Volver al foro
C
crgtorreon2
24/06/2010 00:55

Insonorización de las viviendas

¿Cómo solucionar problemas de insonorización en mi vivienda?

4.594 lecturas | 14 respuestas

Hace poco que he empezando a ir asiduamente a la vivienda que hace unos meses escrituramos. La sorpresa que nos hemos llevado es mayúscula, la pared de mi dormitorio y baño da al descansillo donde están los ascensores, el baño 2º y pasillo, da al distribuidor de las viviendas, todo esto no tendría ninguna importancia si las viviendas o mejor dicho mi vivienda estuviese bien insonorizada.
Desde mi dormitorio y baño oigo perfectamente cuando para el ascensor, las pisadas del que va o viene y las conversaciones, desde mi entrada pasa igual.
Hemos hablado con COIVISA y les parece rarísimo, han estado en mi casa, comprobando ellos mismos lo dicho anteriormente.
Van a inyectar en los huecos de armarios una espuma que según ellos dará resultado, yo, lo dudo mucho.
Quisiera saber si algún vecino está en la misma o similar situación que nosotros.
No descartamos pedir un informe técnico a una empresa especialista y reclamar los derechos que por ley nos pertenecen ya que las obligaciones ya la hemos cumplido con COIVISA
 

 
S
shaskia27
14/05/2011 13:43

Hola,

yo estuve en la reunión pero no me pude quedar a la parte de ruegos y preguntas, una pena porque yo quería hablar este tema también.

Gracias alexar69 por comentarlo por aquí, yo mandaré el mail al administrador como indicas.

saludos

 
Kpiscol
Kpiscol
14/05/2011 11:47

Hola a todos,

En breve me mudaré a mi nueva casa.. y la verdad que siempre que he estado ahí he oido que vecinos entran, salen, lo que hace cada uno, etc.. 

A los de arriba les oigo discutir casi siempre, las tuberías también hacen mucho ruido.. la verdad es que el tema de la insonorización está muy mal..

No he asistido a la última reunión de propietarios, porque la verdad que de poco serviría.. A día de hoy Cogein/Coivisa tiene la mayoría de las propiedades de la promoción.. por lo que a la hora de votar cualquier propuesta tienen mayoría absoluta para hacer o desahacer lo que quieran.. De todos modos contad con mi voto y apoyo para cualquier medida o queja que planteeis sobre el tema de la insonorización de las viviendas...

 
A
alexar69
13/05/2011 09:54

Bueo en la reunion de ayer nos vimos las caras algunos y estuvimos hablando.

 

Se halo con e administrador y este nos pidio por favor que le enviasemos de forma individual correos indicadoles nuestra queja para poder ver hasta donde llega la problematica.

 

Ademas nos ha dicho que si alguno tiene un problema continuo ( calderas , oficinas) llame a la policia para que realice una medicion del problema acustico.

 

Algun vecino comento que al haber realizado obras en su casa pudo ver el aislaminto acustico. y era pesimo en vez de poner una tela continua este vecino la tenia a trozos. Ademas el aislamiento de las tuberias no es el adecuado.

 

Por desgracia estas conversaciones se realizan en el turno de ruegas y preguntas y gran parte de los vecinos se habian ido. Por lo que no se pudo formalizar nada y se requirio al administrador a realizar una reunion extraordinaria monotematica ( mucho mas corta y mas resolutiva)

 
A
alexar69
26/04/2011 12:44

Se sabe algo de este tema?

Yo pienso que la insonorizacion tanto interior como exterior es pesima.

Me resulta desagradable escuchar al vecino de arriba como hace sus necesidades liquidas ( que fino soy)

Y no creo normal que sepa cuando viene un vecino por el ruido del ascensor.

Lo mejor es cuando uno esta sentado en el sofa y puede conversar tranquilamente con los amigos o familiares de un vecino cuando se despiden en el pasillo.

No estoy diciendo que cuando vayamos por los pasillos vayamos de puntillas para no molestar pero no me quiero imaginar como sera en plantas donde haya bebes o perros con aficion a ladrar.

Se puede hacer algo al respecto? la construtora a cumplido los minimos exigibles por ley? ha cumplido con el contrato de calidades del edificio? que opina de esto la administradora ella sufrira las mismas molestias que el resto noo?

 
D
davidpol81
13/02/2011 19:58

Hola!

Desde hace unas fechas vengo escuchando un ruido constante que viene de la zona de la piscina y que resulta bastante desagradable.

Pues bien, esta tarde he comprobado que estando en silencio en el dormitorio el ruido resulta bastante molesto.

2 preguntas al respecto:

- ¿Sabéis de dónde procede el ruido?

- ¿Por la noche está sonando también?

Muchas gracias

 
J
jorgeiba
13/12/2010 00:01

Habeis resuelto algo de este tema? Voy a firmar proximamente un contrato de compra venta en esta promoción y es un tema que me preocupa.

Gracias de antemano!

 
R
rezungon
09/10/2010 19:31

Hola,

nosotros llevamos viviendo desde marzo en un ático, y en efecto se oyen los arranques y parada de los ascensores perfectamente desde toda la casa, no parece que superen ningún limite legal de ruido pero la verdad son muy muy molestos. Yo diría que con el tiempo se oyen cada vez más, pero puede ser una impresión mía. Es especialmente irritante cuando algun vecino decide llamar a los tres ascensores a la vez para ahorrarse un par de segundos de espera. Aparte de mejorar la insonorización no se podría pedir que reprogramen el sistema para que muevan sólo un ascensor y que sea el más cercano al piso que llama?

También es cierto que el aislamiento con el pasillo es muy malo y se oye tanto el paso de vecinos como las conversaciones de la casa desde el pasillo, pero con todo es mucho menos molesto que el ruido de los ascensores.

Los dias de viento se oye el golpeteo de alguna puerta o placa en la zona de la terraza, que por la noche es bastante inconveniente. Aun no nos hemos puesto en contacto con el mantenimiento (de las placas solares) para que lo revisen.

Desde luego los aislamientos acusticos no son buenos, podeis contar con nosotros para apoyar en cualquier queja conjunta.

Un saludo a todos.


Editado por rezungon 10/10/2010 11:18


Editado por rezungon 10/10/2010 11:18
 
S
shaskia27
09/10/2010 14:08

Hola a todos,

estoy preocupada del ruido que provoca la lluvia en nuestras viviendas.. quería saber si a vosotros os pasa parecido. En mi caso en todas las ventanas suena gota a gota como caen y chocan con en el saliente (que debe ser metálico con lo cual aún peor), es bastante insoportable.

Lo comunicaré a cogein pero quería saber si os pasa al resto también y si habéis encontrado alguna solución, porque sino va a ser insufrible cada día de lluvia.

A  parte el viento también suena bastante (no lo normal que se oye cuando hace mucho viento, me refiero a que parece que el viento está dentro de la habitación..)

Gracias.

Saludos

 
S
shaskia27
14/07/2010 18:45

Hola,

yo sólo tengo un vecino y le oigo todo..de hecho ayer sólo estaban hablando y riendo pero no podía dormir y claro digo yo que cada uno tiene derecho a hablar y reir en su casa no vas a ir a decirles que se callen jaja

saludos

 
C
crgtorreon2
12/07/2010 11:26

Buenos días; efectivamente el problema es lo suficientemente grave como para unirnos.
En nuestro caso han quitado el muelle que cierra las dos puestas del área de ascensores y han puesto una goma alrededor de la puerta para que no suene al chocar chapa con chapa, el tema es que ahora no cierran las puertas, esas puertas son inífugas ( resistentes al fuego) si no cierran no tiene sentido tenerlas.
También han inyectado una espuma en los huecos de armarios y enchufes.

El otro día me encontré con David (posventa) y otro operario de Coivisa, dicen que con lo que han hecho tenemos que notar la mejoría.
Pues os diré que en nuestro caso no hemos notado nada de nada.
Ellos llaman insonorizar a quitar un muelle para que no cierre la puerta, claro, la puerta no hace ruido, porque no cierra.

Hemos consultado con varias empresas y todas dan la misma solución.
1ª Poner placas de plomo, es el mejor aislante, lógicamente se pondrían por el perímetro exterior de la vivienda.
2ª Poner doble tabique de Pladur con fibra, no es tan efectivo como el primero pero aísla bastante.

Si queréis podemos reunirnos y hablar del tema, ahora no notamos demasiados ruidos (somos pocos vecinos) pero multiplicar por el numero de viviendas en cada descansillo.

Un saludo
 

 
P
parrinson
10/07/2010 11:27

A mí me pasa parecido. Desde mi habitación oigo el abrir y cerrar de las puertas que dan al descansillo del ascensor (pero no pueden poner algo de aceite o algo frene el portazo), la gente entrando y saliendo con los zapatos y tacones y a los vecinos de al lado con la TV, hablando o cuando tienen visitas, hay alguna solución a este tema? yo creía que estas casas venían ya insonorizadas con la nueva normativa. 

 
A
alexar69
30/06/2010 12:38

A mi mas q molestarme cuando entra y sale un vecino que tambien le oigo ( creo q solo tengo 1 en mi mano). Me molesta estar en la habitacion y escuchar el sonido de la cisterna del vecino de arriba y como cae el agua.

 
C
crgtorreon2
24/06/2010 21:24

Buenas tardes, imagino que no somos los únicos que tenemos el tema ruidos, cada uno en función de los vecinos que tengan, lógicamente los que vivan en los áticos tienen menos vecinos y por lo tanto el paso de gente es inferior a los que vivimos en el resto de plantas. En mi planta hay ocho viviendas.
Ahora vivimos muy poca gente pero cuando estén todas las viviendas habitadas con el ir y venir de todos, y las salidas nocturnas que realizamos los fines de semana, la situación puede ser insoportable.
Hemos puesto en conocimiento de COGEIN la situación, comprobando ellos mismos y verificando lo que hemos expuesto. Siempre vamos a intentar llegar a un entendimiento satisfactorio, sabemos que las casas no pueden estar completamente insonorizadas ni lo pretendemos, aceptamos los ruidos lógicos de la comunidad, vivir en un edificio grande, escuchar las puertas al cerrarse, etc.
No aceptamos, escuchar las parada del ascensor, los pasos, las conversaciones ( con toda claridad) del que espera el ascensor o del que anda por el pasillo.
En estos tiempos que tanto se habla de la calidad de vida no estos dispuestos a vivir sobresaltados cada ver que suene el ascensor y estemos durmiendo.
Si tenemos que contratar una empresa especializada en mediciones acústicas la contrataremos y actuaremos en consecuencia. Pero que quede claro que antes de emprender cualquier acción siempre utilizaremos el dialogo con COGEIN.
 

 
D
dgadavid
24/06/2010 09:12

Nosotros oimos a los vecinos de al lado, el ascensor, las pisadas de los de arriba, a la gente del pasillo.....

Creo que las paredes son de papel..... y ahora ¿que?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento