Volver al foro
K
ksoxet
17/01/2012 19:36

Tirar edificios?

Qué estupidez.

Si el ayuntamiento no tiene dinero ni para demolerlos!

Entiendo que el cometario es en plan irónico. No creo que lo diga en serio.

 
A
aylatan
17/01/2012 16:19

Pero que es eso de tirar edificios, menuda BOBADAAAAAAA!!!!!!

Hay que insistir un poco y ser pacientes, aún estan en plazo solo que tenemos que organizarnos un poco para ir a dar la plasr¡ta a CCM y TPC.

 

un abrazo.

 
C
chikitina122
17/01/2012 16:06

yo creo ke no deberias hacer esos conentarios ya ke creo ke estan fyera de lugar.porque lo unico ke haces es poner a la gente mas nerviosa.vamos a ser todos un poco positivos y vamos a esperar asta finales de marzo ke es cuando supuestamente nos iban a entregar los pisos,a parte en la ultima reunion dijeron ke a lo mejor nos lo entregarian es diciembre y nos lo hemos tomado al pie de la letra cuando realmente la fecha es marzo y estan dentro de plazo

 
J
Jorge80
17/01/2012 15:19

Nosotros también volveremos a ir a enterarnos a la inmobiliaria, a ver si vamos sacando algún detalle mas en claro.

Dudo mucho que la situación sea como cuenta "SDpinto", el piso nos lo darán tarde o temprano, nadie va a tirar el edificio y se va a ir con nuestro dinero.

Lo dicho, a intentar enterarnos todos, cuantos mas preguntemos mas presión metemos. De momento es lo único que podemos hacer, lo ideal sería la reunión, pero no se como lo vamos a hacer de forma oficial. También lo preguntaremos.

De momento todo está dentro de lo normal, la entrega según dejeron está pensada para marzo, pero que lo mismo sería antes como bien nos dijeron. A las malas, Marzo seguiría estando dentro de lo que dijeron, pero si que me gustaría que nos lo volvieran a decir en una reunión oficial para saber eso y mas detalles.

 
A
aylatan
17/01/2012 13:19

Buenas tardes:

 

Si, si es una buena decisión lo de la reunión, pero como lo vamos hacer? Al final nos movilizamos cuatro como lo de la bajada del IVA y no nos hacen ni caso.

La verdad es que la situación parece estar muy jodida y el tiempo pasa, no se como lo podemos hacer... a ver si alguien se le ocurre algo.

 

un saludo.

 
C
cregs
17/01/2012 11:31

Apoyo la decisión, reunión ya  !!!   para tema hipotecas, segunda fase ,,,,,  etc

Ya está bien de engañarnos !!!

 
K
ksoxet
17/01/2012 11:20

REUNIÓN YA!!!

 
M
Mika83
16/01/2012 21:20

Yo de verdad que no lo entiendo, entonces lo de dividir los pisos en dos fases ¿para qué?la idea por lo que entendí fue que se hacia la primera, se entregaba y en función de las expectativas para la segunda fase pues se daba la financiación... ahora el banco negocia la segunda fase?sin vender la primera?pues que alguien me lo explique...

Lo del ayuntamiento... ni idea... pero no creo que condic ione.. hay un montón de promociones que se han hecho asi...claro que tienen que hacer las cosas bien pq sino no hay licencias.. todo lo que diga son divagaciones... 

Es curioso que en noviembre hablaramos de entregar las casas en diciembre y ahora..  

¿Nadie tendrá un amigo en CCM? que sea jefazo??? :DDDD

Un saludo

 
C
chikitina122
16/01/2012 16:29

<p>pero para las licencias mira ke me estraña ke estuviera ke estar empezado el otro bloque.ademas el ayuntamiento esta a la espera fe dar licencias para coger dinerito....</p>

 
C
chikitina122
16/01/2012 16:27

pero para las licencias mira ke me estraña ke estuviera ke estar empezado el otro bloque.ademas el ayuntamiento esta a la espera fe dar licencias para coger dinerito....

 
mine
mine
16/01/2012 12:04

buenos dias a todos!!

No son muy buenas noticias pero he hablado con una persona del ayuntamien de pinto y me comenta que la cosa va estar complicada para la entrega de pisos, las condiciones eran que para la entrega de la 1ª fase tenia que estar la 2ª en funcionamiento, para que solo fuera cuestión de unos meses la diferencia, como esto no se cumple hay que ver que pasara.

 

esto es un poco mas de lo mismo, cosas a medias, falta de información, etc, etc...

 

un beso

 
A
aylatan
13/01/2012 10:34

Buenos dias,

Es cierto que falta el acuerdo con el banco, ya que CCM no tiene un duro, anda con continuas fusines con otras cajas y bancos y esto esta retrasando todo el proceso, una vez que se llegue al acuerdo este, se presentaran los papeles a la Comunidad de Madrid y si no hay ninguna pega o problema tardaran dos meses en entregar los pisos, este proceso no tarda unas semanas, asi que no queda otra que esperar.

un saludo.

 
J
Jorge80
12/01/2012 23:50

Al parecer todo está en marcha desde noviembre, solo falta que lleguen a un acuerdo con el banco CCM. Una vez acuerden algo, tardarían aproximadamente 3 semanas o 4 para hacer por fin la entrega de llaves.

Ya les vale a los del banco CCM, encima que le rescatamos nos viene con estas mierdas...

 
M
Mika83
12/01/2012 23:23

Hola, mañana me voy acercar a TPC a ver si puedo hablar con Nieves la chica que lo lleva todo.. pero vamos que más claro que lo habéis dejado...

Paciencia... yo creo que cd fuimos no estaban los números de los pisos, han debido ponerlos después.

 

Un salludo

 

 
C
chikitina122
12/01/2012 15:08

el prestamo estaba concecido pero falta por pagar supuestamente la finaluzacion de la obra pir eso no dan el fin de obra y por eso las licencuas no las pueden pedir.me lo dijeron en tpc que llame ayer

 
M
Mika83
12/01/2012 00:08

Muchas gracias aylatan por la información, lo curioso del caso es que no se aclaran!!!! tengo el viernes por la mañana libre y me gustaría pasarme por TPC e incluso por CCM de Pinto ¿algún vecino o vecina puede y quiere que nos acerquemos juntos?

Como curiosidad: A unos amigos que les tocó un piso en Fuenlabrada tb fueron a verlos en octubre/ noviembre y no se lo entregaron hasta casi verano asi que debe ser algo habitual.. aq  a nosotros es que nos toca todo joehh!!

Un saludo

 
A
aylatan
11/01/2012 23:52

Buenas noches vecin@s,

La semana pasada estuvimos en TPC y en CCM siguen sin saber nada de nada en ningun sitio, el banco sigue dando largas, la constructora no va a entregar los pisos hasta que no pille la pasta y hasta que la constructora no entregue los pisos a la cooperativa no se pueden pedir las licencias, el plazo de las licencias son de dos a tres meses, siempre y cuando no nos pongan alguna pega, que es posible que nos la pongan por la segunda fase y el muro que delimita ambas fases.... asi que me da la sensacion que esto va para muy largoooooooooooooooooooooo, es decir, no creo que los pisos esten hasta antes del verano. Por lo tanto imaginaros las condiciones que nos pueden ofrecer los bancos.

 

un saludo.

 
M
Mika83
11/01/2012 22:59

Hola chilitina122, ¿puedes decirnos quién te hadado esa información?

A mi lo que me dijeron cd fuimos a ver el piso es que estaban negociando con CCM el préstamo de la segunda fase.. 

Que alguien me corrija si me equivoco, pero en alguna reunión lo que dijeron es que el préstamo para la fase I ya estaba dado y que era una cuenta controlada por CCM y la constructora... 

Un saludo, cualquier información se agradece.

 
C
chikitina122
11/01/2012 22:40

por lo ke e oido el problema es el banco ke todavia no ha dado el prestamo para pagar a la contructora entonces la contructora no da el fin de obra porque no han cobrado.al no tener el fin de obras no pueden pedir las licencias,ke pir cierto son dos meses aproximadamente con lo cual supuestamrnte todavia estan en plazo para entregar las viviendas.

 
K
ksoxet
11/01/2012 16:47

Hola:

En noviembre 2011, a mí me pre-concedieron la hipoteca con ING, con un diferencial del 1,25%, pero tenía que hacerla efectiva en un mes.

A día de hoy no sé cuánto me pueden pedir, pero creo que más,  porque los bancos están endureciendo mucho las condiciones.

Preguntar no os cuesta nada. Yo lo hice por internet. Se tardan unos minutos. El tema es que lo que hoy nos digan, dentro de tres meses no vale, porque cambian las condiciones del mercado.

Saludos

 
C
chikitina122
07/01/2012 21:51

Yo he llamado tres veces en las ultimas dos semanas y la persona ke lleva todo esto nunca esta o a salido o se ha puesto mala.Eso significa que nos estan dando largas porque no saben nada.

 
M
Mika83
07/01/2012 17:29

Buenas tardes;

A ver y si la semana que viene llamamos a TPC para exigir que nos den información??q nos digan cd empiezan a pedir licencias, como va el tema de CCM.. si les damos mucho el coñazo estoy segura de que se terminarán cansando y o bien no nos cogerán el teléfono o harán una reunión para asi tranquilizarnos como hicieron enseñandonos el piso...

Si alguien por favor sabe como va esto de los bancos y demás que lo explique... yo cd fui a TPC a llevar el famoso papel de la reunin extraordinaria para reducción del IVA me dijo que podía optar por hacer una hipoteca libre con otro banco... pero claro que aun no sabia las condiciones de CCM,, de ahí lo importante qeue es saberlas lo antes posible...

¿Estais mirando otros bancos ya?hipotecas formales, digo. Es que yo no sé cd empezar o qué hacer... si alguien pudiera decirme algo se lo agradecería...

 

Un saludo

 
telemaco1
telemaco1
07/01/2012 09:40

Jorge80 dijo:

¿Donde indican que a partir de que el banco exponga sus condiciones tenemos que esperar tantos meses?

 

 

El que no lo indiquen en la carta no quiere decir que sea la realidad. Mientras no haya hipoteca no hay piso y no dudes que el banco lo hara cuando a ellos les interese.

Por otra parte creo recordar que ya anteriormente un vecino comento que TPC no pediria las licencias hasta que CCM no constituya la hipoteca, si leeis vuestro contrato CCM lo que dio fue un prestamo promotor y habla de que es la gestora la que gestionara un prestamo hipotecario.

Creo que soy el que tengo mas ganas de hacer la mudanza pero soy realista

 
J
Jorge80
06/01/2012 10:58

A primeros de Noviembre recibimos una carta en la que nos informaban del fin de la obra, de la fecha para ver los pisos y que a partir de ahí serían unos 4 meses para conseguir licencias y permisos del ministerio para entrar a vivir.

¿Donde indican que a partir de que el banco exponga sus condiciones tenemos que esperar tantos meses?

Un saludo a todos

 
telemaco1
telemaco1
06/01/2012 10:44

Jorge80 dijo:

Junio? que? estáis confundidos con todo esto. La entrega será Marzo como muy muy tarde, eso está asegurado a no ser que haya un problema de una fuerza mucho mayor que las cosas que estamos hablando.

Un saludo

 

 

Una cosa es el deseo y otra la realidad, si la entrega fuera en Marzo como muy tarde ya nos habrian llamado del banco para llevar documentacion. Si no se han tramitado todavia las licencias de ocupacion y demas nos vamos a Mayo ... hasta que no te llamen del banco nada de nada.

Por otra parte la necesidad de una reunion YA es mas que necesaria

 
K
ksoxet
05/01/2012 20:13

¿Asegurado?

Debes tener una información que nosotros no disponemos.

Por favor, compártela con el resto. Te estaremos agradecidos.

 

Jorge80 dijo:

Junio? que? estáis confundidos con todo esto. La entrega será Marzo como muy muy tarde, eso está asegurado a no ser que haya un problema de una fuerza mucho mayor que las cosas que estamos hablando.

Un saludo

 

 
C
chikitina122
04/01/2012 22:19

la entrega de marzo lo dices por los papeles ke nos dieron o por algo en especial¿


Editado por chikitina122 04/01/2012 22:21
 
J
Jorge80
04/01/2012 20:01

Junio? que? estáis confundidos con todo esto. La entrega será Marzo como muy muy tarde, eso está asegurado a no ser que haya un problema de una fuerza mucho mayor que las cosas que estamos hablando.

Un saludo

 
K
ksoxet
02/01/2012 19:51

Es una buena noticia.

Hay que intentar forzar para que nos lo den antes de junio, porque  si no, meten el verano por medio como excusa y se pasa otro año sin el piso y sin la reducción del IVA.

No nos durmamos...

 
C
chikitina122
02/01/2012 16:20

con un poco d suerte entregan los pisos este año y vale lo del iva

 
silyser
silyser
30/12/2011 14:57

Hola vecinos, os dejo una nueva noticia.

Acaba de anunciar Soraya de santamaria la ampliacion de la reduccion del IVA un año masss!!!!!!!!!!! Asique ala, a celebrarlo!!

Feliz Navidad a todos

Saludos

 
A
aylatan
29/12/2011 23:57

Vecinos, yo lo que propongo es quedar una dia y acercarnos a gto, a ver que nos cuentan... ya que en TPC nunca saben nada. Lo unico que ¿ alguien sabe donde tienen las oficinas?

 

un saludo.

 
K
ksoxet
29/12/2011 18:04

La verdad es que lo tenemos crudo!

Recuerdo una iniciativa que promovimos para solicitar una reunión de cara a  forzar a que nos entregaran la vivienda este año, para ahorrarnos el 4% de  IVA.  (Qué inocentes que éramos por aquel entonces). Creo que entregamos a TPC el manifiesto menos de 10 personas...

Si no nos movemos nosotros, hasta junio 2012 no nos convocan en junta ordinaria, para que les aprovemos las cuentas. (Unas cuentas, que tendremos que aprovar sin la firma del contable, como todos los años...)

No sé, parece que es más importante para la gente tener una piscina que disponer de una vivienda.  Aún recuerdo el éxito de la movilización por la piscina. Claro, que aquello le venía bien a la gestora. Si no, otro gallo nos habría cantado...

 
C
chikitina122
29/12/2011 15:10

Ahoraa la cuestion es de como hacemos para ke convoquen una junta..

 
K
ksoxet
29/12/2011 09:40

Señores:

Ya están las cosas lo bastante mal como para echar más leña al fuego.

Lo de la promoción de Getafe es cierto. Lo confirmo por otra fuente. No sé si nos pueden o no ofrecer esas condiciones abusivas, porque el préstamo es intervenido, pero la solución que les ofrecen a la gente de Getafe es que mantengan el préstamo un año al diferencial del 3% y el año que viene se cambien de hipoteca, si no quieren retrasar la entrega de la vivienda con denuncias y demás. Me temo que este mismo problema lo debemos tener nosotros también, pero nuestra gestora juega sucio y nos lo está ocultando. De hecho, en mi opinión, a nuestra gestora le viene bien retrasar la entrega para ganar tiempo y buscar un comprador del local comercial. (Esto es solo mi opinión).

Luego está el tema de los okupas...

Por su puesto que siempre que hagas una vivenda y no la entregues, existirá el riesgo de que algún desgraciado se meta, pero esto ha sido así toda la vida. No me parece serio que saquemos este tema para poner nervioso al personal. Sinceramente, ¿qué podemos hacer si alguien quiere ocupar nuestras viviendas? ¿Qué ganamos con sacar el tema en este foro?

Los que escribimos en el foro queremos manifestar nuestras preocupaciones, y muchas veces lo usamos para paliar nuestra impotencia. Respeto y comparto vuestros miedos,  pero vamos a intentar buscar soluciones a nuestro problema, y no a fomentar el pánico entre nosotros.

Para mí es importante que convoquemos una junta extraordinaria para por lo menos conocer la situación. Estamos dando palos de ciego, y así no vamos a conseguir nuestro objetivo: disponer de nuestras viviendas.

 

Saludos

 

 

 

 
telemaco1
telemaco1
28/12/2011 23:14

yo tengo varias preguntas y si alguien las quiere contestar se lo agradecere

los gastos de cancelacion de la hipoteca ... como sabemos cuales son si no tenemos datos de la hipoteca? ademas esos gastos seran un porcentaje de la cantidad a hipotecar y por tanto no una cantidad fija

VPPL ... la CAM algo tendra que decir sobre el prestamo hipotecario digo yo, esto no es precio libre donde se hace otras cosas

CCM? yo empezaria a pensar en la posibilidad de sondear cual es el marco juridico para adherirnos a AUSBANC o alguna asociacion de consumidores y hacerle una buena publicidad a CCM, intervenida por el estado y salvada con dinero publico para luego ejercer la usura de forma tan flagrante

Lo del chivatazo de los okupas me suena al telefono escacharrao, me dice mi amigo que le han dicho que le dijeron ... en fin, no sere yo quien se preocupe de vigilar una propiedad que no es mia, son otros los que se tienen que preocupar de vigilarla y lo haran por la cuenta que le trae

 

 

 


Editado por telemaco1 28/12/2011 23:18
 
J
Jorge80
28/12/2011 23:08

Se me olvidaba, estate tranquila que yo en ningún momento te he dicho "mentirosa o tremendista" sino que esas frases de oidas son tremendistas. A mi tampoco me gusta que me digan que yo he llamado mentirosa a alguien cuando no ha sido asi, por lo que debería estar yo mas molesto que tu en todo caso, pero no lo estoy.

Lo de que no me lo trago lo de los ocupas, es que asi a bote pronto no me lo trago, lo que no quita que sea totalmente cierto. Es solo una opinión que te debería de resbalar completamente si tu estás segura de ello. Sigue escribiendo lo que quieras. No puedes pensar así de mal a la primera opinión, madre mia entonces en un debate con varias personas te mueres XD

Y tambien pensaba que era por el dia de los inocentes, que hoy esta la gente muy "graciosa" y por eso he sospechado.

 
M
Mika83
28/12/2011 22:36

Hola, creo Jorge80 k deberías volver a leer el post más despacio, claro k nos van a dar los pisos, sólo cuento las condiciones qué hace dos semanas les dio CCM a unos amigos míos.

Lo k digo de coger el dinero y salir corriendo es por los gastos de cancelacion sobre los cuales creo k deberías investigar y leer otros post...

Lo de los pisos k no te tragas... vuelvo a repetir k es lo que me ha dicho un amigo en el cual confío muchísimo, no tenía k haber escrito, a partir de ahora cd sepa algo me Lo callare pq no kiero k me tachen de mentirosa o tremendista.

Repito, me baso en Lo qué me ha contado amigos míos de toda la vida y no, no hablo de coña.

Saludos

Pd: la próxima vez escribire preguntando alguien sabe algo?, alguien sabe fechas?? Así no crearé polémica.

 
M
Mika83
28/12/2011 21:14

Buenas noches a todos; no sabía si escribir o qué hacer.. pero me parece importante y allá va... tengo unos amigos que tb están a la espera de que les den un piso, su cooperativa creo que es Las Artes en Getafe... el préstamo promotor tb se lo dio CCM y el otro día les dieron las condiciones.. cd me lo dijeron pensé: imposible, no os enterasteis... pero me aseguraron de que estaban en lo cierto.. que lo confirmaron varias veces... allá va... euribor +3.75... si.. existe es desorbitado... lo que quieren es la pasta y salir corriendo... en su caso al parecer tenían firmadas otras condiciones cd les dieron el préstamo promotor, lo que les dijo la gestora suya era que podían denunciar pero que se retrasaría todo al menos un año... y claro no le  interesa a nadie... os lo cuento para que sepáis que CCM no lo va a poner fácil... pero ala paga gastos de cancelación 6000 euritos... con lo bien que nos vendría esa hipoteca convenida de 1.25... que mal lo están haciendo jope....en nuestro caso están negociando la segunda fase lo que puede ser bueno para nosotros... a ver imaginaos.. la noticia de que son unos timadores correría como la pólvora por Pinto y alrededores y no iban a conseguir gente aventurera que se metiera en la segunda fase,sabiendo que les van aponer unas condicones tremendas y que si quiere otras ala a pagar.... y eso tampoco creo que les interese.

A mis amigos les han dicho que en tres meses firman, que es lo que mas o menos tardaran en tener las licencias...

Tenemos que meter presión y que nos entreguen la primera fase pq eso ayudará a la segunda además y no es por ser más negativa de lo que estoy ya siendo en este post, otro amigo mio es policia en Pinto y les han dado chivatazos de que hay gente que quieren ocupar no sé qué casas de la zona.... 

Siento el post pero es lo que yo sé.

Un saludo y feliz año nuevo

 
A
aylatan
28/12/2011 21:08

Feliz Navidad a tod@s:

La cosa esta clara, aqui nadie nos informa, vas a TPC nadie sabe nada, vas CCM nadie sabe nada encima llevan unas semanas sin director, la junta que ibamos a tener en septiembre nada, la famosa publicidad que iban hacer para vender más pisos sigue sin hacerse... nos enseñaron los pisos para tranquilizarnos y callarnos un poco... pero esto sigue siendo un cachondeo que no tiene mucho sentido.... yo creo que aqui hay gato encerrado y los socios estamos sin información y esto nos es justo.

 

un saludo vecinos.

 

Fin del hilo
128  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento