Volver al foro
R
roper
24/08/2005 10:03

piscina y urbanizacion

¿Qué hacer si la constructora modifica el proyecto original de la urbanización y la piscina?

2.391 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos. Estamos en la fase decisiva y me he decidido a escribir ya que creo que hay algunos asuntos de interés general que me gustaría contrastar con vosotros. He estado en obra y me han dicho que van bastante avanzados y que la acabarán a finales de octubre. Después necesitan 3 meses para obtener las licencias. Es decir que igual nos dicen de escriturar en Enero o Febrero.
Lo que os quiero consultar es lo siguiente. Parece ser que PISA no se ha puesto de acuerdo con la propietaria de la otra parcela cuyo edificio van a anexar al nuestro y la intención de PISA es partir la urbanización por el límite de nuestra parcela haciéndonos una piscina a nosotros. Esto puede tener puntos a favor (menos vecinos a utilizarla) pero a mi juicio tiene más en contra (la piscina será más pequeña y sobre todo la urbanización y zonas comunes se reducen muchísimo, ya que hay que tener en cuenta que algunas zonas hay que hacerlas igualmente como son los accesos para minusválidos, depuradora, etc.). Pero sobre todo no es lo que nos dijeron cuando compramos el piso. De hecho en la claúsula 11 de los estatutos dice que a nuestro edificio se anexará otro de la parcela contigua y que la piscina y las zonas verdes serán comunes para ambas parcelas y que se entregarían una vez construidas ambos bloques de viviendas.
Para mi que si no llega a un acuerdo con los propietarios de la otra parcela es su problema y no debía habernos vendido la "burra" sobre supuestos, sin tener un acuerdo cerrado.
Si como parece, ya que han entregado proyecto de nuevo proyecto de urbanización y piscina a gerencia de urbanismo, realizan estas modificaciones, ¿que debemos hacer? ¿Les presionamos para ver si nos hacen el proyecto original? ¿Tenemos base para demandarles? Y si es asi, ¿les demandamos? Y si les demandamos, cuando lo hacemos, ¿antes o después de firmar escrituras?
Espero vuestras respuestas en el foro. Saludos.
 
E
Er_Koyote
20/09/2005 12:28
Hola, acabo de apuntarme a Nuevos Vecinos, un saludo a todos.
Mi mujer y yo somos propietarios de un futuro piso en la promoción de Jardín Torre de Suanzes II. La verdad es que desde el primer día hemos estado con la mosca detrás de la oreja por muchas razones, sobre todo con la movida del retraso, de echo, nos casamos hace casi un año, porque eran cuando supuestamente nos iban a entragar el piso según nos dijeron cuando lo compramos y ahora estamos viviendo en un piso que mis tíos nos han "dejado" por un tiempo.
Aparte de este tema y el de las mejoras, que en apariencia no tenían mala pinta y no parecían excesivamente caras, la verdad es que los acabados por fuera, de momento dejan bastante que desear: hay zonas en las que faltan ladrillos exteriores ; algunas ventanas están torcidas ; los miradores o no estás acabados de rematar o si los van a dejar así están muy mal acabados (fijaos en las uniones de las ventanas y las paredes, supongo que acabarán poniendo unos embellecedores) ; y no hay persianas en ellos.
No sé lo que os dirían a vosotros al respecto de las persianas en los miradores, pero a nosotros al principio nos dijeron que no se podían poner por normativa y, luego, cuando todas las otras promociones los estaban poniendo nos dijeron que los iban a poner, pero me parece que se ha quedado en agua de borrajas.
Y ahora de remate me entero de lo de la piscina y me parece tremendo, creo que no se puede consentir eso, porque como he leído en algún mensaje, tiene muchos más inconvenientes que ventajas y pasaríamos de disfrutar de unas zonas ajardinadas bastante grandes a unas bastante pírricas.
Bueno, si quereis podemos plantarnos todos en las oficinas para pedir explicaciones.
Saludos a tod@s.
 
C
cepo
16/09/2005 09:30
Hola a todos de nuevo, veo que estamso dando vueltas al mismo tema una y otra vez ( que me parece fantastico), pero que tal si confirmamamos o no asistencia el sábado a la reunión?. Yo me apunto
 
D
DukeNukem
15/09/2005 20:06
Problema:

Se venden dos pisos idénticos pero en urbanizaciones separadas, la una al lado de la otra. Ambos tienen las mismas calidades y servicios, y por ambos piden 40 millones. En uno se pagan 70 euros al mes de comunidad y en otro 170 ¿cual comprarías?

Por otro lado pienso que para poder hacer algo de fuerza debemos ser varios los que vayamos con la "canción" a PISA. No creo que les demos miedo dos solo. Solo con las costas ya perdemos y elos lo saben.

Otra cosa es que fuesemos 20 vecinos ; entonces sí sacaríamos tajada.

¡¡Vamos animaos que se están riendo en vuestra cara y no haceis nada!!!
 
R
roper
15/09/2005 09:51
Vamos a ver si hablo claro. En mi opinión también es muy dificil el cambiar lo que vayan a construir, como sería muy dificil cambiar si, suando a uno de nosotros nos den el piso al salón, pongamos por ejemplo le faltan 8 metros cuadrados. Lo que digo es que en este caso estoy seguro que reclamariamos puesto que no responde a los metros que se contrataron en su día y que la desviación va mas allá de una simple tolerancia. Pues lo mismo con la urbanización, a todos se nos dijeron unas condiciones, y PISA no tenía ningún acuerdo con la otra propiedad para vendernoslo así, por lo tanto creo que deberíamos reclamar algun tipo de compensación. Estoy seguro que cualquier juez nos vería como parte perjudicada a la vez que a PISA la vería como parte que no ha cumplido esa parte del contrato. Ya sabeis que el que no llora no mama.
 
E
edvi
15/09/2005 00:16
Hola, los gastos de comunidad por nuestra experiencia dependen claro esta del numero de vecinos y de las instalaciones que se tengan pero hay que tener en cuenta que en ocasiones no por ser mas vecinos se paga menos. Lo que si estoy seguro es que lo del precio de la comunidad no va a hacer que tu piso valga mas o menos, dado que es uno de los parametros que menos impacta en el precio final, cosas que impactan: aire acondicionado, trasteros, plazas de garaje, molduras, servicios de transportes
 
D
DukeNukem
14/09/2005 21:51
A Carlos y Merche decirles que conozco comunidades de más de 300 vecinos que, sin despilfarros, ya tocan a más de 120 €/mes de comunidad, con UNA piscina y UN vigilante.

Los gastos fijos de ambas cosas vienen a ser los mismos en una un poco más grande o una un poco más pequeña.... ¿habeis echado cuentas?

Por otra parte os recuerdo que el hecho de tener la comunidad más alta o más baja es un cosa que influye en el precio de venta de un piso. Seguro que alguno es capaz de venderlo al alza, por tener instalaciones más exclusivas, jeje. La realidad es que la mayoria de los compradores lo tomarán como algo negativo: es decir, por el capricho y/o conveniencia de PISA nuestro piso tendrá un valor menor en el mercado.

Aún así, como ya he dicho, más vale hacerse a la idea porque no veo grandes ánimos de tomar acciones, amén de que siempre hay que pensarselo.
 
C
carlosmerche
14/09/2005 17:52
Estoy de acuerdo con edvi, si DIURSA ya ha presentado su proyecto como independiente del nuestro tenemos poco que hacer y recordando otras promociones donde CHAMARTIN ha dejado a medias las zonas comunes sin realizar la piscina que tenía que hacer, más vale pequeñita que ninguna, nos mojaremos los pies.
Además ya somos aproximadamente 90 vecinos que es bastante y como dice edvi es nejor no mezclar.
Lo que me parece mal es que CHAMARTIN no nos esté comunicando estos cambios en las zonas comunes respecto del proyecto original.
 
E
edvi
13/09/2005 12:03
Me parece estupendo que querais reuniros, solo deciros que diursa los esta comercializando como parcela cerrada sin que tenga nada que ver con la promocion de Torre Suances y como tal lo han inscrito en el registro por lo que me parece una tonteria andar con polemicas que suponen tiempo y dinero, por otro lado siempre he sido de la opinion de no mezclar churras con merinas.

PD: Lo de los topos es muy gracioso y creo que habria qeu definir algun santo y seña, jajajajaja
 
R
roper
12/09/2005 11:20
Bien, quedamos el Sábado 17 a las 12:00 horas en el piso.
 
F
FGRA
10/09/2005 09:30
Contad conmigo para ese sabado. Lo unico que pido es que quedemos por la mañana pues pq por la tarde no podre ir.

Llevaré los documentos que menciona Roper fotocopiados. ¿A las 12:00 os parece bien?
 
R
roper
09/09/2005 13:37
Gerencia de Urbanismo está en C/Guatemala 13, atienden de 9 a 11, te piden el nº de expediente o en su defecto la calle y nº exacto. Luego te llaman en unos 10 días para ir a ver el proyecto y puedes fotocopiar lo que quieras.
Yo no voy a poder ir a corto plazo, lo que si tengo son copias visadas por gerencia del proyecto antiguo y del nuevo de nuestra urbanización, inclusive tengo filmada la maqueta en la cual se ve claramente que la piscina se comparte entre las dos urbanizaciones, lo digo por si nos sirve para ejercer algún tipo de acción.
De todas formas propongo que quedemos en algún sitio los que podamos contactar y hablar del tema, dado que somos pocos los registrados en este foro y que la gente le suele echar un vistazo a la semana, podíamos quedar el sábado 17, pongamos a las 11 en el piso. En el foro podemos confirmar la asistencia.
Sería conveniente que llevaramos el documento de anexión a la comunidad y nuestra identificación para evitar topos.
 
D
DukeNukem
09/09/2005 10:49
Hola a todos. El otro día me pase por la obra, y me fije en varias cosas de lo que se está hablando aqui ahora.

En primer lugar a mi me parece bastante dudoso que vayan a entregar los pisos a finales de octubre ; de verdad ¿darlos ya acabados, todas las escaleras, y con la urbanizacion ya terminada? Lo dudo la verdad. Lo que si pienso es que a la fecha prevista (1,5 meses mas tarde) si van a llegar. Lo cual es una buena noticia, viendo el cariz que tomaron las obras al ejecutar el cerramiento.

En segundo lugar, yo sí pienso que nos perjudica enormemente el no compartir la piscina y otras instalaciones con la otra urbanización, por el sencillo motivo de que vamos a tocar al doble de comunidad, nosotros y ellos. Si en Pisa nos eliminan la mancomunidad, veo factible volverla a juntar, pero no en lo que respecta a la obra civil realizada. De modo que pienso que como quede cuando nos den el piso será pa los restos.

Si vamos a actuar hay que hacerlo ya, porque debe ser inminente que empiecen a construir la urbanización y una vez empezado va a ser muy dificil echar marcha atras.

Respecto al inquietud que manifiesta otro vecino respecto a las zonas comunes, le diré que lo mas probable es que la otra urbanización sea completamente cerrada, siendo los mismos espacios que en la nuestra son abiertos los que vayan a ser los locales comerciales. Aun así estoy de acuerdo en ir a urbanismo y solicitar el proyecto Técnico y aseguirarse de todo esto.

Creo que tenemos derecho a que sea como estaba previsto, pero habrá que meterse en "movidas". Si hay que hacerlo, mejor cuanto antes. Lamentablemente para que esto pudiese llegar a buen fin necesitariamos una acción más o menos conjunta de todos los vecinos.

En fin, en resumen, en mi opinión en lo único que nos beneficia este tema, suponinedo que sea cierto, es que tendremos una piscina e instalaciones comunes menos masificadas, pero vamos a pagarlo con el doble de comunidad. Estoy viendo que no nos bajamos de los 150 €/mes. La realidad es que en la comunidad no veo mas que "sosos" y "paraos" que no van a hacer lo más mínimo, asi que iros haciendo a la idea que nuestra casa tendrá una comunidad fuerte, eso sí, en la pisci habrá poquita gente, jeje.


Por cierto, han tardado, pero ya he visto compresores de A/A en la azotea.

PD: ¿Alguien se anima a ir a urbanismo a por el proyecto técnico? Luego se podría colgar en esta página para todos los vecinos.
 
D
DGRB
02/09/2005 19:25
He leído con interés los últimos mensajes sobre cierre de la urbanización y aire acondicionado. Creo que se deben perseguir estos temas y no dejar pasar el tiempo para que después nos digan que no se puede hacer nada "a toro pasado"
Esta mañana, precisamente, he llamado a Comunidades Castellana, preguntando por la fecha de entrega y me han contestado que para la próxima primavera, sin precisar si marzo o junio.
Saludos,
 
D
DGRB
02/09/2005 19:21
Mi aportación no es técnica porque desconozco el tema, pero cualquier reunión con un técnico o abogado sería aconsejable antes de que vayan pasando las fechas y luego no pueda haber rectificaciones.
Sí puedo decir que hoy mismo he llamado por teléfono a Comunidades Castellanas, en la c/Caleruega, preguntando por la fecha de entrega de la urbanización y me han dicho que será en la próxima primavera sin aclarar si marzo o junio, eso dependería, según ellos, de las oportunas licencias.
Saludos
 
C
cepo
01/09/2005 18:21
Me parece importantísimo vuestros comentario, tanto del tema de la piscina como lo de las zonas comunes, sobre todo el tema de que DIURSA, venda locales comerciales (a ver si como dices nos toca compartir zonas comunes mientras ellos es privada) y también el tema del aire acondiconado, pues no se los demás pero en mi caso no tengo muy claro las diferencis de un tipo de aire (compresor, climatizador, Split(creo que se escribe asi) etc..) veo que alguno de nosostros si sabe del tema, a ver si entre todos no permitimos que nos engañen si ese es el caso. Un saludo
 
F
FGRA
24/08/2005 23:04
Hola.

Me parece muy interesante lo que comentas.

En primer lugar hay un dato que me llama muchisimo la atención: Que terminan a finales de octubre!!! Por el avance de la obra la verdad es que parece dificil, aunque hay que reconocer que ultimamente han recuperado bastante...

Luego está lo de la piscina. Pienso que todos debemos pensarlo muy bien. Por un lado debemos recordar la "movida" de eestos señores en la promoción en la que "viven". A nosotros no nos inspira ninguna confianza, más bien la revés. Por otra parte habría que consultar el proyecto de DIURSA ; ellos anuncian locales comerciales en su promoción. Hay que pensarlo muy bien, no vaya a resultar que lo que ocurra es que nos toque compartir nuestras zonas comunes, mientras que las de la otra promoción sean propiedad privada.

La realidad es que al final nos va a tocar pagar los gastos dos veces. No olvidemos que hay otros gastos a repartir, y con dos comunidades somos más: socorrista, porteros, jardineros...

En cualquier caso estos tíos chorizos no han enviado comunicación alguna al respcto, por lo que como primera medida, quizá deberíamos mandar un burofax solicitando confirmación de lo que dices.

Quizá alguien de nosotros tenga oportunidad de consultar este tema con un abogado.

También hay otra cosa en la que nadie ha reparado y que a mi me preocupa bastante. Se trata de los compresores del aire acondicionado. Durante las visitas de las "mejoras" le pregunté a Samper por el aire acondicionado (no olvidemos que en la memoria de calidades dice que es aire acondicionado de frio con compresor). Samper me dijo que lo proyectado era situar los compresores arriba, bajar y subir el fluido por bajantes y el evaporador en el baño secundario de cada casa. La cosa es que en mismmuchas visitas a la obra, en ninguna he visto acopiado compresor alguno, lo cual me hace sospechar...¿alguien los ha visto? ¿alguien sabe como podríamos tener acceso visual a la azotea?

En fin, pienso que se abre el turno de sugerencias.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento