Volver al foro
P
p.mariajose
21/11/2011 01:10

Verjas de los bajos

¿Es seguro tener verjas fijas en los bajos en caso de incendio?

1.320 lecturas | 8 respuestas

Hola vecinos,

Nosotros también hemos quedado encantados con el piso, ni por asomo nos lo imaginamos tan bien terminado. El nuestro es un bajo y esto va dirijido a los propietario de los bajos. Entendemos que por seguridad es necesario que tengamos verjas, pero¿ habéis pensado que las verjas fijas(las que dan a la terraza no porque se pueden abrir)son una ratonera si hubiese un incendio? Estuvimos hablándolo con un responsable de la obra y efectivamente estaba de acuerdo con nosotros y la opción que nos dio seria ponerlas también abatibles como las de la terraza. Esto ya no es un problema de estética si no de seguridad para nosotros. Lo único que habria que hacer es hacerlas abatibles con llaves y por supuesto aprovechando las rejas que ya tenemos.

Pensadlo bien y decidme algo por aquí.

Saludos

 
G
gilwy
28/11/2011 19:39

Hola vecinos! Yo estoy de acuerdo con aytalan con que me parece bien dejar las verjas como vienen y no entrar en unos gastos que, en mi opinión, son bastante evitables. De cualquier forma, en caso de urgencia por incendio no creo que hubiera tiempo para estar abriendo la verja con la llave. Los que están en pisos altos también tienen una única salida de su vivienda.

 
A
aylatan
23/11/2011 23:16

Buenas noches, a ver insisto yo en mi piso tengo dos salidas: una por el SALON y otra por el TENDEDERO más la PUERTA DE ENTRADA. Las láminas del tendedero son fijas pero tiene una puerta para poder salir al patio, la cual el dia de la visita no nos la abrio el señor de la obra. Creo que por mucho incendio que haya por alguna de las tres podriamos salir. Pero vamos que esto es una cooperativa se podran escuchar todas las opiniones, pero mi opinion es esa. YO CON TRES SALIDAS QUE TIENE MI VIVIENDA CREO QUE TENGO MAS QUE SUFICIENTE, DIGAN LOS ENTENDIDOS EN INCENDIOS LO QUE DIGAN. 

Saludos.

 
P
p.mariajose
23/11/2011 20:49

hola aylatan, que yo sepa las verjas o lamas del tenderero son FIJAS, con lo cual no tienes salida por ningun lado, las de los dormitorios son FIJAS y ancladas a la pared,¿ me podrias explicar de una forma logica como saldrias de alli en caso de incendio en el salon? a no ser que a ti te las hayan puesto moviles entonces si tendrias 2 salidas, de todas maneras la gente entendida en esto nos da la razon y dice que son bastantes peligrosas con lo cual.....,.creo que deberian opinar mas vecinos a ver que les parece a ellos . se trata de opinar y hacer mejorar en las cosas y preveer posibles riesgos simplemente con una facil solucion.

saludos

 
A
aylatan
23/11/2011 13:02

Yo tengo dos salidas: la del comedor y la del tendedero... bajo mi punto de vista creo que son suficientes.

un saludo.

 
P
p.mariajose
22/11/2011 21:10

Tú mismo lo has dicho, eso sí que son RATONERAS, de hecho los icendios que se producen en casas así son los que peor acaban.Te lo digo con conocimiento de causa.. Además la única salida que tienes es la del salon ya que las del tendedero son fijas.Si se producen el incendio en el salón y el salón es lo más cerca que hay de la entrada por dónde sales? 

lo único que habria que hacer sería aprovechar las verjas que tenemos (sin cambiar la estética) y transformarlas en abatibles, solamente. Tenerlas cerrada pero en caso de emergencia disponer de la llave y poder abrirlas. Solo eso.

 
A
aylatan
22/11/2011 18:55

Buenos dias vecina,

 

Yo la verdad es que eso no lo he visto en ningun piso, y creo que asi esta bien. Yo en mi caso tendo dos salidas tendedero y salida del salon al patio... creo que esta bien como esta. ¿ Entonces los de los bajos de toda la vida que no tenian ni patio? eso si que eran ratoneras.

Es mi opinion.

Saludos.

 
P
p.mariajose
21/11/2011 21:47

Creo que no me explique bien.

Me refiero a las rejas de los dormitorios. Nosotros, los de los bajos, a parte de las lamas del tendedero, tenemos las rejas fijas de los dormitorios y eso me parece un peligro por si hubiese un incendio. ya que no se podría salir por ningún sitio exceptuando la terraza, esta sería la única salida.Con lo cual seria una ratonera. Lo hemos consultado y efectivamente eso hay que solucionarlo ya que es muy peligroso. Sería poniéndo bisagras a las rejas que ya tenemos y hacer que sean como las de la terraza. Tenerlas cerradas y con nuestras llaves por si hay una emergencia y poder salir.

Decidme algo. Gracias.

 

 
A
aylatan
21/11/2011 12:37

¿ A que rejas te refieres? a las de las ventanas o  a las del tendedero. Tenemos dos salidas: la del tendedero y la del comedor.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento