Volver al foro
H
Helenafm
25/05/2014 10:31

Bienvenidos vecinos!!!.

¿Cómo van las obras de nuestros futuros pisos?

31.549 lecturas | 189 respuestas

Hola futuros vecinos!,

Queremos animaros a escribir en este foro para comentar novedades de nuestros futuros pisos.

Hemos hablado un par de veces con el jefe de obra, y parece que los pisos van bien y van a tener muy buena pinta. El jefe de obra se llama Iker y es muy majo. Cualquier duda podeís ir a la obra y, si no está muy liado, os atenderá sin ningún problema.

Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de ver cómo quedan los pisos, y estrenar nuevo barrio.

Un saludo a todos nuestros futuros vecinos.

 
R
Rarakel
07/10/2015 19:44

kaixo, soy la del 4ºf del portal 11.Alguien tiene el numero de Bego la presidenta? necesito las llaves del contador de agua.eskerrik asko
 

 
C
Celigueta
05/10/2015 10:15

Hola Tranquilo, te paso más o menos lo hablado.

- Sukia en vez de explicar ellos lo que es una constitución de comunidad dicen, para qué voy a trabajar yo pudiendo hacerlo una negocio de administración de fincas de Leioa (ejem, que no se conocían, claro y por eso la otra construcción de sukia de Leioa también la lleva justamente este gabinete de abogados jaja), así vienen, me hacen el trabajo, ellos labor comercial y listo.Se aprobó al menos durante el primer año trabajar con ellos. Sale a unos 8e por piso, todo depende de los metros y etc que se tengan. No pagará lo mismo el que tiene 2 garajes...etc etc. Es un despacho de abogados encima de pinturas Juno en Doctor Luis Bilbao Líbano.

- Se ofreció del portal 11 como presidenta, el Bajo C. Al no decidirse en el 13, se optó por su homologo. Bajo C

- También hacía falta presidente de general y por cada comunidad de garaje, al no salir nada, ellos asumirán todo esto hasta octubre de 2016.

- Se prepararán otras juntas extraordinarias que no nos cobrarán este primer año (los siguientes, las cobran) para ya tratar los temas de limpieza y eso.

- Hay que abonar las facturas pendientes a Sukia de luz, ascensor, etc. Es increible que tengamos que pagar esto, ya es el colmo pero bueno. Espero que el guarda jurado sea de su cargo, porque lo tienen porque aún no han dado todas las casas, están mirando por su propiedad, no por la nuestra.

 

Y creo que esto es todo! Ah, y que el tema del tendedero fue la comidilla de toda la reunión.

 

Saludos!

 
A
Aifos_87
30/09/2015 00:50
Me imagino que habréis recibido el mensaje de Sukia con la reunión del jueves a las 18;30 los del portal 11. Yo no voy a poder ir, si alguno del foro va, por favor podría hacer un resumen de lo q se haya hablado? Gracias
 
A
AJ04
22/09/2015 20:49

Gabon,

Aquí van unas cuantas preguntas...

Aifos_87, ¿y esos papeles dónde se entregan, en Etxebide?

¿Alguien ha puesto internet en casa ya? Es que Euskaltel nos ha dicho que no está hecha la instalación en el edificio ni de momento tienen intención de hacerla, así que cogeremos con Movistar que dicen que sí pueden hacerlo, pero como alguien escribió que no pudieron hacer la instalación en casa tenemos dudas de que realmente puedan hacerlo.

¿Y sabéis dónde va la llave manual que dan del garaje? No sé si es que somos especialmente torpes porque no lo vemos o es que en esta puerta provisional no está la cerradura.

Eskerrik asko! Saludos!

 

 

 
A
Aifos_87
22/09/2015 11:27
Hola, en el gobierno vasco me han contestado q sí, q tenemos q entregar una copia de las escrituras y el padrón.
 
S
sandrina4
21/09/2015 10:49
Cuidado en los garajes que empiezan a desaparecer cosas. Y no sé qué me da que es el mismo que ha quitado la nota del ascensor, el que mueve el recipiente de la arena del garaje, etc... Así que preparaos... tenemos en nuestro propio vecindario gente incivilizada que no va a cuidar nada las cosas de la comunidad. Yo sólo aviso.
 
A
Aifos_87
17/09/2015 19:57
Ya hay luz en los trasteros :)
 
S
sandrina4
14/09/2015 22:17
Vaya... pues sí que empezamos bien con los trasteros... y no me extraña porque cada vez que van los de Euskaltel la lían.

También me he fijado que la escalerilla que sale del techo en el cuarto piso para subir a la azotea no tiene cerradura y seria bueno que tuviese porque ahí puede subir cualquier mangui... por no decir que el que está subiendo ahora está dejando de dedos todo el techo que da pena... que poco de cuidan las cosas...

Me informaré sobre lo de qué presentar al Gobierno Vasco.
 
A
Aifos_87
14/09/2015 17:23
Joeee a mi me ha pasado lo mismo, estuve ayer y sin luz...

Otra pregunta, sabéis q es lo q hay q presentar al gobierno vasco? Me ha comentado una amiga q ella en su día tuvo q presentar el padrón y copia de las escrituras, q tenía 3 meses para hacerlo, si alguien sabe algo, q me diga xfa.
Graciaaaasss
 
S
sandrina4
14/09/2015 13:53

Hola a todos!

Sabéis donde se encuentran los fusibles de los trasteros? Me he quedado sin luz en el trastero y no sé como volver a hacer que funcione, y la bombilla no es.

 

Gracias!

 
A
Aifos_87
12/08/2015 19:15
Holaaa
Yo tengo una duda, habéis probado el telefonillo???
Cómo se consigue hablar y escuchar a la persona q esta abajo en el portal???
Yo toco y toco los botones y no he conseguido escuchar a la persona q toca el timbre, ni la persona me escucha, sólo puedo abrir jeje
 
S
sandrina4
11/08/2015 22:20
Hay sabe donde se encuentra la llave de agua de los pisos? Hay que abrir alguna llave? No hay manera de localizarla.
 
I
izarini
11/08/2015 16:22
Yo conozco otras viviendas de vpo y lo entregan forrado con maderas a medida y cartones.Es una pena q las cosas estando nuevas no se cuiden y se empiezen a estropear.
 
A
Aidit
11/08/2015 16:04

Hola a todos , 

 

Si a mi también me llamo la atención lo sucio que estaba el ascensor siendo como es nuevo ! Bueno creo que es cosa de sentido de la responsabilidad de cada uno ! Nosotros esperamos que cuando nos toque hacer mudanza poner el cuidado necesario para mantener las zonas comunes en buen estado . 

 
A
Aifos_87
11/08/2015 15:52
En cuanto a lo del ascensor, estoy de acuerdo, es más a mi me sorprendió q no estuviera "acartonado" y q viéramos ya el ascensor en su totalidad. En los pisos de VPO de una amiga q se lo han dado hace casi un año tenían el ascensor (y siguen teniéndolo) como con tablas para no dañarlo. Tb entiendo q a veces se suben cosas q se intenta no dañar y se acaba dañando.... Habrá q ir con cuidado.

Lo de la linea de teléfono q es lo q hay q hacer?? Yo aún no tengo pensado dar de alta el teléfono, pero bueno, para cuando me llegue la hora jeje
 
C
Celigueta
11/08/2015 15:13

Hola!

Dos cositas que sería interesante tener por el buen uso de las instalaciones comunes.

El garaje no es para motos "porque caben en este hueco". Todos queremos dejar en "ese hueco libre que está ahí" nuestra moto. Si todos lo hacemos, vaya gracia.

Y luego :( por favor si estais subiendo cosas ya, poned cartones, hemos visto que el ascensor esta fastidiadito y rallado ya.

Un saludo!

 
S
sandrina4
10/08/2015 22:37
Pues no lo sabemos... nosotros nos negamos a echar cable por el rodapié como en las casas antiguas. De momento estamos sin línea hasta que alguien no dé una solución.
Si a alguien le han podido poner línea de teléfono que lo diga.
 
S
sil1984
10/08/2015 13:55
Y ahora que hay que hacer?
 
S
sandrina4
08/08/2015 15:51
Hola, el Viernes estuvieron de Movistar para poner línea y adsl y la sorpresa fue al comprobar que no hay línea telefónica tirada por la vivienda. A alguien más le ha pasado? Cómo es posible que entreguen la vivienda sin la instalación de línea realizada?
 
A
Aifos_87
02/08/2015 18:39
Irarech, me imagino q esa tapa del baño la tendremos todos, yo tb pregunté x ella y me contestaron los mismo q a ti....

En cuanto a lo de las cuerdas, está claro q habrá q reclamarlo, si no, q no hubieran dicho nada. Me pareció entender a Miren el otro día como q estarían de vacaciones ahora en agosto, yo x si acaso llamaré esta semana.
 
C
Celigueta
01/08/2015 21:40

Jo, no sabíamos que eso se podía decir delante del notario. Es una gran chapuza por no hablar de mentira. Aún recuerdo estar en Derio con Miren y cómo nos hablaba de esa terraza tendedero. Me ha dado verguenza enseñar eso a la gente que ha venido a ver el piso y alucina de la verguenza que es. Preferible para mi tener una terraza tendedero que se usa a diario en condiciones y no esa terraza de salón. Es que cuando más lo miro más de mala leche me pongo. Ayer miré y toda la mierda en el bajo. Pero yo soy de abajo tb y me va a caer mierda como a la que más.

Tampoco sabía que se podía poner queja en etxebide, tal como me suponía, iban a no meterse!

Irarech, ¿hay que ir a ponerla al edificio de Gran via directamente o se puede hacer online?

 

 
I
irarech
01/08/2015 20:32

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, del segundo del nº13.

Respecto a las cuerdas, la chica que me enseñó el piso, Aloña creo, me aseguró varias veces que ellos ponían 3 cuerdas. Voy a reclamárselo a Miren.

En cuanto a la rejilla del tendedero puse una queja formal en Etxebide y me contestaron por escrito con otras palabras que nos la comemos con patatas porque cumple la legalidad según el Gobierno Vasco.  

Una duda sobre el baño, ¿tenéis en el techo del baño principal una tapa, mal acabada como cortada con serrucho, para el mantenimiento del motor del ventilador? Le pregunté para sellarla a Iker y me aseguró que la tengo que dejar así para futuras inspecciones, reparaciones... Está justo en la entrada del baño y da mucho el cante. 

Saludos,

 

 
A
Aidit
31/07/2015 19:05

Hola a todos , 

nosotros al firmar ya les dijimos al representante de Sukia y ante el notario que ese tendedero era a todas luces una gran gran grandísima chapuza y que una vez constituida la comunidad no descartábamos tomar cual clase de vía para solucionar la tomadura de pelo! . 

Una vez firmado .... Si te he visto no me acuerdo ! Creo que estos temas no se solucionan hablando ! Hay que actuar x otra vía 

slds

 
C
Celigueta
31/07/2015 15:41

Yo es que mis discusiones con Sukia y Miren han sido de más de una hora al telefono para terminar diciendo "si lo quereis bien y si no también".  Qué os voy a contar.  Nosotros en la firma ni la saludamos ya. Directamente le mostramos nuestra indiferencia. Entiendo que hay que defender la empresa, el corporativismo y tu puesto de trabajo, pero somos conscientes de que no ha pasado ni una sola de nuestras quejas a la dirección. Además de negarse a pasarnos con ellos. Os aseguro que uno es lo que os he comentado aquí y otra historia bien larga la que nosotros hemos tenido con ella y Sukia. Telita. No me esperaba esto de una empresa como Sukia, la reputación que en mi han dejao no es muy buena. Y eso que les tenía como grandes promotores, trabajan con Idom... pero bah todo fachada. Como no tienen que hacerte la pelota para vendertelo porque son vpo, han pasado como la mierda. Uy si hubiesemos pagado por ellos 300.000...

 

Ya os digo que no voy a poner un duro en cerrar ese tendedero, a mi me prometieron un tendedero terraza, no esa basura, y encima ahora como decís, nos dice la chica rubia que van a ponernos el aparato de las cuerdas y no está.

Terrible.

 

 

 
S
sil1984
31/07/2015 11:54
Poker no poner
 
S
sil1984
31/07/2015 11:52
Habéis comentado lo de los tendederos?. A nosotros ni se nos pasó .ya teníamos bastante con lo demás. La de sukia calla,para no comprometerse,al final ella es una trabajadora.El otro de sukia que no se quien es, ha visto las obras el otro día,no las conocía me dijo a mi.Porque estuvimos hablando de la fachada.
La verdad es que estuvimos bastante rato sentados frente a frente y no hablamos pues nosotros barajabamos las posibilidades que teníamos para no tener que volver, pero es que entre ellos tampoco hablaban.Pusieron cara de poner y ya.En boca cerrada no entran moscas
 
A
Aifos_87
31/07/2015 11:23
Yo ayer cuando lo vi (lo de las NO cuerdas) se lo dije a mi madre, y me dijo q sí, q la chica dijo q nos lo iban a poner, y mis primas q vinieron tb ese día tb lo escucharon y tb dicen lo mismo, q la chica dijo q faltaba poner las cuerdas, yo tb llamaré a MirenMiren y a ver q pasa....
 
C
Celigueta
31/07/2015 10:25

vaya, Sil1984, espero que podáis escriturar bien y con todo lo que deseais. Muchas veces piensas que ellos llevan años en esto, que se lo saben al dedillo y llegas con preguntas que no te parecen tan desorbitadas y no tienen ni papa.

Ayer escrituramos nosotros, con el tio de la BBK que parecía que estaba allí de txoko. El notario encantador. El de Sukia más aún (y japi de la vida, cómo no xD).

Te dan muchas llaves pero no entiendo por qué 5 de una, 3 de otra... coño, da 5 juegos completos.

A nosotros el día de la visita también se nos dijo y prometió que se iba a poner el aparato de las cuerdas del tendedero y que lo hacían ellos, que estaba pendiente. ¡No puedo creer lo que me comentais! Es que se lo pregunté yo y se lo preguntó mi padre. Y nos dijo y lo oímos con estos oidos claramente, que les quedaba poner eso de las cuerdas!!!! Este finde nos acercamos a ver el piso, como entiendo que no estará, llamaré a Miren este mismo lunes. Porque paso de su herramienta online de quejas. Le pedí que me dijese qué compromiso de respuesta por parte de sukia había a través de esa herramienta y no supo contestarme. Por lo que me dejó igual: lo mismo lo leen al momento que al de 2 semanas.

 

 

 

 

 

 
S
sil1984
31/07/2015 08:16
Si no hay problema. Lo que pasa es que su nos lo dicen ya estaba solucionado.Pero preguntas lo haces bien y luego "es que.....yo no sabía. Nos vemos
 
A
Aifos_87
30/07/2015 23:00
Creo q habian escriturado unos 44, x lo q ha comentado el de sukia

Yo el trastero no lo tengo embaldosado no se si tendrá q ver q lo tengo en el garaje y no en el portal, no se. Sí, a mi también me han dejado baldosas de repuesto.

Sil1984 ánimo y a ver en septiembre si tomais la decisión y todo se arregla de la mejor manera
 
S
sil1984
30/07/2015 15:21
Nosotros lo dejaremos para septiembre para tomar una decisión. Enhorabuena a todos.No se cuantos quedaran por escriturar.Pero oí en la notaria de alguno. con el que habían tenido que rehacer tres veces con algún anexo de garage ......son cosas que oyes....
 
S
sil1984
30/07/2015 15:14
Dieron la idea de las cuerdas
 
A
Aifos_87
30/07/2015 14:28
Ya he firmado, en principio todo bien.

Una pregunta, a vosotros cuando fuisteis a ver el piso os dijo la chica q en el tendedero iban a poner unas cuerdas para colgar la ropa?? Es q a mi me lo dijeron, pero hoy he entrado al piso y no hay cuerdas....
 
S
sil1984
29/07/2015 17:54
Siento las tonterías que pone el corrector
 
S
sil1984
29/07/2015 17:52
Si vas a escriturar al 50% tranquila no pasa nada.Pero si son distintos porcentajes tienes que ser paraba de hecho o matrimonio en separación de bienes. Y no lo dicen como una hora mas tarde que habíamos quedado para escriturar. Y haber estafo allí sentados esperando con la angustia. De a ver ahora.Lo que hemos tenido que saber y pensar en dos anís ahora decide lo corriendo.
 
A
Aifos_87
29/07/2015 16:27
Jo, sil1984 vaya chasco!!! Ánimo!! Pero q es lo q ha pasado? Tiene q ver con Sukia?, con el contrato con Sukia (precio piso, metros cuadrados...) o con el banco y el préstamo??

Ahora ya me quedo preocupadilla para mañana.... Y eso q me he leído lo papeles no se cuantas veces....
 
I
izarini
29/07/2015 16:16
Pero problemas de no cumplir requisitos??? Problemas con sukia??
 
S
sil1984
29/07/2015 16:11
Y tengo entendido no hemos sido los únicos. Los otros se han arriesgado y han seguido adelante escriturando.Repito suerte porque ya os digo dos horas antes se dieron cuenta.
Después de dos años y todas las veces que hemos tenido que pedir horas en el trabajo planeado para traslado etc..visto que ya se les había dado el caso .no se dan cuenta hasta que se ponen a redactarlas. Cara de tontos y para casa.
 
I
izarini
29/07/2015 16:11
Pero que os a pasado ??? Q pena???
 

Fin del hilo
190  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento