Volver al foro
P
Paula1980
01/11/2009 23:05

Firma del piso

¿Alguien ha firmado ya las escrituras y le han entregado ya las llaves?

8.785 lecturas | 49 respuestas
Bueno chicos...

He estado unos dias sin meterme en el foro, y por lo que veo el tema esta desvariando un poco...

En fin, mi pregunta es clara: ALGUIEN HA FIRMADO YA LAS ESCRITURAS Y LE HAN ENTREGADO YA LAS LLAVES???!!!

Yo estuve have una semana en la 2º visita del piso, viendo los desperfectos y la verdad q estaba casi todo arreglado...quedaba un par de chorradas, pero lo gordo estaba, lo q me hizo bastante ilusion!

Respecto a la hipoteca: nosotros al final la hacemos con Barclays (E+0.50) y con 0 de comisiones...esta bastante bien! Estamos a la espera de la tasación, q imagino que nos diran mañana....

En cuanto nos la den, tenemos q llamar para escriturar. A mi me aseguraron que los gastos del impuesto de AJD corria a cargo de la constructora (son unos 4.000 euros) si firmabas antes del 30 de octubre. Llame para q me mantuvieran las condiciones para la siguiente semana y me hicieron mandar un mail, y me dijeron q no habia problema, q me las mantenian.

Asi q en esta semana imagino q firmare las escrituras...
Espero q si alguien ya lo ha hecho nos cuente q tal y su experiencia!

Yo en cuanto sepa la tasacion y los pasos para escriturar os cuento!!

Gracias y saludos a todos!










 
S
shaskia27
16/12/2009 23:51
reunion de ayer??? espero que haya sido una errata.. vaya desastre
 
A
alexar69
16/12/2009 14:45
Yo acabo de recibir un maravilloso correo a las 2 de la tarde diciendome q HOY a  una hora indeterminada habra una reunion de vecinos o como dicen ellos una Junta de Gobierno.

Administrador  Dimision!!!!
 
P
Paula1980
14/12/2009 09:23
Hola!!!

A mi si me ha llegado el acta de la reunion y otra informacion mas, tipo los estatutos de la comunidad,presupuesto....le mande un mail con mis datos y me lo envió...ahora espero q me avise para las futuras reuniones, pq de momento no he ido a ninguna por no enterarme!!
Sigo pensando q deberiamos enterarnos como hacer para cambiar de administrador y mas despues de lo q dice Caudernos...pero bueno.... iremos viendo!

Saludos!
 
S
shaskia27
13/12/2009 19:26
yo no he recibido nada de información desde la última reunión, ni acta, ni lo que se aprobó ni nada. además luego he visto por la parcela que el padel se reserva a partir de una hora X, (esto no es vital lo pongo a modo ejemplo), pero me pareció que en la reunión se acordó otra cosa así que me sorprendió bastante que después de estar 3 horas en la reunión, pensando que me iba con algún tema claro, al final no fuera así. y tampoco tengo ninguna información sobre el resto de temas..

saludos
 
A
alexar69
09/12/2009 17:04
Yo todavia sigo esperando que nos pase el informe de la junta de vecinos que se hizo hace 10 dias.
 
C
cuadernos
09/12/2009 12:14
Alfredo Perez Abello!!!! No sabéis lo que habéis hecho!!!!Soy vecino vuestro del Mirador del Parque y tuvimos a ese tipo de Administrador durante un año.

Que no os llegan las convocatorias por mail????? Bueno, yo después de enviar mi email a su despacho mas de diez veces no conseguí que me llegara ninguna convocatoria de junta. Y todavía no habéis empezado a sufrir su despacho con las líneas de teléfono siempre ocupadas.
Y podéis esperar sentados las acta de las juntas, sin prisas...y eso si os llegan.

A nosotros nos prometió el oro y el moro, y con su dialéctica propia de encantador de serpientes le creímos. Pero un año después muchos temas importantes quedaron sin hacer nada (los paneles solares aun no funcionan o la demanda contra la promotora por defectos de construcción aun espera en un cajón de su colaborador el letrado Vilacoba).

Malo, malo, malo de solemnidad. Menos mal que la anterior junta de gobierno le ató en corto y al finalizar el año cambiaron de Administrador.

Así que animo, como decía algún vecino “pues empezamos bien”. Pues me temo que esa va a ser la tónica general

Ahhhh, y sus charlas interminables. Si ya de por si las juntas de vecinos son interminables, el señor Perez Abello contribuye a hacerlas aun más (el problema es que encima no añade nada)

Bueno suerte vecinos que con todo lo que tenéis encima la necesitáis y a ver si entre todos empezamos a dar vidilla a esta zona de Las Tablas...y paciencia con Alfredo Pérez Abello...mucha paciencia
 
P
Paula1980
04/12/2009 20:15
Este administrador de donde ha salido? Imagino que es el q pone Coivisa noo?
A mi me han comentado q lo mejor q podemos hacer es poner uno externo, q no tenga q ver con la constructora...
No lo ha pensado nadie?

Ya le he mandado el mail, espero q para la prox estemos avisados todos, pq desde luego q estas no son formas..mas de la mitad de los vecinos no nos hemos enterado de nada!!!

Bueno gracias por la info!!
 
N
nedes
03/12/2009 17:47
Hola a todos,

llegamos tarde y nos fuimos antes de que acabara, porque entre otras cosas, coincido completamente en que dedicar más de 1 hora a la reserva y uso de la pista de paddle me pareció excesivo (aunque entiendo que tambien es cierto que es la unica instalacion comun que se esta ultilizando). Por otro lado, a mi me gustaría que para la siguiente, tuviesemos con antelación de algún día al menos, las propuestas e información que muchas personas sí tenían para poder avanzar más rápido.

Saludos
 
M
mramosr
03/12/2009 11:41

Hola jazz8,

a qué hora terminó la reunión?? nosotros nos tuvimos que ir cerca de las once y todavía no habíamos pasado del primer punto del día...Efectivamente a nosotros también nos pareció innecesario y excesivo el tiempo que se dedicó exclusivamente a decidir lo del paddle cuando había otros temas muchísimo más importantes como los proveedores de servicios y de los que muchos no pudimos opinar porque nos tuvimos que ir por las horas que eran.

Saludos.

 
A
Ale78
02/12/2009 16:44
En mi caso tenian mal apuntada la dirección electronica.

Gracias Shaskia27
 
A
alexar69
02/12/2009 16:02
Gracias por la informacion  Shaskia...
 
S
shaskia27
02/12/2009 10:54
Hola,

Entiendo vuestro malestar, pero bueno estamos arrancando somos muchos y creo que es normal que al principio haya un poco de lío con las comunicaciones, mail, etc, seguro que dentro de poco lo tenemos todo más controlado.

yo estuve pero creo que lo mejor no es dejar aquí publicamente documentos e información de nuestra comunidad. Creo que lo mejor es que enviés un email al administrador info@abelloasesores.com poniendo en el Asunto "Torreón del Parque II" con todos vuestros datos, piso etc y que ellos os remitan toda la info. Así de este modo también se os mete en las listas etc.

Saludos
 
A
alexar69
02/12/2009 10:51
Bueno creo q solo hay una persona q ha recibido el mail de la reunion de Ayer.
Shaskia cuentanos por favor de que hablasteis el administrador y tu?
 
P
Paula1980
01/12/2009 22:37
y otra cosa...
Yo he  contratado ya el agua y la luz, y como se comenta por aqui se hace todo por telefono y es muy rapido...
Pero el gas???!! para q necesitamos gas??? no lo entiendo...
 
P
Paula1980
01/12/2009 22:34
Pues nosotros estuvimos el domingo y el lunes y tampoco vimos ningun cartel... y tampoco nos han avisado...
Deberiamos de llamarnos por telefono o por mail...pero claro los que no hemos ido a la primera reunion como damos los telefonos o las direcciones de e-mail???!!!

Por favor, quien vaya que mañana nos cuente....muchas gracias!!
 
A
Ale78
01/12/2009 18:50
Desde luego que mal empezamos por que a mi me pasa exactamente lo mismo y hoy no puedo ir a ninguna junta.

Por favor lo que se indique en la reunión decirnoslo por aqui .
 
M
mramosr
01/12/2009 17:09
nosotros fuimos a la primera reunión, dimos dos direcciones de correo electrónico, dos teléfonos de contacto y no nos ha llegado nada de nada...no han dejado ninguna nota en los buzones, no han puesto ningún cartel en sitio visible (portal exterior, portales interiores...)anunciando la reunión... si este va a ser el funcionamiento habitual mal empezamos...
 
S
shaskia27
01/12/2009 15:54
hoy hay reunión a las 20.30. la información me ha llegado por correo electrónico. supongo que se ha enviado por email a la lista de emails de la gente que fue a la primera reunión, salvo fallo u omisión ya se sabe.

saludos
 
N
nedes
01/12/2009 12:16
Eso me pareció ver el otro día, estaba en un papel en la puerta del garaje.

Saludos
 
M
mramosr
01/12/2009 11:42
la junta de propietarios??? en la reunión de constitución de la comunidad, el administrador nos solicitó el mail para tenernos informados de todas las reuniones y actuaciones. Yo no he recibido ninguna convocatoria ni por mail ni por carta ni ningún cartel (al menos hasta este domingo) y no puede ser que se convoque una reunión ya sea de propietarios o de vecinos, el día antes de su celebración, no puede ser, no es serio
 
N
nedes
01/12/2009 11:26
Buenos días a todos,

Yo creo que es la Junta de propietarios y es hoy a las 20.30 la segunda convocatoria. Para variar, seguramente no me de tiempo a ir (aunque lo intentaré). Supongo que se tratarán determinados puntos del día como limpieza de jardines, instalaciones, portales..., y nos dirán también las coutas de comunidad. Mañana os digo de lo que me entere.

Saludos
 
A
Ale78
01/12/2009 10:22
Buenos días.

Yo también estuve el domingo y no había ningún cartel. Además en la primera junta se indico que se nos avisaría por lo menos con un semana y a mi no me ha llegado nada, ni a la dirección que actualmente vivo, ni en el buzón del piso por lo menos hasta el domingo.

A si que entiendo que no es una junta. Si alguien tiene mas información por favor que lo indique aquí.
 
M
mramosr
01/12/2009 09:58

Buenos días joalmi,

la reunión que comentas es una junta? está convocada por el administrador o por quien? porque nosotros estuvimos el domingo y no había ningún cartel de convocatoria ni una nota en el buzón ni un mail del administrador ni nada y no me parece serio que se convoque una reunión con un día de antelación sin ningún otro tipo de aviso cuando mucha gente todavía ni vive en la urbanización.

Saludos.

 

 
J
joalmi
01/12/2009 08:08
Buenos días,

Ayer nos pasamos por el piso y vi un cartel donde se convocaba hoy una reunión de vecinos a las 20:30. Se supone que es en la sala del gimnasio.

Saludos.
 
J
joalmi
30/11/2009 15:16
Os envío los datos del Administrador:

Alfredo Pérez Abello Avda. Monasterio de Silos, 29 Portal C 2º C 28049 Madrid Tel. 914270642 - C/Elfo, 65 Local 28027 Madrid Tel 911557946 Fax. 911557173
www.abelloasesores.com / info@abelloasesores.com horario de 10 a 14 y de 17 a 19.30.
 
Z
zoko
28/11/2009 17:53
lorydinamita dijo:

Hola,

mañana por fin firmo!! al final con CaixaGalicia, la tasación ha sido por debajo de lo esperado pero me he podido arreglar..

Las condiciones son euribor + 0.45

Hola;
Quería pedirte por favor si podías informarme de la tasacion de caixa galicia, estoy hablando con ellos y me ha dicho que la tasacion es similar al precio de compra...es cierto?por favor si puedes informarme te lo agradezco un monton, te dejo mi correo por si prefieres hacerlo en  privado:torreon1009@hotmail.com
un saludo y muchas gracias de antemano!
 
J
joalmi
27/11/2009 11:31
Buenos días,

Acabo de llamar al Administrador y una chica me ha informado que están todavía pendientes de ver cómo se va a hacer lo del suministro de gas, ya que es común pero luego cada vecino tiene su propio contador. Al comentarle que nosotros estamos a punto de mudarnos me ha dicho que no nos preocupemos porque contaremos con el suministro de la obra.

Me ha pedido un nº de cuenta donde nos pasarán las cuotas de la Comunidad, le he preguntado que cuánto será más o menos y me ha dicho que dependerá de los presupuestos que se aprueben en las Juntas.

Por nuestra parte lo que sí hemos contratado es la luz y el agua, en el momento de las escrituras, Coivisa proporciona información sobre los pasos a seguir para contratar ambos suministros y es muy rápido. En el caso del agua nos ha dicho Canal de Isabel II que más o menos el martes ya tendremos y en el caso de Iberdrola (ahora mismo está la luz de obra) un técnico contactará con nosotros en 4 días.

Saludos.
 
A
alexar69
27/11/2009 10:47
Joder esto es peor que un parto... Dios mio el niño nos esta saliendo caro a todos antes de nacer y encima toca narices...
 
J
joalmi
27/11/2009 08:56

Buenos días,

El pasado miércoles por fin firmamos escrituras, así que nos sumamos a los nuevos propietarios.

Lo primero y antes de nada quiero desearos muchas suerte y ánimos a los que todavía estáis luchando.

El día de la firma Coivisa nos dijo que tenemos que ponernos en contacto con el Administrador para contratar un suministro que yo entendí tenía que ser la calefacción, pero no me ha quedado muy claro ¿algún propietario me lo puede aclarar?

Por otro lado ¿sabéis cuándo será la próxima reunión de vecinos?

 

 
H
hazycosmicjive
26/11/2009 23:28
Hola a todos,

Nosotros firmamos la próxima semana. Aunque, como a todos, nos ha costado un verdadero sufrimiento.

Al final nos han dado la hipoteca en Ing.

¡Ánimo a los que siguen luchado!, por su piso o por lo que sea.

Mucha suerte.

 
P
piobaroja
26/11/2009 01:08
Enhorabuena, me puedes decir cuanto dinero o que porcentaje has tenido que poner al final hasta llegar al valor de tasacion,es decir, que importe no quedó cubierto por la tasacion.

Podria estar interesado en contratarlo pero se habla de un prestamo  con la caixa de ultima  hora que cubriria el total  del prestamo con un diferncial del 1,50 %

gracias
 
L
LoryDinamita
25/11/2009 19:26
Hola,

mañana por fin firmo!! al final con CaixaGalicia, la tasación ha sido por debajo de lo esperado pero me he podido arreglar..

Las condiciones son euribor + 0.45
 
P
Paula1980
08/11/2009 18:56
Hola a todos!

Antes de nada...haya paz, por diooooos!!! y como comente al principio de este foro...creo q la cosa desvaria bastante por aqui!!

En fin...a mi me han dado la hipoteca en Barclays al E+0,50 sin comisiones...tasacion un 9% por debajo...

Escrituro la prox semana, asi q espero poder contaros lo de los gastos del impuesto y esas cosas quien las paga! 

De momento como veis nada nuevo...pero os mantengo informados!

Si me quereis preguntar algo en privado, mi mail es paulilla7722@hotmail.com

Nos vemos!!
 
Y
yotorreon2
07/11/2009 15:32
Un poco de calma, no? Que la gente pretende ayudar, y no es cuestion de ponerse ahora a insultar a todo el que cuenta su caso personal.
 
K
kasper
04/11/2009 15:48
Hola Nedes, Paula

por favor, podéis comentarme a mi también las condiciones de firma. Mi email es mandark1221@yahoo.es.

Muchas gracias.
 
Z
zoko
04/11/2009 15:41
Perdon mi correo es torreon1009@hotmail.com

Muchas gracias a todos!
 
Z
zoko
04/11/2009 15:40
zoko dijo:

Hola Nedes, paula,

Serías tan amables de informarme con que banco habéis llegado a un acuerdo y las condiciones? Os dejo mi correo torreo1009@hotmail.com
Muchas gracias por toda la información
saludos
 
E
ELPAJAROAMARILLO
04/11/2009 09:34
FCBO si revisas mis opininiones anteriores veras que soy de los que han firmado la rescision de contrato, con la autorizaciopn de coivisa  perdiendo todo lo entregado y te aseguro que fueron mis ahorros de los ultimos 6 años. 

Entiendo la situacion que vives y es desesperante y frustrante (por que lo he vivido) y te aseguro que como cobaya y otros sigo en el foro para ayudar.

Desgraciadamente para los que no quereis comprar la posicion legal en la que se encuentra ahora coivisa despues de la entrega a tiempo es mas ventajosa y la nueva ley del consumidor no da una respuesta clara a la posibilidad de un pleito con posibilidad de algun exito.

Revisando demandas presentadas en los tres ultimos años en  casi todo el pais el escenario es bastante desalentador , el demandante suele ser el constructor que intenta obligar al comprador a llevar a termino las condiciones pactadas en contrato de compraventa.

Un saludo y suerte  

     



  
      
 
N
nedes
04/11/2009 00:47
Mira FCBO, entiendo tu frustración, pero primero no cargues contra mí, yo solo te he dado mi opinión ya que tú me la has pedido preguntando a los que ya hemos escriturado como hemos pagado la diferencia y te he expuesto nuestro caso...que por cierto tú has decidido que soy mujer y que mi familia me inyecta millones...el problema que tienes es que a día de hoy es complicadísimo comprar una persona sola una casa (lo se por amigos que no han podido) ya que los bancos no suelen conceder hipotecas así (ppor cierto parece que me echas en cara que no tienes pareja y yo sí).

Una vez dicho esto, no voy a volver a contestarte FCBO para que así no te sientas ofendido por algo que creeme nunca he intentado hacer.

Insisto, espero que tengas suerte con las tasaciones y no ataques a quien te contesta por el hecho de que estes en una situación constante de tensión, que insisto yo entiendo.

Saludos
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 20 (2009)
  • 18 (2009)
  • 12 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento