Volver al foro
J
jaycris
02/11/2006 18:55

subrogacion con BBK

¿Estamos obligados a subrogar con el BBK según el contrato de adjudicación de la vivienda?

1.880 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos otra vez, NO ME LO PUEDO CREER, QUE HOCICO TIENEN, acabo de llamar a la cooperativa para pedirles la fecha de la calificacion de la viviensda para solicitar informacion de las ayudas del estado y me han dicho por telefono que ESTAMOS OBLIGADOS a subrogar con el BBK y que esta firmado en el contrato de adjudicacion de la vivienda... lo acabo de leer y esta en el punto sexto QUE SINVERGÜENZAS ES INCREIBLE!!!! si alguien tiene informacion con respecto a este asunto escribid. Gracias
 
J
jamul
13/11/2006 13:47
Los bancos tienen obligación de entregaros con antelación una "OFERTA VINCULANTE" con idénticas condiciones a lo que se va a firmar. Es vinculante para el banco que no para el comprador.

También tenéis derecho a ver al notario con antelación a la escritura y a designar (el comprador) un notario distinto.

Aquí tenéis una oferta de Banco Popular:
http://www.bolsacinco.com/051115185213B5_hipoteca_banco_popular.htm
¡OJO! Es de hace un año (quién la pillara), después ha ido subiendo pero no está mal preguntar y a lo mejor mejoran el 5,55% fijo de la "hipotexca"

http://www.oficinadirecta.com/ODecondicpresta.htm también tiene buena oferta E+0,38

http://www.ibanesto.com/ E+0,35

https://bancaonline.openbank.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=8009&active=0&opcion=AI E+0,39

 
J
jamul
13/11/2006 11:06
La contratación del seguro de hogar la podeis hacer con cualquier entidad. No tenéis porque contratarlo con el que firmes el préstamo, lo único obligatorio es que esté asegurada en el día de la firma.

Hay otros seguros de vida que cubren LA AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA EN CASO DE QUE DESAPAREZCA EL TITULAR de esta manera a los herederos les queda la vivienda libre de la carga hipotecaria. Esto es mas que aconsejable si hay niños, etc,...

La contratación de seguros algunos bancos la hacen obligatoria, igual que las domiciliaciones, haciendolo constar en las escrituras de la hipoteca y por el tiempo que dure el préstamo. Esto no es recíproco, pues ellos pueden cambiar cosillas durante la vida del préstamo.
 
J
jefive
12/11/2006 23:20
existe la hipotexca tipo fijo durante los primeros cinco años a un 5.55 y el resto hipoteca a el euribor ´+0.55
 
A
albertosiris
10/11/2006 20:43
Hola woddy.

¿has firmado algo con ellos o simplemente has domiciliado la nómina y los recibos?

¿tienes por escrito las condiciones de la hipoteca?

Gracias.

Un saludo.
 
W
woddy
10/11/2006 20:13
Hola vecinos, yo al final la he echo con la BBK, y no he tenido que regatear nada, simplemente, te dan el 0,55 si domicilias la nomina, si metes 3 recibos (agua, luz, telefono) de la casa con ellos, un seguro de hogar, que este te lo exigen en todos los bancos, y eso es todo.
No te cobran nada por cancelacion si no aportas mas de 15000 Euros anuales y si es asi, creo que era un 20 % mas no estoy muy seguro. En fin, que sea lo que dios quiera. Mejor dicho en este caso, que sea lo que el banco quiera.
A ver si agilizan ya el papeleo y nos dan cuanto antes nuestros pisitos. Venga vecinos, que ya estamos en parla.
 
A
albertoo
10/11/2006 15:47
En mi OPINION creo que merece la pena hacerlo con la BBK. Acojerse al préstamo cualificado, y si a álguien le falta algo de dinero para IVA, escrituras o montar cocina o lo que sea ; que solicite uno personal. Siempre que la cantidad del personal no pase de 18000 Euros. Si se necesita más, entonces es mejor hacer un estudio nuevo sobre una nueva hipoteca (que no aconsejo a nadie) Esan son mis cuentas. Las condiciones de la hipoteca no son las mejores, pero no están mal tampoco, y hay un buen beneficio si te acojes al prestamos cualificado. Abrir un crédito en ING con mejores condiciones puede tener unos costes superiores a 4 ó 5000 Euros, no merece la pena. Y luego la letra mensual puede llegar a bajar unos 20 Euros. PERO ESTO ES MI OPINIÓN CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA. ES LO QUE YO DEFIENDO
 
A
albertoo
10/11/2006 15:38
En mi OPINION
 
S
su09
10/11/2006 13:34
Pues en la BBK como condiciones superbuenas y con mucho regatear:
* Euribor+0.55%
* Comisión cancelación: 1% (s/ 80% del principal)(el 20% exento o comisión 0%)

En Caja Madrid, mediante un convenio que tienen con la Comunidad de Madrid para jóvenes entre 18 y 35 años, siempre y cuando sea la primera hipoteca, es decir, no te mantendrían las condiciones ante un cambio de entidad:
* Euribor+0.39%
* Comisión de apertura: 0%
* Comisión de cancelación parcial: 0%
* Comisión de cancelacíón total: 0.5%

 
E
exorcista
10/11/2006 12:14
VAMOS A VER FUTOROS VECINOS Y AMIGOS VOY A HACER LA PREGUNTAS DEL MILLON DE DOLARES.

¿ALGUIEN YA HA AJUSTADO LAS CONDICIONES CON EL BBK, ?
Y SI ALGUIEN NO SE HA SUBROGADO,DONDE EL CHOLLO, EN OTRA ENTIDAD, YO HE PREGUNTADO EN UN MONTON , Y LA QUE PARECIA EL CHOLLO ERA EL ING "HIPOTECA NARNAJ" Y DESPUES DE PRTEGUNTAR LA TEMERATA DE COSAS NO DAN MAS QUE EL 80 % DEL VALOR DEL PISO Y COMO ES DE PROTECCION OFICIAL SE ATAÑEN AL MODULO ANTIGUO ES DECIR NO LLEGAN A LOS FAMOSOS 77000 EUROS I.V. A APARTE

A Y DE REMATE A ALGUIEN LE HAN DICHO CUANTO SON LOS FAMOSOS GASTOS DE CANCELACION, E IRTE A OTRO BANCO

PD: ANIMO CON EL TEMA FINCNIERO
 
S
su09
10/11/2006 11:17
Pues al parecer no te dijeron nada porque ellos se enteraron el pasado jueves 02/11/06, al menos eso es lo que me dijeron a mi...Una semana antes me comentaron que la comisión de cancelación era 0, y a la semana siguiente el 1% del 80% del principal de la hipoteca. Total que menudo asesoramiento...¿Cómo me voy a fiar de un banco que cambia las condiciones de un día para otro? ¿ No sabían ellos el tipo de préstamo que tenían con la cooperativa? Sinceramente, no me convence...
 
A
albertosiris
09/11/2006 17:33
Hola.

la cancelanción anticipada en el bbk no cuesta nada hasta 15000 y a partir de 15000 es el 1 %.

Saludos
 
R
rdavid
09/11/2006 17:12
Yo no se lo que os dijeron a vosotros, pero a mi en ningun momento me dijeron que tendria que pagar por cancelar la hipoteca, solo me comentaron que si la hacia con ellos me ahorraria unos 2400 euros con respecto a otros bancos por que con ellos no tendria los gastos de apertura, tasacion, etc. Lo que si esta claro que el que no lo tenga, ya se puede dar prisa, porque segun el papel que nos dieron, el plazo con el bbk se acaba la semana que viene y a la firma de las escrituras hay que tener todo el dinero que falta si no lo haces con el bbk.
 
TheCrybaby
TheCrybaby
09/11/2006 14:40
A mi en Caja Madrid me han dicho que nuestro caso es especial solo si el prestamo es cualificado.
Por cierto, ¿ sabeis que tanto por ciento te aplican por cancelar la hipoteca con la BBK ???
 
S
su09
09/11/2006 12:50
Muchas gracias, jamul. Espero que más de uno aprovechemos esta información para no subrogarnos con la BBK, pero es muy fuerte que tanto por la BBK como por Nefret nos estén dando una información tan engañosa...
 
J
jamul
08/11/2006 16:45
J
jamul
08/11/2006 16:42
NO TENÉIS NINGUNA OBLIGACIÓN DE SUBROGAROS

La fuente consultada es CONSUMADRID: Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (Administración Autonómica competente en materia de Consumo en esta promoción)

¿Puede un intermediario en la venta de una vivienda obligar al comprador a subrogarse a un hipoteca concreta, y en caso contrario cobrarle los gastos de cancelación de la misma?

Según el Real Decreto 515/89, de 21 de abril, de Protección de los consumidores, en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento, la parte compradora no está obligada a subrogarse en el crédito que fue solicitado para la construcción de la vivienda ni a soportar los gastos de cancelación del mismos.


En ese portal hay mucha mas información que os puede ayudar a defender vuestros DERECHOS.

http://intranet.madrid.org/cs/Satellite?subpunto=1&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_PreguntasMasFrecuentesTemplate&cid=1139836034918#pregunta37
 
S
su09
03/11/2006 12:03
La verdad es que esto ha sido el remate del tomate. Ayer fui a la BBK y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya no teníamos opción a elegir entidad bancaria y que esa misma mañana se habían enterado de que así lo habíamos firmado. He llamado a Nefret y haciendo alusión al contrato dónde habíamos firmado la subrogación con la bbk, me han dicho que es el contrato que enviaron a la Comunidad de Madrid, y que claro, entonces no lo tenemos. Como nos coaccionan... Lo que me indigna es que la bbk pone encima unas obligaciones para tener la hipoteca con ellos, como es un tarjeta de crédito (20 € anuales)que yo no quiero para nada, domiciliar nominas, recibos...Y que claro, teniendo la sartén por el mango como la tienen, las condiciones que nos ponen no son nada del otro mundo, pq inicialmente la comisión de cancelación era 0,y ahora resulta que el 20% del nominal sería al 0% y el resto al 1%, vamos una pasada. Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto?
 
W
woddy
02/11/2006 20:39
Hola, vamos a ver, en primer lugar si leemos en nuestra hoja del contrato, en ningun lado acabo de ver que nos especifique que debemos de subrogarnos obligatoriamente con la BBK, y en el punto 6 donde dices que viene eso por lo menos en mi contrato no me lo indica y creo que en el resto pasara lo mismo. Si la cooperativa te ha dicho echo, ni puto caso. Tu puedes elegir el banco que te salga de los huevos (y perdona esta expresion), solo tienes que llamar a la BBK o ir personalmete y que ellos te expliquen, yo personalmente lo voy a hacer con la BBK.
Yo fui y a mi en ningun momento me dijeron que obligatoriamente tenia que subrogarme con ellos, que si no lo hacia con ellos, tendria que pagar los 2.400 € por la cancelacion registral. Ya que la cooperativa nuestra abrio globalmente para todos los cooperativistas esta hipoteca. En fin, te recomiendo que llames a la BBK, y en cualquier banco te diran esto, que no estas obligado a parte que no lo pone en ningun lado, no te dejes comer la cabeza, por estos capullos de la gestoria. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento