Volver al foro
A
aylatan
06/03/2011 23:03

APEADERO

1.364 lecturas | 4 respuestas

Buenas noches vecinos, ¿ alguien sabe algo sobre la parada de tren próxima a nuestra urbanización? Parece ser que han paralizado las obras, o por lo menos es lo que hemos oido nosotros.

Gracias.

 
G
gilwy
19/09/2011 19:15

Ya es oficial. La construcción del apeadero se paraliza. Lo podéis ver en la web del ayuntamiento:

http://www.ayto-pinto.es/html/actualidad/hemeroteca/2011/septiembre/20119_15401.asp 

 
Montpellier
Montpellier
04/04/2011 19:28

Actualmente en el gobierno de pinto, lo esta ejerciendo el psoe, una promesa que realizo fue que iba a realizar en su legislatura el apeadero de pinto como remodelar la  actual estacion.

Ustedes elijan que prefieren para la promocion, solo promesas de la construccion del apeadero, o dar la posibilidad a otro partido, para que esa promesa ejerza presion al ministerio de fomento y se haga realidad crear el apeadero de pinto e incentivar dicha promocion para tener mayores ventas de pisos

 
Montpellier
Montpellier
04/04/2011 19:13

Aqui les adjunto un articulo publicado en noticias de actualidad del apeadero de pinto con sus comentarios, luego ustedes hagan las conjeturas que crean oportunas:

javipinto el 26/02/2011 - 15:41 nos informa:
0
enlacesFacebook
0
enlacesBuzz

Se paraliza la construcción del Apeadero de La Tenería

Popularidad: lecturas 329 y comentarios 3


Pinto se queda fuera de las inversiones del Ministerio de Fomento y se paraliza la construcción del Apeadero de La Tenería
El próximo 1 de marzo, el Ministro de Fomento, José Blanco, ha convocado a los Alcaldes del Sur para la firma de un convenio para soterrar las vías del ferrocarril de las líneas de Cercanías C-3 y C-5. Los Alcaldes de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Mostoles acudirán ese día para la firma de estos importantes proyectos para sus municipios. Pero Pinto, ni su Alcalde, estarán en la firma de este convenio, a pesar de ser un municipio del Sur y de estar pendientes del inicio de las obras de varios proyectos financiados por el Misterio de Fomento. El Apeadero de La Tenería, el soterramiento de la vía férrea a su paso por Pinto y el soterramiento de la estación de Cercanías son proyectos que tendrán que seguir esperando.
Conviene recordar que el pasado mes de junio, en un acto público con vecinos de La Tenería, el Alcalde se comprometió y anunció el inicio de las obras del Apeadero de la Tenería en el mes de agosto, además de decirles que “con las obras de la estación, el proyecto contempla el soterramiento de ésta, de tal manera que su diseño formará un eje para separar el flujo de viajeros”. Incluso en el pasado Pleno del mes de enero, a una pregunta del Grupo Popular sobre la construcción del Apeadero contestó que había habido una reunión “con el máximo responsable del Ministerio de Fomento para ver el grado de tramitación de la obra, existiendo el compromiso de seguir trabajando en la obra”. A la vista de lo que está sucediendo y de la paralización de la obra, las palabras del Alcalde vuelven a quedar muy en entredicho.
Ahora, una vez más se demuestra que las promesas y compromisos del Alcalde son, simplemente, mentiras de carácter electoralista. También se demuestra la utilización de las instituciones municipales para actos y propaganda socialista. Hay que recordar las frecuentes visitas de Tomás Gómez a Pinto a instalaciones municipales, pese a no tener cargo institucional alguno mientras se les vetaba estas visitas a los concejales electos del Partido Popular.
También ahora se demuestra que el acto celebrado el 8 de febrero de 2010 sobre Movilidad, en el Teatro Francisco Rabal, fue otro acto de autopropaganda socialista, sin beneficio alguno ni incidencia para los vecinos de Pinto, tal y como denunció entonces el Partido Popular. Otro ejemplo es el famoso “Plan Estratégico del Sur” que ha costado dinero a las arcas pinteñas.
Hoy vemos como Pinto se queda fuera de todo Plan y que el resto de los municipios socialistas se han aprovechado del dinero de los pinteños. Ni siquiera le ha servido a Martín Nieto para cumplir su deseo de formar parte de las lista a la Asamblea de Madrid. Tomás Gómez ha incluido al resto de Alcaldes del Sur, pero ha obviado en su lista al Alcalde de Pinto.
Para el Partido Popular, resulta indignante que el Alcalde Martín Nieto base su estrategia política en atacar sistemáticamente al Gobierno Regional y a su Presidenta, Esperanza Aguirre, a la que acusa en su perfil de Facebook de padecer “demencia senil” mientras calla ahora ante la actitud del Ministerio de Fomento y se niega a cumplir un acuerdo Plenario que exigía la construcción del Apeadero de La tenería en una valla municipal situada en el Barrio de La Tenería y que actualmente es utilizada para atacar a la Comunidad de Madrid.

http://www.pintopopular.es/index.ph...alidad&Itemid=3
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Invitado

buxter el 26/02/2011 - 17:42 nos informa:

primero que se aclaren,se pongan de acuerdo,y luego nos cuenten la verdad...

FOMENTO CONFIRMA LA CONSTRUCCIÓN DEL APEADERO DE LA TENERÍA
La infraestructura será una más de las muchas que se están desarrollando en este barrio y que, según el regidor, “dejan en evidencia las mentiras del PP”
En un reciente encuentro entre el alcalde de Pinto, Juan José Martín, y responsables del Ministerio de Fomento se pudo garantizar que, pese a la ralentización que ha sufrido la construcción de diversas infraestructuras forzada por la crisis económica, el gran proyecto denominado Integración del Ferrocarril en Pinto, sigue activo.

Uno de los puntos más importantes de este proyecto es la construcción de un apeadero en La Tenería, que con un moderno diseño dará servicio a los residentes de la zona, y cuyo aparcamiento ya se ha realizado.

A él se sumarán el ya iniciado desdoblamiento de la línea férrea, que supondrá más trenes y mayor frecuencia de paso por las estaciones de la C-3, y diversas propuestas para mejorar e integrar el paso del tren por el municipio como son la reforma de la actual estación y la construcción de diferentes pasos a nivel para peatones y vehículos, que supondrán la eliminación de la frontera artificial que ahora ocasiona la vía férrea a su paso por el casco urbano.

“EQUIPAMIENTOS FRENTE A MENTIRAS”
El alcalde de Pinto ha confirmado que el apeadero será una realidad para este barrio como ya lo son la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Música, la biblioteca ludoteca bebeteca, el colegio Dos de Mayo, el instituto Calderón de la Barca o la escuela infantil Tragaluz y en breve lo serán la residencia municipal o una nueva iglesia. Equipamientos todos ellos -ha subrayado el regidor- “que han gestionado los gobierno de progreso del municipio y entre los que se echa de menos el centro de salud y especialidades que la presidenta regional Esperanza Aguirre lleva escamoteando a los pinteños desde hace años y que Miriam Rabaneda ni se atrevió a pedírselo cuando era alcaldesa ni ahora que está en la oposición”. Este Gobierno –prosigue el alcalde- “sí que reclama ante todas las administraciones pensando en el beneficio de sus ciudadanos y al margen de su color político, no como actúa el PP de Rabaneda”.

Juan José Martín también ha criticado al Partido Popular de Pinto por “bombardear a la ciudadanía con falsos mensajes de que este apeadero no se va a realizar”. Esta claro, a juicio del regidor que “Rabaneda piensa que cuanto menos se tenga en cuenta a Pinto mejor le va a ella, quizá por eso no peleó por ningún proyecto para el municipio en el breve y funesto periodo en el que fue alcaldesa”. En definitiva, el alcalde ha querido transmitir a la ciudadanía que “Pinto es el único municipio que tiene un proyecto de mejora de Cercanías adjudicado y en fase de ejecución, de ahí lo absurdo de decir, como hace el PP, que se queda fuera de las inversiones de Fomento”.

http://www.ayto-pinto.es/html/actua...2_15118.asp?tp=

Invitado

buxter el 26/02/2011 - 17:44 nos informa:

por otra parte y sin saber a quien creer,lo unico cierto es esto:

El próximo 1 de marzo, el Ministro de Fomento, José Blanco, ha convocado a los Alcaldes del Sur para la firma de un convenio para soterrar las vías del ferrocarril de las líneas de Cercanías C-3 y C-5. Los Alcaldes de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Mostoles acudirán ese día para la firma de estos importantes proyectos para sus municipios. Pero Pinto, ni su Alcalde, estarán en la firma de este convenio, a pesar de ser un municipio del Sur y de estar pendientes del inicio de las obras de varios proyectos financiados por el Misterio de Fomento


El resto son conjeturas y suposiciones.

Corresponsal
Comentarios: 165
? off-line

javipinto el 02/03/2011 - 09:10 nos informa:

Ya sabemos quien mentia,el Alcalde de Pinto.

 
G
gilwy
11/03/2011 14:49

Hola! Viene algo sobre el tema en la revista municipal de Pinto de este mes. Está en la web del ayuntamiento (pág. 11). No le dan fecha a la construcción del apeadero, sólo pone que el proyecto sigue adelante. Yo no he oído que no se vaya a hacer, pero es cierto que lleva mucho retraso.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento