Volver al foro
T
tsode
08/07/2010 22:47

Propuestas de Mejoras

¿Qué mejoras se pueden proponer para nuestras futuras viviendas y comunidad de vecinos?

5.043 lecturas | 41 respuestas

Hola a tod@s,

No llevo mucho tiempo en el foro y he ido mirando algunos temas antigüos para ir poniendome poco a poco al dia de lo que se ha tratado en el foro, en lineas generales.

He visto que hay gente que ha hablado sobre la preinstalacion del aire acondicionado, puerta principal blindada, incluso hay gente que pedia cambio del tipo de bañera por otra mejor que no sea de chapa.

Creo que seria una buena idea, que la gente que quiera proponer alguna idea de mejora, la exponga con el fin de ver si es algo que puede ser util y/o mejorar nuestras futuras viviendas y/o comunidad de vecinos y ver si se puede tratar en la proxima reunion que haya, ya que mas adelante a medida que vayan construyendo, puede ser demasiado tarde.

Por mi parte, creo que la preinstalacion del aire acondicionado y la puerta blindada pueden ser buenas ideas.

¿Que opinais?

Un saludo vecin@s!!!!

 
D
DaViLeNa
18/10/2010 03:25

Nose si lo habeis visto, yo me he enterado hoy... Han puesto ya un chino (Alimentación / Bazar)! jaja junto al Bar de la penultima creo que se llama.

Si un chino abre un bazar, es que esa zona va a tener movimiento, no falla... jajaja

 
A
aylatan
17/10/2010 22:42

Muchas gracias, vecinos mañana nos pasaremos.

 
silyser
silyser
16/10/2010 17:09

nosotros el otro día fuimos a tpc porque no nos la habían pasado y junto a la nuestra había bastantes como pendientes de pago... creo que lo mejor aylatan sería que te acercaras (si dices que no te la han pasado, claro...)

 
D
DaViLeNa
16/10/2010 05:20

Pues normalmente si. Las de las letras siempre bien, pero las de las reuniones si es verdad que por lo menos al principio, siempre me las dejaban en correos cuando en mi casa siempre habia gente pero bueno...

Puede que a lo mejor te refieras a las letras de los meses de Julio y Agosto creo que fueron, que se retrasaron al pasarlas, pero las pasaron, y a mi por lo menos me llegó la carta del banco como que la habian cobrado.

 
A
aylatan
16/10/2010 01:08

Buenas noches vecinos, queria haceros un par de preguntas a ver si alguien nos puede ayudar, ¿ a vosotros os llegan bien a vuestras casas las cartas de las reuniones? ¿ y las del banco CCM de las letras mensuales?

 

Muchas gracias vecinos

 
D
DaViLeNa
14/10/2010 23:47

Gracias por todo Garcilachi.

Podriamos poner la foto de la infografía que ha subido Garcilachi como foto oficial del Foro no?

 
G
garcilachi
13/10/2010 21:32

Buenas noches,

Os cuento lo visto esta tarde en la comisión de obra.

He colgado una infografía que han subido a GTO donde se ve como va a quedar. He subido las fotos de los azulejos y suelos que se van a votar en la próxima reunión. Para esto voy a abrir otro post y así cada uno ponemos cual nos gusta más. Más cosas, no se va a hacer lo del suelo radiante ya que parece ser que no cuadra bien en el presupuesto. Lo de las fases sigue según se dijo en la última reunión. De momento no hay nada nuevo sobre la fase 2, se van a hacer los trasteros y garajes de esa zona, que están incluidos en la fase 1, pero de momento no hay nada más.

Y de momento nada más, ahora a opinar sobre que azulejos y suelo os gusta.

 

Saludos

 
T
tsode
13/10/2010 20:20

Hola a tod@s!!

He estado un poco apartado del foro ultimamente, pero la verdad es que lo del suelo radiante estaria muy bien si no se va de madre en el precio claro esta ;-)

Espero poder ir a la reunion para votar y ver los azulekos... :-)

Salu2!!!

 
silyser
silyser
13/10/2010 18:45

hola aylatan,

a nosotros nos ha llegado hoy

es el dia 21 como siempre la 1era convocatoria a las 17h y la 2ª alas 17.30, pero vamos, que empezará sobre las 6.

y es donde la ultima vez, en el hotel princesa de éboli, en la calle pablo picasso nº10 (donde el cc de plaza eboli)

 
A
aylatan
13/10/2010 16:49

Buenas tardes: por favor la reunión que dia, a que hora y donde es?????????????? Algún vecino que me saque de dudas.

Gracias.

 
C
CHINDIA
13/10/2010 12:23

buenas vecin@s

gracilachi, no sabes cuanto te agradeceria que pudieses colgar las fotos de los azulejos, pk tengo problemas en el curro y no me dejan salir a la reunion, y por desgracia solo puede ir mi suegra y no me fio de sus gustos mucho, asi si yo me puedo hacer una idea con los azulejos, me encantaria.muchas gracias

 
P
p.mariajose
13/10/2010 01:15

Hola, buenas noches a todos

Garcilachi, queria preguntarte si sabes cuando vamos a tener la infografía. Estamos deseando saber como va a quedar el edificio.

En el apartado de fotos han colgado una en la que se ve el aluminio, es un azul clarito. ¿Nos podrias confirmar que sea ese?

Por  cierto, si lo del suelo radiante no encarece el presupuesto, seria fenómeno

Muchisimas gracias por mantenernos informados de todo. Esperamos que no sea mucho quebradero de cabeza elegir los azulejos. Esperamos fotitos...

 .

Buenas noches y gracias de nuevo.

 
A
aylatan
12/10/2010 23:26

Buenas noches, nos ha parecido leer que el jueves 21 hay una reunion a que hora y donde? Ya que a nosotros no nos ha llegado ninguna carta. Muchas gracias vecinos.

 
jose_83
jose_83
12/10/2010 21:25

Hola garcilachi queria comentarte me ha dicho un trabajor de cms amigo mio que segun ve el la obra y segun trabaja su empresa cree que la obra se esta haciendo entera es decir nada de fases podrias preguntarlo mañana aunque supongo que te diran .

Gracias

 
K
kerana
12/10/2010 18:37

Muchas gracias garcilachi por la información. A ver si comentan algo en la reunión sobre la calefacción, porque a mi me interesa, aunque hay que ver que opina el resto y si finalmente sale a votación.

Que bien que ya vayamos a ver los azulejos. Tengo entendido que en esa reunión que tendréis mañana vais a hacer vosotros una preselección, por lo que espero que elijais con buen gusto!! jejeje. Estaría muy bien que pudieses hacer fotos para ir haciéndonos una idea.

Un saludo y gracias de nuevo

 
G
garcilachi
12/10/2010 15:27

Hola vecinos, Soy uno de los que se apuntó a la comisión de obra. En septiembre hicimos la primera visita a la obra. Nos enseñaron la infografía del edificio (la que luego colgaron en gto), dimos una vuelta por la obra y nos comentaron la posibilidad de poner el suelo radiante por gas en vez de los radiadores. Según lo que nos dijeron estaban intentando conseguirlo sin sobrecoste para nosotros. Así que si fuese así yo creo que sería una buena mejora para la promoción, ya que según he leido en internet el consumo de gas es menor con esta calefacción, además de no tener radiadores que a veces pueden molestar a la hora de decorar. De todas formas esto es una cosa que se votará en la reunión, así que a ver primero que nos presentan y luego si se elige o no. Os dejo un link sobre el suelo radiante por si alguno no sabe de que va.

http://www.caloryfrio.com/200801031338/calefaccion-y-agua-caliente/suelo-radiante/ventajas-del-suelo-radiante.html

Otra cosa, mañana tenemos la segunda visita a la obra. Creo que nos van a enseñar los azulejos que luego se elegiran en la reunión del próximo jueves 21, asi que si puedo hago fotitos para que todos podamos ver entre que podemos elegir. Si alguien tiene alguna pregunta escribir y lo pregunto mañana.

Saludos

 
D
Dan_03
09/10/2010 19:33

Ni voy de culto ni de catedrático......únicamente me refería a la forma de escribir y no a si comete o no faltas, porque yo soy el primero que las comete, y por supuesto que cada uno puede escribir como quiera, faltaría más, sólo sugería. 

Las formas en que he dado mi opinión, reconozco, no han sido las correctas, y por ello te pido disculpas. 

Saludos.

 

 
A
aylatan
09/10/2010 16:38

Buenas tardes, veo que llego a tiempo. Hacia tiempo que no entraba en el foro pero veo que esto no ha cambiado. Primero vecinos que entran en una guerra de patio cerrado o patio abierto... que si mi mayor ilusión es hacer una sala de juegos... Luego los técnicos de ladrillos, que si ladrillos de baja calidad al paso del tiempo.... y ahora los catedráticos de la Real Academia de la Lengua.... sois únicos vecinos, menos mal que por suerte sois una minoria. En fin que Dios reparta suerte y que ésta caiga en Pinto.... un saludo.

Eh y sin acritud para los cultos.

 
D
defuapin
08/10/2010 14:50

¿Os queréis relajar por favor?

¿Es que no podéis debatir sin faltar al respeto y sin sarcasmo? Se le quitan a uno las ganas de entrar al foro, en vez de buscar el bien común y aportar ideas parece un rín donde todo vale, creo que uno de los cimientos de un foro es que cada uno escribe como buenamente sabe...no quiero ni imaginaron en una reunión "de verdad". Relativizar un poquito y dejad de exaltaros por puras aportaciones ...

Davilena, gracias por aportar un poco de civismo.

 
D
DaViLeNa
08/10/2010 14:27

Picolo, sinceramente, creo que es mas grave una falta de respeto, que una falta de ortografía. Seguramente kuky ha entendido perfectamente lo que significan cada una de las palabras que le ha dicho Dan en su mensaje, un mensaje que por cierto veo desafortunado en el medio, ya que hay cosas que es mejor decirlas por privado o por cualquier otro medio que delante de todo el mundo, ya que somos personas y a todos nos afectaría que nos recriminaran algo en público.

También quería decirte, Picolo, que igual de importante es saber escribir como saber leer. Kuky no ha puesto en ningún momento que se ponga el suelo Radiante cueste lo que cueste, solamente ha venido a decir que estaría muy bien no tener radiadores en casa que molesten a la hora de amueblarla pero que habría que ver sus Pros y sus Contras (en referencia al dinero). Es decir, algo totalmente coherente.

 
D
Dan_03
07/10/2010 22:10

Si no aumenta el precio, evidentemente es mucho mejor, pero si sí supone un incremento importante de precio, yo estoy con Picolo, la mayoría de vecinos estamos en vivienda protegida porque no andamos sobrados de medios económicos, el que sí lo esté que opte por vivienda libre, y todos contentos. 

Por otra parte, a modo de sugerencia, querría pedir que se escribiera en el foro en castellano, no como los indios y comiéndonos todas las reglas ortográficas, que todos somos mayorcitos, no chavales de 14 años que escriben en el messenger, no cuesta nada escribir bien. En serio, tu post "m.m.m.kuky" hace daño a la vista. Es una sugerencia, únicamente, sin acritud!! 

Chao, vecinos, ya queda menos!! 

Saludos.

 
K
kerana
06/10/2010 22:14

Hola a tod@s.

Tengo una duda.  Se han hablado de posibles propuestas de mejoras como por ejemplo la puerta blindada. Mi duda es si alguien ha llevado el escrito a TPC, para que lo incluyan en la proxima reunion, o si se ha quedado solo en propuestas. Lo digo por si hiciese falta que lo lleve mas gente, ya que tiene que llegar a un 10% de socios para que se incluya, y a mi la propuesta de la puerta me parece buena.

Por otra parte, y hablando de mejoras, me ha comentado uno de los miembros de la comision de obras que les hablaron de proponer en la proxima reunion el poner suelo radiante por gas, en lugar de radiadores. Segun les contaron intentarian que saliese al mismo precio, y en la proxima reunion vendrán a explicarnos cómo funciona, gastos, etc. Y nosotros en asamblea votaremos a favor o en contra. Lo digo para quien quiera ir informandose.

Un saludo a tod@s

 

 

 
C
CHINDIA
13/08/2010 12:02

hola vecin@s

yo he coincidido con algunos vecinos tambien en las obras y es verdad k son muy majos, cuanto me alegro pk la convivencia entre vecinos es complicada.

queria preguntaros, si alguno sabeis  pk no ponen en gto todos los planos de las casas. hay casas con unos terrazones increibles segun veo en los planos generales k luego no aparecen, no van hacerse esos pisos al final?fue curiosidad viendo el plano de la primera planta me kede un poco flipando pk me parecen excesivas, habia unas de mas de 200 metros cuadrados!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias chic@s

 
T
tsode
10/08/2010 10:08

Hola vecin@s,

A mi ya me han pasado a principios de Agosto una letra. Imagino que sera la de Julio y a mediados de Agosto pasaran la correspondiente a este mes.

Pues nada, como dice jose_83 habra que llevar unas 15 firmas para que se plantee la propuesta de la puerta. Respecto lo que se lie o no, pues en parte yo creo que es normal, porque como es logico, cada uno defiende sus intereses, pero creo que las cosas hay que hablarlas siempre desde el respeto y con educacion hacia los demas. Simplemente es una propuesta, y quiera o no quiera la mayoria, habra que aceptar lo que la mayor parte de la gente desee, asi son las cosas. No es que sean viviendas de lujo, claro esta, pero tampoco son viviendas de bajo coste como el edificio gris que estan construyendo en la rotonda de al lado de nuestra promocion. Esos pisos son mucho mas baratos (son de bajo coste) pero por ejemplo, la distrubucion de las habitaciones es mucho peor (al menos a mi parecer).

Bienvenid@ al foro Maicaf!!! Pues nada, ya iremos viendo que pasa con lo de la puerta blindada porque lo del aire como bien dices parece que ya no es posible.


Saludos!! :-)

 
jose_83
jose_83
04/08/2010 22:44

-Hola futuros vecinos no creo k lo de puerta con seguridad sea ni muxo menos puerta blindada pero si k seria mejor k la pongan total es seguridad para nosotros.(para k salga esto es necesario 15 firmas o el 15 x ciento del total de la promocion k es lo k entendi yo en la reunion respecto a la piscina,)

-Nunca se an retrasado tanto por las letras estamos ya a 5 de agosto y no an pasado ninguna alguien sabe algo,no sera k se an ido de vacaciones como izo en su dia nuestro amigo el auditor sin presentar las cuentas y keria k las aprobaramos.menos mal k es para pagar si fuera recibir ya estaba alli dando guerra jeje.

-El tema del aire acondicionado no se pero creo k segun estan las cosas en las reuniones meter mas gastos no creo k la gente lo aceptara,mirar con la piscina la k se lio en la ultima reunion k si eran pisos de coste bajo no de lujo como pa pedir dinero pa la instalacion del aire te dicen k te compres un abanico jajaja.

Un saludo

 
T
tsode
03/08/2010 21:25

Pues ahora que lo dices miguelgg escierto que a mi tampoco me han pasado ninguna letra en Julio. A mi el dia que firme me dijeron que hay veces que se pueden retrasar con el cobro de las letras, pero la verdad es que nunca han tardado tanto.

Respecto a lo de la preinstalacion del aire acondicionado, segun comentaron en este post parece ser que si habria que modificar el proyecto, pero se puede preguntar para salir de dudas.

Sobre la puerta blindada, pues parece ser que nos vamos apuntando mas vecin@s poco a poco :-)

Que disfrutes tu tambien miguelgg y por supuesto el resto de vecin@s un buen verano.

Saludos!!

 
T
tsode
02/08/2010 19:06

Pues yo creo que despues de vacaciones podriamos retomar el asunto, porque seguramente haya muchas personas de vacaciones que esten interesadas en la puerta blindada.

Lo que si podriamos hacer es solicitar ya el escrito para poder colgarlo en el foro y enterarnos a que se refieren con lo de "cerradura de seguridad".

telemaco1, me parece buena idea lo que has hecho con el foro ;-)

Saludos!!!

 
telemaco1
telemaco1
31/07/2010 13:02

kerana dijo:

 

De todas formas yo tengo una duda, y es que en la memoria de calidades , cuando hablan de la puerta exterior, pone que tiene cerradura de seguridad. Y tengo la duda de si es lo mismo que una puerta blindada o es diferente.

 

 

Yo por cerradura de seguridad entiendo las que tienen llaves que son mas "dificiles" de copiar

Aunque soy nuevo en el foro tengo experiencia en como funcionan los foros y veo que se puede mejorar el aspecto y funcionamiento del foro, esta mañana le he dedicado cinco minutos a una idea, si os parece interesante le sigo dando forma

http://sorolla.creatuforo.com/index.php

 

 
K
kerana
30/07/2010 12:04

Hola a todos.

No es necesario quedar todos para llevarlo. Cuando se hizo lo de la piscina, simplemente con ir llevando el escrito individualmente era necesario, puesto que ya se encargan ellos de entregar todas las copias a la gestoría.

De todas formas yo tengo una duda, y es que en la memoria de calidades , cuando hablan de la puerta exterior, pone que tiene cerradura de seguridad. Y tengo la duda de si es lo mismo que una puerta blindada o es diferente.

 

Un saludo

 
telemaco1
telemaco1
30/07/2010 09:44

Entonces una alternativa seria quedar en la puerta de la inmobiliaria el numero de personas suficientes y presentar el escrito con las firmas. Quizas ahora con el tema de agosto no sea el mejor momento pero si a traves del foro se consigue ese numero seria suficiente.

 
C
CHINDIA
29/07/2010 16:19

hola vecin@s:

la forma de plantear lo de la puerta blindada y k salga a votacion y reunirnos,tiene que ser a traves de un escrito que se lleve a tpc con la firma de mas de 15 socios a favor de k se vote lo de la puerta, el escrito en principio creo k lo facilita la inmobiliaria, pero no lo se seguro, pero lo necesario son 15 firmas

un saludo

 
T
tsode
28/07/2010 20:17

Muchas gracias por la informacion telemaco1

Pues siendo asi yo creo que la preinstalacion del aire acondicionado quedaria descartada.

Respecto a lo de la puerta blindada yo opino igual que tu, creo que seria una buena idea proponerlo cuanto antes.

¿Como debemos proceder para proponerlo? ¿Alguien lo sabe? Creo que deberiamos solicitar hablarlo en alguna reunion para realizar una votacion.

 
telemaco1
telemaco1
28/07/2010 11:53

A mi particularmente me interesa la puerta blindada porque es algo que con el tiempo lo instalaremos todos y si la ponemos ahora ese coste lo puedes poner en la hipoteca

Yo opino que instalar una puerta convencional y con el tiempo cambiarla siginificara pagar dos veces por una cosa

En cuanto a lo de la preinstalacion del aire claro que estaria muy bien, yo lo pregunte en TPC pero me comentaron que eso siginifica cambiar el proyecto de la obra y a estas alturas seria muy complicado y segundo que encarece bastante el precio de la obra final

 
T
tsode
27/07/2010 16:53

Muchas gracias Dan_03 por tu aportacion :-)

Seguramente tengas razon, pero como bien podemos intentar informarnos para ver si es posible o no. Que se puede y quiere la mayoria bien, que al final no es viable o la mayoria no quiere, pues bien tambien, el caso es intentar ver en que medida podemos mejorar nuestras viviendas.

Respecto a lo de la puesta blindada, pues tenemos que plantearlo tambien porque parece ser que hay gente que si puede estar interesada.

¿Alguien sabe quien nos puede informar sobre esto?

Saludos y gracias por compartir vuestras opiniones e informaciones con tod@s!!!

 
D
Dan_03
26/07/2010 19:15

Buenas tardes, en cuanto a la propuesta de mejoras, lo de la puerta blindada me parece muy bien, en cuanto a lo del aire, aunque estaría muy bien, implicaría modificar el proyecto de construcción por completo. La obra que hay que hacer para la instalación no es cosa menor, y no creo que sea viable viendo como van las obras. En cualquier caso no está mal plantearlo para que nos informen, pero ya digo que no nos hagamos ilusiones porque es poco viable.

Un saludo.

 
T
tsode
19/07/2010 22:39

Muchas gracias DaViLeNa por aclararnos este punto!!  :-)

Yo estoy de acuerdo contigo, todo hay que estudiarlo detenidamente ver si interesa o no interesa, ver que gasto supondria, etc.

Sinceramente me ha gustado mucho tu postura, das tu opinion, pero no te cierras en banda a otra cosa, una mente abierta, como creo que debe ser ;-)  Si todo el mundo pensase igual que faciles serian las cosas !!! (que nadie me malinterprete, no me refiero a nadie del foro, hablo del mundo en general... politicos, gente normal y corriente, etc)

Saludos!!!  :-)

 
D
DaViLeNa
17/07/2010 08:19

A mi personalmente lo del aire acondicionado siempre y cuando salga rentable y lo estudiemos detenidamente, si estaría a favor. Lo de la puerta blindada personalmente no lo veo tan importante pero bueno, también es estudiarlo.

En cuanto a los gastos en la entrega de llaves que comentaba Chindia, son 10.000 €uros los que hay que pagar. Si los pagas a "tocateja" te los quitas del medio, pero si no los tienes, los puedes incluir en la hipoteca, solo que con intereses te subiría y pagarías algo mas de 10.000€.

 
T
tsode
13/07/2010 20:53

CHINDIA BIENVENID@ A LA COMUNIDAD Y AL FORO!!! ;-)

Pues la verdad es que no sabemos todavia nada de posibles gastos (al menos yo no se nada). En un principio la idea es recoger todas las propuestas que tengamos para poder valorarlas entre tod@s l@s vecin@s y ver si son factibles y/o pueden mejorar nuestra comunidad.

Ahora mismo, es muy probable que empiece a decaer la actividad en el foro con las vacaciones, pero creo que seria buena idea ir "recolectando" todas las propuestas que vayan surgiendo para considerarlas a la vuelta de vacaciones, aunque sinceramente creo que cuanto mas tiempo pase peor sera, ya que se corre el riesgo de llegar a un punto en el que no se puedan abordar ciertos temas porque las obras van avanzando.

Saludos!!!

 
C
CHINDIA
12/07/2010 16:31

HOLA NUEVOS VECIN@S SOY NUEVA EN LA PROMOCION, HE LEIDO TODOS LOS TEMAS QUE TRATAIS Y ESTOY DE ACUERDO CON CASI TODO LO DEL TEMA DE LA PUERTA BLINDADA Y LA PREINSTALACION DEL AIRE ME PARECE ESTUPENDO.

TAMBIEN TENIA UNA PREGUNTA , AHORA MISMO ESTOY COMO SUPONGO QUE ESTARIAIS VOSOTROS AL PRINCIPIO NADA MAS QUE HACIENDO NUMEROS, Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS SABEIS CUALES SON LOS GASTOS QUE TENEMOS QUE PAGAR A LA ENTREGA DE LLAVES, SI PODEIS AYUDARME OS LO AGRADEZCO

CHAO VECIN@S

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento