Volver al foro
J
jorait
16/08/2010 22:12

SE PUEDE CERRAR LOS PATIOS

7.232 lecturas | 35 respuestas

Hola vecinos, queria preguntaros si alguien sabe sobre si se puede cerrar parte del patio de un bajo, cuales son los pasos a seguir osea licencia etccc ???

muchas gracias

saludos

 
J
jorait
06/09/2010 17:39

[quote=blanco25>

Ley de propiedad Horizontal Art 7 regula todas las actuaciones que implican la modificación de fachada del  inmueble y del aspecto exterior del edificio. Con consentimiento de la comunidad de vecinos levantando acta y el Ayuntamiento. Eso es lo que dice el papel pero hay mucha jurisprudencia gracias al vacio que dicho articulo conlleva. Es muy pronto para debatir estos inconvenientes que solo llevan a la mala convivencia. Ahi que recordar que los aires acondicionados en fachada , antenas parabolicas, cerramientos de las terrazas de las cocinas que seguro ke muchos ya tienen el pensamiento de hacerlo, que pueden conllevar a un agravio comparativo que permitan cerrar lo bajos por permitirlo la comunidad de vecinos con obra menor (ALUMINIO,CRISTAL,PERGOLAS), Con esto quiero decir que hay que buscar el consenso y dejar realizar cosas dentro de unos limites y unas formas(  como colocar el aire acondicionado en la fachada , material y color para los cerramientos, los toldos, todo bajo un orden para que esto no se convierta en una  corrala). Por que si se empiezan a prohibir cosas por jorobar o envidia cuando no perjudican a nadie, llegamos al punto que todos podemos hacer lo mismo. Como unos cuantos podrian quejarse de los aires acondicionados en la fachada y por la misma ley obligar a que se instale un solo aparato de mayor potencia que tendria que ser colocado en la terraza robando espacio y aumentando el precio de la instalacion por poner un ejemplo. Por algo los ayuntamientos hacen la vista gorda a estas irregularidades y dejan que sean los vecinos los que las tomen con consenso. Con el tiempo la gente luego se olvida de estas cosas y hace su vida en su casa pero al principio siempre se toca las narices al mirar lo que tienen los demas sin que a ello les llegue a perjudicar. Cada uno tiene el piso que sus circunstancias o por sus gustos a elegido voluntariamente con sus cosas a favor y en contra. Por lo que hay que estar contento por que al final lo que cuenta es que cada uno va ha hacer vida en su casa.

 

bravo por ti blanco25, creo que todos querremos hacer algo en nuestras casas en lo cual se tendra que llegar a un acuerdo, y el respeto por los demas y el intentar ayudarnos en todo lo que podamos sin que nos perjudique, pues eso hara de nuestra comunidad un buen lugar donde vivir

 
J
jorait
02/09/2010 14:36

vale de acuerdo nos jugamos lo de los patios a la X-BOX

JAJAJAJA

 
A
aylatan
01/09/2010 23:31

hola FJGH, me alegro de que el tema este ya zanjado. Hemos estado hoy dando una vuelta y nos hemos fijado en lo de las puertas que dices, la verdad es que estaba el tiempo un poco revuelto y no hemos podido apreciar bien lo que nos comentas. A ver si este fin de semana tenemos un hueco y nos pasamos. Bueno pues me alegro que todo vaya bien y tomo nota de lo de la X-BOX o nos echamos unas canastas en la pista del parque de al lado.

Un saludo.

 
F
FJGH
31/08/2010 18:52

Gracias aylatan,

Gracias por poner un poco de cordura, llevas toda la razón del mundo. Esto ha llegado a un extremo que no aporta nada. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de jugarnoslo a la PLAY, que yo solo tengo la XBOX, jeje ;-). Pasando a un tema más interesante para todos, creo que el otro dia vi un palet con lo que me pareció que eran las puertas de los trasteros, estaba en lo que sería el garage del edificio que va más avanzado, alguno se ha fijado??? La verdad es que no se veia bien pero eso quiere decir que deben estar haciendo los tabiques de los trasteros. Parece que van avanzando bastante bien.

Saludos vecinos

 
A
aylatan
31/08/2010 17:35

Buenas tardes vecinos, creo que ya habeis entrado en una batalla individual que no os lleva a ninguna parte. Yo daria el tema por concluido y de verdad preocuparos por cosas mas importantes, ¿HABEIS VISTO LOS PALES DE LADRILLOS BLANCOS?, creo que son los de fachada. Y si quereis temas para debatir, sacar otro otro, por que el de las terrazas, habitaciones de juego para niños, casinos, timbas,y demas ya cansan un poco.  ANIMO Y DE VERDAD DEDICAR ESTE FORO A COSAS IMPORTANTES QUE PUEDAN INTERESARNOS A TODOS. Y las batallitas individuales las dejamos para cuando nos den el piso y nos lo jugamos a la PLAY.

UN SALUDO VECINOS. buen rollito eh????

 
J
jorait
31/08/2010 10:19

por supuesto que lo se, y claro que voy a respetar la junta de vecinos, porque tengo la esperanza de que hay pocos como tu

 
telemaco1
telemaco1
31/08/2010 10:02

jorait dijo:

 previa aprovacion de la comunidad de vecinos

pero vas a respetar la decision de una junta de vecinos? porque te he leido que en tu casa vas a hacer lo que te de la gana

tambien me ha llamado la atencion la ralentizacion de la justicia que argumentas, tienes experiencia en ese tipo de cuestiones? tambien sabras que el pierde el jucio paga las costas

 
J
jorait
31/08/2010 09:45

La ley horizontal dice que no se puede construir mas metros, pero si lo puedes hacer no siendo de obra, quiere decir lo puedes poner de cristal, madera, aluminio, todo lo que no sea de ladrillo y cemento, previa aprovacion de la comunidad de vecinos, entiendes?? pero el ya empezo tocando las narices diciendo que el no estaba deacuerdo que la gente con terrazas se aprobechara y cerrara parte para su disfrute y que el iba a votar que no etcccc  y pone como escusa la ley horizontal, cuando VUELVO A REPETIR, se puede cerrar sin que sea de OBRA, entonces ya te cabreas porque te das cuenta que todavia queda mucho tiempo y ya la gente esta pensando en que no les va a dejar hacer esto o lo otro al vecino, entiendes?? a mi particularmente me da muchisima rabia todos estos tipos de personajes, lo digo porque en mi comunidad ha habido muchos problemas de este tipo, y que conste que ninguno me afectaba ami en nada pero veia como la gente se hacia la puñeta por no dejar mejorar la calidad de vida de los vecinos aun no afectandeles en nada.

 
A
anampl85
31/08/2010 08:54

Creo que lo que FJGH ha querido decir desde el principio es que las cosas que podamos o no hacer dependerán de lo que se regule en las leyes, en este caso la de la Propiedad Horizontal, creo...

No le deis más vueltas, que no son envidiar, que es que nos guste o no, todas estas cuestiones se encuentran regulados por leyes.

 
J
jorait
31/08/2010 02:06

exactamente, que sigan las obras asi de bien y que nos los den pronto, y cada uno en su casa haga lo que quiera (sin perjudicar a nadie)

saludos

 
D
Dan_03
30/08/2010 23:04

Cómo se aburre la gente......que las obras sigan a ese ritmo, que es lo que hace falta, que todo vaya bien, que nos los den en las fechas previstas y que todo el sufrimiento que hemos pasado se vea recompensado cuando tengamos las llaves y veamos nuestros pisos, el resto son historias para la gente que se aburre, bastantes cosas tenemos los demás en nuestro día a día de qué preocuparnos... por favor.

 
J
jorait
30/08/2010 22:11

si creo que tienes razon aylatan, creo que es una tonteria ponerse asi ahora con todo el tiempo que queda, pero esto es solo un aperitivo de lo que nos espera con la panda de personas que no les parece nada bien y siempre estan buscando la puntillita para poder joder al projimo

 
A
aylatan
30/08/2010 18:11

Hola vecinos, como venimos de las vacaciones,ja,ja... creo que estais desvariando un poco con el tema de las terrazas y demas asustos. Si a estas alturas estais ya asi, cuando llegue la hora de convivir va a ver tiros en el RESIDENCIAL SOROLLA DE PINTO, no me jodais y no seais niños y entreis en discursiones absurdas a estas alturas. Ahora hay que preocuparse por el transcurso de las obras que por cierto van a un ritmo COJONUDO. Un saludo a todos.

 
J
jorait
27/08/2010 09:07

JA JA JA JA QUE SOIS EL DUO SACAPUNTAS JAJAJAJA VAYA TELA...

para empezar JFGH  yo no estoy diciendo cosas que no son, en tus primeros mensajes lo dejastes bien clarito.

telematico1, eso lo tendre que hablar con mi vecino del primero e intentare ponerme deacuerdo con el para el bien de los dos, oseo que no te metas en lo que pueda pensar mi vecino del primero porque no sabemos lo que el pueda opinar, alomejor hasta le pago yo las rejas para que este tranquilo.

defuapin me importa muy poco si te parece mi actitud bien o mal, yo no me meto en las cosas de nadie y me jode mucho cuando intentan meterse en las mias, este tipo de gente se queja por todo.

Y por ultimo telematico1, te puedo asegurar que un tramite de este tipo puede durar añossss, o esque vas a pasar tu mismo a quitarmelo a mi casa.

En fin vecinos que cuando llegue el momento ya nos veremos las caras y hablaremos si esque hay algo que hablar, porque me reitero en lo que yo voy a hacer en mi casa.

QUE SERA LO PROXIMO QUE NO OS PAREZCA BIEN??????

 
D
defuapin
27/08/2010 08:33

La verdad es que en lo del "nuevo techo" no había caído; ciertamente parece que que la decisión unilateral de cerrar el patio puede afectar a algún vecino.

Jorait, independientemente de lo que quieres hacer, que por cierto cada vez le veo más inconvenientes, me parece fatal tu actitud de hacer lo que quieras sin más, ¿para qué lo comentas entonces en el foro?

Es inevitable que la gente opine, primero (y repito) porque es un foro, y segundo porque viviremos todos en una comunidad donde si uno decide techar un patio ineludiblemente le afectará a otro.

Me parece lógico que quieres darles una nueva habitación a tus hijos, a mi me encantaría darles un jardín entero para ellos, pero no es posible...es lo que tiene vivir en un piso, creo que los dos deberíamos haber optado por un chalet o incluso por una masía.

 
D
DaViLeNa
27/08/2010 04:59

telemaco1 dijo:

"... el que se compra un primero ya no sera primero pasara a ser una especie de pseudobajo y hasta incluso se vera obligado a poner rejas en las ventanas por cuestion de seguridad amen de que quien limipiara la porqueria que se acumula en los techados y que queda a los pies del que ocupa un primero"

Esto es totalmente cierto.

 
telemaco1
telemaco1
27/08/2010 00:15

jorait dijo:

si la gente que tiene patio o terraza deciden cerrarlo no le va a afectar en nada ni a su vida ni a su casa, con lo cual no entiendo a las personas que se quejan por quejarse y sino ya lo vereis como habra gente que se queje de unas tonterias absurdas y estemos cada dos por tres votando porque no les parece bien eso o lo otro. YA OS DAREIS CUENTA

VUELVO A REPETIR CADA UNO EN SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS

Yo desde luego si me lo puedo permitir economicamente cuando llegue el momento pienso cerrar un trozo para una habitacion de juegos para mis hijos, quieran o no quieran, y si no les parece pues ya saben lo que tienen que hacer acudir a la justicia,QUE PARECE QUE ESO DE LAS DENUNCIAS ESTA MUY DE MODA; un proceso judicial por algo asi puede retrasarse años con los recursos, asique ellos mismos, pero yo lo tengo muy pero que muy claro.

Y AHORA EL QUE QUIERA QUE ME PONGA VERDE CON ESO DE QUE VIVIMOS EN UNA COMUNIDAD ETCCC 

YO RESPETARE Y AYUDARE A MIS VECINOS EN TODO LO QUE PUEDA PERO EN MI CASA NADIE VA A METER LAS NARICES.

saludos vecinos 

 

no conozco donde esta tu piso pero es incierto que el que cierres un patio no le afecte a nadie porque el que se compra un primero ya no sera primero pasara a ser una especie de pseudobajo y hasta incluso se vera obligado a poner rejas en las ventanas por cuestion de seguridad amen de que quien limipiara la porqueria que se acumula en los techados y que queda a los pies del que ocupa un primero

 

no te voy a poner verde, vuelves a la carga con este tema erre que erre cuando ni siquiera se ha tratado en una reunion, te pones la venda antes que la herida, simplemente te dire que para llegado el caso de desmontar una posible construccion fija no aprobada en reunion de vecinos no hace falta tanto tramite y en definitiva saldrias perdiendo porque el dinero invertido lo perderias y con añadido si sumamos el coste de desmantelarlo.

Por cierto mi piso es un segundo

 

 
F
FJGH
26/08/2010 23:33

jorait, deja de tergiversar, por favor. Lo que dije textualmente fue "si todos tuviesemos terraza o patio sería más entendible proponer estos temas". Que se proponga una cosa no quiere decir que luego se vaya a hacer, como por ejemplo pasaba en la 1ª votación de la piscina, que lo propusimos y salió que no. A parte de eso te explico en los otros post porque estoy en contra de cerrar los patios (Ley de propiedad horizontal, precio de la terraza / patio, etc). Asi que no saques las conclusiones tan a a la ligera, por favor.

Lo que no entiendo es que si tienes tan claro que lo vas a hacer entonces porque preguntas en un foro si lo puedes hacer??? Si lo que no querias es que te llevasen la contraria mejor no preguntar.

Yo ya estoy un poco cansado de este tema, porque estamos anclados siempre en lo mismo.

Termino poniendo la conclusión que he querido explicar en todos estos post. "Hay que tener cuidado con eso tan fácil de decir de cada uno en su casa puede hacer lo que quiera" y con esto no entiendas que quiero meter las narices en tu casa, todo lo contrario, el objetivo tiene que ser que tengamos una buena convivencia entre vecinos.

Saludos

 
J
jorait
26/08/2010 18:18

Yo en ningun momento he querido ofender a nadie es mas en ningun momento he insultado a nadie, simplemente he hecho una pregunta sobre los patios y FJGH a dado unas respuestas sobre que no le parece bien que la gente cierre los patios, que no me parecen del todo sanas, ((SI YO NO PUEDO HACERLO TU TAMPOCO)) esas no han sido sus palabras exactas pero si la conclusion de lo que ha querido explicar,.

si la gente que tiene patio o terraza deciden cerrarlo no le va a afectar en nada ni a su vida ni a su casa, con lo cual no entiendo a las personas que se quejan por quejarse y sino ya lo vereis como habra gente que se queje de unas tonterias absurdas y estemos cada dos por tres votando porque no les parece bien eso o lo otro. YA OS DAREIS CUENTA

VUELVO A REPETIR CADA UNO EN SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS

Yo desde luego si me lo puedo permitir economicamente cuando llegue el momento pienso cerrar un trozo para una habitacion de juegos para mis hijos, quieran o no quieran, y si no les parece pues ya saben lo que tienen que hacer acudir a la justicia,QUE PARECE QUE ESO DE LAS DENUNCIAS ESTA MUY DE MODA; un proceso judicial por algo asi puede retrasarse años con los recursos, asique ellos mismos, pero yo lo tengo muy pero que muy claro.

Y AHORA EL QUE QUIERA QUE ME PONGA VERDE CON ESO DE QUE VIVIMOS EN UNA COMUNIDAD ETCCC 

YO RESPETARE Y AYUDARE A MIS VECINOS EN TODO LO QUE PUEDA PERO EN MI CASA NADIE VA A METER LAS NARICES.

saludos vecinos 

 
D
defuapin
26/08/2010 14:35

Totalmente de acuerdo Davilena, tienes más razón que un santo; la función básica del foro es que la gente opine, y hay que evitar por todos los medios demonizar las opiniones de los demás y entrar en discursiones

.

 
D
DaViLeNa
25/08/2010 00:52

Como está el patio no? Llevo unos días sin entrar y menudo recibimiento... jaja

A mi personalmente me da un poco igual, ni se como va el tema, pero si es por votación, pues que se vote y ya está.

Creo que lo que ha dicho FJGH tampoco es nada del otro mundo como para ponerse así con el la verdad. Llevamos diciendo desde la creación del Foro, que si dos personas opinan de diferente manera, no hay que montar un pollo porque la gente no opine como tu.

Unos piensan que no les parece bien y otros que si y ya está... Si alguien no opina como uno mismo, tildarlo de envidias es un poco infantil a estas alturas de verdad.

 

Un poquito de por favor!

 
J
jorait
19/08/2010 19:25

Mira FJGH, no voy a entrar mas en polemica contigo, si te gusta meterte en la vida de los demas hasta el punto de decidir por ellos lo que pueden hacer o no hacer en sus casas, tu problema es, porque yo desde luego con mi casa y mi vida tengo mas que suficiente, pero cuando llegue el momento, ya veremos porque mas de uno/a hara cerramientos en sus patios o terrazas, como en todas las comunidades.

Asi pues, buena tarde y hasta luego vecino

saludos

 
F
FJGH
19/08/2010 18:25

jorait, no lo has pillado. No intestes convertirme a mi en el malo porque te haya dicho que lo quieres hacer no se puede. Que no lo digo yo, lo dice la Ley de Propiedad Horizontal.

A lo que me refería cuando puse que "si todos tuviesemos terraza o patio sería más entendible proponer estos temas, pero no es así" es que si todo el mundo tuviese la oportunidad de hacerlo sería infinitamente más fácil que hubiese unanimidad para hacerlo, ya que luego cada uno podría elegir si hacerlo o no. Si tu esto lo entiendes como envidia es que tenemos conceptos diferentes.

De todas formas, y ya que nos ponemos en este plan yo te podría decir que si quieres una habitación más para hacer una sala de juegos te podías haber buscado un piso con una habitación más y así asunto arreglado, no???

Saludos

 
J
jorait
19/08/2010 17:34

MUCHAS GRACIAS VERJOS Y CHINDIA, gracias por vuestro apollo.

La verdad esque estaba muy ilusionada con el tema de poder hacerle una habitacion de juegos a mis hijos pero al ver que varias personas empezaban ya ha poner problemas, pues me he desilusionado un poco, pero ya veo que tambien hay gente que piensa como yo, cada uno en su casa y dios en la de todos.

VERJOS la palabra envidia es algo que ami tambien seme habia pasado por la cabeza pero no me atrevi a decirla, creo que el problema es que como ellos no van a poder hacerlo pues que lo demas tampoco lo hagan, porque eso es lo que nos a expresado en uno de sus mensajes nuestro vecino FJGH:    (Si todos tuviesemos terraza o patio pues sería más entendible proponer estos temas, pero no es así. ), con estas palabras me lo a dejado clarisimo

saludos vecinos

 
F
FJGH
19/08/2010 14:24

Creo que no me estoy haciendo entender. Lo que defiendo es que hay que tener cuidado con eso tan facil de decir de "cada uno en su casa puede hacer lo que quiera", porque esto es una comunidad de vecinos con unas normas, no un chalet que te has construido en medio del monte.

En ningun caso quiero supeditar la vida de los demas a lo que yo quiera, y si uno quiere ponerse una pergola o hacer un cerramiento que este permitido pues perfecto para él. Afortunadamente no tengo ningun problema de envidia. Pero quiero que la gente entienda que hay ciertas normas, y es un buen momento ahora que todavia falta un tiempo para la entrega del piso para concienciarnos de ello.

VERJOS, efectivamente el que tenga un piso con patio ha pagado más que el que no tiene patio, de hecho te explico antes cuanto le ha costado. Pero sigo diciendo que ha pagado por un PATIO.

Saludos

 
V
VERJOS
19/08/2010 13:53

Hola Chindia,

Yo estoy contigo y tienes toda la razón, las cosas se hablan y cada uno que haga lo que quiera en su casa dentro de lo normal.

Pero siempre hay algun vecino que poner pegas y no dejar vivir bien a los demás.

 
C
CHINDIA
19/08/2010 13:37

HOLA VECINOS

NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS PERO ME PARECE QUE QUIEN TENGA PROBLEMAS CON LAS TERRAZAS O PATIOS DE LOS DEMAS QUE SE HUBIESE BUSCADO ALGUNO CON TERRAZA O PATIO EN ESTA PROMOCION O EN OTRA , YO NO QUISE PATIO POR RAZONES PERSONALES , PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LA VIDA DE LOS DEMAS ESTE SUPEDITADA A LA MIA, CREO QUE DENTRO DE LO NORMAL CADA UNO PUEDE HACER CON SU CASA LO K KIERA YA K TAMBIEN VAN A PAGAR ESOS METROS DE TERRAZA O PATIO, Y LOS K NO LO TENEMOS NO.

CREO K SIEMPRE HAY K ESTAR PREDISPUESTO AL DIALOGO Y SI SURGEN PROBLEMAS DE ESTOS, EN UN FORO SIN PISOS NI NADA AUN NO ME QUIERO NI IMAGINAR LAS PEGAS QUE SE VAN A PONER HASTA PARA BAJAR LA BASURA.

CADA UNO VA A EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA Y YO POR LO MENOS ESTOY DESEANDO VIVIRLA Y DISFRUTARLA SIN PREOCUPARME SI MI VECINO TIENE MAS O MENOS

 
telemaco1
telemaco1
19/08/2010 13:11

ya decia yo que este tema iba a traer polemica, tratandose de foros la polemica siempre da mucha vida a un foro pero esto se trata de una comunidad y hay una ley, LPH, y segun esa ley cada vecino NO puede hacer lo que quiera, la ley es para todos y para todos igual y en el caso de cerramiento de patios, terrazas, tendederos etc depende del acuerdo de la comunidad o bien por unanimidad o por mayoria simple dependiendo del caso

no me gustan frases del tipo envidias, tocar las narices, etc, si se trata de conseguir que tus vecinos te den permiso no es un buen cominezo. El problema o la ventaja es que este es una comunidad, distinto es cuando te compras una casa, pero aqui hay que ponerse de acuerdo hasta en el color de los toldos. Con respecto a la envidia, efectivamente es el deporte nacional, se envidia el patio del vecin@, el coche del vecin@, el trabajo del vecin@, el marido o la mujer del vecin@.

Si los patios o terrazas son en propiedad logicamente el coeficiente de participacion sera distinto, no por el hecho de cerrarlo o no sino por el hecho de que son propiedad y computa al 50% con lo cual se paga mas comunidad

Verjos, eres clon de Jorait?

 
V
VERJOS
19/08/2010 09:57

Hola FJGH,

me parece a mi que sabes mucho, yo lo que creo es que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, si quieren cerrar una parte o poner cristalera, o una pérgola por mí puede hacerlo, ya que han tenido la suerte de tener un piso con patio, o con terraza.

También creo que la gente que como tú, que se va a poner a quejar por cualquier cosa, es por envidia, y te digo que la envidia es muy mala.

A mí me parece estupendo que Jorait, si tiene patio, haga lo que quiera en él, y con pagar su obra es suficiente, ya que le tocará pagar más de contribución por ejemplo, por tener el patio y una persona que no lo tenga pagará menos, y seguro que a él su piso con patio, le ha salido más caro que un piso que no lo tiene.

Así que lo que creo, que para una mejor convivencia con los vecinos todos deberíamos de ser un poco más comprensivos y no quejarnos tanto, ya que cada uno va a estar en su casa y no va hacer nada malo a nadie por que cierre el patio o haga lo que quiera.

Y QUE CONSTE QUE CON ESTO YO TAMPOCO QUIERO HACER ENFADAR A NADIE

Saludos

 
J
jorait
19/08/2010 09:37

Hola FJGH

Estas diciendo que si todos lo tuviesemos entonces no pasaria nada, entonces te pareceria bien ya que tu tambien podrias hacerlo no??

OJALA y lo tuviesemos todos, yo soy feliz viendo que los demas lo son, pero desgraciadamente solo hay unos pocos pisos con terraza o patio, y quien a tenido la suerte de poder adquirirlo le gustaria poder hacer cosillas con su patio, ya te digo que en mi antiguo piso la gente que tenia patio se hizo cosas chulisimas y ami me daba envidia pero envidia SANA, algunos no les parecia bien, pero a muchos otros como yo les daba igual que cada uno haga en su casa lo que quieran y si pueden hacerlo pues mejor para ellos.

pues eso de la comunidad seria muy facil, se harian una reunion y las personas que tuviesen patio o terraza y fuesen a cerrarla, se les cobraria la parte proporcional de los metros que han cerrado, y asunto arreglado no??

Yo en  ningun momento he dicho de cerrar totalmente todo el patio, ya que si me he comprado algo con patio es para disfrutarlo, pero si me gustaria hacer una habitacion de juegos para mis hijos en unos 10 o 15 metros, acristalado o con cualquier material que se pueda, es tan grave eso?? yo creo que no.

saludos

 
F
FJGH
19/08/2010 01:35

Hola jorait,

 

Si te has informado y es verdad que se puede hacer el cerramiento en cristal pues el asunto está claro, nadie te puede decir nada.

Eso no quita que si que me importe lo que haga la gente aunque no afecte a mi piso. Si todos tuviesemos terraza o patio pues sería más entendible proponer estos temas, pero no es así. Ten en cuenta que tu has pagado el m2 de patio al 10% del precio del m2 de vivienda, porque es PATIO, no vivienda. Y repito, me parece perfecto cualquier cosa que se ponga para mejorar el uso y disfrute del patio/terraza, eso lo hariamos todos, pero sin aprovecharse de la situación.

Te pongo un ejemplo extremo, como hay algun piso que tiene 200m2 de terraza el dueño decide cerrar completamente su terraza y ampliar la vivienda y pasa a tener una casita de 250 m2, habiendo pagado por el patio 18000€ que es lo que han pagado, mas lo que cueste el cerramiento, te parece lógico??? Por lo que he visto en internet una parcela de 200m2 en la teneria 2 para construirte lo que quieras te sale por mas de 200000€.

Pongamos como ejemplo una terraza de las normalitas (porque las hay mucho mas grandes) de nuestro edificio, 25m2. Estos 25m2 le han costado al dueño 4900€, cuando el precio del terreno si fuese para construcción superaría los 25000€, te parece logico que el propietario pueda construir en el patio lo que quiera??? A mi no.

Tambien hay que tener en cuenta que la cuota de la comunidad se paga en función al coeficiente de participación, es decir, en función de los m2 de vivienda, asi que el hacer una ampliación de tu vivienda si que me afecta, porque tu estarás pagando menos comunidad de la que te correspondería. Por poner un ejemplo que me afecte.

Saludos

 
J
jorait
18/08/2010 21:29

Hola telemaco1, en algunos casos los patios no son de la propiedad del piso pero en otros como este si que son de la propiedad del piso.

Por otra parte deciros que a VOSOTROS que mas os dara que la gente que tenga patio se haga una habitacion adicional o no, esque os va a afectar en algo a vuestro piso?? sinceramente me parece ganas de tocar un poquito las narices..

si vosotros tuvieseis patio y tuvieseis la posibilidad de hacerlo a que entonces si que os pareceria muy buena la idea???

He estado informandome y se puede cerrar siempre que no sea de obra,(LADRILLO Y CEMENTO)osea otro material como la uralita como bien dice nuestro vecino jose_9, o acristalarlo tambien se puede, ya que como he dicho es de uso y disfrute propio no comunitario,ya que estas pagandolo.

En mi antiguo piso la gente de los bajos ha hecho con su patio lo que le a parecido, y personalmente a mi no me a afectado en nada, con lo cual yo no tengo que meterme en la vida de nadie, pero si que a habido otros vecinos que parece ser que les sobra tiempo para jorobar al projimo.

Y QUE CONSTE QUE CON ESTO YO TAMPOCO QUIERO HACER ENFADAR A NADIE

saludos vecinos

 
telemaco1
telemaco1
18/08/2010 11:17

En mi experiencia de anterior vecino en un urbanizacion con mega terrazas hay que distinguir dos cosas patios y terrazas.

Los patios suelen ser en usufructo, es decir no tienes la propiedad sobre ellos y toda obra esta supeditada al consentimiento de la comunidad, creo que por unanimidad.

Las terrazas si forma parte de tu propiedad pero el cerramiento tambien esta supeditado al acuerdo de la comunidad en este caso por mayoria.

Aqui mi experiencia me dice que van a surgir roces porque esa claro que cada uno mira por sus intereses y coincido con FJGH, no me parece razonable pagar por un piso con "x" habitaciones el precio "y" y querer tener "x mas 1" por practicamente el mismo precio.

Otro asunto es el tema de los cerramientos de los tendederos y que ahi supongo que estara todo el mundo de acuerdo en su cerramiento

 

 

 
F
FJGH
18/08/2010 02:19

Buenas,

Yo la verdad que legalmente no se si se puede o no. Pero como opinión personal no me parece bien que nadie pueda hacerse un cerramiento en un patio o una terraza, ya que es suelo que has pagado bastante más barato que el m2 de piso, y que puedas ampliar tu piso a partir de eso. Me parece perfecto todo lo que sea poner una pergola, cenador o toldo o cualquier cosa de ese estilo, pero lo que es hacer un cerramiento y aprovechar para hacer un cuarto o sala o lo que sea, pues no. Tampoco se si es tu caso o no. Todo esto lo digo aprovechando tu pregunta porque es un tema que me preocupa desde el principio viendo por ejemplo las terrazas tan grandes que tienen ciertos primeros y que parece invitan a pensar en hacerse una ampliación del piso pensando en toda la terraza de que disponen.

 

Obviamente como he dicho al principio no tengo ni idea de si se puede hacer o no pero si depende de los vecinos mi voto es no. Un patio es un patio y se paga como patio.

 

Con todo esto solo quiero expresar mi opinión y no quiero enfadar a nadie ni nada por el estilo.

 

Saludos vecinos

 
jose_83
jose_83
16/08/2010 22:58

Hola pues no lo se de seguro mi tia tiene un bajo en el parque europa no le dejaron cerrarlo por completo por lo que puso uralita asta la mitad,no se si por ley se podra o no pero gran parte de que no lo pudiera cerrar la tuvieron varios vecinos que se negaron por el tema de que caiga ropa y no la puedan recuperar.Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento