Volver al foro
alsur
alsur
30/09/2008 10:18

Hasta aquí!!!!

¿Por qué desisto de mi contrato con COIVISA?

5.326 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos,
no quiero desanimaros, pero después de haber participado en este foro y de ser "vecino" vuestro, aunque sea de manera virtual, quiero comentaros que desisto, voy a gestionar la rescisión del contrato por los siguientes motivos:

Primero: Es pronto para empezar lo problemas con COIVISA y ya los empezamos a tener.

Segundo: Ya estoy empezando a ver en el mercado, que pisos de las mismas características están entre 60.000-100.000 € mas baratos y por la misma zona y no pienso regalarles ni un € mas a esta gente.

Tercero: Creo que tal y como está la situación del ladrillo, deberían ser mas flexibles y menos prepotentes, sobre todo con sus clientes. Después de ver las calidades que nos van a poner y de lo que nos quieren "sacar" por una reforma de "mierda" (y perdón por la expresión) me han hecho reflexionar un poco.

Como no me "fio un pelo" de esta gente, prefiero desistir ahora a tener que lamentarme mucho, mas adelante.
Ya os comento que no quiero desanimaros, pero YO ya no estoy seguro de querer seguir adelante y mejor así. Yo perderé mi pasta (que recuperaré con creces si me espero un tiempo mas), pero ellos van a tener que vender el piso mucho mas barato para que alguien se lo compre.

Así que, como vivo en el barrio, igual un dia coincido con alguien de la promoción y nos tomamos un café!!!.

Mucha suerte a todos y duro con ellos!!!!
 
L
Luis360
10/12/2008 10:49
Fer79 dijo:

Hola luis360:

Mucha gracias por lo q nos has contado, la verdad es q esto es una "mierda" por ser fino pero esq veo q al final no va a haber ni tan siquiera vecinos...yo entiendo tu postura, es la misma q la mia, pero es q perder ahora lo dado, yo creo q la unica esperanza q nos qda es, para por lo menos no perder el dinero, q pases los meses de la fecha de entrega,...en nuestro caso no nos podemos permitir perder el dinero metido ya, aunq es cierto q a la larga, salgamos perdiendo...

A que te refieres con eso de renegociar el contrato?ves por ahi algun tipo de salida??

Muchas gracias y un saludo, Fer79


Tienes que renegociar el precio, como sea, diciendo que rescindes, que te preparen la rescisión, te presentas en las ofis a rescindir, tu a tope, en serio, o el día de la firma alegando que no puedes pagar la hipoteca tan alta que te queda,........te tienen que ajustar el precio. Saludos
 
L
Luis360
28/11/2008 13:02
Hola Alsur

Pienso como tú. Duro con ellos. Pero qué gracia tienes

Yo también voy a rescindir, vamos que le voy a decir a Cogeinsa o Coivisa o como se llamen que el pisito para ellos y que si quieren que les pague una letra más que me lleven a juicio, veremos qué dice un juez dentro de 3 o 4 años o de 10, con el atasco que hay, por ahí había uno que decía que te pueden obligar a comprar, pero hijo, si ese juicio implica unas costas de un 10% del valor del contrato de compra venta, osea más de 50.000 euros y lo pierden y se les queda el pisito ahí .

¿Al sur? a qué te has quedado tan a gusto. Y como tu dices pero ¿Habéis visitado alguna de las casas que se alquilan en el Torreon I o en otras promociones de Montecarmelo? ¿Habéis visto lo que estamos comprando?: tamaño real, calidades y acabados. Puf ¡!!!!!!!! Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien y poner un poquito de cariño. Pero qué grietas que te encuentras en la zona común, ahí qué columnas molestas en las paredes, que no sabes ni dónde poner el sofá. Bueno, parece que se salva la última de Montecarmelo que se han esmerado un poquito por fuera.

Ahora, estoy con la duda de la opción del retraso, dado que tengo la referencia de conocidos de otra promoción en Madrid donde por el retraso de 1 día, al llevar a la constructora, que no es Cogeinsa, a juicio por retraso, el juez ha dado la razón al comprador, ha dicho que la clausula de los 6 meses de espera que qué. Pues mira que NO y les han devuelto la pasta + intereses, por 1 día de retraso, que fue cuando ellos demandaron. El juicio les ha salido hace unos meses.

Así que pedí, en octubre, a un amigo de un amigo que trabaja en gerencia de urbanismo que me mirase la situación de Torreón del Parque ii. De todas formas cualquiera puede pedir cita en la gerencia de urbanismo, es un servicio al ciudadano, no hay que tener ningún enchufe, están ahí para darte cita e informar, yo sólo me salte la espera: bueno el tipo consulta y me llama : que lo del Torreón del parque ii es una licencia para construir seiscientas y pico viviendas. Y cuando le dije que no que le pregunto porque han parado una de las fases, que ojo no se esté equivocando, Él que es especialista en esto dice que allí sólo aparece una licencia y que o acaban por completo las seiscientas y pico viviendas para que los técnicos les den la cédula de habitabilidad a las seiscientas o tienen de verdad que pedir una licencia diferente, que se atenga a lo que van a hacer realmente. Y que pedir nueva licencia o modificación significa muchísima pasta y lleva su tiempo. El caso es que de momento por allí no aparece ninguna segunda licencia o modificación a la original por mucho que yo insista. ¿Y cuándo la van a pedir? le pregunto yo- pues hijo me dice cuando tengan la pasta.

Además y en línea con Alsur, estoy viendo en los foros en general que la gente que rescinde o que no va a la firma, en el momento de firmar la rescisión o no presentarse al notario, viene la constructora con rebajas, de un 10%, de un 20%, lo que sea pero rebajas. Y si te quieren llevar a juicio que te lleven. Que sí, pero si siempre puedes renegociar antes de que salga el juicio. Pero si es que hay que obligarles a negociar.

Así que como el pisito, el precio que tengo que pagar, no lo vale, no , no, pues chicos voy a rescindir, y si me hacen ofertita, en ese momento (no son tontos, hay que lelvarlos al límite) bueno con oferta igual me lo pienso, pero chico que rescindo esto y que me haces nuevo contrato con precio aceptable y descontando las cantidades pagadas hasta ahora, y entonces con nuevo contrato todavía me quedo con lo que dice urbanismo, que no te retrases ni un día que tengo la demanda preparadita. Que me tienes harto.

Pero algo hay que hacer ¿no? No vas a comprar algo que no vale lo que pone en el contrato. Y que justo lo que llevas pagado es lo que vale de menos el pisito, más pagas, más pierdes, pues cada vez la obra nueva terminada te la ofrecen más barata. Es que esto es tirar la pasta a un saco roto,¿qué tienen que salir ganando? nada a negociar o a comerse los pisitos.

Yo no quería participar en el foro hasta tenerlo claro, caminito a Cogeinsa que vamos a gestionar la rescisión y luego ya veremos si les compramos a ellos o a un particular, que he visto una cosita monísima!!!!!!!!

Mucha suerte a todos, queridos ex o futuros vecinos, que todavía no lo sé, depende de las rebajas, que seáis muy felices compréis o no, que hay que ir decidiendo lo que mejor convenga segú
 
E
ELPAJAROAMARILLO
18/11/2008 10:45
HOLA PODRIAS ALSUR DAR MAS DATOS CUANDO VAIS A VER AL ABOGADO Y DONDE HABEIS QUEDADO EL DOMINGO.GRACIAS
 
R
rossifumi
21/10/2008 11:37
hola qué tal, hacía unso días qu eno entraba al foro y ya veo que os estáis movilizando.
sex67, he estado leyendo detenidamente tus enlaces sobre las cláusulas abusivas y rescisión de contrato, pero aún así me parece que judicialmente tenemos poco o nada que hacer: la ley de cláusulas abusivas es posterior a la firma del contrato, y en todo caso si lo que exige es reciprocidad, ante un juez coivisa puede decir que si ellos rescinden el contrato unilateralmente nos devuelven dobladas las cantidades entregadas y ya está, ya tenemos la reciprocidad que queríamos (como eso no va a ocurrir)
 
S
sex67
17/10/2008 10:05
Alsur, si me lees escribeme a lafuente.e@gmail.com, necesito hablar contigo.
 
alsur
alsur
16/10/2008 18:28
Perdonad, que se me ha escapado antes el 2 sin singun sentido. Varias cosas:
1-)Hemos realizado la consulta y efectivamente tenemos dos clausulas abusivas: la sexta y la novena. La abogada nos aconseja que en cuanto tomemos la decision (los que seamos) pasemos por su despacho. Ella nos realizara el escrito que debemos enviar por burofax (de forma fehaciente)y asi se paralizaran los pagares, implicando una posible rescision de contrato. Si COIVISA no esta dispuesta a negociar nada, entonces hay que ir a juicio.

2-)Posteriormente hemos llamado a Coivisa y nos indican que si queremos paralizar los pagos, debemos comunicarlo antes del dia 22 y segun ellos habria que firmar la rescision de contrato.

Por eso no hemos pedido cita para el lunes esperando llegar todos a un mismo acuerdo.

Sex67, nosotros tb estamos decididos a rescindir, asi que nos vemos el domingo a las 20:00.

Saludos
 
alsur
alsur
16/10/2008 15:29
2
 
S
sex67
16/10/2008 13:14
He escrito a los de la promoción anterior que os he puesto y me dicen lo siguiente:

Buenos días,

Estamos todos igual. Llevan años los contructores haciendo con los contratos lo que quieren. Nunca ha habido ningún problema, con lo que no ha habido queja.

Actualmente nos estamos organizando, con lo que no tenemos nada definitivo.

Lo que sí es cierto es que podemos ir todos los de PRYCONSA juntos, los de otras promotoras tendran que organizarse, como nosotros, y empezar su cruzada.

La nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios habla del principio de reciprocidad y señala esas cláusulas firmadas como abusivas, ningún Juez dictaminará contra esa Ley (espero).

El hecho de ser muchos y organizarnos nos da fuerza tanto para demostrar el abuso y propotencia de estas constructoras, que han hecho lo que han querido con nosotros, como para abaratar costes o conseguir el mejor abogado posible.

Si quieres, mándame un e-mail y te explico como lo estamos haciendo y organizando.

A lo mejor, si buscamos un abogado que lleve los dos casos, os puede salir todavía mas económico!

lolayrubén@hotmail.com

LAS CONSTRUCTORAS NOS DEVOLVERAN NUESTROS AHORROS!!
 
S
sex67
16/10/2008 11:58
Esto es de una promoción de Ciempozuelos, por lo visto Pryconsa y Coivisa son los mismo o por lo menos eso dicen,
Buenos días,

Somos un grupo de personas que hemos comprado el piso a PRYCONSA en Ciempozuelos como vosotros. Como a alguno de vosotros, no nos dan financiación para poder adquirir la vivienda, con lo que perderíamos las cantidades aportadas.

Esas cantidades rondan entre 20.000 y los 36.000.-eur, que es una cantidad considerable.

Visitando abogados, todos han llegado a la conclusión que el contrato que firmamos con PRYCONSA esta repleto de cláusulas abusivas.

Da igual que seamos de una promoción en Ciempozuelos, de Coslada o de Colmenar, todos tenemos el mismo contrato de PRYCONSA, Y PODEMOS UNIRNOS.

No vamos a ver todas ahora, pero sí nos centraremos en las más importantes.

LA CLAUSULA ABUSIVA POR FALTA DE RECIPROCIDAD.

Lo que no es normal, es que si no compramos, PRYCONSA se quede con todo lo aportado y en el caso que hubiera sido la constructora, nos devuelva nuestro dinero mas solamente el interés del dinero.

Según la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre de 2007 eso está tipificado como CLAUSULA ABUSIVA.

Bien, con esta ley ningún Juez sería capaz de no devolver nada si se reclama, lo normal es que se pudiera devolver entre un 50% a un 80% de las cantidades entregadas.

Problema, que se pueda perder el juicio, siempre existe esa posibilidad. Los costes podrían rondar los 6.000.-eur.
Para una persona sola, no le compensará, pero SÍ A UN GRUPO.

Ya hemos perdido lo aportado, pero, si nos cuesta entre 600 y 200.-euros ir a juicio a cada uno ¿no compensa arriesgarse para recuperar parte de nuestro dinero ahorrado con esfuerzo? ya hemos perdido unos 24.000.-eur de media,¿qué importa 200.-eur más?

Las viviendas se entregan en el 22, 23 de octubre, queda poco tiempo.

Lo que hay que hacer es enviar un Burofax a PRYCONSA indicando vuestros datos, los del piso que comprasteis, indicar que os han negado la financiación y que queréis que os devuelvan las cantidades aportadas dando por finalizado el contrato antes de la fecha de entrega del piso.

Después nos pondremos todos de acuerdo para ir juntos a juicio contra PRYCONSA en expediente conjunto reclamando las cláusulas abusivas de nuestros contratos.

Por ahora somos 14 personas y falta llamar a bastante gente, los teléfonos los conseguimos por anuncios en Internet.

También vamos a contactar con otras promociones de PRYCONSA que se entregen próximamente para ser más y abaratar costes.

Si queréis mas información, mi e-mail de contacto es

lolayruben@hotmail.com

poned vuestro teléfono para que os llame.

A continuación, os voy a dar una serie de e-link para que comprobéis con la Ley.

En principio, he seleccionado dos artículos, uno de prensa y otro de un gabinete de abogados que explica muy bien el principio de reciprocidad y cómo nuestros contratos carecen de él.

Lo puedes leer todo o irte directamente a la "chicha" que señalo debajo de cada enlace.

Después viene la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre de 2007, recién salida del horno en la que se establece la cláusula abusiva por falta de reciprocidad.

http://www.iuremadrid.com/recursos/File/CONTRATOS%20Y%20RESOLUCION.pdf

Este es un articulo de un gabinete de abogados que habla de incumplimiento de contratos entre promotor y comprador. Lo más importante viene en las páginas 5 y 6 en las que se habla de la falta de reciprocidad y al final se advierte que la introduccion de cláusulas abisivas es la llave que abrirá las puertas a la resolución de contratos por parte de compradores.

http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD159/SD159-06.html

Este es un artículo de el MUNDO, lo más importante es el último párrafo de la primera hoja y su continuación en la siguiente. Aquí habla de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Habla precisamente de nuestro caso diciendo que "es abusivo que al comprador se le retenga entre un 20% y un 50% de las cantidades a cuenta mientras que si el el promotor el que incumple te devuelva tu dinero mas el interés legal del dinero", y en nuestro caso se queda el 100%

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

Este es el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Yo me lo he leído todo, pero lo interesante está en el CAPITULO II de cláusulas abusivas, páginas 49201, 49202 y 49203. Lo más importante sería el punto 2 del artículo 87 donde declara abusivo "La retención de cantidades abonadas por el consumidor y usuario por renuncia, sin contemplar la indemnización por una cantidad equivalente si renuncia el empresario."

Tenemos mucha ilusión en este proyecto y bastantes esperanzas de que nos va a salir bien, y si no, no se dirá que no hemos luchado por lo que es nuestro (y el coste es mas que asumible por la recompensa esperada)

Si tenéis contacto con personas que hayan comprado en PRYCONSA y que esté en el mismo caso que nosotros, no dudéis en darle la información.

PRYCONSA NOS DEVOLVERA LAS CANTIDADES APORTADAS!!!


 
R
rossifumi
14/10/2008 10:20
hola qué tal, acabo de leer los mensajes, yo no puedo ir, trabajo mañana por la tarde y ya me es imposible cambiarlo, de todas maneras, no tengáis mucha confianza en que no váis a perder el 100% de lo entregado, consultéis al abogado que consultéis, iniciéis acciones conjuntas o separadas, es un caso que no hay por dónde cogerlo, sintiéndolo mucho, y que conste que a mí también me gustaría rescindirlo... pero puesto que ya he pagado un 10% del valor del piso, no me queda más remedio que seguir adelante, muy a mi pesar.
lo que estoy barajando ahora (y creo que es una buena idea alternativa a lo que proponéis) es buscar algo mejor en las tablas o montecarmelo, de segunda mano, con menos de 5 años o cosas así, que me pueda salir más rentable que esto, es decir, que incluso perdiendo el 10% de lo entregado, me merezca la pena rescindir el contrato... pero aún no he encontrado nada, las cosas que he visto, si bien son algo más garndes, y de precio sensiblemente inferior, si le sumo el impuesto de transmisiones patrimoniales más la pasta que perdería yo con coivisa, aún no me salen las cuentas tan claras como para dar el paso... si dejo pasar más tiempo y bajan más los precios, igual ya me salen, pero también yo habré ido pagando más a coivisa y la diferencia para que me compensara tendría que ser más abultada... en fin, que me enrollo demasiado.
para sex67, las cantidades firmadas en las letras de cambio que aún no han vencido, no las tienes que pagar si rescindes el contrato. un saludo a todos
 
M
mairo
13/10/2008 23:50
nosotros también.
 
S
sex67
13/10/2008 15:09
Yo estaré allí el miércoles.
 
E
ELPAJAROAMARILLO
13/10/2008 14:48
HOLA SOY NUEVO PERO ESTOY EN LA MISMA SITUACION, NO PUEDO ACUDIR EL MIERCOLES, SI INICIAIS UNA ACCION CONJUNTA PARA LA CANCELACION DEL CONTRATO, POR FAVOR INFORMAR HASTA DONDE PODAIS.........
 
alsur
alsur
13/10/2008 13:12
Hola de nuevo,
por si alguien puede venir, hemos quedado en La Taberna andaluza. Para la gente que no viva en el barrio de Las Tablas y quiera venir, el bar está,... saliendo de la boca de metro a unos 100 metros a la derecha. Para mas referencias el metro ligero queda a la izqda y justo al lado hay una sidrería.
Hemos quedado Kike2000 y yo a las 20:00 este miércoles. Así que los que puedan que se animen.
Saludos
 
S
sex67
13/10/2008 11:44
Hola,
tengo una duda (bueno la verdad es que son muchas), si nos echamos para atrás que ocurre con las letras que tenemos firmadas??
 
K
Kike2000
12/10/2008 20:19
Perdona Alsur, no he visto los foros hasta ahora.

Este es mi correo jegomez@gmail.com , una tarde de esta semana si que podriamos quedar para ver que opciones tenemos.

Voy a consultar con una abogado el caso a ver que nos puede decir.

Un saludo.
 
alsur
alsur
12/10/2008 18:16
Hola a todos de nuevo,
yo ya os he comentado la opinión del abogado al que he consultado en función del contrato que tenemos firmado. Creo que seria bueno tener una segunda opinión, pero en ese caso nos tenemos que organizar mejor y me explico, si no quedamos, si no nos movemos, con solo los mensajes al foro no arreglamos nada. El tiempo corre en contra ya que, aparte del dinero que ya hemos pagado, los pagarés mensuales se van cobrando y es mas dinero que se va perdiendo. La semana que viene tengo otra reunión en las oficinas de COIVISA para ver si la negociación con ellos avanza o por el contrario rescindo el contrato, ya que no voy a esperar a que me llegue el próximo pago.
Lógicamente yo tampoco quiero perder las cantidades que he entregado, pero hemos firmado un contrato, los precios bajan poco a poco, pero bajan,... en fín,...
Si quereis podemos quedar y hablar del tema para llegar a alguna solución conjunta, pedir una segunda opinión a otro abogado,...
ya me decís algo.
Saludos
 
M
mairo
12/10/2008 17:29
Nosotros también nos lo estamos planteando xq es obvio que los precios han bajado, xo nos echa atrás la idea de perder todo el dinero que hemos puesto. Qué acciones conjuntas se podrían tomar? Qué podríamos conseguir?

Un saludo
 
alsur
alsur
11/10/2008 12:12
Hola Kike2000, yo tb vivo por el barrio. El fin de semana lo tengo libre, asi que un cafe hoy, unas cañas mañana sobre las 13:00,... en fin, cuando digais.
Que se apunte el que quiera.

Saludos
 
K
Kike2000
11/10/2008 12:03
Hola a todos,


Ya hace un tiempo que estoy pensando en rescindir el contrato con COIVISA, pensaba que el único que se estaba planteando esta drástica solución, pero después de leer este foro veo que no soy el único y que incluso, gente como Alsur ya están en tramites.

Pues bien yo también voy a poner el contrato en manos de abogados a ver si por lo menos se puede sacar algo de lo pagado (según parece hay pocas esperanzas). Lo que está claro es que el tiempo no juega en nuestro favor, las cosas van a peor y tiene pinta que lo seguirán yendo durante un tiempo, además en cuanto el banco te deje el dinero (por lo menos en mi caso, cada vez veo más posibilidades que no sea así) ya la hemos jodido, nos encontraremos con una casa que vale un 25% menos en el mercado de lo que estamos pagando

Igual me estoy poniendo muy pesimista pero es como lo veo. Alsur, y los que quieran, yo tb vivo por la zona, un café?? me gustaría hablar con alguien en la misma situación y ver si hay alguna otra alternativa, quizás presionando a la constructora en bloque, dejar las cosas en manos del mismo abogado, no se.


un saludo a todos.
 
S
Serrod353
09/10/2008 16:34
Alsur,

Una pregunta, ¿no te devuelven de las cantidades entregadas el IVA que has pagado de las letras y a la firma del contrato?

Gracias
 
alsur
alsur
09/10/2008 10:25
Hola todos,
se pierde el 100% de las cantidades entregadas, tal y como decía rossifumi. No hay muchas alternativas, se puede ir a juicio alegando "problemas economicos", pero la posibilidad de ganar es mínima, tal y como es el contrato. Por lo que nos comentaron en las oficinas de COIVISA, hay gente que ya rescindió el contrato y se negoció la penalización del 70-80% de las cantidades entregadas, pero esa rebaja, hoy por hoy, ya no es posible. Tampoco se puede renegociar el precio del piso (como era lógico y de esperar) y en lo único que se puede hacer algo, es en el aplazamiento de los pagarés mensuales (que para mí es aplazar el problema). Así que estoy pendiente que me llamen de COIVISA para agotar una última reunión de negociación,... pero la rescisión es inminente.

Saludos
 
G
gallegova
09/10/2008 02:54
hola alsur no soy muy habitual en el foro pero tienes alguna noticia nueva de las salidas que tenemos si decidieramos anular el contrato de la casa es una idea que tambien se me ha pasado por la cabeza y si no es muy porjudicial seria interesante, muchas gracias
 
N
nedes
08/10/2008 13:03
alsur dijo:

Hola todos,
la clausula sexta del contrato es bastante puñetera. Por un lado tenemos el art1.504 que habla de resolucion de contrato. Por otro tenemos el art.1.152 en el que se indica la posibilidad de penalizacion (aparte de que se pierden las cantidades ya pagadas)en intereses.

Es decir, no es tan claro que se pierdan solo las cantidades estregadas, sino algo mas. Mañana me aclararan estos interrogantes!!!.

Saludos


Tienes alguna novedad?
 
N
nuevoenelbarrio
08/10/2008 10:49
Claro que lo estoy pensando también.
Lo único., ¿cuánto has perdido ya hasta la fecha?
Porque no devuelven el dinero según el contrato.
 
alsur
alsur
01/10/2008 19:52
Hola todos,
la clausula sexta del contrato es bastante puñetera. Por un lado tenemos el art1.504 que habla de resolucion de contrato. Por otro tenemos el art.1.152 en el que se indica la posibilidad de penalizacion (aparte de que se pierden las cantidades ya pagadas)en intereses.

Es decir, no es tan claro que se pierdan solo las cantidades estregadas, sino algo mas. Mañana me aclararan estos interrogantes!!!.

Saludos
 
M
minicor
01/10/2008 11:19
Hola, yo tambien quiero...ayudame.
Alsur, muchas gracias.
 
R
rossifumi
01/10/2008 11:00
ole ole y ole tus hu.... alsur!! me parece muy acertada tu decisión, ahora mismo se pueden encontrar cosas más baratas y con el ahorro en el precio se cubren las pérdidas de las cantidades entregadas.
yo también me lo he planteado seriamente... pero me falta el valor que tú tienes. me duele un montón pensar que la entrada que di hace dos años y las letras que estoy pagando todos los meses han ido directamente al retrete... aunque pensándolo con la cabeza y con la calculadora en la mano, debería rescindirlo, saldría ganando dinero...
ya nos cuentas lo que te dice el abogado por favor, aunque casi te puedo adelantar yo la respuesta: estamos atados y bien atados por lo que firmamos, tanto si es para bien como si es para mal (en caso de que los pisos hubieran subido de precio la constructora tampoco podría intentar subir el precio de ninguna manera)
un resignado saludo
 
C
condessa
30/09/2008 18:49
Hola a todos,
aunque soy nueva en el foro, os vengo siguiendo desde hace tiempo y estoy de acuerdo en lo que comentais. A mi tb me han puesto pegas con la reforma y nos estamos "quemando bastante" con todo lo que esta pasando: calidades, precios, modificaciones, atencion,.. y tambien considero que el precio por el que hemos firmado esta actualmente fuera de mercado. Creo que deberiamos hacer algo antes que pase mas tiempo y sigamos pagando mas y mas,...que os parece si nos reunimos, tomamos un cafe y hablamos mas tranquilamente de todo??. Nosotros estamos dispuestos a negociar o en su defecto abandonar y rescindir. Esperamos a que Alsur nos comente algo??, considerais que estaria bien pedir una segunda opinion??

Saludos
 
N
nedes
30/09/2008 17:37
Mucha suerte alsur!!!

Además si abres los ojos a los que también quieran salir porque tengamos una salida, quizá seamos más en irnos.

Saludos, ánimo y mucha fuerza.
 
alsur
alsur
30/09/2008 17:31
Mañana espero saber algo y os cuento!!!

Saludos
 
alsur
alsur
30/09/2008 17:21
Hola de nuevo a todos,
para los que esten en la misma situación que yo y estén decididos, estoy consultando a un abogado, ya que el contrato es mas o menos claro en cuanto a la rescisión del mismo, pero siempre existen artículos del código civil y demás términos jurídicos que no se acaban de entender demasiado bién. Prefiero asegurarme y tener claro todo antes de ir a las oficinas.

Saludos
 
S
shaskia27
30/09/2008 17:05
Hola a todos,

Nosotros estamos muy descontentos. Sobre todo el tema de las reformas ha sido la gotita.. a nosotros no nos dejan hacer ninguna de las reformas que planteamos, ni pagando poco ni mucho...

también nos lo estamos planteando aunqeu es mucho dinero

Saludos
 
alsur
alsur
30/09/2008 10:53
Hola Fer79,
es una decisión drástica y que yo también ya he pagado el 11% del valor del piso, pero a largo plazo espero encontrar ventajas.
La mayoria de las "promotoras-constructoras" no hacen las cosas bien y hasta ahora se han llenado los bolsillos de oro,....estamos viviendo un giro de 180º. Antes el cliente tenía que aguantar y acatar los "abusos" por parte de los promotores y creo que el cliente ahora es el que tiene que exigir, por lo menos yo lo voy a hacer mientras la situación me sea favorable. No sé si hay una solución colectiva en cuanto a la rescisión de contratos pq no sabemos si hay descontento generalizado. Sólo conocemos "el sentir" de la gente del foro. Cada persona y familia tiene sus planes y planteamientos y esto es más una decisión personal. Tampoco sabemos si hay mas vecinos que hayan tomado la misma decisión.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento