Volver al foro
M
Michelo
06/07/2011 20:48

Horario cuartos de basura

¿Por qué se limita el horario del cuarto de basuras?

1.968 lecturas | 7 respuestas

Buenas tardes a tod@s,

acabo de llegar a casa después de mi jornada laboral (como la mayoría de vosotros) y me encuentro un "precioso" cartel en el cuarto de basuras indicando una limitación de horarios para su uso (de 17 a 23h). Tengo entendido que es por una plaga de cucarachas en el portal 8, debe ser que si a las cucarachas les pones horarios no entran. Lo que me mosquea es que se tomen decisiones que nos afectan a todos sin dar explicaciones del porqué ese horario y no otro (entiendo que no se puede hacer reuniones extraordinarias para todo, nos volveríamos locos, pero por el articulo 33 no me mola un pelo). Puedo entender que los cuartos haya que cerrarlos cuando se sacan los cubos, o para hacer la limpieza, o incluso que estén cerrados por las mañanas en las horas de más calor (los cuartos están en un sótano a unos 15º pero bueno). Lo que no entiendo es que se cierre a las 23h, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de nuestras casas. El que tenga un ático o terraza podrá dejar la basura fuera hasta que le abran la puerta, pero el que tenga una cocina americana y se le pase la hora de cierre va a tener un aroma en el salón hasta las 5 de la tarde del día siguiente que va a dar gusto (sobre todo en esta época con temperaturas de 30º dentro de las casas). El problema de las cucarachas viene del que tienen en el portal 8 con cierto manneskin pis que le gusta el hueco del ascensor para orinar, pero con esta medida probablemente aparezcan en nuestras cocinas.

Por cierto en el presupuesto había 600€ en control de plagas según la memoria que nos presentaron en la junta, espero que se usen para eso y no para "hacer fotocopias"

Mañana enviaré un mail al administrador para que me explique el porqué de la decisión.

Ciao vecinos.

 

 

 

 

 
M
Michelo
01/03/2012 16:08

Por fin se "liberalizó" el horario de cuarto de basuras, por si no os ha llegado el mail del administrador.

Han tenido que pasar 6 meses para que nuestro querido presidente se de cuenta que la medida no era la solución, es más, era un problema en sí, ya que algunos dejaban la basura en la puerta cuando estaba cerrada (ésto tampoco estaba bien, a mi la norma no me gustaba pero bajaba la basura cuando estaba abierto, y las protestas a través del administrador).

Y ahora una pregunta al aire ¿los carteles que se hicieron tan monos con el horario, se los cobramos al presidente?.

Bueno vecinos, que ustedes disfruten de tirar la basura a cualquier hora, y por cierto, seamos cívicos por favor; cerremos las bolsas, los cubos, apaguemos la luz del cuarto cuando salgamos y cerremos la puerta para evitar olores y gastos que pagamos todos.

Un saludo

 
lacasitonaranja
lacasitonaranja
29/09/2011 17:45

En base al reglamento del regimen interior, en su artículo 12, aprobado por unanimidad y de obligado cumplimiento por todos, debemos atenernos a su horario, pasado dicho horario cabe la alternativa de depositar la basura en los cubos que se situan en la calle a partir de las 23 h hasta las 10 h del día siguiente que tiene lugar la recogida municipal.

Por favor no se deje basura en la puerta de los cuartos!!

 
J
joalmi
22/07/2011 12:17

Os traslado la queja que he escrito al Administrador:

Quiero expresar a la Junta de Gobierno que estamos absolutamente disconformes con la limitación de horario en el cuarto de basuras.

Entendemos la problemática que existe con el mal uso realizado por algunos vecinos, nosotros mismos hemos podido comprobarlo en diversas ocasiones, pero también creemos que el problema no se va a solucionar por el simple hecho de poner un horario. La concienciación tendrá que hacerse poco a poco a través de comunicados insistentes e incluso no sé si será posible comunicar que en caso de detectar quién hace este mal uso se tomarán medidas disciplinarias.

Esta limitación de horarios provoca una incomodidad y a veces imposibilidad de deshacernos de la basura, imagínense lo que es tener la basura en casa ahora en verano. La Comunidad no puede trasladar un problema Comunitario a las viviendas individuales, la basura existe, pero repartida en todas las viviendas no pueden negar esa realidad.

Estoy segura que podemos pensar en medidas más eficaces para evitar el problema de mal uso del cuarto de basura.

Propuestas, que seguro que no son las mejores, sólo es con la intención de no quejarme y esperar que otros solucionen el problema.

- Comunicado de nuevo con las normas y amenaza de medidas disciplinarias si se descubre quién no las respeta.
- Implicación a toda la Comunidad para descubrir quién no hace este buen uso.
- Detección del portal o portales que hacen el mal uso y citar a cada uno de los vecinos de ese portal para comunicar la problemática a la que se está llegando.
- Sancionar en caso de conocer al responsable.


Lanzo una pregunta. ¿Cómo cree la Junta de Gobierno que va a tirar la basura las personas que no están en casa por la tarde por trabajo, ocio etc?

Si se tienen que cambiar los normas generales habrá que cambiarlas para ajustarlas a la vida real.

Dejo en sus manos esta queja para que la trasladen a quien estimen oportuno y les ruego me mantengan informada, ya que tengo un interés real de que esta limitación cambie a la mayor brevedad posible.
 

 
J
joalmi
22/07/2011 11:54

Estamos completamente de acuerdo. Nosotros también vamos a expresar nuestra queja.

Nos afecta y mucho el horario impuesto, estoy segura que se pueden estudiar otro tipo de medidas, además no consigo entender porqué limitando el horario creen que los vecinos que hace un mal uso de las basuras, van a dejar de hacerlo.

Saludos.

 
H
hazycosmicjive
14/07/2011 11:05

Buenas vecinos,

Esta ha sido mi queja por e-mail: 

"Les escribo para mostrarles mi disconformidad con los horarios de los cuartos de basuras. ¿Qué pasa con las personas que tienen turno de trabajo de tarde noche como yo?
Salgo de trabajar a las 23, habiendo entrado a las 13. No me parece cívico dejar las basuras en la puerta como hacen otros vecinos, pero si la cosa no se flexibiliza, no tendré más remedio que tomar ejemplo, no creo que mi vivienda sea un vertedero, ni el lugar donde almacenar la basura. Como el resto de vecinos tengo derecho a hacer uso y disfrute de los servicios comunes, pagando religiosamente los recibos de comunidad".

Un saludo a todos

 

 
P
parrinson
07/07/2011 23:43

Estoy de acuerdo contigo Michelo, no todo el mundo tiene los mismos horarios de trabajo y formas de organizarse la vida. Al dejar las basuras si se cierra la puerta bien no tiene por qué oler fuera (solo cuando se abre y cierra la puerta, cuestión de 30 seg. de reloj),. Los cuartos de basura no se deberían cerrar porque y qué pasa si te marchas de viaje? dónde dejas la basura? acaso nos la quedamos en casa un finde entero o ahora que vienen las vacaciones semanas enteras, creo que es poco práctica esta medida que han tomado.....

 
M
Michelo
07/07/2011 16:00

Esta es la contestación del Administrador:

Cita:

Buenos días,

Tras dar traslado de su consulta con el Sr. Administrador éste nos contesta que:

· El actual horario de basuras lo ha decidido la Junta de Gobierno ya que, tras varios meses de mal uso del cuarto de basuras por parte de algunos vecinos, derivaron en malos olores en los portales, llegando incluso a los ascensores de la finca, y tras recibir reiteradas quejas vecinales por dichos olores y por el depósito de basura en bolsas sin cerrar.

Por tanto, han decidido tomar estas medidas, para abogar al buen comportamiento y mantener la salubridad de dichos cuartos y portales.

Entendemos que el horario puede ser de difícil cumplimiento para algunos propietarios, pero tras varias notas informativas llamando al cumplimiento de normativa y buena convivencia a este respecto, no se consiguió dicha meta.

Rogamos disculpe las molestias.

No obstante, si quiere realizar una reclamación para que se revise dicho horario, deberé remitírnosla por escrito por esta misma vía y nosotros a su vez, a la Junta de Gobierno para su valoración.

Reciba un cordial saludo,

 

P.d.: Yo en mi caso voy a mandar reclamación para revisar el horario, que además no se ajusta al del articulo 12 que es de 14 a 23h. Quién también quiera remitir una reclamación es al mail info@abelloasesores.com.

Por cierto esta mañana ya me he encontrado una bolsa de basura en la puerta del cuarto de basuras que estaba cerrado con llave, se veía venir.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento