Volver al foro
C
Crisvilla81
11/01/2010 21:57

Baja Cooperativa

¿Cómo puedo recuperar mi dinero de la cooperativa si mi baja fue justificada?

2.968 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, os cuento mi situación por si hay alguien que esté en este caso que supongo que sí, por si podemos ayudarnos mutuamente.
Resulta que después de la reunión en la que nos dijeron que solamente tenían financiación concedida para uno de los edificios, solicité mi baja en la cooperativa sobre el 4 de diciembre solicitando baja voluntaria justificada ya que mi piso esta en el edificio que aun no van ha hacer. La semana pasada me contestaron diciendo que están conforme con mi baja pero que la califican como no justificada y que para la devolución de las cantidades aportadas me remita a las condiciones q establecen los estatutos aplicando los apartados 2 y 3 del artículo14, sin alegar nada más.
Posteriormente he llamado a tpc y me dicen que hasta que no vendan el piso (de risa quién va a ser el tonto que va ha comprar un piso que no está hecho ni hay financiación concedida para hacerlo??, si conoceis a alguien avisarme....)que no me devolverán el dinero.
He pedido cita para hablar con el consejo rector para que primero den sus motivos por los que consideran la baja no justificada y por supuesto les pienso pedir contrato de la constructora para saber el valor de construcción y copia del préstamo con ccm para saber qué importe les han concedido para poder alegar que mi baja es justificada puesto que solamente tienen el 70% (o eso dicen) del importe de la obra y que por lo tanto mi piso no lo van ha hacer.
Lo que os aseguro es que no van a tener mi dinero hasta que vendan el supuesto piso si es que en algún momento lo hacen.... si tengo que denunciar denunciaré.
En fin esto es todo, espero que todo esto se solucione pronto.
Un saludo a todos.
 
C
CARMEN26
12/04/2011 09:17

Buenos dias a todos. Este mes hace dos años que me me concedieron la baja en la cooperativa, y tienes razon, hasta pasados tres años no veré mi dinero, eso, o esperar a que se venda y la cooperativa me dosifique la entrega de mi dinero, que tampoco es una mala opcion en este momento. Espero que tengais mucha suerte.

 
T
tina79
11/04/2011 16:30

Hola,

 

  Os lo digo de antemano, hasta pasado 3 años no os devolveran el piso, es la ley de la vivienda, yo me quise dar de baja y me movi bastante, consultando a varia gente, y estoy en la segunda fase.

 Pero tenia dos opciones, darme de baja , y no ver mi dinero hasta que pasaran 3 años, aunque vendieran mi piso, ya que todo el dinero que me dieron no me lo dan todo junto, sino en fracciones de porcentaje, quitandote el correspondiente al darte de baja y no ser justificativa.

 

  Y la otra aguantarme, esperar de verdad, que terminen el piso y ver lo que sucede.

  Actualmente, estoy metida en el comite de obra que se hizo de unos cuantos vecinos, y me estoy informando de todo, tambien de las pocas facilidades que les dan los de los bancos y lo que se mueven (que yo pensaba que no, y que estaban cogiendo mi dinero por cogerlo), ahora veo todo el trabajo que conlleva que 235 vecinos esten contentos con cada casa, y que estan haciendo lo posible para que esa financiacion se realice, como el cambio de las esquinas de la 2 fase para reducir viviendas y se produzca la financiacion.

  No es nada facil, los bancos lo complican mucho mas y el dinero, como ya os he comentado y marca en la ley hasta despues de 3 años, no tienen ninguna oblicacion de devolveroslo.

 
D
dvtslo
11/04/2011 09:16

Hola Gracias por la Informacios estos de GTO y TPC son unos Impresentables nada mas que pillan dinero por todos lados buenos un saludo a todos y suerte con la devolucion de vuestro dinero.

 
jose_83
jose_83
10/04/2011 23:17

Hola no se si te servira de mucho yo e pedido informacion para darme de baja en nuestra cooperativa y me dijeron k ni siendo causa justificada me aseguraban darme el dinero en 18 meses k podian incluso pasar 3 o 4 años k ahi gente k todavia no le an devuelto el dinero xk segun ellos asta k su piso no se vende no ns devuelven la pasta.Asi que animo y a k nos lo devuelvan cuanto antes

 
D
dvtslo
10/04/2011 12:55

Hola a Todos Me gustaria saber si en vuestra cooperativa siendo bajas a alguien le han cumplido el plazo para que fija la ley la devolucion del Dinero os cuento por que estoy de baja en una cooperativa "LARES DEL SUR" como baja justificada y aun no han devuelto el dinero habiendo pasado los 18Meses que tienen tambien saber si estais en juicios con ellos toda informacion es buena dado que estamos en una situacion muy compleja un saludo a todos

 
T
teneria
28/02/2010 16:12
Hola, yo tambien me he dado de baja de la cooperativa y como se hablo de posibilidad de cambiarse de fase, simplemente queria informar por si le interesa a alguien. El piso que tenia reservado es de la fase 1 de tres dormitorios con un garaje y trastero, si os interesa hablar con TPC y comentarles el tema. Un saludo.
 
C
Crisvilla81
19/01/2010 10:24
Hola buenos días,

Y qué te hace pensar que no me he leido la ley de cooperativas y los estatutos??
Por supuestos que existe un contrato firmado y unos estatutos que rigen la cooperativas y que de esos estatutos se desprenden unas obligaciones de los socios, que yo he cumplido al pie de la letra durante casi 2 años hasta que he solicitado la baja, que era realizar los pagos que había firmado, pero que también existen derechos (obligaciones por parte de la coopetativa), como por ejemplo conseguir financiación y fundamentalmente construir las viviendas, que ha fecha de hoy aun no han cumplido.
De todas formas que exista un contrato firmado no significa que no se pueda renunciar a él y más en este caso que existe una situación claramente gravosa para los socios, que tienen que seguir pagando sin tener nada a cambio y en mi caso peor aun, porque yo tenía que seguir pagando para que construyan unas viviendas que no son las de mi bloque.
Por cierto, no dijeron en la última asambela que iban a empezar las obras en Enero??  Ahhh claro pero que no dijeron de qué año¡¡¡ se me olvidaba.
Que dejen de mentir ya y nos devuelvan la pasta.

Saludos,
 
M
Mika83
15/01/2010 13:31
Buenos dias, yo no he dicho que no se pueda denunciar. No saques mis palabras de contexto.Sólo he dicho que hay un contarto de por medio. Deberiais leeros el contrato y los estatus antes.
Siento haber contestado.
Un saludo
 
V
vanessa26
15/01/2010 12:45
pero qué dices?? como no se va poder denunciar, si esto es una injusticia y una ilegalidad, somos socios de una coperativa de pisos con el fin de tener un vivienda, si no tienen prestamos.... cómo van a construir nuestras viviendas, por qué tengo que seguir pagando humo.... yo no entiendo nada pero denunciar seguro que se puede hacer. si no tienen ni posibilidad remota de comenzar ni de firmar ni de nada.... a mi desde luego me lo está moviendo un familiar y se está asesorando, pero de momento me voy a ir a consumo. saludos
 
M
Mika83
14/01/2010 17:19

Buenas tardes, no estoy en esa situacion, lo que sé por lo que me enteré en su momento es que al firmar el contrato aceptasteis esas condiciones, cierto que ellos se han demorado y que mil cosas mas, entre ellas que no es nuestra culpa que tdoo esto haya venido asi, pero el contrato está ahí y está firmado, ante un juez creo que llevarias la de perder sinceramente.

Un saludo
Espero que un abogado os informe ya de todo bien

 
M
miran
12/01/2010 20:08
yo tambien estoy en la misma situacion que tu, yo me di de baja en junio y me dijern lo mismo, yo tb estoy pensando en denunciar, deberiamos de ponernos todos los socios dados de baja de acuerdo y contratar un abogado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento