Volver al foro
A
aylatan
04/08/2011 00:56

HIPOTECAS

¿Qué bancos son recomendables para hipotecas?

1.335 lecturas | 9 respuestas

Buenas noches vecinos, ¿qué tal va el verano? Aprovechando unos días de vacaciones he estado mirando varios bancos para el tema de la hipoteca. En primer lugar me he dirigido al CCM, me comentan que no saben nada de nada que es muy pronto y no son capeces de decirme nada de nada. A nosotros no nos mandan los recibos de los pagos mensuales a casa y tengo entendido que algunos de vosotros tb os pasa.

Me dirijo a otros bancos tres en concreto, y me comentan que investigemos primero en CCM ya que a lo mejor tienen firmado unas codiciones de hace tres años que se firmo la financiación y ahora no nos lo quieren decir ya que les interesa que nos vayamos a otro banco. Por otro lado me dicen que es un banco intervenido y que no tienen un duro y que a dia de hoy no les interesa conceder hipotecas, le interesa solamente coger pasta. Por lo demas todo esta más o menos igual en los demas bancos a dia de hoy 2% más Euribor y a finales de año estaremos entorno al 3%. Si alguien tiene otro tipo de informació????

Gracias a tod@s y feliz verano.

 
M
Mika83
12/09/2011 10:45

Hola, entonces se supone k deberiamos ir yendo a bancos a mirar hipotecas?? O esperamos a CCM?? No nos dicen nada.. y claro k haces te presentas en el banco y lo empiezas a tramitar?? La tasación ya supone dinero.. Ademas no sabemos k pasa con licencias y demas.. qué estáis haciendo vosotros?? Fui a llevar el papel pata pedir la reunión... y así k nos orientenn.. me dijeron CCM aún no les ha dixo nada, k Lo de ver los pisos es en octubre y k nos iran diciendo pero k kieren darlos CUANTO antes.. SÍ ALGUIEN SABE ALGO MAS...Un saludo

 
telemaco1
telemaco1
22/08/2011 12:00

con respecto a CCM de Pinto no me extrañaria que no supieran nada, todo este tema de hipotecas suelen llevarse en los servicios centrales de las entidades bancarias, yo supongo que no en mucho tiempo nos volveran a llamar de Cajastur

con respecto a lo de ING en mi caso fue simplemente suerte, presolicite la hipoteca en mayo marcando la opcion de que la vivienda era para entregar a mas de cinco meses y tengo el expendiente abierto y respetando las condiciones, ni idea de que fueran a subir los diferenciales, te pongo el pantallazo en descargas pero que si lo solicitas ahora supongo quer seran las condiciones actuales.

 
A
aylatan
16/08/2011 13:14

Si, si esta claro que la primera opción tiene que ser CCM....pero es tal la impotencia que te entra con esta caja, no saben nada de nada cuando les preguntas... en fin nos tocara esperar.

Te agradeceria que hicieras lo del pantallazo de ING, yo me he metido en la página y veo un 1,14 % y 1,45% a personas sin ningun tipo de descuento como a lo mejor puedes tener tú.... a ver si me sirve de ayuda por que a condiciones iguales yo con CCM no me quedo.

Muchisimas gracias vecino.

 
rbarrajon
rbarrajon
15/08/2011 16:49

Muy buenas vecinos.

En cuanto a la hipoteca yo pienso que la primera opción debería ser escuchar a CCM-CajAstur.

Son muchos los clientes potenciales (300 y pico vecinos que somos) que se les pueden ir de un plumazo en caso de que no nos den unas buenas condiciones, y creo que eso es un valor añadido muy a tener en cuenta por su parte y a nuestro favor como medida de "presión" para que dichas condiciones sean las mejores posibles. Lo veremos.

En cuanto a las ayudas de la CAM. También es un tema importante a tratar por lo que en la próxima junta, que si mal no recuerdo dijeron sería para el próximo mes de septiembre, habría que sacarlo a relucir a ver qué nos dicen.

Saludos. 

 
telemaco1
telemaco1
13/08/2011 08:45

Se pusieron en contacto conmigo de Cajastur hace unos meses al igual que con otros usarios del foro, puedes utilizar el buscador para ver donde se trato ese tema, para indagar que cantidades habia adelantado y cuanto necesitaria de hipoteca, por tanto fue una primera aproximacion sin hablar de diferenciales porque estos dependen de las condiciones personales y del dinero que hayas adelantado

En cuanto a las condiciones de los bancos me remito a la pagina de ING

Respecto a los colectivos tambien dependen de la situacion de cada uno, en mi caso pues seria pensionista por un lado y por otro el banco que ofrece unos condiciones especiales para los trabajadores de la empresa en la que trabajo

Pero llendo al grano lo que interesa es en igualdad de condiciones negociar la hipoteca con la entidad con la que estan hipotecadas las viviendas (Cajastur) y si no cuadran me ire a ING donde la presolicite y me mantienen Euribor +0.59% (no tengo inconveniente en poner un pantallazo)

 
A
aylatan
11/08/2011 17:11

Buenas tardes:

Con nosotros no se ha puesto en contacto nadie, contigo si? Que diferencial te han propuesto en CCM?

Yo no se si vosotros pertenecereis a un colectivo especial y por eso os hacen algun tipo de descuento en el diferencial, creo que en el caso de Picolo si. Pero si vas a los bancos y cajas si pertenecer a estos colectivos los diferenciales son esos o por lo menos es lo que me han dicho a mi.

¿ Habeis ido algún banco a informaros? yo he ido a unos 8 o diez bancos y el que menos me han pedido ha sido 0,9 hasta un 2,10. Y muchos de ellos estan en Pinto.

un saludo vecinos.

 
telemaco1
telemaco1
10/08/2011 19:37

Pero no se pusieron en contacto con vosotros de Cajastur hace unos meses para ir tanteando la situacion de cada uno?

Euribor + 2% no es una locura ... es un atraco a mano armada

En cuanto a la politica de tipos de interes con la que se avecina en cuanto a perspectivas economicas de nueva recesion van a estar bajos durante un tiempo a no ser que la inflaccion se dispare

Yo de momento las opciones que barajo son escuchar a CajaAstur, y ver que me ofrecen los bancos con los que trabajo (ING y Bankinter) y por el colectivo que seria Barclays

 

 
M
Mika83
08/08/2011 14:30

Hola vecinos..

Alguien sabe si nuestra promotora ha pedido algún tipo de ayuda a la CAM?Se llama préstamo convenido y es una. ayuda k pediría nuestra cooperativa a través de CCM a la hora de formalizar cada uno las hipotecas... si sabéis algo.. es todo tan complicado.. saludos

 
A
aylatan
05/08/2011 16:52

Buenas Picolo, pues dime donde por favor puedes conseguir eso a fecha de hoy!!!!! te lo agradeceria. Yo he ido a 6 bancos esta semana y todas se mueven entre el 1% y 2% a fecha de hoy que dicen que de aqui a diciembre subira.  Y en todos me han dicho que en el CCM podrian tener firmadas una hipotecas entorno a esos porcentajes que manejas tú, que han podido ser firmados hace bastante tiempo y por eso ahora no los quieren sacar a la luz, también por la situación de esta caja que por lo que dicen es bastante penosa.

Si haces el favor dime los bancos donde manejas esos porcentajes y me acerco la semana que viene.

Un saludo y gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento