Volver al foro
T
Trinidad31
29/02/2012 16:09

ADIOS A LA SEGUNDA FASE... :-(

¿Se construirá la segunda fase de la cooperativa?

3.248 lecturas | 16 respuestas

He estado informándome estos últimos dias, con el banco, la cooperativa y algún conocido que tengo en la costructora y he llegado a la conclusión de que la segunda fase no se va a construir, aún no hay nada oficial pero creo que la cooperativa  nos lo va a comunicar tarde o temprano, hasta que no esten TODOS los pisos de la primera fase vendidos no van ni a plantearse dar el dinero para la segunda, y una vez vendidos los de la primera tienen que tener el 40- 60% de la segunda vendidos, voy a negociar con la cooperativa si me puedo quedar con alguno de la primera..un saludo!

 
T
Trinidad31
08/05/2012 17:24

Banco CCM deja en la estacada a 57 familias de Toledo

La cooperativa de viviendas Alhambra del Sur de Toledo, compuesta por 57 familias, han solicitado el concurso de acreedores por carecer de liquidez financiera para atender las obligaciones contraídas. La reciente decisión de Banco CCM de no continuar con el crédito concedido en su día a la cooperativa al no superar el análisis del departamento de riesgos, ha llevado a la cooperativa a desistir de este proyecto y solicitar el concurso.

Si aún pensáis que se va hacer la segunda fase es que vivís en yupilandia, no va a haber segunda fase, ya lo veréis, hay que cambiarse a la primera, el que pueda claro..
 

 
J
jejejeje
14/03/2012 18:43

Aun pareciendo abogado del diablo jejejejeje, entiendo que TPC es la comercializadora, y que aunque debe estar informada, tal vez no lo este de todos los pormenores de la cooperativa.

Si mañana vas a un concesionario de coches multimarca y adquires un vehiculo X, entiendo que debe saber como va la fabricacion de dicho vehiculo pero en si, no es su empresa la que fabrica el vehiculo, en este caso, nuestra vivienda y la cooperativa.

 
V
victorvillafranca
14/03/2012 11:44

No sé si TPC está al corriente de que este viernes se firma el préstasmo del banco (supongo que sí), pero desde luego que será así, este viernes se firma el acuerdo en una notaría de la calle Serrano en Madrid. Quizá no pueden decir nada hasta que se haya firmado el acuerdo, y por tanto, no puedan decir nada hasta que sea oficial. Supongo que una vez firmado por todas las partes el acuerdo, ya lo comunicarán a todos. Si no antes de la Asamblea, lo harán en la misma.

 
J
Jorge80
14/03/2012 11:18

pues aquí alguien miente, primero victor nos cuenta todo esto, luego tpc a ti te dice que no sabe nada de todo esto que estamos hablando en este hilo.

No se que pasa, pero espero que sea cierto lo que dice victor, que por cierto la entrega está prevista entre abril y mayo, espero que para primeros de mayo o ultimos de abril con suerte. Junio sería si hubiera algún problema gordo, que no creo.

 

 
mine
mine
14/03/2012 11:12

hola a todos!!!

han hablado con tpc y ellos dicen no saber nada de todo este tema, no se a que se debe pero me quema esta situación porque si se han reunido para hablar luego tienen que informar de lo que se acuerda y mas de estas noticias que si al final es cierto que la segunda fase esta casi firmada que menos que nos informen porque es algo que nos esta quitando vida.

 

muchos besos

 
C
CHINDIA
14/03/2012 10:51

Buenos días vecin@s!

Que buenas noticias, supongo que esta ultima espera esta siendo lo peor para todos , se hace eterna!!!!!!!!!!!

Según se aproxima la fecha me surgen un monton de dudas pero la que mas me tiene comida la cabeza es el tema de la hipoteca, mi situación puede complicarse porque el trabajo de mi pareja no se si durará hasta la entrega de llaves.

He intentado informarme pero no me aclaro, ya que hay gente que me dice que al subrrogarnos a una hipoteca no nos piden ni contratos ni abales, y hay gente que me dice que si que piden contratos y abales.

Mi caso es que dinero tenemos para afrontar unos dos años de hipoteca , tirando de ahorros y tenemos un abal pero no se si tendremos dos contratos o uno en esas fechas, si alguien entiende del tema o me puede dar un poco de luz sobre esto , os lo agradeceria.

 
M
Mika83
14/03/2012 10:13

Muchisimas gracias por la información Victor, que bien que te tengamos entre nosotros y nos puedas aclarar estas cosas... es un lujo :DDD

Yo no sabia si abrir la pagina por lo que pudieras contarnos pero siendo buenas noticias, qué bien!!! ahora a esperar, a ver que tal se portan los bancos con las condiciones... 

 

Un saludo y gracias

 
V
VERJOS
14/03/2012 10:05

Ok. Muchas gracias!!

 
V
victorvillafranca
14/03/2012 09:59

Ni idea, no te lo puedo confirmar, Verjos, pero si te lo dijeron, supongo que lo harán. No tiene mucho sentido que mientan y que luego no dejen, no? Tendrás que seguir preguntando e insistiendo cuándo podréis volver a visitar las viviendas si veis que pasa el tiempo y no os vuelven a avisar para ir...

 
V
VERJOS
14/03/2012 09:54

En TPC, me dijeron que para Abril, a lo mejor nos dejaban entrar otra vez a las viviendas para tomar bien las medidas y que pueda ir por ejemplo el de la cocina a medir, tu sabes algo de eso??

 
V
victorvillafranca
14/03/2012 09:38

Exactamente no puede saberse, pues la Comunidad de Madrid tiene que dar el visto bueno definitivo para la entrega. Pero seguramente a finales de mayo o principios de Junio será el momento. En la Asamblea supongo que ya sabrán las fechas exactas.

En cuanto a las licencias.... se solicitarán un poco antes de la entrega de los pisos, pues por lo visto tienen una caducidad corta, y para que no caduquen, lo harán así para asegurarse que no haya que pedirlas dos veces.

En la Asamblea de dentro de un mes se informará detenidamente de cualquier duda que podamos tener, que son lógicas, ya que tenemos encima la entrega de la primera fase.

Un poco de paciencia, que pronto se aclararán todas las dudas.

 
V
VERJOS
14/03/2012 09:17

Muchas gracias por la información, es una gran alegría que empiecen ya la segunda fase, una pregunta, te dijeron con exactitud la entrega de la 1ª fase??

Sabes si han empezado ya a pedir las licencias??

Un saludo,

 
V
victorvillafranca
14/03/2012 09:10

Buenos días Mika83, después de haber comentado en la reunión de ayer la pregunta que tenías sobre si tendríamos que poner más dinero para las viviendas, tengo que decirte para tu tranquilidad, que la frase de la carta no significa un aumento en el precio de nuestras viviendas. Más bien, se refiere a los cambios en la financiación de la promoción que han tenido que hacerse, pues al principio estaba previsto una sóla, y al final hubo que partirla en dos fases de financiación con el banco como todos sabemos (y en dos fases en la construcción de la promoción). Pero vamos, esto no es nada nuevo, ya lo sabíamos todos.

Por otro lado, lo que sí que nos dijeron ayer como novedad y que es una gran noticia, es que este viernes se firmará la segunda parte del préstamo con el banco que estabamos esperando, para que se pueda hacer frente a los gastos que a día de hoy tiene la cooperativa, y lo que es más importante, ya se pueda construir la segunda fase. Así que, el que tituló este tema del foro como "Adios a la segunda fase", ahora tendría que modificarlo por "Hola, segunda fase", porque ya es lo apropiado.

Por lo demás, también se habló que la asamblea sería sobre el 18/19 de Abril, que es el lugar dónde se podrán resolver las dudas.

Esto parece que ya va viento en popa, en breve se entregarán las viviendas de la primera fase y veremos el inicio de la construcción de la segunda.

Saludos.

 
V
victorvillafranca
13/03/2012 17:07

Hola Mika83, no puedo responderte en este momento, porque lo desconozco. Pero esta misma tarde tenemos una reunión el Consejo Rector con Hidra y lo preguntaré. Prometo responder mañana a tu pregunta, ok? Por favor, recuérdamelo mañana por si se me olvida.

Saludos.

 
M
Mika83
13/03/2012 16:59

Hola Victor, puesto que eres el tesorero y estarás al dia de como va el tema, ¿es cierto que nos van a pedir mas dinero por nuestras viviendas como se dice en el Tema Carta? Cito textualmente: "Reconfigurar cualitativa y cuantitativamente el gobal de la promoción, lo cual, unido a lo peculiar..."

 

Un saludo 

 
V
victorvillafranca
01/03/2012 08:50

Espero que tus conclusiones no sean ciertas y ocurra todo lo contrario. Soy el tesorero de Hidra, y en ningún momento me han comentado una idea como la que tienes. Más bien, todo lo contrario, no tiene ningún sentido que no se haga la segunda fase, ya que los garajes y trasteros ya están hechos y los cimientos para que levanten los pisos también. Así que no nos pongamos catastrofistas y más bien pensemos que todo terminará como esperamos, aunque más bien tarde que temprano, eso sí....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2011)
  • 51 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento