Volver al foro
R
roper
23/11/2005 09:48

CARTA DE CHAMARTIN PISA

¿Cuándo tendremos que empezar a pagar la hipoteca del piso?

2.103 lecturas | 15 respuestas
Ayer recibi carta de PISA y tal y como Er coyote adelantaba el 13 de octubre parece, si no he leido mal que la idea es que firmemos las escrituras sobre Enero calculo yo ya que quieren la provisión de fondos antes del 15 de Diciembre, pero las llaves no nos las daran hasta primavera, ya que la licencia de primera ocupación no nos la pueden dar hasta que no se pasen las escrituras por registro, hacienda y ayuntamiento.
Bueno, yo estoy hecho un lío, ayer no pude hablar con Jose Ramón y no se cuando tendremos que empezar a pagar la hipoteca del piso, aunque me temo que una vez firmemos las escrituras...
Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema?
PD: Pena que lo he visto esta mañana, pero había un seminario acerca de las viviendas en regimen de comunidad de bienes en la universidad autónoma de madrid con gente experta a la cual se podía preguntar estas dudas.
 
R
rode0128
02/12/2005 16:50
buenas tardes, al final lo mas seguro es que no podamos quedar este sabado pero si hemos estado hablando con una amiga nuestras que trabaja en una constructora,ha leido la carta y nos ha dicho que al ser nosotros una comunidad que es la que promueve la construccion todos los tramites que haria una constructora antes de la entrega de los pisos los tenemos que hacer nosotros, es cierto que para obtener la licencia es necesario escriturar el inmueble, por lo tanto lo que esta gente nos reclama es absolutamente legal.
lo que si me ha recomendado es que nos quede una prueba fisica( factura) de que ese dinero se ha dedicado a esto.
Asi que nosotros vamos a pagar, ya que cuanto mas demoremos este asunto mas tarde nos entregaran los pisos que es al final lo que todos queremo( desde que solicita la licencia hasta que la conceden pueden pasar hasta 6 meses)
 
E
Er_Koyote
01/12/2005 14:05
Hola, hacía mucho que no podía entrar al foro y he estado un buen rato leyendo mensajes y viendo lo de la quedada del sábado, lamentablemente nosotros no podemos quedar este sábado :( pero estamos muy interesados en todo lo que hableis, por ello os quiero dar un par de datos que nos han dicho en la gestora.
Mi mujer estuvo hablando el martes con José Ramón y le dijo que estamos muy equivocados, que somos propietarios ya del terreno y por ende del piso que nos corresponda, que la provisión de fondos es para gestionar en nuestro nombre (ya que les hemos dado poderes) la división horizontal y que no estiende tantas protestas y mosqueos por nuestra parte.
Realmente al firmar el contrato ya hicimos una escrituración de los terrenos y el resto son papeleos, los pisos son ya nuestros, es como si los tuvieramos escriturados ¿?
En cualquier caso yo lo he consultado con la OCu y estoy pendiente de una respuesta para ver cuán legal es esto.
Lo que no entiendo es lo que dice sextoA de que han escriturado por lo que nos queda de hipoteca, ¿quién te ha dicho eso? ¿o cómo lo sabes? Porque sí que no creo que sea ni medio legal y es más espero que no sea así, porque en el contrato pone muy claro el precio del piso y escriturar por menos sería una estafa.
Mi correo electrónico es er.koyote@gmail.com para lo que necesiteis, un saludo a tod@s
 
S
sextoA
30/11/2005 09:22
El tema es muy sencillo : como escrituraron cuando y como les dió la gana, sin nuestra intervención, a varios de nosotros (no conozco todos los casos) nos pusieron en escritura pública como precio de la vivienda unicamente la hipoteca en la que nos subrogábamos. Es decir, todo lo que se pagó como señal , entrada y pagos aplazados (en mi caso del orden de 70.000 € )no figuran oficialmente en ningún lado . Esto lógicamente puede dar problemas de cara a Hacienda (posible dinero B) y futuras plusvalías por una posterior venta de la vivienda.
 
R
rode0128
29/11/2005 16:29
Buenas tardes,
ok a las 12 el sabado en la obra,os dejamos nuestro correo electronico webchus2000@yahoo.es, por si hubiera algun cambio
 
R
roper
28/11/2005 13:31
Contad conmigo para el sabado a las 12. Gracias por enviar los e-mails a todas las direcciones que tienes ; te puse un correo la semana pasada para ello, pero o no lo recibiste o no lo has abierto. En fin, lo importante es que acudamos el mayor número de personas y actuemos de manera conjunta todos en un sentido o en otro.
 
D
DGRB
28/11/2005 13:04
Acabo de entrar en el foro. Ahora mismo envío e-mail a las direcciones de correo que tengo - que no son tantas como desearíamos - y propondré la reunión para el próximo sábado, en la promoción, a las 12 de la mañána. Si hay opiniones en contrario, se podría cambiar, creo yo, pero como va a ser muy difícil ponernos de acuerdo, y dado que leo que algunas personas proponen ese día, pues adelante!
Si además tengo algún teléfono intentaré llamar.
Saludos
 
C
carlosmerche
28/11/2005 12:03
A nosotros también nos viene bien el sábado por la mañana o por la tarde.
 
D
DukeNukem
27/11/2005 14:34
Los dos dias me vienen bien. Aunque por mi mejor el sabado por la mañana.
 
R
rode0128
27/11/2005 14:10
hola a todos:
1º yo tampoco quiero pagar porque no entiendo que tengamos que escriturar dos veces, "pero si nos damos cuenta, nosotros somos los promotores de la obra y como bien sabeis les dimos todos los poderes para hacer las gestines necesarias para la construccion de las viviendas".
2º en la carta que nos han remitido se menciona una cantidad de dinero, es la misma cantidad para todos independientemente de los metros de nuestras viviendas?.

por ultimo lo mas conveniente seria reunirnos todos y hablarlo, reuniendo la mayor informacion posible y no dar palos de ciego por que el tiempo corre en nuestra contra.
QUE OS PARECE QUEDAR ESTE VIERNES O SABADO EN LA PROMOCION.
 
D
DukeNukem
26/11/2005 22:46
Hola a todos:

Yo tengo claro que hay muy poco que hacer ; solo quiero avisar a los vecinos de un riesgo muy serio que corren:

Si a alguien se le ocurre no pagar la provisión que ha solicitado PISA (aunque se junten 40 vecinos), si en algún momento se os requiere aunque sea por carta, al pago de tal cantidad, debereis pagar en 15 días. Cuando envieis el número de cuenta a PISA (o la justificación del no pago, cosa que veo muy arriesgada), hacedlo por burofax, y no por otro método. Es muy importante.

Ah! Y contad conmigo para cualquier reunión que querais hacer.

Salu2
 
C
cepo
25/11/2005 23:26
Chicos, no le demos mas vueltas , intentemos reunirnos cuanto antes e intentemos informarnos lo mas posible, para poder adoptar una posisición común y sobre lo de firmar una sola escritura por parte de ellos, algo así me dejaron caer hace un par de semanas cuando se me ocurrio llamar a preguntar por el tema de la piscina, ¿como si me fueran a decir, como va? NO TIENEN NI IDEA o simplemente no informan.
 
U
uno_mas
25/11/2005 12:18

No es que "puede que ellos puedan firmar las escrituras por nosotros" es que "la" van a firmar por vosotros (es más que provable una única escritura para todos). Espero que tengáis más suerte que Caleruega 76, en algún caso los ratios asignados por pisos de las mismas características son distintos.
 
R
roper
25/11/2005 08:05
Anteayer tarde estuve con un experto en Comunidades de Propietarios del estilo a la nuestra y me recomendó:_
1º que no adelantemos la provisión de fondos,
2º después que nos juntemos la mayor cantidad de comuneros, adoptemos una postura común y nos reunamos con la gestora,
3º si la postura de esta no nos satisface, que vayamos a la Dirección General de Consumo al considerar que la gestora no cumple la función de entregarnos unas escrituras de un piso que efectivamente podamos habitar.

No debemos olvidarnos que si hay cualquier problema con el piso, como que al ayuntamiento no le parezca bien resuelto la entrada del garaje, las salidas de emergencia, el ratio de miradores respecto al nº de viviendas, o cualquier otra circunstancia, la licencia de primera ocupación se puede demorar indefinidamente, y NOSOTROS ESTARIAMOS PAGANDO LA HIPOTECA SIN PODER UTILIZAR LA VIVIENDA.

Además me aclaró que la firma de escrituras es independiente de la gestión para conseguir la licencia de primera ocupación y, por otra parte, que a raiz de los poderes que le otorgamos a la gestora, puede que ellos puedan firmar las escrituras por nosotros.
En fin, creo que urge el poner esto en conocimiento del mayor número de comuneros y actuar de una manera conjunta.
Por lo cual he intentado contactar con DGRB, que tiene los e-mail de muchos comuneros a fin que mande un mensaje a todos los implicados.
Por cierto, quisiera pedir a SEXTO A de Caleruega que aclare con un ejemplo lo que quiere decir con eso de "pondrán el precio de venta que les de la gana : cuidado con Hacienda", ¿es que figura un precio distinto al de venta?.
URGE QUE NOS JUNTEMOS Y ADOPTEMOS UNA POSTURA COMUN FORZANDO UNA REUNION CON JOSE RAMON, las demás no saben o no quieren saber nada, por ejemplo, a estas alturas no son capaces de decir que la piscina se está haciendo sólo para nuestra promoción. Es decir, que no han informado ni piensan hacerlo.
 
S
sextoA
24/11/2005 17:22
No os equivoqueis. Supongo que, siguiendo el procedimiento habitual de CHPISA, todos los comuneros habreis concedido amplios poderes a su favor y no vais a firmar ninguna escritura de compraventa. Si no lo evitais, ellos firmarán cuando y como quieran (por ejemplo, como nos hicieron a nosotros en Caleruega 76, pondrán el precio de venta que les de la gana : cuidado con Hacienda), y con la adjudicación de las viviendas os subrogareis inmediatamente en la hipoteca de Cajamadrid asumiendo las cuotas del préstamo desde ese mismo momento. A nosotros también nos hicieron esta jugada , entre otras muchas : tuvimos que pagar la hipoteca cuando quisieron y sin estar la casa habitable, sin cédula de habitabilidad.
 
R
rode0128
24/11/2005 17:00
nosotros tambien recibimos la carta de esta gente ayer, lo que esta clara es que lo que ellos quieren es cancelar el prestamo que tienen con caja madrid antes de que finalize este año y la mejor manera de hacerlo es que los comunuero( nosotros) nos subrogemos en la hipoteca, cosa curisosa porque el banco primero tiene que hacer una valoracion del piso para conceder una hipoteca. otra cosa que no entiedo como puede se que todos los vecinos tengamos que poner la misma cantidad de dinero independientemente de los metros que tengamos cada una, ya que las escrituras no son iguales para un piso de 70 m que para otro de 120m.
otra cosa que me parece inconcebible es que se envie una carta de este tipo, ojo nos piden dinero y que les facilitemos nuestros nº de cuenta, sin que sea certificada y sin acuse de recibo y en la misma se nos amenace que de no hacer efectivo el pago nos incluiran en la lista de morosos sin constancia de que se recibe dicha carta. yo de todas maneras tengo una amiga que trabaja en una promotara y le enviare este escrito para que me confirme si esto es habitual,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento