Volver al foro
M
mairo
20/10/2008 18:07

Respuesta Coivisa

¿Es legal que Coivisa exija renunciar a reclamaciones para rescindir un contrato?

12.323 lecturas | 47 respuestas
Hola a todos,

Hemos llamado a Coivisa para decir que queríamos rescindir el contrato. Nos han dicho que a la hora de firmar la rescisión, se firma también un documento por el que renuncias a reclamar nada (ni ellos a ti). Si no firmas ese documento, no te rescinden el contrato.

No sé a vosotros, xo a nosotros nos suena muy ilegal...
 
J
jsh1980
21/07/2009 19:58
 No me puedo creer que vayan a dejar esos así...... pero si lo único que hay puesto son cuatro pilares y unas redes. Y lo peor, hasta cuando?. Con lo bien que estaba quedando el edificio, menudas vistas se nos han quedado... increible.


 
Y
ytalycual
21/07/2009 15:48
araceli miente!!!!!!!!!!!!! van a hacer todo lo común, pero...

nos van a dejar la segunda fase en estructura!!!!!!!!!!!

vamos!!!! unas vistas desde mi casa que alucino!!!!
y desde la piscina y el parque!!!!!!!!!!!
va a parecer que estamos en la zona donde no ha estallado la bomba!!! como refugiados!!!! HORRIBLE HORRIBLE.
tragaremos con todo????????????????????????????

esto es un abuso y es ilegal
por favor algún abogado en la sala?????????????????????????????
 
E
ELPAJAROAMARILLO
13/05/2009 10:57
HOLA EN CONSUMO COMUNIDAD DE MADRID SUPONGO HAN SIDO DENUCIADOS Y SUPONGO QUE TAMBIEN SANCIONADOS PERO LAS CLAUSULAS QUE NO SON FRONTALMEMNTE ABUSIVAS (COMO LA DE LOS 6 MESES NO LAS HAN ELIMINADO POR QUE HASTA 2007 SE LO PERMITIA LA LEY)
PARA ESTA VIA, LA DE CONSUMO, QUE LUEGO PODRIA UTILIZARSE COMO PRUEBA DE MALAS PRACTICAS EN UN PROCESO JUDICIAL ES UN POCO TARDE POR QUE DESDE LA DENUCIA, VISITA DEL INSPECTOR DE CONSUMO,SI PROCEDE, Y RESOLUCION DEL PROCEDIMIENTO SANACIONADOR SI PORCEDE, NO VAMOS AL 2010.

EL CONTRATO TIENE LAS CLAUSULAS ABUSIVAS QUE TODOS DETECTAMOS PERO NO DAÑAN LA ESENCIA QUE ES UNA COMPRAVENTA DE VIVIENDA MEDIANTE CONTRATO PRIVADO.

UN SALUDO
 
M
Mar y Carlos
13/05/2009 10:05
Buenos días PAJAROAMARILLO,
Ayer estuve viendo la evolución de la obra, prácticamente han terminado de revestir el exterior ( ladrillo y piedra) el resto prácticamente está igual, ah, estaban descargando los equipos de aire acondicionado.

Alguien sabe si algún comprador ha ido a CONSUMO con el contrato? Y si es así, que le han dicho.

Gracias por todo y saludos
 
E
ELPAJAROAMARILLO
06/05/2009 14:29
HOLA ENTIENDO QUE A ESTAS ALTURAS OPTEIS POR ESPERAR
CREO QUE CON LA INFORMACION QUE TENEIS PODEIS FORMAROS UN MEJOR JUICIO DE VALOR
EN CUALQUIER CASO SI INCUPLEN Y OS SIGUE INTERESANDO LA CASA SIEMPRE PODREIS NEGOCIAR:
UN NUEVO PRECIO
UN APLAZAMIENTO DE LOS PAGOS
QUE OS FINANCIEN UNA PARTE MEDIANTE LETRAS SIN COSTE FINANCIERO ECT.
CREO QUE LLEGADOS A ESTE PUNTO SIEMPRE NEGOCIAN LLEVA 20
AÑOS EN EL NEGOCIO....
SI NO OS INTERESA:
RECUPERAR EL DINERO (CASI SEGURO QUE SE HACEN LOS REMOLONES HASTA LA EJECUCION DEMOSTRABLE DEL AVAL)

ES UNA PENA QUE LA COSA ESTE ASÍ POR QUE LAS CASAS ESTAN QUEDADO MUY BONITAS (POR QUE PEQUEÑAS YA ERAN)Y EL SITIO TIENE CADA VEZ MEJOR PINTA.

UN SALUDO Y MUCHA SUERTE
NOTA: LAS CUENTAS DE FECHAS QUE HACEIS DE URBANISMO SON OPTIMISTAS Y LAS DE EJECUCION DE OBRAS LAS TENDREIS QUE AJUSTAR A PARTIR DEL MES DE DICIEMBRE
LA LICENCIA DE 1ªOCUPACION SE OTORGA POR URBANISMO PERO NO SE LOS LIMITES QUE TIENE PARA CONCEDERLA (DEBERIAN SER LOS QUE ESTABLECE LA NORMA PERO ....SUELE SER UNA CUESTION ENTRE LOS TECNICOS DE URBANISMO Y LAS ADAPTACIONES Y MODIFICACIONES DEL TECNICO DE COIVISA, Y TE GARANTIZO QUE EL DE ESTA OBRA TIENE EXPERIENCIA)

JUGAIS CON UNA BAZA MÁS Y ES QUE VUESTRO CASO NO ESTE MUY GENERALIZADO Y AL FIN Y AL CABO SOLO TIENEN QUE DEVOLVER EL DINERO QUE LES ENTREGASTEIS.
POR QUE EL CASO DE EL_COBAYA (RECUPERAR EL INTERES FINANCIERO A ESTAS ALTURAS YA ES UNA CANTIDAD MENOS RELEVANTE

 
M
Mar y Carlos
05/05/2009 20:35
Hola PAJAROAMARILLO,

Creo que la información tiene que ser clara y concisa, todo lo contrario seria desinformación, flaco favor nos haríamos todos.

Nosotros también hemos estado viendo la obra. En la actualidad está en 1/3 en colocación de aluminio y 2/3 en revestimiento de fachada.
Teniendo en cuenta que los pisos están tabicados, faltando alicatados, suelos, instalación de saneamientos, puertas, ( aún no están servidos), etc.
Y que estos son los más lentos, puesto que dependen unos de otros, no pueden instalar los saneamientos sin poner el suelo y así sucesivamente.

La construcción tiene que estar acabada en noviembre o enero con certificados.

Urbanismo no trabaja en agosto y diciembre trabajan a medio gas, quizás yo quiera ser optimista pero siempre tenemos que tener en cuenta los meses que necesita urbanismo para otorgar la licencia es decir de 11 meses descontamos 4 quedan 7 y en el supuesto de lo que dice urbanismo que pueden darla en 2 dándose mucha prisa y pasando la inspección a la primera, quedarían 9 meses.

Imagino que la primera fase se compone de la mitad de la promoción 330 viviendas más los garajes, trasteros y zona común.

En el caso de querer impugnar el contrato el coste es muy elevado en mi caso serian 40.000 € 10% más las costas, abogado etc. Puede ascender todo a unos 70.000 €.

Con la posibilidad de que el juez decida tener en cuenta y aplicar el código civil, otra cosa seria si existiera jurisprudencia ya creada y otros usuarios hubiesen planteado el mismo caso y se hubiesen aplicado la ley del consumidor. Yo soy neófita en el tema y desconozco todo lo relacionado a leyes.

Para nosotros el coste es muy elevado y preferimos esperar.

Saludos
 
E
ELPAJAROAMARILLO
04/05/2009 12:59
HOLA MAR Y CARLOS ME ALEGRO QUE HABLEIS CON SICERIDAD EN EL FORO ESO SEGURO QUE AYUDA A TODOS.
URBANISMO NO TRABAJA EN AGOSTO COGEINSA SI (ALTOS DE MOTECARMELO IV ETC.

ESTUVE VIENDO LAS OBRAS EN EL PUENTE, LA VERDAD COMO NEOFITO EN EL TEMA NO PUEDO DECIR NI QUE SI NI QUE NO.
NO SE SI PUEDEN ACABAR LOS PISOS VENDIDOS Y LOS NO VENDIDOS DEJARLOS EN BRUTO.


PARECE QUE EL 29 SEPTIEMBRE LA PRIMERA FASE NO PERO EN MARZO.....

EL 29 DE SEPTIEMBRE SE PODRÍA INICIAR EL PROCESO JUDICIAL BASADO EN UN INCUMPLIMIENTO, PERO EL PROBLEMA ES EL COSTE DEL PROCESO:
A: MEDIDAS CAUTELARES, ES DECIR DEPOSITAR LAS CANTIDADES PENDIENTES A APARTIR DE YA EN UN JUZGADO , Y QUE EL JUEZ LAS ACEPTE.(LA MEDIDAS CAUTELARES TIENE UN COSTE TAMBIEN)
B:COSTE DEL PLEITO SI SE PIERDE UN 10% MINIMO SI SE PIERDE DEL PRECIO TOTAL DE LA VIVIENDDA INCLUIDO EL IVA.
C:POSICION DEL JUEZ CODIGO CIVIL O LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
D:CREO QUE HAY QUE CONSEGUIR LA NULIDAD DE LA CLAUSULA DE LOS SEIS MESES PARA QUE PREVALEZCA LA FECHA DEL 29 DE SEPTIEMBRE.EL CUERPO DEL CONTRATO SEGUIRÍA VIGENTE.....

LA VERDAD ES QUE LA OBRA NO VA TAN RAPIDO COMO YO IMAGINABA PERO ,EN ESTE PUNTO ES JUGARSELA EN UNA DIRECCION U OTRA.
DE TODOS MODOS EN URBANISMO NO SE MOJAN EN DAR UNA RESPUESTA.
UN SALUDO







 
M
Mar y Carlos
30/04/2009 17:08
Hola PAJAROAMARILLO.

Ésta mañana he ido a urbanismo, paso a detallarte toda la información recopilada.

En información urbanística : En la actualidad existe una sola licencia concedida a favor de COGEIN S.A.
Construcción de 628 viviendas con entrega en una sola fecha, aunque me han informado que eso no significa que no puedan realizar dos fases.
Llegado el momento si la segunda fase no estuviese construida, por ley tienen una prorroga de seis meses, transcurrido dicho plazo y siempre que no esté terminada en esos seis meses tendrían que volver a pagar todas las tasas iniciales y de esta forma puede construir en el tiempo que ellos determinen, dos años o mas.

Para solicitar la Licencia de Primera Ocupación, primero tienen que presentar el certificado de fin de obras, es decir la construcción de la primera fase tendría que estar acabada con las zonas comunes, posteriormente se pasa la inspección técnica en la que se verifica que el proyecto a sido ejecutado según se aprobó en urbanismo.

Pasado todos estos tramites y alguno más que no me han especificado se procede a dar la Licencia de Primera Ocupación se tarda en periodos normales cuatro meses y dándose mucha mucha prisa podrían obtenerla en dos meses.

Los técnicos de urbanismo reciben a los propietarios únicamente cuando la Licencia de Primera Ocupación ya ha sido solicitada por el promotor, informando a los compradores de las anomalías que pudieran existir.

Para otorgar la Licencia, no tienen en cuenta los desperfectos de las viviendas particulares, es decir, si una vivienda tiene los azulejos torcidos a ellos no les incumbe, será el propietario quien tendrá que reclamar.


El horario es de 11,00 h. a 14,00 los miércoles y viernes, sin cita previa

He solicitado ver el proyecto, licencias y posibles modificaciones, me han dicho que entorno a 20 días me comunicaran por escrito cuando puedo ir a verlo todo y hacer fotocopias.

Ahora tengo todo mucho más claro:

1º Para recuperar el dinero entregado tienen que pasar 11 meses ( 5 hasta sep. + 6 de prorroga)
2º En el supuesto de no conceder ningún banco un crédito hipotecario, COGEIN S.A.
financia la cantidad, con un 14% de interés y en 60 cuotas, es decir en 5 años.

3º Para deshacer un contrato de éste tipo solo existe dos formas, incumplimiento por parte del vendedor ( fecha de entrega con prorroga incluida), que como penalización devuelve tú dinero entregado (y que a ellos les ha rentado) la otra es, que el comprador pierda absolutamente todo lo entregado y sin dejar de pagar ni un solo efecto porque te pueden meter en la lista de morosos.

Con todo esto solo queda rezar y mucho, para que los meses pasen muy rápido y no puedan acabar a tiempo (cosa que no me la creo ni yo)


Saludos

P.D. EN agosto Urbanismo no trabaja
 
E
ELPAJAROAMARILLO
30/04/2009 10:54
HOLA EFECTIVAMENTE PARA VER EL PROYECTO TE DAN CITA EN TESTIMONIOS CON UN MES DE RETRASO POR LO MENOS...
PARA HABLAR CON LOS TECNICOS EN GENERAL LA VERDAD ES QUE ANTES PODIAS IR LOS VIERNES Y TE ATENDIAN AHORA NO SE SI HA CAMBIADO
UN SALUDO


 
M
Mar y Carlos
29/04/2009 14:27
Hola de nuevo, acabo de llamar a urbanismo, me han dicho que para solicitar información sobre licencias se tiene que hacer por escrito y tardan unos veinte días en contestar, también puedo solicitar el ver el proyecto.

Saludos
 
E
ELPAJAROAMARILLO
29/04/2009 14:16
Teléfono
91 588 36 44 / 91 588 08 63
Localización
Dirección
CALLE GUATEMALA, 13
28016 MADRID
Distrito: CHAMARTIN
 
M
Mar y Carlos
29/04/2009 13:52
Gracias por toda la ayuda, por favor dime donde esta urbanismo. El lunes quiero ir.

Saludos
 
E
ELPAJAROAMARILLO
29/04/2009 13:32
SOLO COMENTAR QUE EL CONTRATO EFECTIVAMENTE HABLA DE UN 30% DE CLAUSULA PENAL, PERO LO QUE OCULTA ES LO REFERIDO COMO OS DECIA ANTES EN EL ARTICULO 1.153 DEL CODIGO

OS ACONSEJO ADEMAS QUE CUANTO ANTES INTENTEIS VER EN URBANISMO COMO VA EL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE PRIMERA OCUPACION, OS PUEDE ATENDER UN TECNICO LOS VIERNES DE 11 A 1 CREO QUE NO HACE FALTA CITA PREVIA PREGUNTAR POR EL SEÑOR PALACIOS QUE ES EL QUE FIRMA LA 1 LICENCIA DE OBRA SI NO CUALQUIER OTRO OS PUEDE INFORMAR.

UN SALUDO
 
E
ELPAJAROAMARILLO
29/04/2009 11:55
HOLA BUENOS DIAS MAR Y CARLOS EL CONTRATO DE COIVISA ES LEGAL PERO ESTA REDACTADO DE FORMA OSCURA EL ARTICULO 1.153 ES EL QUE REALMENTE DA LUZ A LO QUE PODRIA SUCECER.EL DEUDOR NO PODRA EXIMIRSE DE CUMPLIR LA OBLIGACION PAGANDO LA PENA, SINO EN LE CASO DE QUE SE EXPRESAMENTE LE HUBIESE SIDO RESERVADO ESE DERECHO ETC.....
RESPECTO DE LAS LETRAS: LA DEUDA ES COMO SI FUERA EN EFECTIVO ADEMAS LA EJECUCION DE LAS MISMAS SE HACE MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO MUY RAPIDO ,ADEMAS INCLUIRIAN VUESTRO NOMBRE EN EL DENOSTADO RAI (DEL QUE POR CIERTO SE ENTRA Y SE SALE CUANDO PAGAS)

MUY MALOS TIENE QUE SER SI NO OS DEJAN SALIR PERDIENDO TODO, PERO PUEDEN SERLO .......SI ENTREGAN A TIEMPO INSISTO.

INTENTAR UNA REBAJA PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE AMBOS.

NO ES BUENO QUE UNA FAMILIA VIVA LA SITUACION QUE ESTAIS VIVIENDO. UN SALUDO Y SUERTE


 
M
Mar y Carlos
28/04/2009 14:33
Buenos días PAJAROAMARILLO, ante todo darte las gracias por la ayuda que nos estas prestando, espero algún día poder agradecértelo personalmente.

No sé si todos los contratos son iguales en el nuestro la cláusula sexta dice: El incumplimiento por parte del comprador de cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente contrato, así como la falta de pago de cualquiera de los plazos que configuran la parte del precio aplazado , dará lugar, de pleno derecho, a la resolución explicita del presente contrato de compraventa, todo ello conforme a lo establecido en el articulo 1.504 del Código Civil que dice: “En la venta de bienes-inmuebles, aún cuando se hubiera estipulado que por falta de pago del precio en el tiempo convenido tendrá lugar de pleno derecho la resolución del contrato, el comprador podrá pagar, aún después de expirado el término, ínterin, no haya sido requerido judicialmente o por acta notarial. Hecho el requerimiento, el juez no podrá concederle nuevo término”.
Asimismo se pacta expresamente, que ejercitada la resolución del contrato la parte Compradora perderá , en beneficio de la Sociedad Vendedora cuantas cantidades hubiera hecho efectivas hasta ese momento, con un máximo del 30% del valor del inmueble objeto del presente documento, y ello en concepto de cláusula penal según lo recogido en el articulo 1.152 del Código Civil: “ En las obligaciones con cláusula penal, la pena sustituirá a la indemnización de daños y al abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, si otra cosa no se hubiese pactado. Sólo podrá hacerse efectiva la pena cuando ésta fuere exigible conforme a las disposiciones del presente Código”.
El último efecto firmado es el 24 de septiembre de 2009 por importe de 16.730 €uros, cantidad a la que no podemos hacer frente si la venta de nuestra casa no se produce.

En la actualidad estamos pagando una hipoteca de 1.400 €uros al mes ( de la vivienda que tenemos a la venta)

La vivienda que pretendíamos comprar es de dos dormitorios, tenemos una hija por lo que optar por una vivienda más pequeña seria inviable.

Por favor indícame como tenemos que hacer lo del último efecto.


Gracias por tú ayuda.
 
E
ELPAJAROAMARILLO
28/04/2009 14:28
HOLA NO PUEDO DAR MI OPINION SOBRE EL MERCADO.
NO HAY CLARIDAD EN EL FORO SOBRE LO QUE HA HECHO CADA UNO DE LOS AFECTADOS QUE QUIEREN RESCINDIR CREO QUE ES MEJOR QUE SIGA ASI....
CREO QUE A NINGUNA CONSTRUCTORA LE INTERESA QUEDARSE CON PISOS QUE NO TENGAN UNA TASACION AJUSTADA.
EL POCERO LOS HA SOLTADO TODOS POR QUE AUN CON LA TASACION DEL 2009 LE SALIA LA CUENTA.
EL CASO DE COIVISA ES UN POCO PECULIAR POR QUE DICEN QUE SE AUTOFINANCIAN. Y POR COMO HAN EJECUTADO SUS PENULTIMAS OBRAS HAN SIDO UNA CONSTRUCTORA ORIENTADA LA INVERSOR Y PASAPISERO PROFESIONAL.(APARTAMENTOS TURISTICOS Y MINIPISOS)
SI EL BANCO NO CONCEDE LA HIPOTECA COIVISA TE FINANCIA, AL MENOS RONDA POR AHI UN ANEXO QUE ASI LO PONE.
EN FIN QUE NO FACIL ESCAPAR SALVO QUE INCUMPLAN.
UN SALUDO





 
M
mramosr
28/04/2009 12:44
hola ELPAJAROAMARILLO!! tu crees que toda la gente que planteaba rescindir el contrato y han dejado de escribir en el foro han conseguido rescindirlo o han podido negociar algún tipo de rebaja??? y por otro lado ves posible que dada la situación actual del mercado inmobiliario, con las fuertes bajadas de precios y paralización de las ventas, COIVISA se preste a negociar rebajas de precios en lugar de quedarse con los pisos sin vender?? les compensa?? porque a mucha gente el banco no les concederá la hipoteca o preferirán perder las cantidades aportadas y comprar un piso más grande y más barato...
Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.
 
E
ELPAJAROAMARILLO
28/04/2009 10:44
HOLA MAR Y CARLOS , ENTIENDO BIEN LA SITUACION QUE ESTAIS VIVIENDO.
VOY A IR AL GRANO:
LA CONDICION DE INSOLVENCIA LA DETERMINA UN JUEZ DESPUES DE COMPROBAR QUE ES CIERTA.
SI UNO DE LOS DOS TRABAJAIS UN PORCENTAJE DE LA NOMINA ES EMBARGABLE.
LA VIVIENDA, EL COCHE ETC QUE POSEIS EN PROPIEDAD ES EMBARGABLE.
NO QUIERO INSISTIR EN ESTO PERO SIEMPRE PREVALECE EL CODIGO CIVIL EL QUE CUMPLE SU PARTE DEL CONTRATO PUEDE OPTAR EN RESCINDIR O REQUERIR UNA COMPENSACION.
LO QUE OS ACONSEJO ES QUE EN SEPTIEMBRE SIEMPRE ANTES DE LA ULTIMA LETRA QUE SUELE SER GRANDE NEGOCIEIS UNA SOLUCION REBAJA, CABIO POR OTRA VIVIENDA MAS PEQUEÑA DADO QUE PROBABLEMETE VUESTRO NIVEL DE ENDEUDAMINETO YA NO OS PERMITA COMPRAR LA NUEVA.
AHORA ESTA DENTRO DE LO PROBABLE QUE EL BANCO OS TRANSMITA EL CREDITO A VOSOTROS ANTES QUE CONSTITUIR OTRO CON COIVISA ES LO QUE ESTAN HACIENDO CON TODAS LA PROMOTORAS, DISTRIBUIR MAS SU RIESGO.

RESPECTO A LO INJUSTO DE LA SITUACION Y CONSUMO NO HAY NADA QUE HACER YA HAN SIDO SANCIONADOS VARIAS VECES Y SIGEN HACIENDO CONTRATOS ABUSIVOS , DENTRO DE LA LEGALIDAD.

EL CONTRATO HABLA DE UN 20% MAXIMO DEL VALOR DEL PISO INCLUIDO IVA QUE SE PUEDEN QUEDAR SI OS AUTORIZAN LA RESCISION.

BUENO EN LO QUE OS PUEDA AYUDAR....AQUI ESTOY










 
M
Mar y Carlos
27/04/2009 15:18
Gracias por tú respuesta PAJAROAMARILLO


Te explico nuestra situación que es un tanto complicada. Al firmar el contrato adelantamos todo el dinero que teníamos ahorrado ( 130.000€) y contábamos con la venta de nuestra casa para poder pagar la totalidad del piso, ahora la situación ha cambiado, a mi me han despedido del trabajo y la casa en la que vivimos la tenemos puesta a la venta desde septiembre hemos bajado el precio dos veces.

Tenemos una hipoteca y no creo que el banco nos quiera dar otra para la compra de una segunda casa, teniendo en cuenta que es solo mi marido el que trabaja.

No sabemos sí esto es suficiente para poder rescindir el contrato, lo que si tenemos claro es que si la situación nuestra no cambia no podremos hacer frente a la escritura y me parece abusivo perder las cantidades entregadas por ser ”insolventes”

Solo queríamos tener una vida más tranquila y acercarnos a Madrid, lo que hemos conseguido es complicarnos la vida.

Se que hasta que no llegue septiembre no podremos hacer nada, intentar negociar y ver como salir lo menos perjudicados posible.

Saludos y perdón por contar mis problemas
 
E
ELPAJAROAMARILLO
27/04/2009 12:29
HOLA MAR Y CARLOS.
PARA COMPROBAR LA LEGALIDAD DEL AVAL QUE TENEIS PODEIS ACUDIR A LA CAIXA Y PREGUNTAR A LOS APODERADOS QUE FIRMAN DE LA CAIXA CUAL ES LA POSICION DE LA ENTIDAD SI SE PRODUJERA INCUMPLIMIENTO A LOS SEIS MESES.
LA EJECUCION DEL AVAL NO ES AUTOMATICA PERO SI HAY INCUMPLIMIENTO SEGURO QUE NO VAIS A LLEGAR ESE TERMINO POR QUE COIVISA SIEMPRE VA A PREFERIR PEDIR EL PRESTAMO PROMOTOR ASOCIADO A VUESTRA VIVIENDA A QUE LE EJECUTEN UN AVAL.
SOLO ES MI OPINION

EN ALGUNOS CASOS LA SALIDA CON ESTA EMPRESA ES COMPRAR OTRO PISO ETC.O PEDER LAS CANTIDADES ENTREGADAS
 
M
Mar y Carlos
27/04/2009 09:43
Hola, nosotros también hemos comprado en la primera fase. Cuando nos informamos por primera vez nos dijeron que la urbanización se entregaría en dos partes una en septiembre y la otra en diciembre del mismo año para no acumular tantas firmas de escrituras.

En nuestro contrato si aparece la cláusula de los seis meses pero no creemos que se demoren, por lo que es muy improbable poder resolver el contrato por tal causa.

Quisiéramos preguntaros si alguno tiene el aval de las cantidades independiente, en el contrato aparece el número de póliza conjunta. En el hipotético caso de querer ejecutar el aval no podríamos ya que los bancos piden el aval individual.

Mi pregunta es: Si han resuelto ya los contratos algunos compradores, en base a que han podido rescindir y si han tenido que renunciar a las cantidades entregadas.



Está claro que vender no están vendiendo, incluso se están produciendo bajas en las diferentes promociones que tienen.

Saludos.
 
M
Mar y Carlos
27/04/2009 09:36
Hola, nosotros también hemos comprado en la primera fase. Cuando nos informamos por primera vez nos dijeron que la urbanización se entregaría en dos partes una en septiembre y la otra en diciembre del mismo año para no acumular tantas firmas de escrituras.

En nuestro contrato si aparece la cláusula de los seis meses pero no creemos que se demoren, por lo que es muy improbable poder resolver el contrato por tal causa.

Quisiéramos preguntaros si alguno tiene el aval de las cantidades independiente, en el contrato aparece el número de póliza conjunta. En el hipotético caso de querer ejecutar el aval no podríamos ya que los bancos piden el aval individual.

Mi pregunta es: Si han resuelto ya los contratos algunos compradores, en base a que han podido rescindir y si han tenido que renunciar a las cantidades entregadas.



Está claro que vender no están vendiendo, incluso se están produciendo bajas en las diferentes promociones que tienen.

Saludos.
 
E
ELPAJAROAMARILLO
13/11/2008 15:01
GRACIAS EL_COBAYA.
 
R
rossifumi
06/11/2008 16:23
fer 79, me parece que la gente que va a rescindir ya cogieron abogado y lo están haciendo o lo han hecho ya. pero no nos vamos a enterar cómo acaba el asunto, hace dos semanas que desaparecieron del foro repentinamente (de escribir, me refiero)
yo de momento estoy como tú, sigo con el tema porque no puedo perder tanto dinero
 
N
News
06/11/2008 09:14
¿Y sabéis dónde se puede conseguir el proyecto? porque cuando firmas no piensas que va a haber ningún problema y nosotros nos creímos todo lo que dijo Coivisa, pero ahora que veo que no está todo tan claro sí que me gustaría tener el proyecto. Si alguien sabe dónde conseguirlo por favor que nos lo diga.

Muchas gracias. Un saludo
 
J
joalmi
05/11/2008 08:47
Hola: Yo ha consulté con un abogado respecto al tema de la entrega de las dos fases, y del perjuicio que supondría no disponer del jardín que efectivamente está en contrato.

Me estuvo comentando que no podría motivar la devolución del dinero ya que no afecta a lo fundamental de la vivienda, que es el propio piso. En todo caso, podríamos reclamar por los costes que nos podría suponer tener que disfrutar de los servicios pendientes de acabar de forma externa. Por ejemplo, si lo que faltara por hacer fuera la pisicina, podríamos reclamar el importe de ir a la piscina durante todo el periodo de verano. En este caso, al tratarse de jardines, obviamente no aplica.

Además es necesario revisar el proyecto para comprobar la fecha de construcción de los jardines. En el contrato hay un punto en el que se refleja claramente que los compradores han revisado toda la documentación de dicho proyecto.

En cuanto al avance de las obras, tanto en fase I como en fase II, veo poco movimiento. Igual es un farol lo de traer gente de otras obras, porque hay suficientes parados en el sector como para tener que sustituir esfuerzos de unas por otras. De todas formas, veo muy improbable que se retrasen más de seis meses.

Lo que está claro es que la financiación que esperaban procedente de la compra de la fase II no está llegando, e igual no está tan terminada para nuestra entrega como esperaban, incluso a día de hoy tengo muy claro que la fase II no se va a entregar en 2010, así es que, hay que estar preparados para aguantar la construcción de un edificio al lado de nuestros pisos  ;
 
E
ELPAJAROAMARILLO
31/10/2008 15:23
HOLA EL_COBAYA LO QUE SE RETRASO 6 MESES FUE LA CEDULA DE HABITABILIDAD O LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION.....

GRACIAS
 
N
News
31/10/2008 13:31
Pues cuando yo compré, qué fue muy al principio de la promoción, me dijeron que iba a estar acabada la promoción entera y que si hacían entregas más tarde sólo era por cuestión de financiación. Ahora veo q eso no es verdad, que vamos a tener que aguantar las obras de enfrente, pero no creo que puedan entregarnos la casa sin todas las zonas comunes acabadas.

Cobaya ¿tú te cuando pedíste que te devolvieran el dinero no tenías la claúsula de rescisión si se retrasaban 6 meses? ¿y qué hiciste has tenido que llevarles a juicio para que te devuelvan las cantidades entregadas?

Muchas gracias por la información, nos eres de mucha utilidad.

Un saludo
 
E
ELPAJAROAMARILLO
31/10/2008 10:50
ME ALEGRO QUE: EL_COBAYA PARTICIPE EN ESTE FORO DE NUEVO.

GRACIAS.
 
S
shaskia27
30/10/2008 21:10
y pueden hacer eso?? hemos comprado un piso con todas las zonas comunes no con unas y dentro de un año el resto..
 
N
nedes
30/10/2008 19:57
news dijo:

Hola,estoy totalmente de acuerdo, no se van a retrasar 6 meses ni de broma, que se están jugando mucho.
Lo que no entiendo es que van a hacer ¿nos van a entregar nuestras casas con la mitad del edificio y las zonas comunes de esa parte sin construir? porque la segunda fase del proyecto la entregan un año más tarde¿no? ¿Alguien sabe si eso es legal? ¿o dónde podríamos informarnos?

Muchas gracias y un saludo a todos


Ya expliqué en otro hilo lo que nos comentaron: va a haber 2 cédulas de habitabilidad: una para la 1ª fase y otra para la 2ª. Terminarán la fachada íntegra excepto los interiores de la 2ª fase y pondrán una especie de valla, separador, muro o lo que sea en las zonas comunes separando las 2 fases, es decir, tendremos la parte de las piscinas y no la de lo jardines hasta que se termine la 2ª fase.Esto es lo que nos dijeron en COIVISA.

saludos
 
D
dgadavid
30/10/2008 15:25
La estructura tiene que estar completamnete cerrada.
Nos dijo Araceli, que construirian todo, menos retoques dentro de las casas de la otra fase.
Si no construyen todo, no les dan la cedula de habitabilidad..etc...
Pregunté también por la entrada a los portales.
Va ha haber 2 entradas con vigilancia, pero no se si nosotros podremos entrar por la que esta más cerca del metro..
saludos
 
E
ELPAJAROAMARILLO
30/10/2008 15:19
QUE ES ESO DE LA MITAD DEL EDIFICIO. Y MI PARCELA CON UN PARQUE QUE SALE EN LA FOTO SEGUN ARACELI 2.500 M2
 
N
News
30/10/2008 15:07
Hola,estoy totalmente de acuerdo, no se van a retrasar 6 meses ni de broma, que se están jugando mucho.
Lo que no entiendo es que van a hacer ¿nos van a entregar nuestras casas con la mitad del edificio y las zonas comunes de esa parte sin construir? porque la segunda fase del proyecto la entregan un año más tarde¿no? ¿Alguien sabe si eso es legal? ¿o dónde podríamos informarnos?

Muchas gracias y un saludo a todos
 
M
mairo
30/10/2008 10:54
el_cobaya dijo:

Hola a todos,
Si rescindies unilateralmente el contrato no podreis recuperar ninguna cantidad dada, pero si esperais a que incumplan el contrato os tendrán que devolver todo.

Fui propietario del Torreón I y se retrasaron más de los seis meses que indicaban en el contrato y rescindí el contrato, me devolvieron hasta el último centimo.

Tal y como están las cosas se van a retrasar seguro, en cuanto lo hagan ya teneis la excusa perfecta.

No perdais el dinero, que por poco que sea vale la pena esperar.


Vosotros también teniáis la clausula de la posibilidad de rescindir el contrato si se retrasaban más de seis meses? Yo creo que con nosotros no se van a arriesgar a poder perder un montón de clientes....
 
D
dgadavid
30/10/2008 08:35
Creo que en cuanto a la entrega del piso vamos a "Tenenr suerte" y vamos a ser la primera promoción de España que entregan en fecha.
Tal y como están las cosas ya se pueden dar prisa en entregar, porque sino más de uno.....coge el dinero y corre.
La chica de la caseta nos dijo que habian paralizado otros proyectos de Coivisa y habian mandado a todo el personal a nuestra obra, asi que debe de haber cientos de trabajadores terminandola.
Saludos
 
R
rossifumi
28/10/2008 10:19
hola! de la gente que se unió para rescindir conjuntamente sabéis algo? han desaparecido en combate? a ver si alguien me puede dar información sobre si rescinden asumiendo que van a perder el 100% o algún abogado les ha dado fundamentos sólidos para pensar que van a recuperar cierta cantidad... como ya dije estaba pensando unirme siempre que hubiera posibilidades de no perder toda la pasta, pero hace dos semanas que nadie escribe cómo va el asunto. gracias y saludos
 
J
joalmi
28/10/2008 08:37
Hola: En cuanto a los metros comentaros que si tenéis duda, podéis consultar en COIVISA los m2 exactos indicados en el proyectos para vuestra vivienda, tanto útiles como construidos. Nosotros teníamos serias dudas y solicitamos dicho detalle, que nos facilitaron sin problema.

La cuestión está en que efectivamente, cuando ponen las viviendas en venta, esa información ya la tienen, y sin embargo, no te la facilitan con exactitud (al menos en nuestro caso).

Un saludo.
 
S
sururo
27/10/2008 15:51
Por la zona hay casas mejores ,que se pueden comprar sin necesidad de esperar un año. En la parte de Tele5 las casa son mas grandes y si compras por lo menos ves lo que hay (no pase como a los del Torreon I, que los metros de las casas resultaron ser algo engañosos...)
Seguro que se puede encontrar algo mas decente
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento