Volver al foro
J
javi_elena_lucia
30/05/2005 20:11

otra metedura de pata

¿Cómo afectará la instalación de la cabina de hidromasaje en la colocación de los radiadores?

2.955 lecturas | 17 respuestas
Vaya, no han echo más que empezar un poquito en serio y ya salen pegas.
Esta mañana han llamado a mi casa para comentar, que lo que en un principio era una mejora, resulta que es impepinable, me explico:
A nosotros nos hicieron mucho Hincapie con el tema del "bide", que si 2 no hacen falta, que si mucha gente lo había pedido que le quiten uno,etc ; bien yo dije que en mi caso no, que yo preferia los 2 bideles.

La llamada de esta mañana era por que por lo visto la cabina de hidromasaje que piensan poner a parte de ser mucho mejor, más grande, 90 cm.

Por eso necesitan que firmemos un papel, en el cual damos nuestro consentimiento, para esa "mejora".

Bueno en mi opinión y en la de 2 compañeros mios, el problema puede estar en la instalación de los radiadores, yo desconozco como son los planos de 2 habitaciones, pero en el de 3, en el baño de la habitación principal, si os fijais, hay un espacio muy reducido para la colocación de los "radiadores", es decir un radiador de 3 cuerpos, tiene entre 35 cm y 40 cm, aparte entre 3 y 5 cm para las tomas de entrada y retorno del agua, bien, en el único sitio donde pueden entrar es entre el Water y el bide, pero quedan demasiado cerca tanto de uno como de otro, con lo cual, hay que mover tabiques para que quede distancia y "no nos quemos". igual el tabique que quieren mover es el del baño segundo con lo cual, este se reduciria estando el bide y water uno enfrente del otro, muy juntos, demasiado, pero claro esto solo es una opinión, que sabria con certeza, si despues de 1 mes y medio que he pedido los planos de las instalaciones, ya los tuviera en mi poder, "YA SE LO COMENTE A SARA Y RAUL", en el hilo de otro foro.

el miercoles me han citado, para hablar con TPC.

un saludo.
Por cierto el plato de ducha del plano, en una escala a parente a 1:75, se asemeja mucho a un plato de 90 cm.
 
J
Juna Pedro Molina
03/03/2006 12:19
Es ara saber si se puede reclamar o hacer algo al respecto.
 
J
Juna Pedro Molina
03/03/2006 12:12
Hola soy Juan Pedro, del portal 1.
Me parece fenomenal que estemos en contacto, porque TPC, ni informa ni aclara ni na de na.
Tengo una duda importane, en mi contrato de compraventa en la zonas comunes aparece "Zonas deportivas" y cuando hace un mes fui a preguntar por ellas me dijieron que era imposible, que no había espacio material.
Vosotros hos habéis fijado bin si en vuestro contrato pone algo de zonas deportivas.
En TPC se limitaron a decirme que era un error tipográfico, tendrán pocoa vergüenza, cuando leímos el contrato detalladamente.
Si no os importa constestarme, muchas gracias
 
J
Juna Pedro Molina
03/03/2006 12:08
Hola soy un vecino del portal nº 1
 
C
cantabro1974
27/02/2006 19:40
Hola, soy nuevo por aqui y estoy leyendo todo. Por cierto me llamo Juan.
Tengo ciertas inquietudes, la verdad que yo me voy a vivir a el, nada mas me lo den, pero estoy preocupado por las medidas y tomas para poder comprarme los muebles, a parte en el plano que me han facilitado sale el mueble de la television en un sitio muy pequeño que no me gusta nada. Me gustaria que me dijeseis algo por vuestra parte.
Tambien comentar que yo quiero el aire acondicionado en todo la casa, me dieron un telefono de una empresa que los iba a poner y podias eleguir, me he hartado a llamar mas de dos mil veces y no responden ni se nada y estoy que echo humo.
Mi piso es uno de 3 habitaciones en el portal 8, y tambien tengo inquietudes en ver como son los alicatados y un poco todo en general, me gustaria poder encontrarme con alguien en la obra, vivo en Valdemoro y no tendria problema para ellos.
Un saludo a todos y espero que me dijais algo.
 
J
javi_elena_lucia
21/11/2005 20:09
Hola Sonia, me alegra que halla un miembro nuevo en el foro, bienvenida.

Ya que comentas que tu marido trabajó en la estructura, me gustaria que le preguntases una cuestión.

Que diferencia estructural,replanteo, existe entre la fase 1 y la fase 2.

gracias.

Pd.Hace mucho que no voy por la obra, ¿es cierto que la plaqueta del suelo de la cocina, es la misma para los otros dos cuartos de baño?
 
S
sonia6
21/11/2005 11:21
hola, soy una vecina que llevo siguiendo vuestros mensajes desde hace un tiempo pero no podia comunicarme con vosotros y ya me he registrado, queria deciros que las obras van fenomenal que no os preocupeis, mi marido ha hecho toda la estrucura del edificio, y los materiales que ha utilizado angel son los mejores.tambien os quiero decir que yo he seguido las obras desde el principio por la cercania que me une con es constructor por el tema de mi marido, y he visto los alicatados y los suelos y son super bonitos, las calidades de la memoria de calidades son de 1ª, en referencia a la entrega de llaves yo estoy casi segura de que se adelantaran, por cierto soy del portal 1, y me gustaria que nos vieramos en la obra algun día para cambiar impresiones, yo tengo un piso de 3 dormitorios y dos plazas de garaje, ha por cierto van dos piscinas una para niños y otra para adultos. yo vivo en valdemoro desde hace 5 años, y mis hijos tengo 2 van al colegio privado que esta enfrente de los pisos, creo que el nombre de la calle es Antonio Van de Pere os gusta el nombre a mi si me gusta.
un besito ya nos conoceremos,chao.


posdata, yo trabajo en una inmobiliaria y os puedo decir que el precio del piso es de aproximadamente de 300.000 euros.

 
J
javi_elena_lucia
03/07/2005 04:25
hola vecinos, bueno montse, esta claro que todos no tenemos lo mismo, yo firme en abril del 2005, ni tengo avales, y lo que te digo, solo una fotocopia, sin sellar de las que entregan de publicidad.

En su momento cuando firmamos nos enseñaron un plano de las zonas comunes, que ya ni me acuerdo, pero me parecieron bien, tambien me enseñaron la plaza de garaje y el trastero, pero no dispongo plano de ello.

De los materiales, mientras que sean de calidad, luego a todo te acostumbras, lo que ocurre es que en mi caso en concreto, pues en cuando me den el piso, me tendre que ir alli a vivir, pues mi piso actual lo tengo en venta, y al tener una niña pequeña, sabes que para septiembre empieza el colegio, y mirar, pedir presupuestos, decidir y que te lo fabriquen e instalen, cocina, más el resto de muebles, por experiencia se que tardas minimo 3 o 4 meses, si puedes adelantar, pidiendo presupuestos, pues puede que se reduzca el tiempo, claro que para eso tienes que contar con un plano de instalaciones fiable, que sepa donde estan las tomas en la cocina,y en el resto de habitaciones los radiadores, enchufes,etc. ademas de estar acotado,y así poder mirar muebles y electrodomésticos.

EL aire acondicionado, yo creia que seria por conductos, una condensadora en el tendedero, y una maquima enfriadora en techo registrable del baño,que se acopla a los conductos, es lo que se suele poner cuando se habla de preinstalación, ademas no tiene obra, pero no, solo es un tubo de PVC, sin tubo de cobre interior, con lo cual tienes que poner modulos de split, lo que vulgarmente te encuentras en cualquier tienda, condensadora fuera con soportes, y una enfriadora de split en cada una de las habitaciones, sin contar que la fachada interior, supongo, estará llena de máquinas condensadoras,las otras son más caras pero bastante más eficientes, (industriales), y sin ninguna ruptura estética (fachada).

Por si no lo he dicho mi vivienda es una de 3 habitaciones, en el portal 5, 2ºb, da a la calle marie curie, en la entrada a la urbanización.

Saludos
 
S
SITA
01/07/2005 14:04
Ya se donde dices que están las casetas, cuando compré yo el piso, la de TPC no estaba, mayo 2004.

Pues es una faena pero no tengo escaner...., pero venía con el contrato sellado por el constructor, quiero pensar que todos tenemos lo mismo.

En cualquier caso ellos tenían otro más detallado, se lo pediré y os lo envío por fax o que me lo escanee alguien.

De la planta, bueno no se si exactamente se llama así, en la esquina del plano del piso, está el "dibujito" de la urbanización.


Como no tengo demasiada prisa por amueblar, etc, etc... tampoco he puesto demasiado interés.

En cuanto al ával yo lo tengo desde noviembre del 2004, no entiendo como habeis tenido tanta historia vosotros, y solicitado estaba hace mucho (me lo confirmaron directamente en Caja Madrid).

En cuanto a elegir azulejos, y cositas de esas, siempre me dijeron que no habría opciones, yo lo acepté, entonces....

Lo que no me está gustando nada es eso de la preinstalación del aire.

Bueno como voy a ir, pues preguntaré.
 
J
javi_elena_lucia
30/06/2005 20:12
hola vecinos, hola Montse.
creo haberte dado ya la bienvenida, si no es así, ahora aprovecho.
con respecto al plano, todos tenemos una fotocopia, generica, del modelo de vivienda que hemos comprado, nosotros y creo que es así, de lo que hablamos es de el plano de nuestra vivienda, con el sello del colegio de arquitectos, que ademas de venir acotada, que vengan las instalaciones, por lo menos la OCU, lo refleja como deber del promotor a proporcionarla en la firma del contrato. Pues un plano, que por cierto, solicité por escrito el 12 de abril del 2005 y creo que raul y sara hablan de lo mismo.
De todas formas, si te es posible, ¿te importaria escanear el plano de la zona de nuestra urbanización y el de la planta?. Si fueras tan amable, y lo colgaras en esta pagina, te lo agradeceria, pues yo no dispongo de ninguno de ellos, gracias.
Bueno las casetas, se encuentran hacia el suroeste, me explico, posicionate en la rotonda donde estan las aves, en vez de ir hacia unas promoción sigues y la continuación de nuestra calle pero en distinta dirección, como si fueras hacia el reston, y en la primera rotonda , te sales en la primera calle que encuentres, a la derecha, subes y enseguida vez a tu izquierda un monton de casetas, (de colores y con rotulos de los nombres de las inmobiliaias), alli una verde y con letras rojas Que pone TPC, esa es la nuestra, no es dificil, y espero no haberte liado, el horario es de 10:00 a 14:00, 16:00 a 20:00, libran los lunes y los domingos creo que solo van por las mañanas.
Un saludo vecinos.
 
S
SITA
30/06/2005 13:50
Hola, por cierto, me llamo Montse que no lo he dicho.

Una pregunta, caseta de nuestra promoción? pero donde está?

Yo cuando me metí en este "lío" hice la excursión correspondiente por las casetas de la zona, y de esta promoción me enteré directamente en la oficina de TPC, debo estar un poquito menos informada que vosotros....

Los planos, otra cosa, a mi con el contrato me venía tanto el de mi piso con las medidas de cada cosa y luego el de la zona de nuestra urbanización y el de la planta de la urbanización, en este último si se ve como es cada piso, bueno los áticos no.

Lo que les pedí mil veces fue el diseño de la fachada y ese nunca jamás, total ya para que, a mi por lo menos eso de los ladrillos blancos no me ha emocionado demasiado y luego el tema locales que no se exactamente donde van a ir y como.

Pero bueno como la semana que viene me daré una vueltita a tocarles la moral un poquillo pues espero saber algo más. Ya os contaré.

Si teneis alguna sugerencia para preguntar ánimo.
 
J
javi_elena_lucia
28/06/2005 23:58
hola:
Os sigo dando toda la razón, Raul y sara, pero de TPC, yo creo que no deberiais esperar demasiado, en la caseta dicen que es una promocion que la llevan desde la oficina de valdemoro, y que ellos practicamente no tienen información, es más pregunte por los azulejos, etc, y me dijeron que seguramente de exponerlos, seria en las oficinas, y en la oficina como llevan más promociones, aparte de la ventas, alquileres de piso, terrenos, etc. pues lo que tu dices, que les llamas y te responden que ya lo consultaran, y te llamaran, es lo que hay.
yo creo que los planos nos los daran el dia que esten las dos promociones terminadas en su distribucion, para no pillarse las manos, si nos los dan.
Yo estoy tranquilo, puesto que cuando tuvimos problemas con el contructor, yo le sugeri, que si no estaba agusto, que si me devolvian el dinero, y aparte de prometerme, que quedaria todo bien, si dudaba, que no hay problema me lo devolvian, al final decidimos seguir.
Con respecto a las viviendas protegidas, yo que sepa solo hay esas 2, no he preguntado si hay más, y el mosqueo es por que mi hermano, que tiene un piso en la promoción de al lado, resulta que un portal entero es para pisos de alquiler protegidos, en la nuestra yo solo se que hay 2, pero el comercial de la los promocion, lagos del jarama (mira su foro), me comento que en todas las promociones hay un porcentaje de vivienda protegida, gestionadas por el ayuntamiento y la comunidad, pero yo no se más, y si las hubiera tampoco cambiaria mi decision, claro que si alguna fuera de realojo eso ya es otro cantar, pero lo dicho, cuento lo que se.
un saludo
 
R
raul_sara
28/06/2005 18:26
Creo que deberiamos relajarnos y no preocuparnos en exceso.
Por lo que he visto la publicación de las dos viviendas accesibles para minusvalidos viene de un organismo oficial reconocido por el ayuntamiento de Madrid, con ello quiero decir que , despues de todo, nuestras viviendas son de reconocida calidad por los mismos.
Respecto a los diferentes inconvenientes que han ido surgiendo en los ultimos dias, por nuestra parte queremos pensar que no se trata sino de lo normal.
En realidad me conformo con que todo se ajuste a lo que nos han vendido, en la medida de lo posible, porque hay que ser conscientes de que estos problemas surgen en todos lados, y que si una vez nos entreguen las viviendas nos van a solucionar lo que pueda ir surgiendo. Hay que pensar que de momento no podemos hacernos una verdadera idea, y es tonteria hacer especulaciones.
Yo por mi parte insisto en que lo que mas me preocupa es el tema de la gestion de TPC, ya que desde el momento en que hemos firmado es como si se hubieran desentendido y es de ellos de quien depende todo nuestra informacion, o desinformacion, ya que son el vinculo que tenemos con la empresa constructora.
Mi hermano se dedica a la construccion y hemos estado por la obra al respecto de los materiales, estructura, ect. del edificio insisto, segun sus conocimientos y siempre que se ajusten a lo que nos han dado, la construccion es buena. Por otro lado, yo diria que de todo lo que he vimos por la zona en su momento, no era ni lo mas caro ni lo mas barato, para mi gusto era lo mejor.
Creo que debemos esperar a ver como se resuelve todo.

 
J
javi_elena_lucia
28/06/2005 00:19
hola: raul y sara, estoy totalmente deacuerdo con vosotros, yo solia pasarme periodicamente por la obra, (1 vez a la semana, más o menos), pero lo cierto es que ya he desisitido, ya que cada vivienda es diferente, y no tengo claro lo que al final me voy a encontrar, hablo de lo ya realizado en la fase 2, y que en principio a la hora de elegir un modelo,tipo A1 en mi caso, eran todas iguales, pues el precio era el mismo, lo de la cabina tambien es cierto que lo tienen puesto, pero en la publicidad que tiene TPC, en su web, pues es mi misera referencia a calidades pone, columna de hidromasaje, que no es lo mismo, en fin, a mi la refencia de la cabina que me han dado es el modelo Millenium termostatica de 9 jets y de 90 cm, por más que he buscado nadie la conoce pero alguien la fabricara, digo yo, bueno ya va quedando menos.
saludo a Raquel y al nuevo vecino sita
 
R
raul_sara
26/06/2005 12:52
Buenas, veo que la cosa se ha puesto calentita.

Creo que lo de la cabina de hidromasaje ya estaba en la memoria de calidades, lo que nos han ofrecido respecto al bide es que, aunque TPC en principio estba comentando a la gente quitar el del baño principal, desde la constructora les han aconsejado quitar el del otro baño, ya que la cabina es de 90 cm y quedaría mejor. Yo lo único que veo aquí es un poco desinformación de TPC respecto a las viviendas, ya que antes de ofrecernos algo deberían haber conocido mejor lo que ofrecían. Por lo demás creo que esta correcto.
Respecto a los planos, es cierto que es un tema que desde el principio me ha preocupado ya que creo que los que nos han entregado no son diferentes de los que te dan en cualquier sitio en plan publicidad. Una vez adquirida la vivienda deberían habernos facilitado algo mas detallado, con medidas mas precisas con el fin de que conozcas exactamente como es tu vivienda, ya que creo que cada una de ellas será diferente y con lo facilitado hasta ahora no vamos muy lejos. Os agradecería que si sabeis algo al respecto me lo dijeraís. Como ya os comente me es muy difícil pasarme por Valdemoro, por temas laborales, y por teléfono ya he desisitido.
De los de las viviendas para minusvalidos somos socios de la OCU y me pienso informar al respecto, pero mucho me temo que si se ha hecho así es muy probable que no tuviéran ninguna obligación de informarnos. Pensemos en positivo ya que por lo que he visto solo se trata de dos viviendas.
Lo dicho, lo que si que nos interesa es lo de los planos ya que como ya dije nos han dado una simple fotocopia de algo que hasta yo seria capaz de "dibujar".

Un saludo
 
J
javi_elena_lucia
08/06/2005 19:10
Hola, ya nos han resuelto el tema, y nosotros vamos ha realizar la mejora, cambiar un bidé por la cabina de hidromasaje, nosostros iremos el sábado por la tarde a firmar el permiso a la caseta, despues nos pasaremos por la obra, si alguno de vosotros, tiene interes en que nos conozcamos, comentarlo en el foro, y nos podemos ver, si alguno tiene alguna duda para que pregunte alli, también que lo diga y muy gustoso le haré la consulta.
Un saludo
 
J
javi_elena_lucia
03/06/2005 18:54
hola ; bueno por lo visto solo es para los q tengan viviendas de 3 habitaciones, y no sé si sera para todas.
el tema es quitar el bidé, del baño segundario, a cambio pondran una cabina de hidromasajes, como compensación.
No, puedo decir más pues he tenido discrepancias con la construcctora, en una visita que hice el miercoles pasado, de las cuales, por el momento me guardo mi opinión, y estoy en espera de una contestación, con lo cual siento no ser de gran ayuda.
De todas formas Raquel, si a ti no te han llamado será por que en tu vivienda no hara falta la modificación, o seras de la primera fase, o vete tu a saber, cada uno que saque sus conclusiones.
Un Saludo.
 
R
Raquel Rosique
02/06/2005 19:33
Buenas tardes,

No me ha quedado claro si lo que quieren hacer es quitar o dejar el bide. A mi no me han llamado para firmar ningun papel.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento