Volver al foro
R
raul_sara
15/04/2005 19:24

Enhorabuena!!!!!!!!!

¿Cuándo se entregará el piso?

960 lecturas | 2 respuestas
Enhorabuena!!!!!!!!!
Nosotros por fin recibimos los dichosos avales después de 5 meses.
Comentaros que ayer mismo estuvimos por la obra y es cierto que va genial.
La segunda fase esta prácticamente cerrada y en la primera están acabando de cubrir los áticos, con lo que en breve empezarán a cerrar fachada también. Y se supone que lo siguiente ya son los interiores.
Al ritmo que van yo calculo que para este verano ya están en los interiores. Lo de final de año lo veo algo precipitado, en realidad estáis seguros que lo pueden entregar antes de tiempo. Tener en cuenta que en el contrato la fecha de entrega es "tercer trimestre de 2006", esto significa entre Julio y Septiembre. Y aunque las obras ahora vayan muy bien los interiores son lo que mas se tiempo les lleva y ni que hablar del tema permisos (célula de habitabilidad, alta de servicios, ...)
Con todo esto creo, puesto que al menos nosotros, tenemos el último pago de la entrada en el mes de Mayo, no sea antes de esta fecha la entrega del piso.
Por mi la verdad cuanto antes, pero creo que para mucha gente puede ser una guarrada, ya que significa más dinero y antes...
Otra cosa, por fin tenemos calle. Aun sólo está abierta un trozo, pero en el último callejero que nos dieron los de TPC el nombre que aparecía era "Antonio Van de Pere", no la encontrado en ningún callejero de internet, pero como os decía el plano que nos dieron ayer en TPC ya tenía este nombre, al igual que muchas calles de alrededor que aun no tienen asignado nombre en los callejeros, pero aquí ya venía.

Respecto a todos los cambios que comentáis se están planteando, os han dicho si se nos va a comunicar de algún modo? Es que como ya hemos conseguido lo de los avales no se con que seguir dando la lata a los de TPC (jejeje). No en serio, cuando nosotros adquirimos la vivienda había varios modelos. Dependiendo en que parte del edificio estuvieran ubicados tenían cambiaba la distribución de los metros aunque toso eran muy similares, independientemente de que fueran de dos o tres dormitorios. Lo que quiero decir es, ¿esos cambios van a afectar a todas las viviendas o a algunas? A lo mejor a la nuestra no y es por eso por lo que no se nos a comunicado nada. No se ya empezare a preguntar.
Nuestro problema es que ahora vivimos en Madrid y como entenderéis cuando solemos pasar a ver como va la obra es los fines de semana, con lo que todo nuestro contacto con TPC es vía telefónica, y no es lo mismo.
Si sabéis algo espero que nos lo contéis. Es una pena que la gente no se haya animado a darse de alta en el foro. Aunque los mensajes se leen, solo escribimos nosotros. ¿ Creéis que podemos hacer algo para dar a conocer la existencia del foro y así ir conociendo más datos y opiniones de la casa? Si se os ocurre algo colgarlo en el foro. Nosotros solemos echarle un vistazo casi a diario.
Bueno animo que ya queda poco y que todo siga como hasta ahora si me entero de algo os lo cuento.

 
R
raul_sara
16/04/2005 16:05

Nuestro piso esta en portal 3 el 4º C, también de tres habitaciones y da la zona de paso que tiene proyectada el ayuntamiento. Igual vosotros también lo tenéis, pero haber si me lo escanean y cuelgo el registro del terreno donde describe un poco lo que tenemos alrededor.
Respecto a lo de la entrega es lo que te comentaba, estoy de acuerdo que es posible que la obra finalice antes de lo previsto, pero te entendí que te habían comentado que era posible que la entrega se adelantara a finales de este año lo que me parece una pasada. No me mal interpretes par mi genial, cuanto antes, pero uno hace sus planes y cuenta con un presupuesto y si lo adelantan puede ser duro aunque no imposible. Como ya te comente es nuestra primera casa y partimos de cero por lo que andamos un poco verdes.
Lo que te comentaba de los cambios mas que por la constructora es por la gente de TPC que es quien se supone que nos tiene que tener informados de este tipo de cambios ya que son los intermediarios entre el constructor y nosotros. A nosotros con el tema de los avalas nos han mareado como ni os imagináis. Cada día que llamaba para preguntar, y según con quien hablara, el motivo del retraso era uno. El día de la firma (mes de noviembre) nos dijo Ana, y creo que no la entendimos mal dos personas que estábamos allí, nos dijo alrededor de un mes, en febrero empezamos a llamar casi todas las semanas y cada día era un tema (imposible que nos dijera un mes, que raro que aun no estén déjanos tu teléfono, estarán al llegar, el viernes viene el constructora a ver si los trae,...), asi durante 5 meses. Con esto quiero decir que no me extrañaría que dentro de otros 5 nos comunicaran lo de los cambios. Pero bueno no me quiero cabrear, yo entiendo que el tema de los avales no depende de TPC sino de que el constructor los entregue, pero es que llego un momento en que estábamos bastante preocupados por que parecía que nos estaban tomando el pelo. Al final todo bien, pero en fin que cada uno saque su propia opinión. Espero que a vosotros no os tarde tanto porque creo que ya no quedaban muchas viviendas al menos eso me comentaron ellos, no se si me dijo que quedaban por vender 2. Supongo que si no tienen que gestionar tantos como al principio vayan con algo mas de ligereza, además ya sabéis que por lo menos uno de vuestros futuros vecinos ya los a recibido.
Bueno lo dicho que haber si te pago esa cerveza.

Un saludo
 
J
javi_elena_lucia
16/04/2005 05:09
hola, me alegro mucho del tema de los avales, y haber si se anima esto un poco, nosotros tambien vivimos en madrid, y por ejemplo el cambio que creo que te comente de la cocina, que se agranda, eso es global para toda la promocion, por lo menos yo lo entendi así, es decision del arquitecto.
con lo del plazo, el tema es, que yo entiendo un poquito de construcción, y depende del modo de trabajo, (si van a destajo o a jornal), y de la cantidad de operarios que halla, te puedes dar una idea, eso no quiere decir que en los interiores a partir de ahora, se vea menos gente, pero en fin, yo comento lo que veo y lo que me dicen, no me aseguran nada, pero ya 2 personas de la inmobiliaria me han comentado que es posible que esten antes de primavera, pero por ley nos podemos acoger a la fecha del contrato y el que quiera segun sus circuntancias, adelantar la entrega o no.
mi piso esta en el portal 5, 2º B, da al futuro colegio de mi hija, o eso nos gustaria, es de 3 habitaciones.
el tema de las mejoras creo q ya lo comente, nos enviaran un escrito, y cada cual decidira.
yo suelo pasarme amenudo, pues trabajo en pinto, y por lo menos una vez por semana voy, comparo las obras de por alli, y me apuesto contigo una cerveza q si siguen con este ritmo, la entrega no sé, pero la obra seguro que para diciembre o enero está.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento