre.
 
V
vik_77
29/08/2008 14:31
Hola Fer, lo que yo voy a hacer es en el dormitorio principal cambiar la orientacion el armario y de la puerta del baño
 
V
vik_77
29/08/2008 10:42
Si pero como todo esta por ver hasta q no se reunan vete tu a saber que nos ponen al final.
En cuanto al aire acondicionado con rejilla y a la vitro por induccion a mi hasta q no nos confirmen si sera asi no me hago ilusiones
 
N
nedes
29/08/2008 10:00
Hola a todos,
a mí me han llamado y me han dicho practicamente lo mismo que a Vik_77, es decir, que "cree" que ha habido un error en el color de los electrodomesticos y que van a ir en blanco. En cuanto a la inducción a mí me dijo que no se podía y que como mucho me podian dejar la vitro sin montar. Le dije que me explicara cómo, ya que los mandos de la vitro van al horno, se quedó un poco sorprendido y me dijo que iba a mirar todo y que ya me llamaría para decirme algo pero que no se puede cambiar nada, que como mucho, están hablando para el color de los muebles a blanco. Así que si a tí te dijeron que sí se iba a poder poner inducción, el disgusto de una cosa (el color de los electrodomesticos) se puede cambiar por otra (inducción)...bueno...más o menos
 
V
vik_77
29/08/2008 09:48
Hola, ayer estuve en las oficinas y la cocina no se puede cambiar, lo mas que van a hacer es hablar con el fabricante a ver si es posible que los muebles de arriba sean blancos, y en el caso de que se pueda la gente que quiera cambiarlos tendrá esa opción, también van a intentar que la Vitro sea por inducción, el horno que nos han puesto no es ese, no es plateado sino blanco y me dijo que irían a la caseta a cambiarlo porque todos los electrodomésticos van a ser blancos, menuda gracia porque era lo único que se salvaba de la cocina.

Con respecto a los baños, yo le enseñe otros modelos del fabricante pero nada, no se va a cambiar, me dijo que era un mueble caro y le dije si podíamos hablar con el fabricante para cambiarlo pero nada. El problema creo yo es que estamos hiendo de uno en uno, yo le dije que éramos muchos los q no nos gustaban los materiales pero claro me dijeron que éramos unos pocos los que habíamos protestado y que había gente a la que si que le había gustado, la única manera de conseguir algo es que vayamos todos juntos y hablemos con ellos.

El aire acondicionado casi seguro que va ir con rejilla pero tienen que hablarlo con la Junta, y con las reformas todo aquel que quiera cambiar algo que llame, lo de que estaban llamando por portales es cierto, lo que pasa que yo como me tire media tarde ya vimos si mi reforma era factible y demás así que a mi ya no me van a llamar porque lo soluciones allí mismo, menos mal que se puede hacer y que no me van a cobrar nada.

Espero haberos ayudado en vuestras dudas y que nos juntemos todos y vayamos alli porque sino no conseguiremos nada
1saludo
 
S
shaskia27
28/08/2008 17:26

Hola vecinos,

yo envié el fax pero aún no me han llamado. que cambiaran el color estaría bien, pero sigo pensando que la encimera es pésima. no he tenido tiempo de mirar si hay alguna reclamación o lo que sea que podamos hacer. pero algo hay que hacer.. yo creo que quizás hablando uno a uno con ellos pues nos cuentan la milonga y fuera, pero si vamos todos a hablar en plan reunión igual surge mayor efecto.. no lo sé.

Saludos
 
V
vik_77
28/08/2008 13:40
es lo q os digo, ellos no se van a poner en contacto con nosotros, somos nosotros los q tenemos q llamarles. Pq q van a hacer? llamar a los 600 q somos y preguntarnos si queremos hacer alguna reforma o cambiar algo? lo dudo, asi que si quieres cambiar algo llamales, q bien otr@ del portal 3!!!
 
N
nedes
28/08/2008 13:28
Yo tambien soy del 3 y no creí que fuesen a llamarnos, seguro que se ponen ellos en contacto con nosotros? viniendo de COIVISA me cuesta tanto creerlo...
 
V
vik_77
28/08/2008 13:01
Hola Fer,q bien!!! ya conozco a alguien de mi portal!!!
A mi no me han llamado de manera espontanea, he llamado al departamento de obras, les he dicho que queria hacer unas reformas y me han dado cita asi que si quieres cambiar algo llamales. Supongo que lo q estan haciendo es tomar nota de la gente q va llamandoles y se organizaran por portales, digo yo, asi que pronto nos tocara a nosotros, yo voy con fotos de otros muebles de baños, griferias, cocinas para enseñarselas y a ver que me dicen y si es posible cambiarlos

Si quereis que les pregunte por algo decidmelo



 
E
EMIGARCIA
28/08/2008 12:30
Esto no pinta muy bien. La posibilidad de cambiar el color, a qué color?? a todos el mismo, o cada uno el que quiera???....
Hay alguna posibilidad de hacer alguna fuerza conjunta?, no sé ir todos a la caseta de obra, alguna alternativa legal, mediática...no sé!!!
 
V
vik_77
28/08/2008 09:47
Gracias Alsur por todas las gestiones que estas haciendo, he buscado en internet y he encontrado otros telefonos de madrid:C/ albufera 153, Tel: 914782423 y C/ NANCLARES OCA, 18 Tlf. 913781413
Hay bastantes opiniones en google de esta empresa y me temoq ue no la pintan nada bien.
Acabo de llamar a Coivisa porque si estan empezando a llamar a los del portal 1 y 2, yo que soy del 3 no se me vayan a pasar y he quedado esta tarde con ellos, mañana os cuento que me han dicho
 
alsur
alsur
27/08/2008 19:11
,...termino mi argumento que sin querer le he dado a enviar,...
Ademas de decirme que ahora estan de vacaciones me ha comentado que no es posible cambiar la cocina, que es lo que hay contratado, que es de muy buena calidad, bla,bla,... en fin, que son lentejas y que no van a cambiar el modelo de cocina. Lo que si me ha dicho que puede ser factible es cambiar el color pero solo eso. El caso es que he buscado un poco por internet y creo que esta empresa es de Toledo. He llamado a dos tlfs: 925553757 y 925553797. No lo cogen en ninguno. Voy a enviar un mensaje al foro del Torreon del Parque para ver los pros y contras que han tenido ellos con la cocina que les pusieron.

Saludos
 
alsur
alsur
27/08/2008 19:00
Hola a todos,
acabo de hablar con Arturo Cardenal de Coivisa respecto a las reformas y la cocina.
Ahora estan empezando a llamar a los propietarios de los portales 1 y 2 para indicar viabilidad y coste de las reformas.
Respecto a la cocina la empresa que la suministra es SANALMEN, S.L.
 
V
vik_77
27/08/2008 10:29
Hola, yo ya mande el fax, y en cuanto sepa algo os digo pero me he quedado muy plof al saber q no tienen pensando hacer nada y q es eso de q si no queremos no nos la ponen?entonces el precio de la vivienda tendría que bajar no? dado que no tendríamos cocina ni baño y ya en la memoria de calidades eso no sería real.
La idea de contactar con el fabricante creo q es la única solución que tenemos pero como saber quien es?
Yo quiero hacer una pequeña reforma en el dormitorio pero visto lo visto me parece q si quiero cambiar algo tendré que pagarlo y no me parece justo que con lo q nos cuesta la casa tengamos q estar pagando de más
1saludo a todos
 
alsur
alsur
27/08/2008 10:23
La verdad es que la relación calidad-precio parece que va a dejar mucho que desear, pero les hemos pagado bastante dinero como para abandonar ahora,...el caso es que esta gente parece que no tiene problemas financieros y que si los futuros propietarios empezamos a rescindir contratos, a ellos les daría igual ya que se quedan con el dinero y luego pueden revender tu piso mas barato. Yo creo que lo lo mejor en principio es intentar solucionar los problemas que vayan surgiendo. Esta tarde llamaré a Coivisa para ver si consigo alguna información sobre la empresa de cocinas. Así que ya os cuento.
 
M
mairo
26/08/2008 20:27
estoy totalmente contigo, cada vez se te quitan más las ganas de seguir adelante...
 
S
shaskia27
26/08/2008 17:18
hola a todos,

me acabáis de hundir porqeu no me parece normal que no nos den ninguna opción, es que es horrorosa y los acabados no tienen ninguna calidad, y el piso cuesta una pasta, me niego a tener que pagar mas! yo pienso mirar si hay alguna opción d reclamación o lo que sea. he enviado hoy el fax, si tengo noticia os digo.
 
M
mairo
26/08/2008 12:07
Yo creo (por experiencias de otra gente) que lo que tendremos que hacer es ponerse en contacto con la casa de las cocinas, pagar la diferencia de los muebles que te gustan (si es que hay diferencia) y que te monten esos en lugar de los que tienen cogidos. Supongo que si entre todos nos ponemos de acuerdo para coger otro modelo, nos harían algún tipo de descuento.
Podríamos mirarlo, y hacer lo mismo a los que no les guste el mueble del baño...
 
alsur
alsur
26/08/2008 10:14
Hola todos, no sé si lo que os voy a proponer es una solución o no, pero si averiguamos la empresa que suministra las cocinas y hablamos con ellos, quizás podamos cambiarla o llegar a algún tipo de acuerdo. Esto que comenta Serrod353 es lo mismo que nos comentó a EMIGARCIA y a mí el comercial que hay en la caseta.

Por otro lado me gustaría saber si alguno de vosotros ha propuesto algún tipo de reforma para vuestro futuro piso y sin os han contestado.

Saludos
 
S
Serrod353
26/08/2008 09:50
Buenos días a todos,

Me acaban de llamar de Coivisa, el Sr. Cardenal, porque les había solicitado cambiar la cocina y el mueble de diseño del baño. Me ha comentado que lo único que pueden hacer es dejarme todo lo que no me guste de la casa sin montar, pero que no van a ofrecer ni otros modelos de cocina ni otro modelo de mueble de baño, y que tampoco dan la opción de no montarte los muebles y devolverte parte del dinero.
Me comenta que la cocina de la caseta se corresponde a los apartamentos y que en los pisos de 2 y 3 habitaciones algunos cajones serán con gabetas, pero que el acabado es el mismo.
Si alguien recibe otra respuesta sobre la cocina, por favor que nos lo haga saber.
Un saludo a todos,
 
J
joalmi
21/08/2008 23:16
Hola: Os paso a comentar algunos temas de las calidades.

He estado mirando en la web de AEG y nos han puesto una vitro combinable con el horno, es decir, que no es independiente, de ahí la salida de humos superior. Tanto la placa como el horno son los más básicos de la marca. El modelo de la vitro es 60000-M-M (http://www.aeg-electrolux.es/node145.asp?CategoryID=413) y el horno E-3000-5-M (http://www.aeg-electrolux.es/node146.asp?ProdID=14926). Parece que en las vitros que no son independientes es usual que tengan los mandos en el panel del horno.
Por otro lado, indicaros que la calidad de la encimera es Duropal, que es mejor que la formica pero no es silestone :-(
 
V
vik_77
20/08/2008 14:02
se me olvidaba, donde se ha visto que la vitro tenga los mandos en el horno? esto ya se pasa de castaño oscuro, por dios pero si las que venden ahora son tactiles, para mi que nos estan vacilando porque sino no es normal.
He visto fotos de la fase 1 y si os fijais tanto la cocina como los baños son similares a los nuestros y me pregunto: q pasa, compraron los materiales para la fase 1 y los sobrantes para nuestra promocion o que? porque supongo que los precios de las viviendas no son los mismos no? entonces porque nos ponen unos materiales desfasados y antiguos?
 
V
vik_77
20/08/2008 13:54
Hola a todos, las fotos de la cocina que has colgado Jualmi estan muy bien, no tiene nada que ver,es una cocina actual y moderna ( cada vez que veo las fotos de nuestra cocina me deprimo).
Si pudiesemos saber lo que cuesta nuestra "Gran y Maravillosa cocina" y les propusieramos otra que se ajustase al precio no deberian ponernos ninguna pega en cuanto al cambio,y me parece una verguenza que con lo que nos cuesta la casa tengamos que estar en el foro diciendo estas cosas. Creo que si nos ponemos deacuerdo todos quizas consigamos algo y animo a todos los vecinos a que acudan a las oficinas y muestren su descontento por lo que estan haciendo
 
N
nedes
20/08/2008 12:15
Hola a todos, acabo de llegar de vacaciones y afortunadamente estoy leyendo el foro y no me siento "bicho raro". Antes de vacaciones cuando vi la cocina, creí alucinar de lo tremenda que es, me horroriza y así se lo dije a Araceli que me dijo que a la gente le estaba entusiasmando y que era muy buena, logicamente no me creí ninguna de las 2 cosas, y es más, aparte de los tiradores, no os habeis fijado que ya ninguna cocina tiene el cierre de los cajones como esta? es decir, ahora tienen amortiguado el cierre del cajon hasta en las de IKEA. Por otro lado, y discrepando con casi todos vosotros, a mí el mueble del baño, sí me gusta y además me parece bastante más amplio de lo que yo me esperaba, daros cuenta que ahí lo veis en un recinto y no en un baño (pequeño por cierto) montado. Aun y así entiendo que a todos no nos tiene por qué gustar, lo que sí es cierto es que lo de la cocina es unánime.

En cualquier caso, yo intentaré cambiar por una de inducción y por supuesto me sumo a la protesta por semejante cocina que parece totalmente antigua, fea y de mala calidad.

Saludos,
 
E
EMIGARCIA
20/08/2008 12:10
Cuánto pensáis que puede costar la cocina que nos quieren poner?? y la que ha colgado joalmi??, lo digo porque si los precios son parecidos debemos luchar por un cambio, que puede ser el propuesto u otro similar. PERO POR FAVOR QUE LA CAMBIEN!!!!...
 
J
joalmi
19/08/2008 22:30
Hola: He estado en Leroy Merlin viendo cocinas por si estaba fuera de onda en cuanto a los nuevos diseños de cocinas. Bien, parece que el brillante sí se lleva, pero claro, la cuestión está en tener gusto o no. He enviado una foto de la cocina que he visto y realmente a mí me ha parecido chulísima. En fin, que con unos pequeños cambios, como el color de los frentes y de la encimera, ganaría muchísimo.

Otra cosa que no hemos comentado, son los tiradores, que aparte de incómodos, pierden la oportunidad de utilizar unos que realcen los muebles y con un descuido, te clavas los picos de las terminaciones.
 
E
EMIGARCIA
19/08/2008 21:13
Hola a todos,
soy nuevo en el foro, pero después de lo que he visto esta tarde creo que me haré habitual.
He ido con mi mujer a ver la caseta de obra y hemos salido muy decepcionados con las calidades.
La cocina es fea fea fea...el comercial nos ha dicho que hay gente a la que le ha parecedo bien, a todos ellos les pido disculpas por mi falta de sentido para apreciar "el arte". Me sumo a la idea de pedirle un cambio a la constructora.
La griferia también deja mucho que desear y el mueble del baño, que al parecer también es de diseño, también deja bastante que desear. Las espectativas que nosostros teníamos con este piso eran muy altas y lo que nos hemos encontrado esta tarde nos ha dejado el ánimo por lo suelos. SOBRE TODO DESPUÉS DE LO QUE CUESTA LA CASITA!!!
Saludos a todos y contar con nosotros para cualquier tipo de queja.
PD: Alsur, ya has visto que me he dado de alta en cuanto he llegado a casa.
 
alsur
alsur
19/08/2008 20:48
Hola a todos,
vaya decepcion. Acabo de ir a la caseta a ver las calidades y ademas de todo lo que estais comentando, la vitro tiene los mandos en el horno. Si no me equivoco, hoy dia los mandos son digitales y estan sobre la propia vitro no??. Iluso de mi iba pensando en una vitro de induccion. La cocina, aparte de mala calidad,es fea de cojones y asi se lo he dicho al comercial que hay en la propia caseta. Lo unico que en principio tiene pase es la campana. Yo tb voy a enviar el fax y ademas nos veremos en Septiembre. No se si todo esto seran "lentejas" (como me ha dicho el comercial),pero hay que presionar en dar la brasa por si podemos conseguir algo. Tb tienen que poner los espejos, molduras,....
En fin, que empieza la lucha, reclamaciones,....Os cuelgo algunas fotos para complementar las que ya hay.

Saludos
 
R
rossifumi
19/08/2008 20:34
me alegra que haya espíritu de movilización. yo también estoy dispuesto a presentarme allí en septiembre.
respecto al fax, en la página anterior de este hilo hay un modelo que redactó joalmi. yo lo escribí igual con mis datos y se lo mandé escaneado para que él me lo enviara. los demás podéis copiar el modelo y enviarlo también, para que vean que es opinión unánime que los muebles son un asco.
 
V
vik_77
19/08/2008 11:18
Me parece perfecto, yo voy a enviar tambien un fax y en septiembre nos vemos vecinos
 
J
joalmi
19/08/2008 10:10
Hola Fer79 envíame tu correo y te contesto con el mío para que me mandes la carta la semana pasada mandé alguna idea para poner en la carta por si te ayuda.

Estamos totalmente de acuerdo en personarnos allí en Septiembre para hablar de este asunto, previamente el haber enviado el fax nos ayudará, cuando vayan llegando las fechas nos ponemos de acuerdo para ir una tarde todos.
 
S
shaskia27
18/08/2008 15:42

Hola a todos,

a mi la cocina también me horroriza. mandaré el fax esta semana, tenemos que mandarlo todos! si queréis reunirnos por mi no hay problema.

Saludos.
 
V
vik_77
18/08/2008 14:30
Hola, eso estaria muy bien, podriamos concertar una reunion e ir todos no? cuantos mas seamos mejor y la union hace la fuerza!!! igual si nos ven en persona y exponemos los cambios que queremos quizas nos hagan mas caso q simplemente mandar un burofax que a saber quien lo recibe, si vamos de uno en uno dudo que hagamos algo
 
V
vik_77
18/08/2008 12:37
Hola a todos
La semana pasada estuve en la caseta ( despues de leer los comentarios del foro) y cuando vi los baños y la cocina casi me dio algo.
No me imaginaba que fueramos a tener una cocina bicolor, con ese salmon o lo q sea de color ni que el baño a " diseño" fuese ese, estoy muy decepcionada y si lo llego a saber antes me lo pienso...porque para lo que estamos pagando y pagaremos lo minimo es una calidad y no una chapuceria.
Yo habia pensado ir personalmente a las oficinas en septiembre a ver que me dicen pero la idea del fax es buena aunque mejor seria q fueramos todos a quejarnos.

Hay que hacer algo porque yo no me niego a tener esa cocina y esos baños!!!

1saludo a todos
 
S
Serrod353
18/08/2008 11:11
Nosotros también hemos visto las calidades del piso, y sobre toda los muebles de la cocina y el mueble del baño son horrorosos. Nosotros hemos mandado un fax a Coivisa, a la atención de Arturo Cardenal, pidiéndole si hay posibilidad de cambiar tanto los muebles de la cocina y como el del baño, y han quedado en contestarnos en septiembre. Desde luego que cuanto más seamos los que nos quejemos más fuerza tandremos.

Nosotros preguntamos a Araceli la posibilidad de que no nos montasen la cocina, y nos dijo que cree que no es posible ya que en el proyecto figura que las cocinas están amuebladas y pueden tener problemas con la cédula de habitabilidad ya que esa casa no se ajustaría al proyecto.

Una cosa, ¿me podría confirmar alguién el tema del aire acondicionado? ¿va a ser por conductos o con splits?

Un saludo y a rezar para que se retrase la entrega de la obra más de los 6 meses que figuran en contrato, y así si no nos gustan las calidades de las viviendas nos devuelvan el dinero entregado más intereses.
 
N
nuevoenelbarrio
14/08/2008 14:06
bueno, aunque estén de vacaciones, que lo reciban cuando lleguen... Digo yo!. A ver si lo vamos a dejar y nos dejan con las cutreces!
 
M
mairo
14/08/2008 12:31
ahora no sirve de nada mandar el fax xq en agosto están de vacaciones.... hay que esperar a septiembre
 
J
joalmi
13/08/2008 21:42
Me parece que este es el fax.

91.532.80.89
 
R
rossifumi
13/08/2008 20:11
mi email es roberwins@gmail.com
gracias
nadie más va a enviar el fax?
 
J
joalmi
13/08/2008 18:20
ya he dejado las fotos
 

Fin del hilo
102  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento