Volver al foro
V
vecino1
30/05/2004 11:15

Hola

7.347 lecturas | 31 respuestas
Hola,

Hay alguien ahi ?
 
V
vecinoz
06/09/2004 10:23
Muy buenas a todos:

Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones. Ahora ya de vuelta, habrá que mentalizarse que ésto es así. ¿Habéis visto la parcela? Ya han levantado hasta el 5º en buena parte. Pero me pregunto donde van a meter la piscina. Yo creo que no puede ir a ras del suelo, es decir, subterránea con el hueco en el sótano -1 del garaje, puesto que hasta ahí han hecho más plazas de garaje. Pero es que incluso encima de eso, por lo que sería ya el suelo de la urbanización, están levantando más columnas. ¿Alguien sabe cómo va eso? Muchas gracias y que tengáis un buen día.
 
V
vecino5
01/07/2004 10:28
Puff, me has "saturao", no lo tomes a mal pero paso de contestarte tanta preguntas que no llevan a ningún sitio.

No te preocupes, los baldosines son majos y seguro que quedan bien.

Lo de estar descatalogados, es una forma de hablar, los busqué en las dos páginas y no los encontré, pero a lo mejor son de otra marca.

Saludos
 
V
vecino3b
01/07/2004 10:06
Buenos días, vecinos:

Antes de nada, muchas gracias a vecino5 por la información de los azulejos pero tengo unas dudas:
- Supongo que las calidades que te han dado en Nuevo Tres Cantos hacen referencia a las iniciales, ya que las medidas del gres cerámico que ahí decías que ponía era 20x20cm ó 20x30cm y sin embargo el de ahora es de 25x40. Es así, ¿verdad?
- Cuando aseguras que los azulejos y baldosas que iban a poner en un principio (sin mejoras) es porque están ya descatalogados y no aparecen por ningún sitio, ¿es porque lo has intentado buscar y no lo has encontrado? No sé si te refieres a que alguien que trabaje en esto de la Cerámica para cocinas y baños, ha visto el anterior azulejo amarillo de la cocina y el antiguo verde del baño. Y de estar catalogados, ¿qué les van a poner a los que no escojan las mejoras?
- Cuando hablas del modelo "Camerún" (Grespania) para la combinación del baño y dices que no en esta marca, sino en Roca, ¿quieres decir que es en la página de Roca? Lo digo porque no lo único que he visto con modelo “Camerún” ha sido en la página de Grespania con medidas 20x33. ¿Alguno de esos azulejos es la del baño con mejoras? El que yo vi era verde clarito y éstos no lo son.
Y en cuanto al baño con modelo Elda y Sitges de Roca, dices que son muy similares pero en Roca no puedes ver foto de la combinación. Supongo que tengo que buscarlo en la página de Roca y ahí sólo he visto el modelo Sitges de 31x31, ¿esa baldosa es la del baño con mejoras? No me la enseñaron y la desconozco. Y el modelo Elda, ¿es baldosa, azulejo, es de Roca, de qué medidas?

Ufff, sé que he hecho muchas preguntas pero me gusta estar bien informado. Muchísimas gracias de nuevo y hasta otra.
 
V
vecino5
30/06/2004 12:41
Hola vecinos,

los alicatados y pavimentos que yo indicaba son para los que hemos pagado los 6.000€ de mejoras.

Para cocina marca Grespania modelo Canada (25x40) y suelo Turcana azul.

Una vez entres en la página, sigue esta ruta:

Nuestros productos-Profesional- revestimientos- mostrar todos los formatos - 25x40 (Canada)
Como verás viene una fotografía con la combinación nuestra, Canada y Turcana (suelo todo en azul)

Si entras en el modelo "Camerún" (Greapania) es la combinación del baño, pero ¡ojo! no en esta marca, sino en Roca. Aquí puedes ver cómo queda, pero los materiales del baño son el modelo Elda y Sitges de Roca (son muy similares pero en Roca no puedes ver foto de la combinación).

Espero que te gusten, tienes un año para hacerte a la idea.

Saludos






 
V
vecino3b
30/06/2004 11:31
Buenos días:

He entrado en la web de Roca y Grespania y me pierdo con tantísimos modelos de cerámica y combinaciones de alicatados y suelos. Vecino5, comentas que en las calidades que te han dado en Nuevo Tres Cantos, dice que el gres cerámico es de 20x20cm ó 20x30cm. ¿Podrías decirme concretamente cuál es el modelo nuestro para localizarlo fácilmente entre todos los que muestran? ¿Esos serían los que pondrían antes de ofrecer las mejoras (azulejo amarillo en cocina y verde en baño) o los de después (blanco en cocina y verde claro en baño)? Muchísimas gracias por tu aportación.

Saludos.
 
H
HALO
30/06/2004 10:51
Hay un edificio a la izquierda de nuestro bloque, uno que se esta construyendo con ladrillo amarillo que tiene una construcción similar a la que INTUYO (no lo aseguro) será la nuestra.

Yo hace 15 días que no me paso por allí, pero por lo que dice vecinoz me hace suponer que lo que se hará es aislar el forjado superior del garaje, recrecer el terreno desde dicha cota y construir la piscina en dicho terreno. Para contener las tierras que quedan por encima del nivel del suelo supongo que se levantará un muro ligero de contención en la parte del perímetro de la parcela que sea necesario. En el edificio amarillo que os digo se vé perfectamente lo que pongo.

Lo que pasa es que lo suyo sería luego levantar un muro exterior de cierre a forma de embellecedor y para armonizar toda la construcción, para que no se vea un muro por un lado y por el otro nada.

Saludos.
 
V
vecinoz
29/06/2004 18:59
Hola a todos:

Me incorporo al foro habiendo leído todos vuestros comentarios. Sobre las mejoras, comentar que coincido con lo que cuenta xuacu, esas son las mejoras que me ofrecieron. En cuanto al 2º grupo, me dijeron que al escriturar me preguntarían si las quería o no pero no pasaría nada si luego no las cogíamos. Sobre las primeras, aunque en un principio parecía un trueque del dinero de las mejoras iniciales por las nuevas ofertadas, finalmente me devolvieron todo el dinero porque no me parece justo tener que elegir sobre calidades que no se nos presentan, como ocurre por ejemplo con el parqué y la tarima o el suelo de la cocina y el baño sin mejoras. Por lo que he leído a todos os parecen horribles los azulejos y baldosas antiguas y aunque he de reconocer que a mi inicialmente también me lo pareció, sobre todo el amarillo de la cocina, luego no me pareció que fuera tan horroroso. Y sinceramente, pagar un kilo por unos azulejos distintos, me parece un auténtico timo. Para eso cuando me canse de ellos, los cambio y aún así me quedará buena parte del dinero que tendríamos que pagar por ellos. Por vestir los armarios no me importa hacerlo yo tranquilamente y por menos precio también. Yo también creo, vecino3b, que deberíamos tener más especificadas las calidades para evitar sustos futuros porque está claro que esas mejoras no cuestan eso, y dudo mucho que hayan cambiado los azulejos y baldosas por esos “mejores” para compensarlo con las ventanas oscilobatientes que no ponen.

Por cierto que no sé si os “ofrecerían” a vosotros que con el dinero de las mejoras que nos devolvían, podíamos pagar ahora el resto de lo que nos faltaba por pagar de la 3ª plaza de garaje y su iva. A mí me comentaron que ya que nos daban ese dinero, la gente lo estaba pagando ya para luego quitarse ese otro pago con el otro mogollón que hay que hacer al escriturar. Yo aluciné, claro, en todo ese tiempo mejor que en mi bolsillo, no está el dinero en ningún otro sitio.

En cuanto a la piscina, no sé si habéis visto la obra últimamente, lo digo porque no me imagino dónde van a ponerla. En la maqueta aparecía en la parte derecha según miras el edificio desde dentro pero ya han puesto las columnas del segundo sótano de garaje por esa parte y aunque son algo más bajas que las demás y no alcanzan el suelo de los soportales, obviamente ahí no cabría. De lo que tampoco me hago idea, es de la altura a la que estará el jardín con respecto a la calle, sobre todo en la parte derecha irá levantado aunque no sé cómo.

Y sobre lo que cuenta Fenix del plan urbanístico, en efecto eso es de lo que yo también estoy al tanto.

Bueno pues nada más, saludos a todos y hasta otra.
 
F
fenix
29/06/2004 11:53
Hola a tod@s de nuevo,
Lo que hay al lado de los bomberos es un colegio concertado que lo inauguran el próximo septiembre, en cuanto al campo de golf, la estación de cercanías y las 4500 viviendas, van al norte de donde están haciendo nuestro edificio el PGOU (plan general de ordenación urbana) ya esta aprobado pero creo que la fecha de ejecución es hasta el 2007 o más, de todas formas se puede leer algo al respecto en
http://www.trescantos.es/areas/urbanismo/index.jsp#plan_general
 
V
vecino5
29/06/2004 09:05
Muy buenas a todos.

Nuevo Tres Cantos, S.A. es una Empresa Municipal para el fomento de la vivienda y el suelo en Tres Cantos, entra en esta dirección www.nuevo3cantos.com en ella aparecen todas las promociones que se están realizando en Tres Cantos.

En cuanto a la calidad de los sanitarios, azulejos, etc, es tan relativo como la categoría de los hoteles, hemos pagado un cinco estrellas (como la Mahou) y tenemos lujo y super lujo por enciama, al igual que en calidades inferiores. Que los que vimos cuando fuimos al tema de mejoras, los que iban a poner en un principio, esos sí que te puedo decir que están hasta descatalogados, no aparecen por ningún sitio.

Se que ha habido gente que ha hecho fotos de los azulejos, no es necesario, tanto en la página web de Grespania como en la de Roca vienen los modelos, incluso combinaciones realizadas de alicatados y suelos, de hecho nuestras combinaciones.

En general se puede decir que son bastante majetes en cuanto a calidad, el diseño va en gustos.

Saludos

 
H
HALO
28/06/2004 22:41
Hola a todos.

Gracias a vecino5 por moverse y recoger información de interés común. A mí personalmente me encantaría un polideportivo enfrente de nuestras casas, así podríamos suplir las carencias de éstas instalaciones en nuestro recinto, con otras públicas. Donde queda el "nuevo Tres Cantos S.A" ese?, es un organismo público o privado?.

Oye, vecino5, respecto a las marcas de los sanitarios y eso. Se supone que los que has indicado son majos, de buena calidad?, al ser la memoria de calidades contractual, se supone que si no nos instalan dichos modelos tenemos derecho a reclamación, no?.

Venga, saludos a todos.
 
V
vecino5
28/06/2004 14:33
Hoy he estado en Nuevo Tres Cantos, S.A. que es desde donde salieron las seís promociones que hay en marcha, he recogio la "Memoria de Calidades" que Urbanizadora del Sella presentó en su día para optar al concurso ; como podéis imaginaros no figuran tipo de alicatados ni pavimentos, únicamente "gres cerámico de primera calidad, de 20x20cm ó 20x30cm" sin embargo en los saneamientos sí, unos son modelo "Victoria" de Roca o "Diana" de Gala en baños secundarios y modelo "Dama" de Roca o "Marina" de Gala en el principal.

He preguntado qué va justo en la parcela que tenemos en frente, en la cara norte y me han comentado que esa parcela está registrada para "Dotaciones" o sea se, NO VAN PISOS, podría ir un polideportivo, o algo similar pero todavía ni ellos mismos lo saben.

En cuanto a la línea de autobuses me han explicado que ellos no tienen nada que ver, una vez que la gente se vaya a vivir a la zona, habría que solicitarlo (pero que seguramente ya esté contemplado).

Saludos
 
H
HALO
28/06/2004 13:53
Bueno, parece que las opiniones entre todos dejan las cosas mas claras.

Yo querría plantear otro tema. Alguien sabe que proyectos urbanísticos y de servicios hay planeados para nuestra zona?. Lo digo porque al lado de los bomberos estan construyendo un efidicio que puede ser ¿un apeadero de cercanías quizás? ; la zona verde detrás de nuestro bloque yo he oído varios rumores sobre el mismo, que se iba a construir un lago artificial o un campo de golf. Sabéis si alguna línea de bus interurbano pasa por nuestra casa?.

A ver si alguien sabe algo más sobre estos temas.

Saludos.
 
X
XUACU
26/06/2004 18:43
Volviendo al tema de la mejoras y en contestacion a nuestro vecino halo, cuando firmamos el contrato en Marzo, nos entregaron una memoria de calidades en las que venia parquet de roble. Luego en otra hoja anexa venian las mejoras que los vecinos solicitabamos "voluntariamente" y eran la seis que citaba en mi mensaje anterior.
Cuando no devolvieron el cheque, a cambio de dinero en "b" que habiamos entregado (y que se quedan), nos mejoraban automaticamente una serie de conceptos (alicatados,tarima flotante...), pero se reservaban para el final previo pago del 1,7 Mill. de ptas el aire acondicionado, los armarios, mejores muebles de cocina y la campana extractora.
El caballero de la promotora me dijo claramente que ya me llamarian para ver si aceptaba estas ultimas mejoras toda vez que era voluntario este ultimo pago, pero que si no aceptaba no me iban a quitar los alicatados ni el resto de las cosas.
Un saludo y espero que toda nos salga bien sin mas sobresaltos.
 
V
vecino5
25/06/2004 18:36
Hola vecinos,

me complace ver que pensamos todos lo mismo, ahora entiendo porque sudaba tanto el "pollo" cuando nos citó para ofrecernos las nuevas mejoras.

Lo de los azulejos deja mucho que desear, creo que vamos a pagar dos veces los mismos alicatados, pero según he leido en vuestros mensajes, veo que por lo menos se han dado cuenta que no nos la están metiendo, que somos plenamente conscientes del engaño.

Confiemos en que no les volvamos a ver el pelo hasta la decisión del pack de mejoras.

Estamos en contacto
 
H
HALO
25/06/2004 08:40
Lo mismo pensé yo y se lo dije al pollo de la gestora!!!!!

Los materiales de la cocina y baños(tanto muebles como alicatados)NO son de primera calidad ni por asomo. No pido que venga Isabel Preysler con el mono de faena a ponerme los azulejos Porcelanosa, pero los que piensan poner ahora me parecen de segunda claramente.

Los armarios tienen un gusto y calidades bastante discutibles, y los azulejos.......es más difícil opinar sobre eso.

Pero es que los aneriores eran de risa!!!, los muebles de cocina blancos esos yo no me los trago ni en broma, y los azulejos verdes-lagarto....

Estoy bastante descontento con la calidad del interior del piso, me vendieron en la promotora unas calidades cuasilujosas y al final llega a pisito normalito.

Por otra parte, o la memoria de calidades que han entregado es distinta según que tipo de pisos, o nos están toreando a todos. Me explico: Xuacu expone una serie de mejoras que se supone nos las ofrecen en compensación por las ventanas oscilobatientes y, de esa lista, hay al menos 2 que ya venían en las calidades originales. Que yo sepa (si mal no recuerdo) al menos la preinstalación de alarma y la tarima flotante ya venían en las calidades originales (y las ventanas de salón con cuarterones creo recordar que también, pero no lo afirmo, me patina la neurona ahora).

A mí lo que me contaron es que, en sustitución de las ventanas oscilobatientes, nos cambian los azulejos de baño y cocina por algunos..."decentes" (solamente nos faltaría estar agradecidos porque no nos vayan a poner los azulejos más feos del catálogo), los muebles de la cocina cambian (de los blancos "cuéntame" a los azules con tirador de hospital), los armarios se visten todos, la campana extractora tipo "star trek" y me parece que pare usted de contar.

A mí, personalmente, me parece más ventajoso ya sólo el hecho de que me vistan los armarios frente a las ventanitas esas (a las que no encuentro mucha funcionalidad....).

Otra cosa que no me agrada demasidado es la escasa superficie de zonas verdes y de ocio comunes. Tenemos una piscinita tipo "alubia" en la que no podrá nadar ni flipper y un jardincito. Echo de menos alguna cancha de futbol o baloncesto para los churumbeles, o un parque infantil. Pero no está el mercado inmoboliario como para desperdiciar una casa "relativamente" barata porque no se adapte 100% a sus espectativas. (que tenga que decir que el coste de estas casas es "barato".....no sé que hacen los Gobiernos aparte de engañarnos).

Venga, saludos y mas optimismo que yo creo que al final van a resultar unas casas bastante resultonas.
 
F
fenix
25/06/2004 08:11
En primer lugar Hola a tod@s , quiero decir que yo entendí lo mismo que Halo, las “nuevas” mejoras son tan optativas como las primeras, te las quedas las quieras o no, al devolvernos el cheque, no existe posibilidad de reclamación y cuando entreguen los pisos se pagan y punto.
Lo que a mi más me preocupa es que en la primera memoria de calidades decía que todos los materiales eran de primera calidad, si bien es cierto que yo no entiendo mucho del tema, a mi tanto los muebles de cocina como el losado y alicatado me parecían una porquería (me refiero a los del proyecto original), como todo lo que usen para la obra siga esa línea vamos listos..
 
X
XUACU
23/06/2004 21:12
A nosotros cuando firmamos el contrato, nos pidieron en concepto de mejoras (ventanas oscilobatientes, aire acondicionado, tarima flotante, cuarterones en la puerta del salon, tomas de lavadora en cocina y tendedero, preinstalacion de alarma y gradén en armarios del dormitorio principal) una cantidad en cheque mas otra en "B".
En la famosa reunion nos comentaron que como no se podia hacer factura de la cantidad entregada en cheque, nos la devolvian integra (el 1,7 Mill. de ptas) para luego a la firma de las escrituras pagarla.
Como no se iban a poner las ventanas oscilobatientes (segun dijeron por que no todos los vecinos las querian) nos compensaban con una serie de mejoras alternativas que eran y son : Mejores calidades en los alicatados de cocina y baño secundario, tarima flotante, puerta del salon con cuarterones, el grifo de la lavadora en el tendedero y la preinstalacion de la alarma. Todas estas mejoras las pagaba yo con el dinero en "B" entregado , y a la firma de las escrituras podia optar al aire acondicionado, muebles de cocina de mejor calidad, una campana extractora mas potente y los armarios vestidos contra el pago del millon setecientas mil pesetas. y si no aceptaba pues me ponian lo antiguo (que es para temblar).
Esta es nuestra historia.
Un saludo vecinos.
 
H
HALO
22/06/2004 23:04
Vamos a ver si es que el que no se ha enterado he sido yo.....

Cuando fuí al peripé de los azulejos, el amigo de la gestora me soltó lo de los "cambios" en las mejoras (se anulan las ventanas oscilobatientes y se sustituyen por armarios vestidos, campana extractora, etc, etc), pero yo insistí en que no pensaba pagar nada extra y el compadre me dijo que se compensaban las mejora, no había que pagar nada más.

A lo que me refiero es que yo firmé el piso por X millones con las mejoras iniciales y, por lo que me creo entender, lo único que se ha producido es una sustitución de mejoras, pero el coste sigue siendo el mismo. O sea, a fecha de entrega lo que habrá que pagar es el IVA de las mejoras y su importe (lo que nos devolvieron), pero en ningún momento me dejó la opción de "elegir si las quiero cuando me lo entreguen", o sea, pago sí o sí, pero el importe que se acordó cuando se compró el piso.

Me equivoco?

PD: Oe, oe, oe,oeeeeeeeeeeeee

Saludos
 
X
XUACU
22/06/2004 22:04
Hola vecinos, nos incoporamos al grupo.
Hemos estado leyendo vuestros mensajes y estamos totalmente de acuerdo con ellos.
A nosotros tambiem nos han colocado las tres plazas de garage y las mejoras, bajo "chantaje" de venderle el piso al siguiente de la lista que pasara por el aro.
no hubo ningun tipo de negociacion, como hay tanta demanda de pisos...
En cuanto al tema de la mejoras, a nosotros tampoco nos convence el tema de la tarima ni de los azulejos, parece un acto de fé. O te los crees o te lo crees.
A nosotros nos han dicho que a la entrega de llaves tenemos que decidir si aceptamos el pago de las nuevas mejoras que son el aire acondicionado, vestir los armarios y mejora la calidad de los muebles de cocina con una campana extractora "de lujo".
En conclusion, esperamos que no nos vuelvan a llamar hasta la entrega de llaves, por que cada vez que esta gente se pone en contacto contigo, tiemblas tu y tu cuenta corriente.
Creo que deberiamos estar mas en contacto para unificar criterios y hacer un frente comun para futuras artimañas.
saludos.
 
V
vecino3b
17/06/2004 18:41
En efecto, yo tampoco he tenido que pagar más por las mejoras, sino que te devuelven, pero si piensas que lo que te ofrecen a cambio de las ventanas no vale eso, pues al final es como si estuvieras pagando más. Si querías optar al piso, tenías que coger las mejoras y la dichosa 3ª plaza de garaje, está claro.

Un saludo.

P.D.: ya veremos qué pasa el domingo, pero el empate de ayer tiene guasa...
 
H
HALO
16/06/2004 22:02
Correcto, estoy de acuerdo contigo vecino3b, no me he dado cuenta de decir que la tarima de la que yo hablaba era la cutrilla, la SINTETICA, en efecto existe l de madera cuya calidad y prestaciones son similares al paruqet. Tienes razón.

Segundo. Todas las construcciones y obras públicas tienen un periodo de acceso inmediato y público al proyecto, o lo que es lo mismo, Gerencia de Urbanismo lo tiene para visualizarlo de forma INMEDIATA. Ahora bien, pasado ese periodo (que no ne acuerdo cual es, lo mío es la obra civil, no la arquitectura), puedes seguir accediendo al proyecto y todas las modificaciones que se hayan realizado en dicho inmueble de forma gratuita y las veces que quieras. Lo que hay que hacer es una solicitud de nuevo al registro de Gerencia y tras un plazo funcionarial de mes y pico (ya les vale)tendrás acceso al proyecto, pudiendo hacer las fotocopias y tomar las notas que quieras.

Lo que pasa es que al ser esta urbanización construida fuera de Madrid capital no sé como funciona el Ayuntamiento de Tres Cantos, pero en principio tiene que seguir las misma pautas.

Tercero. No sé como han hecho el tema de las mejoras, pero al menos en mi caso....no me ha supuesto ni desembolso ni reembolso extra, me han devuelto el IVA de las mejoras para volver a pagarlo cuando tengas la mejora instalada, pero yo dije que no pensaba pagar ni u duro extra (y no se puede pagar ni un céntimo más, es precio cerrado, otra cosa es que nos digan que van a cambiar la madera de los muebles de la cocina por palillos de dientes, y que en vez de placa vitrocerámica nos pondrán dos piedras de sílex y un poco de paja como los cromañones.....)

Cuarto. Lo de las mejoras, que yo sepa, te las comías si o si. Mi casa viene con 3 plazas de garaje (que maldita gracia me hace la tercera), les dije que no quería la 3º plaza y me contestaron que por los huevos, o la aceptaba o cogían al siguiente de la lista.....

Y Quinto como consejo personal. Si metéis la pasta que nos han devuelto del IVA (que en mi caso es mas o menos 1700000 pelas) y lo metéis en un fondo a un tipo fácil del 2% al fial del año 2005 (supongamos octubre), nos habrá rentado unas 42000 pelillas, que restando lo que te cepilla hacienda se queda en 35000 pelas limpias (es como si Uicesa nos regalase la lavadora "por las molestia" :D :D :D )

Y como diría el insigne Fraga: "Ydichoestonotengomasqueañadir"

Saludos:

PD1: Perdonad el consejo, no quiero meterme en la vida de cada persona, simplemente lo dejo ahí, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

PD2: NO ME JODAS EMPATAR A 1 CON GRECIA!!!!!!!!!!!!!
 
V
vecino3b
16/06/2004 17:17
Ufff, ahora me asustas tú a mí, tal vez no me haya expresado bien. Efectivamente la solicitud de mejoras de calidades la solicitamos y firmamos antes de la firma del contrato. Cuando hablo del lío de las mejoras, me refiero a si es lógico o no aceptar las que ahora proponen. A cambio de no poner las ventanas, te devuelven una parte de lo ya dado y te ofrecen otros azulejos y baldosas en cocina y 2º baño, puertas azules y tarima marrón en cocina, cuarterones en puerta de salón, preinstalación de alarma, toma de lavadora en tendedero y tarima. Hasta ahí coincidimos, ¿no? Pues mi duda es si nos van a seguir ofreciendo "mejoras" a cambio de más money. Seguro que lo que ofertan no cuesta lo que dicen y dudo si todo ésto ya lo tenían bien montado.

Un saludo.
 
V
vecino1
16/06/2004 14:42
Me asustas.

Entiendo que la "solictud" de las mejoras de calidades las habeis hechos y las habreis firmado antes de la firma del contrato.

¿o no es asi?




 
V
vecino3b
16/06/2004 10:33
Muy buenas, vecinos:

Me alegro de que vaya habiendo comunicación entre nosotros. Aunque todavía somos muy poquitos, 4 de 90, no sé que podríamos hacer para difundir que existe este foro para así poder conocer más en detalle lo que nos cuentan a todos y poner en común nuestras opiniones. ¿Qué opinais?

A mi también me dijeron que las ventanas no las ponían porque no las había solitado todo el mundo y por el tema del proyecto, aunque no me explicaron más. De todas formas, no todo el mundo habrá solicitado otras de las mejoras y no por ello no las hacen. Estoy totalmente de acuerdo en que mejoras en las calidades sólo es una artimaña para sacar más de dinero. Tampoco creo que de pronto sean mejoras como tal y por supuesto, no cuestan lo que dicen ni por asomo. Debemos ser optimistas, sí pero no tenemos ninguna seguridad ni confianza por su parte de que en unos meses nos van a venir con otro tema de éstos, mirad la memoria de calidades y fijaos en la cantidad de cosas que pueden volver a decir que mejoran por un "módico" precio, no han detallado modelos de absolutamente nada. Imaginad que luego nos vienen con que nos ponen unos sanitarios blancos por otro milloncejo en lugar del verde caqui que inicialmente habían pensado. ¿Por qué no pedimos que nos den unas calidades más detalladas? Ni quiero sustos más adelante.

Yo también pregunté en dos sitios sobre la tarima y el parqué. En algunos aspectos es algo diferente a lo que te han contado a ti, HALO, cada uno que se quede con lo que crea, os cuento. La tarima puede ser de madera, que es nuestro caso, o sintética. Ésta última, la sintética, es la que es más resistente y no hace falta acuchillarla pero la de madera se estropea igual y al mismo tiempo que el parqué y hay que acuchillarlo de la misma forma. El precio para un modelo de madera similar (aunque depende concretamente de cuál sea), es similar entre la tarima de madera y el parqué. La ventaja básica de la tarima es que es mucho más sencillo y rápido de poner, por lo que la mejora es para ellos, no para nosotros.

Sobre el proyecto constructivo que comentas, no sé quién podría dárnoslo. ¿Por que no va a estar ya en plazo de acceso público, eso tiene un tiempo determinado? Supongo que podríamos intentar hablar con el arquitecto o alguien de la parte técnica pero me parece que no nos quieren facilitar eso.

Sobre el salón social, de primeras se me ocurre hacer las juntas de comunidad, el resto supongo que irá saliendo, aún queda tiempo para pensar en ello y ahora supongo que el dichoso lío de las mejoras nos ocupa más el pensamiento.

Saludos.
 
H
HALO
16/06/2004 08:21
Vaya, el foro se ha puesto en marcha, eso está bien.

Yo me informé un poco de las diferencias entre parquet y tarima, os las resumo a grosso modo y ya si queréis que cada uno piense lo que más le beneficia o lo que más le gustaría.

El parquet es mucho más elegante que la tarima, es sensiblemente más caro (del orden de 3 o 4 veces más caro, me lo ha dicho 1 profesional del sector), da una sensación mucho más acogedora y cálida que la tarima. En resúmen: ESTETICA

La tarima flotante tiene un aspecto bastante más artificial que el parquet, pero por contra es mucho más resistente y aguanta mejor los desgastes del uso ( y a los niños), es más sencillo de conservar que el parquet (me han comentado que no hace falta lijarlo para devolverle la belleza inicial), y es mucho más barata. Resumiendo en 1 única palabra: FUNCIONALIDAD.

Como veréis, cada elemento tiene sus ventajas, seguro que las opiniones son varidas, yo expongo lo que me han contado. Que le interesa a la constructora?, evidentemente la tarima, le sale más barata que el parquet y nos la está cobrando al precio que le salga de las narices.

Sería interesante echar 1 vistazo al proyecto constructivo (si sigue todavía en plazo de acceso público), más que nada para ojear el anejo de justificación de precios, a ver a cuanto nos estan clavando las distintas mejoras.

PD: Para ir sondeando al vecindario....que uso queréis o pensáis que podríamos hacer del salón social? .

Saludos vecinos.
 
V
vecino1
15/06/2004 23:43
A nosotros nos dijeron que las ventanas oscilobatientes no las ponian porque todos los vecinos no las habían solicitado. Pero no nos engañemos, las mejoras en las calidades no es más que una artimaña para sacar algo más de dinero a unos pisos que tienen el precio cerrado. Además las mejoras, suponiendo que las hubiera, no cuestan ni por asomo, el dinero que han pedido.
Espero no obstante que estos inconvenientes sean los peores que vayamos a pasar. Seamos optimistas.
 
R
RJMB
15/06/2004 19:50
Lo de las calidades iniciales es un misterio, pero en general estoy contento, aunque quizás sea porque mi ignorancia en materia de calidades y decoración es inmensa.



 
V
vecino3b
15/06/2004 19:01
Lo que yo no tengo claro es la razón por la que no pueden poner las ventanas. ¿Y quién nos asegura ahora que las baldosas, azulejos y cenefas de cocina y baño no eran inicialmente esas y estamos pagando por nada? Porque del azulejo blanquito de la cocina, nos presentan toda una pared puesta con cenefa y todo pero de la antigua, un triste azulejo sobre la mesa. Además, la única ventaja de la tarima es que es más fácil de poner pero tiene 4 mm. de grosor frente a 1 cm. del parqué. Incluso el precio es similar. Por lo tanto eso es mejora para ellos, no para nosotros. ¿No podrían detallarnos más las calidades para no volver a tener otra sesión posterior de mejoras?
 
H
HALO
15/06/2004 08:12
Bueno, lo de las baldosas antiguas no tiene nombre. A mí me entregan la mierda esa en el suelo y lo denuncio a consumidor al día siguiente. Hay alguien en el mundo que tenga el suficiente mal gusto como para poner "ESO" en una casa?.

Lo mismo los tiradores de los muebles de la cocina,los azules, me perecen bastísimos, de hospital.

Pero vísteis los muebles de la cocina originales?, los blancos. Joder, casi me parece haberlos visto en "cuéntame", el típico blanco, con la forma típica del tirador y la calidad media. Joder, por lo que pagamos al menos podrían poner tiradores a juego o con algún adorno.

Personalmente, opino que las calidades dejan que desear, y que han rebajado mucho la calidad de azulejos y muebles con el fin de obtener más beneficio de ganancia.

Lo de la ventana oscilobatiente no se lo cree ni el Tato. A mí me dijeron que era por cuestiones del proyecto, y me comentaron que, en compensación, una de las mejoras que se incluía era el vestir todos los armarios. A mí, como la ventanas ocilobatientes me importan mas bien poco, me gustó la idea, y no insistí en ello, pero de haberme molestado el asunto les habría pedido la "cuestión de proyecto" esa por la que no se pueden poner (yo siempre pienso mal: beneficios).

En fin, yo no tengo más pegas que los gustos personales, tampoco estoy tan descontento con la constructora y la gestora, a mí personalmente no me han tratado mal así que sólo me queda ir visitando cada mes las obras a ver como van. Pero la conclusión que yo saco es que las calidades no son , ni por asomo, "de primera" como dice en la memoria, y me parece suficientemente importante como para discutirlo con la constructora.
 
R
RJMB
14/06/2004 12:13
Hola. Ya he visto las obras. Lo que me ha hecho mucha gracia ha sido lo de las mejoras. No poner las ventanas exóticas (no recuerdo el adjetivo empleado para ese artilugio que nos permite ver el sol)y a cambio poner unas baldosas mejores ha sido como lo de poli bueno-poli malo.

Las baldosas que TEORICAMENTE iban a poner en un principio eran de risa. No creo que fueran a ponerlas ni en la casa de los MOnster. Quizás sea demasiado desconfiado, pero siendo la primera casa que compro y con las historias que me cuentan por ahí, encuentro la experiencia bastante curiosa. Es como un regalo sorpresa: lo compras, pero hasta que no lo abres no sabes lo que te va a tocar...

En fin, a ver si nos vamos informando los unos a los otros y todo sale bien, que es como debe de salir.

Un saludo

 
H
HALO
01/06/2004 10:32
Hola vecino,por ahora somos mas bien pocos.

Has visto las obras?, ya estan empezando el primer piso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2004)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento